La buena música.

20 03 2008

Anthony Ventura.

Anthony VenturaAnthony Ventura es un director de orquesta del cual la verdad siempre me he preguntado cuál fue la razón por la que no tuvo éxito por estas tierras. Quizás le faltó una promoción adecuada por parte de su compañía de discos porque calidad la tiene -y mucha-. Su música pertenece al género instrumental como la de:

Paul Mauriat
Nicolas de Angelis
Frank Pourcel
Fausto Papetti
Jean Claude Borelly
Richard Clayderman
Gheorghe Zamfir, por supuesto,
Yanni con la inigualable violinista Karen Briggs (vean el duelo musical entre Karen Briggs y un clarinetista en la canción Renegade), y desde luego,
Kenny G
Vangelis y,
Jean Michel Jarre

–quienes si “pegaron” por acá-.

Anthony Ventura tiene un estilo musical que me gustó desde la primera vez que lo escuché por accidente allá por los ochentas cuando estudiaba mi carrera de Ingeniería. En sus canciones –todas son covers- destaca el órgano (o quizá sintetizador) instrumento musical semejante al utilizado por Juan Torres ( nuestro excelente organista mexicano, pero con canciones que suenan más o menos como la canción “Una pálida sombra, A Whiter Shade Of Pale de Procol Harum” y se escucha increíblemente bien. Cuando lo oí, compré uno de sus LP´s y fue de las primeras veces que un disco me gustó de principio a fin. Canciones como El último baile, Una pálida sombra, Hotel California, etc. son melodias -entre decenas- muy bien logradas.

Te invito a que lo escuches, es obligado cuando quieres bailar pegad@ a tu pareja, o simplemente cuando quieres relajarte.

logoWPcombinadoRojoGris


Acciones

Information

One response

14 07 2009
Werner Matzke

Estimado Ing. Guerrero,
desde hace mucho tiempo conozco la música (casi toda romántica) de A. Ventura, y nunca he podido encontrar datos sobre su orquesta o él director mismo. Tiene los arreglos más perfectos y mucho “feeling” con cada melodía. En casi todas sus piezas se puede persibir el órgano Hammond, tocado a perfección, me refiero a los cambios de los registros y el uso de las vocinas Leslie.
Soy músico de corazón y tengo muchas preguntas sobre esta orquesta. ¿Dónde se puede acudir para saber más de éllos? Me alegra, haber encontrado a alguien, quien reconoce y admira a esta orquesta de tan buen gusto.
Saludos Werner Matzke Mexico.
…………….

Hola Werner…
Es una pena que este señor no haya tenido la suficiente promoción en nuestro país y que por eso pasara desapercibido para la mayoría de la gente. Estoy seguro que si le hubieran hecho algo de publicidad -solo una poca- sería uno de nuestros iconos musicales, algo así como un Paul Mauriat o un Frank Pourcel.
Lamentablemente no tengo la información que busca, cuando hice el artículo busqué hasta en páginas alemanas -tengo entendido que es de por esas tierras- y no encontré nada. Realmente hay poca información de él, salvo la que existe en Wikipedia, en donde se menciona su nombre real: Werner Becker. Quizás si busca por su nombre encuentre mayor información.
Le envío saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: