Vivir como las flores. Parece romántico, pero…

23 03 2008

¡¡Ah!! Preciosa reflexión, MUY FUERTE sin duda, pero con mucho sentido. La encontré en Internet y me encantó. Es para que la leas cuando estés desmotivado al observar que los demás no realizan el menor esfuerzo para superarse mientras tú te partes la espalda estudiando y/o trabajando para ser mejor. Léela también cuando sientas que todos alrededor tuyo se comportan de manera tonta e irracional y estés a punto de largar todo para convertirte en un(a) chic@ “delmont” (del montón). Dice así…

… Maestro, ¿qué debo hacer para no molestarme?.. Algunas personas, hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

– ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

– Y ¿cómo es vivir como las flores? preguntó el discípulo.

– Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.

Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Esto es vivir como las flores.

¿¡Qué tal!? ¿A poco no está excelente?. Evitemos ser como el abono maloliente, pero también evitemos que la negatividad, flojera, criticas, maldiciones y todo aquello que mella la voluntad de hacer algo -aunque sea poco lo que tengamos que ofrecer a los demás- nos influya y nos ponga exactamente al mismo nivel de lo que cuestionamos.

Y si quieres ir más allá del contenido evidente de esta reflexión piensa que todo -absolutamente todo en la vida- es necesario. Lo bueno y lo malo siempre coexisten en el mismo lugar. Y así como la flor puede sacar algo bueno de los desechos, igual tú puedes crecer y ser el mejor en donde estés a pesar de tu entorno, esto es, sacar provecho de la critica, de la negatividad y de las maldiciones que recibas, todo depende de lo inteligente que seas.

logowpnegroamarillo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: