¡Fuera límites!

17 12 2007

¡Que sea la vida la que te ponga límites, NO te los pongas TÚ!

VENCIENDO LA BARRERA DEL SONIDOHay decenas de formas de limitarte tú mismo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no puedes hacer esto o aquello que en el fondo quieres o sueñas? ¿por qué no puedes conseguir algo si lo deseas realmente?

Te lo explicaré mediante un ejemplo.

Supongamos que te gusta una persona, pero no puedes hablarle ni decirle nada porque hay inseguridad en ti, solo te conformas con soñar estar entre sus brazos.

Tu cerebro es tan “especial” que cuando ves la oportunidad de hablarle de inmediato encuentra justificación en cualquier cosa para limitarte. Pretextos como:

No es el momento…,
No me hará caso…,
Tiene la nariz grande…,
Tiene dinero y yo soy pobre…,
El color de su piel es bonito, y el mío no…,
No esto, no lo otro, etc, etc.

Igual sucederá con cualquier otra cosa que deseas, tu cerebro encontrará la forma de bloquearte. ¿Y todo por qué? Porque tienes miedo, porque eres inseguro, porque eres tímido, porque te falta decisión. ¿Quién te pone esos límites? .

El peor enemigo que tienes eres tú. Tu inseguridad, tu falta de valor, tu indecisión, no son barreras que la vida te pone, te las pones tú.

Es un hecho que la vida te pondrá barreras más adelante, que digo barreras, serán murallas y con esas será suficiente.

¿Para que más? Bastante trabajo tendrás quitando, brincando, esquivando o eliminando los límites que los demás te pondrán ¿y encima ponerte más barreras tú?

Hay varias cosas de las que nunca debes avergonzarte:

1) De lo que sientes,
2) De lo que piensas,
3) De lo que haces y dices sin buscar herir a nadie, y,
4) De tu condición, social, económica o física.

Cada persona es un acto maravilloso de la Naturaleza, es única en el universo y por lo tanto es DIFERENTE.

¡¡NO TE LIMITES!! Porque después con los años te arrepentirás.

Aprende a librarte de tus miedos, ¡QUÍTALOS DE TU CABEZA! Siéntete libre para hacer y decir lo que quieras sin ofender, sin atropellar y sin violentar ni a tu cuerpo ni a los demás, que tu libertad termina precisamente cuando empiezas a herirte o a herir a los que viven en tu entorno, mientras tanto, evita ponerte más límites que los que la vida misma te pondrá.

Te señalo el problema y te doy la solución.

Empieza a eliminar tus miedos poniéndote pequeñas metas a conseguir diariamente. Por ejemplo, volviendo al caso de la persona que te gusta, si la ves a diario, la próxima vez que la encuentres atrévete a decirle hola, simplemente hola y pasa de largo. La siguiente vez dile “que bien te ves” y pasa de largo, no tienes que detenerte a hacer conversación. Dime ¿a que persona le disgustará que le digan que está bonita? Repite lo mismo las veces que sea necesario, hasta que en una próxima vez -cuando te sientas más seguro- y la encuentres, puedas decirle que te gustaría platicar con ella.

Igual sucede con todas las cosas que quieres, si tienes miedo es necesario empezar por algo pequeño, luego un poco más y más, hasta tener completa seguridad y llegar al fin a conseguir lo que deseas.

Te lo digo con toda seguridad: ¡¡NO HAY LIMITES, MÁS QUE LOS QUE TÚ TE PONGAS!!

Finalizo este artículo con las palabras de un premio Nobel…

“Es la vida más que la muerte la que no tiene límites”. Gabriel García Márquez.

logowpnegroazul


Acciones

Information

2 responses

30 07 2007
iguerrero

Hola Luis…

Gracias por tu comentario.

Son los gajes del oficio, diariamente los Profesores tenemos que batallar con nuestros alumnos para hacerles ver la necesidad de prepararse bien en la escuela -justamente cuando están en ella- aunque casi por lo general descubren la importancia de hacerlo, hasta que han egresado.

Tu referencia en el sentido de que te hubiera gustado tenerme como profesor te lo agradezco profundamente, aunque te diré que en todas las escuelas del país hay profesores valiosos -mucho mejores que yo-, seguramente debiste haber tenido varios, solo que tu juventud te distrajo y quizá no los viste. Y son valiosos todos, porque de los profesores buenos se aprende lo que debe hacerse y de los malos lo que no debe hacerse, entonces todos son importantes.

Recibe saludos hasta donde quiera que estés.

Ing. I. Guerrero Z.

30 07 2007
Luis olivera

Lo felicito por realizar este espacio, tiene información muy interesante. Me dió mucho gusto saber que hay profesores que se preocupan por brindar una educación de calidad a sus alumnos (lástima que los adolescentes no entendemos eso sino hasta darnos cuenta de lo necesario que es prestar atención). En el bachillerato nos hubiese encantado tener un maestro como usted (estudié en el CBtis 123 de Oaxaca.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: