Verdades y Mentiras en los “Planes de Mejora Continua” de los planteles de la D.G.E.T.I.

12 12 2007

Más o menos a finales de octubre pasado (2007) debió llevarse a cabo en todos los planteles de la DGETI –así pasó en el mío- una reunión en donde se ventilaron asuntos académicos. La razón de dicha reunión fue para elaborar un Plan de Mejora Continua del Plantel. Si a ti Colega, te dijeron otra cosa en el tuyo, lo siento, te mintieron.

SEMS1El Plan de Mejora Continua del Plantel, es un documento que suscribe la dirección de cada escuela mismo que se hizo llegar a las autoridades superiores. Es un compromiso que adquiere cada plantel con la intención de mejorar.

No sé que tan bien lo hayan hecho en tu plantel, ni sé tampoco si intervino todo el personal en su elaboración, pero si quieres enterarte lo que tu director escribió te dejo el siguiente enlace y el procedimiento para que lo descargues a tu PC y lo leas.

Con la “transparencia” de ahora es una ventaja que podamos leer las verdades y mentiras que escriben las autoridades locales con el fin de “salir al paso” a las exigencias de más arriba.

Aunque el procedimiento para descargarlo a tu PC es muy intuitivo de cualquier manera te lo escribo enseguida.

1. Entra al siguiente enlace.
2. En el mapa selecciona (da un clic) tu ESTADO.
3. Selecciona tu plantel y aparecerán siete opciones, de las cuales la última es precisamente al plan de mejora continua. Pero además puedes ver: Ingresos y Egresos.
4. Selecciona: Plan de Mejora Continua del Plantel, y se abrirá otra ventana en donde después de unos segundos aparece un enlace para descargar el archivo. Lo demás es simplemente guardarlo en tu PC.

Sinceramente espero que te lleves una sorpresa agradable cuando lo leas.

Si te parece bien hagamos lo siguiente.

Revisa todos estos documentos y escribe un comentario aquí con las verdades y mentiras que hayas encontrado en su elaboración, sobre todo del “Plan de Mejora Continua del Plantel”, así nos darás a todos la oportunidad de conocer más y también podrás enterar a través de este medio a las autoridades superiores acerca de lo bien o lo mal que hacen su trabajo sus mandos locales.

Yo ya descargué el documento correspondiente a mi plantel, después te cuento…

logowpnegronaranja


Acciones

Information

One response

2 06 2013
Hugo Rosales Reyes

Un saludo a todos, personalmente opino que …Como en todo argumento hay dos lados, en cuanto al PMC un lado es aquel en el que los responsables de un plantel convocan al personal y pretenden plasmar en el documento los COMPROMISOS para avanzar en los indicadores; el otro lado es que DEPENDEN del involucramiento de los actores principales, es decir NO BASTA con las buenas intenciones ni con el planteamiento de mejores estrategias si en el AULA no se realiza el hecho educativo simplemente COMO DEBE SER.
En realidad no es tan complicado cuando cada uno hace lo que debe de hacer, por supuesto con un rumbo definido hacia la Mejora Continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: