El Abejorro.

17 12 2007

El abejorro...El Vuelo del Abejorro.
Autor: Desconocido.

Anoche miraba un programa en el canal Discovery de la TV. Trataba sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica.

El programa mostraba el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de la mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja y el “imposible vuelo del abejorro”.

Un ingeniero mecánico, especialista en aerodinámica decía que era imposible que con esa estructura corporal pudiera volar: tiene una masa corporal demasiado grande para ser movida por alas tan pequeñas. Con esas proporciones es imposible que ese “bicho” pueda volar.

Habría que hacerle unas correcciones en su diseño estructural para que siquiera pueda sostenerse en el aire por unos cuantos segundos:

Reducir su abdomen en un 40% de su tamaño.
Agrandar sus alas en un 100%.
Quitarle la vellosidad que lo caracteriza para que pueda desplazarse mejor.

Aún con estos cambios – decía el especialista – será un volador muy torpe y no podrá sostenerse durante mucho tiempo en el aire.

Sin embargo, mientras el técnico se esforzaba en demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba el pequeño bicho desproporcionado volando tranquilamente aun en contra de las leyes de la aerodinámica, bebiendo despreocupado el néctar de una flor, -por fortuna el abejorro no ve Discovery, ni escucha a los especialistas-.

La enseñanza que me dejó este programa fue que, en último término, nosotros mismos tenemos el poder de decidir lo que creemos y esperamos de nosotros

No permitamos que nadie nos ponga limitaciones sobre lo que podemos llegar a ser. Me entristece encontrarme con jóvenes que se consideran torpes, o brutos, o malos, porque eso fue lo que escucharon constantemente de los demás…

¡¡¡Alto!!!

Aprendamos del abejorro: nadie se eleva más allá de lo que espera. Si esperas poco de ti mismo, darás poco, pero si piensas en grande, alcanzarás grandezas…

P.D. Con dedicatoria especial para los alumnos de nuevo ingreso al CBTis 70.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: