¿Qué significa Conciencia?

12 10 2007

Virtud de los seres humanos que llegaron a un estado significativo de conocimiento y comprensión de su medio ambiente y de sus semejantes, lo cual les permite actuar en su favor. Ser consciente significa Sentir, Pensar y Actuar, o sea ser agente de cambio, lo que obliga a la Acción, en este sentido te diré que:

Redibujándonos...“Tuvieron que pasar millones de años en que se dieron cambios climatológicos globales que arrasaron con todo género viviente. Miles de años, en donde hubo guerras, hambres, pestes y miserias que asolaron al planeta. Años en que la naturaleza tuvo que obrar con acierto para que nacieras tú. ¿Y para qué? ¿Para sentarte, cruzarte de brazos y cerrar la boca, o para pasar toda la vida peleando y justificándote por no hacer nada? Nadie en su sano juicio podría aceptar que la naturaleza hubiera trabajado tanto tiempo, para crear un sujeto absurdo, parásito sin un papel por realizar. Hay un pecado doblemente mortal, más grave que los conocidos y es: ¡HACER NADA! Quienes caen dentro de ese repugnante esquema son individuos que nacen, crecen y mueren sin dejar rastro, su vida es comparable a la de cualquier animal, los perros cuando mueren dejan más huella que ellos”.

Pregúntate entonces: ¿Qué tanto has hecho con tu vida?

Y si no tienes respuesta que valga la pena, entonces, como en la figura comienza a redibujarte…

I. AMATANEJO.


Acciones

Information

6 responses

23 05 2012
Flor zurita

Muy interesante su definición sobre conciencia, coincido con usted, ya que la conciencia forma parte de todos los actos del ser humano, se le vea desde el enfoque que uno quiera, ya sea moral o ético al final los dos son términos filosóficos y el ser humano es el único responsable de todos sus actos.

9 04 2011
eder

muy bueno el blog

5 02 2010
cARMENCITA

Hola! creo que estar conciente es estar bien despierto y conciente de lo que uno quiere y siente.

……………………………………………………………………………..
Agregado de comentarios anteriores…

3 respuestas

14 11 2008
antidoto (19:28:23) :

nada seria mas agradable que llegar algun dia a la conciencia !!!!
………..

Así es, aunque si no llegamos por lo menos algo habremos avanzado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
Responder

31 05 2009
Sthepany (15:08:27) :

Pues para mi el concepto de conciencia es la facultad de decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias, que de ellos se siguen, segun la percepcion del bien y del mal. Como fenomeno psiquico,la consiencia es objeto de estudio de la psicologia y la psiquiatría. Como concepto moral, de la etica, un campo de la filosofia.
Att: Dr. Ayala Ramirez
Responder

1 12 2009
D (11:33:48) :

…. este último “es Doctor” así que debe estar en lo cierto.

21 10 2009
Eduardo Uribe.

La verdad me ha causado un impacto las palabras que plasma en esos comentarios sobre la conciencia y de como los seres humanos no hacemos nada para cambiar la realidad que vivmos, pero eso se debe principalmente a que tenemos tantos paradigmas que nos traban, o mas bien dejamos que nos traben para poder tomar conciencia de lo que queremos realizar a un corto plazo, el mejor tesoro que uno puede tener son los conocimientos que adquirimos a lo largo de los años, que uno va cultivando y regado a traves de una lectura constante.
Aprovecho mi tiempo en la lectura y sobre todo compartir lo leido que es lo mejor que uno puede dar a los demas sin esperar nada ha cambio, hacer un intercambio de ideas.
…………….

Hola Eduardo…
Cada quién desde su espacio debe hacer algo, ¡lo que sea, en bien de todos!
No dejemos pasar la vida que nos fue otorgada como una oportunidad, para no hacer nada.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

12 10 2007
iguerrero

Hola Ever…

Me consta tu buena voluntad Ever y se también que tendrás resultados positivos, no lo dudes. Pasa a veces que las ideas no “cuajan” a la primera, pero hay que estar ahí presentes, puntuales y con la constancia que permita nuestro tiempo. Después se entera uno que si hubo resultados.

Las ideas que se expresan, los pensamientos que se manifiestan y las acciones que se realizan son semillas que se siembran a veces a propósito y a veces sin pensarlo, luego nacen cosas que uno jamás soñó.

Continua trabajando tu espacio, se que lo dejarás mejor todavía…

Un abrazo.

Ing. I. Guerrero Z.

12 10 2007
ever

Hola ingeniero como está, muy buena la reflexión que colocó, todos tenemos algo que hacer en esta vida, que malo de aquel que pierde su tiempo inútilmente sin realizar algo provechoso, en mi caso particular busco hacer algo para beneficios de los demás sin tomar en cuenta el beneficio que pueda obtener.

He tratado de involucrar a los estudiantes con el blog esta generando algunos resultados, aunque todavía me faltan agregarles muchas cosas, pero estoy en proceso de elaborar algo agradable para los principiantes.

Ya vere que elementos nuevos colocar.

Estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: