Los buenos libros… Ing. E. Fdez. Rodas.

5 04 2008

En esta ocasión no será una novela, cuento, o libro de entretenimiento del cual escribiré, se trata de un libro técnico. Es de los mejores que he leído respecto de instalaciones eléctricas, y lo es por su sencillez, su extensión y su referencia a la Norma Oficial Mexicana.

Si quieres aprender a realizar instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales, debes tener el libro: Curso de Electricidad e Instalaciones Eléctricas del Ingeniero Eusebio Fernández Rodas.

Pero… ¿por qué estoy hablando de un libro técnico en esta Sección?

Todo el libro del Ingeniero Eusebio está lleno de cosas buenas, pero hay algo que lo hace destacar, algo que jamás había leído en un texto formal, y ahí si, no hay libro técnico que le gane.

Nota del autor.

Queda autorizada cualquier reproducción parcial o total del presente libro.
Es para el bien del que le interese.
Es para el bien de México.

Adiós a la leyenda: Prohibida cualquier reproducción…”.

Esta inscripción me encantó, en mi vida jamás había visto otra semejante en un libro de carácter técnico. Y es que, en total concordancia con el Ingeniero Fernández Rodas, pienso que para el conocimiento NO DEBE EXISTIR NINGUNA BARRERA RELACIONADA CON EL DINERO. Por lo anterior, por su filantropía, mi reconocimiento y mi aprecio.

Se habla ya de que la Internet que vendrá (segunda generación) implica conocimiento gratuito para todos. En lo personal ya estoy en ello, aun sin tener la certeza de que así será. El Ingeniero Eusebio Fernández Rodas con su texto ya está en la segunda generación de autores de libros técnicos de libre distribución. Ahora bien, hay una empresa dedicada a la impresión de libros que tomó el texto del Ingeniero Fernández Rodas y lo publicó. Desde luego que dicha empresa debe recuperar su inversión vendiendo el libro, eso es obvio. Pero si cualquier persona interesada en el tema quiere fotocopiar alguna sección particular puede hacerlo al estar autorizada su reproducción por el autor.

Sin embargo, descartando este extraordinario elemento del libro, es un libro EXCELENTE en todo su contenido. Así pues, la recomendación es obvia para los que quieren aprender a realizar instalaciones eléctricas residenciales y demás, sobre todo para mis estimados alumnos.

Concluyo pues mi referencia al texto: Curso de Electricidad e Instalaciones Eléctricas, del Ingeniero Eusebio Fernández Rodas, con otra leyenda del mismo.

Dedicatoria.

Este sencillo trabajo va dirigido a las legiones que laboran en su forma más modesta en las instalaciones eléctricas, y… que desean superarse.

logowpnegroazul

