Me lo dijo un alumno…

23 02 2008

Profe… si quiero puedo llegar a ser presidente.

Eso fue lo que me dijo un alumno hace algún tiempo.

Mi respuesta… -Claro que puedes ser eso y más si te lo propones, pero si no eres capaz de “saltar” este pequeño obstáculo que la vida te pone para que crezcas, entonces ¿cómo llegarás a ser presidente?…

Me refería a un examen que tenía que presentar el joven, y desde luego acreditarlo, de lo contrario sería dado de baja del plantel.

GraduarseMe parece que muchos jóvenes están “dormidos” en la idea de que pudieran llegar a ser lo que quisieran si se lo proponen, pero no hacen el menor esfuerzo para conseguirlo. Lo peor de todo es que a veces sus padres los “arrullan” con la misma canción: “Tú puedes llegar a ser lo que quieras”, pero no se preocupan por revisar los actos de sus hijos en el presente.

¿Quieres llegar a ser esto o aquello? entonces empieza a trabajar desde ahora, demuestra con tus actos que de verdad puedes hacerlo.

Cierto, cualquier persona puede llegar a ser lo que desee, unos con mayores oportunidades que otros pero cada quien puede conseguir lo que de verdad quiera, el nuestro es un país en donde a pesar de nuestras dificultades todavía hay oportunidades, y si no es aquí, puede ser en otro lugar, no hay límites. Claro, habrá quien diga que es un mundo lleno de obstáculos y quizá tenga razón porque su situación no sea la mejor, pero… todo tiene su razón de ser, y si alguien de verdad se empeña en algo puede conseguirlo, “el que persevera alcanza”.

Decía Sir Winston Churchill -quien fuera primer ministro de Inglaterra durante la segunda guerra mundial-, ¡Jamás se rindan! y lo decía por experiencia propia. Fue candidato al parlamento inglés (poder legislativo) y perdió, dos años después fue elegido. En la Armada inglesa dirigió una campaña en Turquía y perdió, fue despedido. En los años treintas del siglo pasado habló en contra de los nazis alemanes, nadie le hizo caso, luego en los cuarentas siendo primer ministro peleó contra Hitler, pero después de haber llevado a su pueblo al triunfo, siendo él uno de los aliados (Norteamericanos, Rusos e Ingleses), se llevó a cabo una elección y perdió siendo separado por el pueblo del gobierno con todo y su partido. Unos años después volvió a ser candidato y ganó.

Pero si un joven alumno desaprovecha la oportunidad que la vida le da en la escuela, dudo mucho que consiga llegar a ser un gran personaje en algo que requiera esencialmente estudiar una carrera. Podrá realizar otra cosa quizá por otros caminos, más no por la escuela. Es como el soldado que aspira a ser General, si no es capaz de marcar bien el paso en un cuartel, entonces… ¿Cómo llegar a ser un buen General?

Las cosas grandes empiezan resolviendo las pequeñas.

Cuando pienso en mis jóvenes alumnos los veo con la capacidad y la inteligencia suficientes para ser lo que quieran y que solo hace falta demostrarlas. Después, cuando se los digo, me doy cuenta de que se conforman solo con mis palabras, ahí se quedan y no buscan demostrar nada ¿Para qué? dicen, basta con saberse inteligente y ya. Eso es lo malo “dormirse” creyendo que se puede llegar a ser, sin intentarlo siquiera.

Si quieres puedes, eso es cierto.

Si quieres ser presidente, millonario, astronauta, o cualquier otra cosa que desees puedes llegar a serlo.

¿Tendrás que librar obstáculos? SI.

Entonces, desde ahora aprende a librar las pequeñas barreras que la vida te pone para alcanzar tu sueño.

Todo tiene su razón de ser.

logoWPcombinadoRojoGris


Acciones

Information

One response

8 08 2009
jhon jairo

Hola profe muy buenos días gracias por su actitud y apoyo moral para nosotros
Que dios lo bendiga y lo llene de bendiciones.
Sinceramente de electricidad no se absolutamente nada quisiera aprender mucho de este tema cuales serian los pasos seguir, y gracias por su colaboración.
………….

Hola jhon jairo…
Gracias e igualmente para ti.
Lee los temas contenidos en las diferentes secciones que hay en el Blog, te dejo los enlaces.
https://iguerrero.wordpress.com/category/teoria-de-circuitos-electricos/
https://iguerrero.wordpress.com/category/ier-practicas/
https://iguerrero.wordpress.com/category/instalaciones-electricas/
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: