Elige bien…

16 03 2008

Por que si no…!!!

La vida esta llena de decisiones, elegimos a diario, qué comer, qué vestir, a donde y con quien ir, qué hacer, etc. Claro, hay quienes no tienen muchas opciones pero en general todo el mundo elegimos a cada rato.

Y fueron muy felicesTodas las decisiones tienen consecuencias importantes en la vida, pero hay algunas que son trascendentales. De estas últimas son de las que quiero hablarte estudiante de bachillerato o persona que estés interesada en leer lo que escribo.

La primera elección importante que debes hacer es tu CARRERA y la segunda tu PAREJA. Te puedo garantizar -y hazme caso- que si eliges mal cualquiera de las dos cosas te amargarás la vida. Y si eliges mal ambas, ¡caray! no me imagino siquiera verme en tus zapatos.

Decidir a que profesión, oficio o trabajo querrás dedicarle el resto de tu vida es definitivo, como lo será también tu pareja.

Tú mismo puedes verlo alrededor tuyo, ve a las personas que eligieron mal cualquiera de las dos cosas -o las dos inclusive-, observa cómo es su vida, ¿son felices acaso?

Una persona que eligió mal su carrera es un profesionista que no está contento con lo que hace en su trabajo, que siempre espera la hora de largarse de ahí, que hace las cosas de mala gana, que siempre espera la oportunidad para holgazanear, ¿y todo por qué? simplemente porque eligió mal su carrera.

Una persona que eligió mal a su pareja tiene poca o nula comunicación con ella, siempre está peleando, todo son lágrimas, reproches, gritos, resentimiento y coraje, ¿y todo por qué? por no saber elegir.

Seas estudiante o no joven lector(a), quiero que seas feliz. Al ser feliz tú conseguirás hacer felices a los demás. Quiero que ahora que tienes tiempo para hacerlo sin apresuramientos, encuentres la profesión que realmente te guste y la pareja que será tu apoyo fundamental para poder realizarte como ser humano.

Imagina un trabajo al que quieras dedicarle el resto de tu vida. Imagínate en él veinte años después, imagina lo que harías, imagina hasta donde llegarías, imagina el dinero que obtendrías de él, imagina a quien ayudarías con él, imagina si lo harías sin cobrar, imagina, todo es imaginar.

Imagina a tu pareja a la cual quieras dedicarle el resto de tu vida. Imagina como debe ser tu compañero/a ideal, si es ahora, si ya tienes novio/a, ten la capacidad -por mucho que estés enamorado/a- para reconocer si es buena persona, si a su nivel cumple con sus obligaciones generales, si ayuda a sus padres, si cumple en la escuela, o si no estudia pero cumple con su trabajo, si no tiene vicios. Hay cosas que en el noviazgo pueden parecerte hermosas, graciosas, curiosas o divertidas de una persona, pero después, cuando se formaliza la unión las mismas cosas se vuelven una carga, un lastre que tienes que llevar por el resto de tu vida. No sirve decir ahora, -¡total!, ¡si me va mal me separo de mi pareja!-, no es tan fácil como parece, la mayoría de las veces hay hijos de por medio y si no los hubiera de cualquier manera tendrías obligaciones con tu ex-pareja, hay abogados y demandas para todo… entonces… piénsalo muy bien.

Por eso, de todas las decisiones que habrás de tomar en tu vida te recomiendo que pienses muy bien, una y otra vez, la que será tu carrera y la que será tu pareja. De lo bien que elijas ahora dependerá tu felicidad futura.

S i n c e r a m e n t e

I.  Guerrero  Z.

logowverde


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: