Me hubiera gustado ser yo el que dijera esto…

5 02 2008

“Y dijimos que estaba bien…”

Una reflexión acerca de la sociedad actual.

Nos quejamos de la falta de valores de la sociedad -falta o confusión, da igual-, nos quejamos de la delincuencia, de la falta de organización en todos lados, nos quejamos de que los jóvenes no tienen ideas, metas u objetivos, nos quejamos siempre y de todo, pero más allá de la simple queja deberíamos buscar la razón de toda la serie de males que nos aquejan.

Una respuesta la encontrarás aquí lector, y de verdad es una excelente respuesta.

……………………………………………

En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: “¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?“ (se refería a los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre).

Anne GrahamAnne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría. Dijo:

Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas”.

Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente.¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?”

A la luz de ciertos sucesos recientes… ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc., creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O’Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas,

…Y dijimos que estaba bien…

Ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrió su cuerpo. Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas…la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo.

…Y dijimos que estaba bien…

Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.

Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad o de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).

…Y dijimos que estaba bien…

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.

Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.

…Y todos dijeron que estaba bien…

…Y El hijo del Dr. Spock se suicidó…

Kib Kinkle Gustaba de experimentar con armas y explosivos, sus padres convencieron al consejo del colegio objetando que se le debía apoyar para motivar sus capacidades experimentales.

…Y todos dijeron que estaba bien…

Un día En Springfield, Oregon; hizo estallar a una vaca y Les disparó a 25 compañeros de clase, asesinando a algunos de ellos. Asesinó también a su padre y a su madre…

Golden y Johnson después de múltiples violaciones al reglamento escolar, fueron reconsiderados en el colegio, se dijo que su conducta se debía a su hiperactividad.

…Y todos dijeron que estaba bien…

El 24 de marzo de 1998 en Jonesboro, Arkansas; Golden y Johnson le dispararon y asesinaron a 4 estudiantes y a un maestro dentro de su escuela…

Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.

…Y dijimos que estaba bien…

Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo, ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.

…Y dijimos que estaba bien…

Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.

Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos, no me importa lo que nadie, incluyendo el Presidente, haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación puramente artística, sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

…Y dijimos que estaba bien…

Y luego alguien llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet…

…Y dijimos que estaba bien…

Ellos tienen derecho a su libertad de expresión…

Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.

…Y dijimos que estaba bien…

Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.

…Y dijimos que estaba bien…

Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

…Y dijimos que estaba bien…

…Y Ahora nos preguntamos:

¿Por qué nuestros niños y jóvenes no tienen conciencia?,
¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?,
¿Por qué no practican los más elementales valores del ser humano?
y ¿Por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?…

Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

Creo que tiene mucho que ver con… “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE COSECHAMOS”

Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción…

Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia o los libros que nos hablan de religiones…

Es curioso cómo se mandan ‘chistes’ por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos…

Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…

…pero la discusión de Dios en público se suprime en las escuelas, los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar…

……………………………………………………………………….

Hasta aquí la respuesta de Anne Graham.

De mi parte solo un comentario…

Es bueno que los seres humanos tengamos libertad. Han sido muchos siglos de opresión de gente e ideas lo que sin duda ha retrasado el avance de la humanidad, no obstante la libertad debe ser con responsabilidad.

Pero bueno… al final de cuentas -lo aceptemos o no- todo el mundo hace lo que le viene en gana, los buenos y los malos tienen la libertad de elegir ser buenos o malos, e ahí el libre albedrío, pero sí son cuestionables las decisiones equivocadas que toman algunos y que nos acarrean perjuicio a todos.

Pienso que no es inteligente el que mata personas o ideas. No es inteligente el que destruye pudiendo construir. No es inteligente el que roba pudiendo dar. No es inteligente el que daña pudiendo favorecer.

Los seres humanos en realidad solo somos verdaderamente libres para descubrir la manera más inteligente de hacer el bien y hacerlo.

P.D. Si te quieres tener una presentación en Power Point de lo anterior te dejo el archivo aquí.


Acciones

Information

4 responses

29 05 2013
Leo

Totalmente de acuerdo con Anne Graham…..”Dios es un Caballero y muy amablemente se retiro de nuestras vidas cuando se lo pedimos”. Pero la buena noticia es que tambien nos dijo “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

25 07 2012
nathy

la pregunta de ahora es. tu q quieres de jesuscristo q este en tu vida o q se salga de tu vida y debes saber q dios es un caballero q el se ira cuando llevamos la vida de robar ,mentir,adulterar,fornicar,adorar otros dioses.etc…………………….no dejes q jesucristo se valla para no llevar una vida donde el diablo hara tu vida lo q quiere como las enfermedades,padres separado,hijos desobediente,q seas asaltado,engañado,etc…………..

26 08 2009
Hans

En nada dijimos que estaba bién , la sociedad se transforma continuamente dentro de un crisol de opiniones y nuevas formas van aflorando , la propia sociedad va eliminando las nocivas , pero con la suficiente lentitud como para que se pague un costo por ello . Es la historia del mundo y hay que aprender a sobrellevarla , sin echarle la culpa a Dios o al Prójimo . Yo sigo creyendo que Dios es bueno y no Castiga; el sabe que tenemos suficiente con nuestro propio accionar y que ese accionar es responsabilidad de cada uno de nosotros; de TODOS NOSOTROS .

5 02 2008
ever

muy buena la opinión emitida, de verdad que la sociedad rechaza a Dios en todo momento y cuando llega la desgracia dice Dios donde estas con que moral lo hacemos…
bueno espero que algún día las personas se atrevan a mirar al mas bello ser que Dios deposito en nuestro corazón solo así podrá el mundo cambiar las guerras desaparecer y su nombre reinar con amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: