La buena música… Sarah Brightman.

9 09 2007

Hay de gustos a gustos musicales, igual que en cualquier cosa. Hay quienes gustan simplemente del ruido y habemos quienes gustamos del sonido, aunque también hay de sonidos a sonidos.

Una canción es una invitación. Hay canciones que te invitan a pensar, a bailar, a recordar, a imaginar, a llorar y hasta a matar.

“Dime cuales canciones escuchas y te diré quién eres”.

Sarah Brightman.Para mi la buena música es sonido que te invita a reflexionar, o simplemente a recordar. La buena música tiene mensaje con orientación cuando tiene voz, y cuando se produce solo con instrumentos, sensibiliza.

A mi me gusta todo tipo de música, desde la más sencilla o autóctona, hasta la más sofisticada y moderna a base de sintetizadores. En todos los géneros existen buenas y malas canciones.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta algún tipo de música o alguna canción? Tu respuesta podría ser: porque se relaciona con hechos de tu vida, porque está de moda, porque le gusta a tus amigos o a tu pareja, o porque se relaciona con lo que tú quieres ser o hacer a futuro.

Sarah Brightman. Arabian NightsAlguna vez me preguntó un alumno, profe… ¿por qué le gustan las canciones en inglés si no las entiende? Mi respuesta fue: bueno… como no entiendo lo que dicen puedo imaginar lo que sea. Eso pasó hace varios años, ahora es diferente y medio entiendo lo que dicen pero igual puedo imaginar con ellas. Entonces la clave es… imaginar.

Es el caso de Sarah Brigthman…

Sarah Brightman fue cantante de opera en un principio, pero luego ingresó a la música “comercial” y ahí se ha mantenido durante varios años. De la mezcla de su voz con acompañamiento de orquesta e instrumentos resulta un tipo de música semi-clásica, pero a mi juicio es una buena combinación que invita a imaginar.

Sarah Brightman. A Whiter Shade Of Pale.Una de sus mejores canciones: Una pálida sombra, (A Whiter Shade of Pale), canción que fuera creada a finales de los 60´s original de Procol Harum, y que está destinada a permanecer para siempre como uno de los clásicos mundiales.

Pero Sarah Brightman tiene más, mucho más en su repertorio. Uno de sus mejores y más recientes discos lleva el nombre de Harem. Las melodías que incluye tienen sonidos que te transportan al lejano oriente, y aunque no sepa uno exactamente lo que dicen de cualquier manera son canciones que gustan.

Es bien sabido por quienes se dedican a la música que hay cantantes capaces de trasmitir sentimientos y emociones más allá de lo que dicen las palabras. Sarah Brightman es una de esas cantantes que emociona aun sin saber que es lo que dicen sus canciones. Serán quizá los movimientos cadenciosos que realiza cuando canta, o será tal vez su belleza física, el caso es que trasmite emociones.

Te recomiendo ampliamente la música de Sarah Brightman, sobre todo su disco Harem, y además si eres estudiante entiende lo siguiente.

Se que a los jóvenes les gusta la música de banda, porque está de moda o porque los invita a bailar o simplemente a divertirse. Que bueno que te guste la música, pero que malo que limites tus gustos musicales a un solo género. Es importante que escuches música de otras categorías, incluso de otros países aunque no entiendas la letra, no la comprenderás quizá, pero el hacerlo te permitirá conocer e incrementar tu cultura.

Ing. I. Guerrero Z.


Acciones

Information

8 responses

4 09 2010
Diego Emmanuel

Hola amigo.

Que gusto me da que otras personas como tu disfruten de la voz y arte de Sarah, el Angel de la Musica.

En una entrevista ella dijo que “el sentimiento de una cancion se transmite a las personas, sin importar el idioma en el que se cante” y es totalmente cierto.
……….

Hola Diego…
Palabras de Sarah que encierran una gran verdad.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

27 04 2010
mario

amo las canciones de sarah brigthman tiene una voz espectacular.
la verdad es que hay de musica a musica.

11 06 2009
net-one

gracias por poner a sarah a mi mne gusata la buena musica y ya consegui sus canciones ¿me pueden recomendar otro artista igual?
………

Hola net-one…
Igual que Sarah ninguna.
Te recomiendo la música de Enya.
Ing. I. Guerrero Z.

14 09 2007
jorge

Además de gustarme el tópico de geometria analítica, he leído “La buena música… Sarah Brightman”.
Ya tengo su música.
Que buena combinación: estudiar numeros + escuchar musica = creatividad. ¿A lo mejor hay una gráfica?.
Gracias por su consejo y por compartir sus ideas.

10 09 2007
iguerrero

Hola Ever…

Estoy para servirte en lo que pueda ayudarte.

Adelante con tus sueños, ideas, devaneos, y lo que sea. Que el Blog sea tu espacio de libertad en donde escribas lo que sientes y piensas, lo que te nazca y te plazca.

Espero leer pronto tus ideas, y hmmmm… quizá seas tú el que de consejos.

Un abrazo.

Ing. I. Guerrero Z.

10 09 2007
ever

hola ingeniero gracias por su comentario, lo de blog fue producto de un cambio total que quería darle ya lo estaré renovando constantemente. sus palabras producen mucho confort en mi, solo en la universidad he conseguido algunos profesores que han dejado huellas en mi, es lamentable que la mayoría de educadores se aferren solamente a enseñar su materia solamente, sin importar la parte humana de cada persona, son muchos los sueños que tengo y quiero transmitirlos a mis estudiantes, solo el tiempo lo permitirá, por los momentos seguiré sus enseñanzas vía web, espero recibir muchos consejos de su parte..

9 09 2007
iguerrero

Hola Ever…

Efectivamente, hay sonidos que generan estados de inspiración, igual que otros tienen la capacidad de infundir temor, mientras que otros generan o despiertan energías. En fin hay sonidos para todo.

Paso inmediatamente a ver tu nuevo Blog.

Un abrazo.

Ing. I. Guerrero Z.

9 09 2007
ever

la música inspira la creatividad en mi, hay frecuencias especiales en la música que de verdad producen en mi estados de trance ese es uno de los secretos de por que hay canciones que nos gustan demasiado y de verdad no sabemos por que. ah tome su consejo de darle mas creatividad al el blog estoy entrando en una etapa de cambios me gustaría que lo observara nueva mente.
saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: