La buena música.

17 02 2008

PABLO MILANES.

La música cubana tiene algo que cuando la escuchas termina por “engancharte” y ya no la dejas.

Me gusta toda la música de nuestra América Latina, pero en volumen soy aficionado mayormente a la música cubana. Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Virulo y Compay Segundo, todos son cantautores cubanos que hacen excelentes canciones, su música puedes escucharla “de ligero” sin pensar mucho en lo que dicen las letras de las canciones, pero si las reflexionas descubres más, mucho más.

Pablo MilanesDe todos los cantautores cubanos -según mi gusto- destaca Pablo Milanes. Sus canciones más conocidas: El breve espacio (cantada por Pablo,  cantada por Silvio), Yolanda, El amor de mi vida, son canciones preciosas, pero tiene más, muchísimas más para todos los gustos, para los que solo quieren moverse al ritmo de la música y también para los que quieren filosofar.

Pablo Milanes forma parte de la denominada “nueva trova cubana”, constituida allá por los años sesentas por un grupo de cantautores cubanos comprometidos con el socialismo que salen de la isla a cantarle al mundo y que regresan a ella -cosa que muchos no harían si tuvieran la oportunidad-. Algunas de sus canciones pueden ser consideradas como de protesta por lo que dicen, pero más allá de cuestiones políticas es música que gusta a la gente por su ritmo y por su letra.

No recuerdo bien cuando escuché por primera vez a Pablo Milanes, solo sé que fue hace ya muchos años cuando escuchaba frecuentemente música de Alfredo Zitarrosa, un famoso cantante uruguayo del cual escribiré en otra ocasión.

Te recomiendo ampliamente la música de Pablo Milanes, y si eres estudiante que estás en la búsqueda de sonido “con sentido” con mayor razón escúchala.

logowpcombinadorojorojo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: