Del Glosario: Mediocridad, Necio y Flojera.

27 06 2007

TRES MALES ACTUALES... y sólo tres.

Mediocridad. Atributo de los pusilánimes que no aspiran ni remotamente a ser los mejores en su medio.“Los mediocres son como los cobardes, siempre encuentran pretextos para evadir sus responsabilidades”.

Necio. Aquel que al escribirle veinte soluciones, se limita solo a ver el lápiz del que las escribe. “Los necios son como los burros de tía Lencha, orejones y más sordos que una piedra”.

Flojera. Enfermedad contagiosa de consecuencias fatales. Se transmite por medio de los sentidos de la vista y del oído. ¡Cuidado!, si estas cerca de alguien que este contaminado con ese mal, aléjate inmediatamente.

I. Amatanejo.

logowpnegroazul


Acciones

Information

8 responses

4 06 2011
Angely

Hola
soy una persona que tengo mas de cuarenta años y estoy preocupada por mi misma, soy profesionista independiente y ahorita tengo muchos problemas que se me vinieron por malas desiciones financieras, me pongo a trabajar y me distraigo con mucha facilidad, sobre todo la pc y sus nuevos programas de redes y demas. tengo muchas responsabilidades pero por una u otra cosa no las asumo., es decir si tengo en puerta compromisos que hay que pagar, tengo la habilidad de encontrar como sacarlos adelante pero las responsabilidades siguen y me siento con toda la intencion de sacar todos los pendientes y muy facilmente sale alguna cosa que me distrae, he llegado a pensar que es enfermedad pero en realidad ya no se que hacer., porque como todas las responsabilidades tienen sus consecuencias y las mias provocan multas que obviamente tengo que responder por ellas., y ya en estos tiempos me siento que ya no encuentro que hacer ya que la economia no me ayuda., si sirve de algo soy mujer sola y sin pareja desde hace cuatro años., agradeceria tu opinion.
………..

Hola Angely…
Sí, te entiendo, a veces es tan grande la marea de compromisos que tenemos que las gotas de agua dulce que ponemos en ella sabemos que no remediaran prácticamente nada, entonces la mente nos juega sucio distrayéndonos con cualquier cosa así sea que concientemente queramos resolver todos nuestros problemas. Todos pasamos por situaciones similares a la tuya Angely, cuando me ha sucedido me siento en cualquier lugar a valorar lo que tengo a mi favor, luego pienso en que hay mucha gente, muchísima, que desgraciadamente no tiene para vivir más que tres pesos en la bolsa, y a veces nada, luego me levanto y digo: “!%${“0¡#¿ a su madre, la vida sigue, a trabajar y para adelante”, ¡ja! luego priorizo y resuelvo lo más urgente. Es lo que me parece lógico que apliques, y seguro estoy que resolverás cualquier dificultad.
Es lo que me nace decirte.
Un abrazo y mis mejores deseos de que resuelvas todas tus dificultades.
Ing. I. Guerrero Z.

20 10 2010
paulita

hola estoy muy angustiada por q mi novio es un mediocre y yo no soy asi yo quiero sobresalir en esta vida ser alguien bueno ya acabe mis estudios universitarios y el nada no quiere estudiar busca pretextos para evadirme en cuanto a trabajo tampoco tiene muchas intenciones de trabajar estoy muy triste por q todo el mundo me dice que me aleje de el pero lo quiero mucho y nose que hacer y como q ya me contagio su flojera auxilio !! lo peor de todo es q asi como es lo quiero por q es muy bueno pero creo q me estoy equivocando con este tipo.
……………

Hola Paulita…
¡Uf! Sí, la flojera y la mediocridad son como virus contagiosos.
Te sugiero que termines esa relación que no vislumbra NADA bueno para ti a futuro.
Eso de que lo quieres porque es muy bueno se te pasaría con unos meses que vivieras con él (pero no quieras comprobarlo, a menos que te guste sufrir).
Es lo que me nace decirte.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

20 07 2009
ELSY

Tengo 23 años y la verdad llegan momentos en los cuales me siento muy triste porque nunca he tenido un novio, soy una persona risueña me gusta sonreir a las personas, los que me conocen me dicen que porque nunca dejo de sonreir por lo que les contesto que la sonrisa es lo mejor que Dios me dió y no cuesta nada regalarselos a las personas cuando se encuentren mal hay que tratar de alegrarles el día con una gran sonrisa, pero en estas ultimas semanas mis compañeros de trabajo si quiera me dan los buenos días siquiera un hola y eso me hace sentir mal porque yo se que no les he hecho nada malo para que se comporten de esa manera y por mas que trato de sonreir ya no es lo mismo. Dime que debo hacer por que no se.
………….

Hola Elsy…

Lo que hagas depende de lo que quieras en la vida.

1. No debes sentirte mal por algo que estás haciendo bien, en todo caso los que deberían sentirse mal son tus compañeros porque no están actuando bien hacia tí. Puedes seguir igual, siempre sonriendo a los demás. Coincido contigo en que sonreír es un Don de Dios, que les dio solo a algunas personas las cuales van por ahí repartiendo alegría a todo el mundo sin importarles lo que piensen o digan algunos, es lo que tienen y es lo que generosamente entregan. Tengo la fortuna de conocer por lo menos a una persona como tú y créeme que son un alivio para el espíritu.

Pero desafortunadamente no todo el mundo entiende a esta especie de ángeles y a veces no les prestan la atención debida, entonces, si tu intención es seguir sonriendo a los demás pero que te tomen en cuenta…

2. Debes saber cuándo sonreír y cuando no. Si siempre sonríes a todo -incluso a las burlas de los demás- corres el riesgo de parecer demasiado ingenua, o infantil, y las personas así por desgracia la gente no las toma en cuenta, les da poco valor y eso les repercute en diversos ámbitos.

Ahora bien…

3. Lo de tener novio es algo que no debes apresurar, eres joven y más vale no hacer compromisos con nadie si es que no tienes la seguridad de haber encontrado a alguien que realmente te valore.

En conclusión… yo me inclino porque sigas sonriendo a los demás no importándote si los ellos corresponden a tu sonrisa o a tu saludo, sin embargo es obligado para mí decirte las otras alternativas que veo para tí, pero al final tu decides.

Es lo que me nace decirte Elsy.

Te envío saludos cordiales y decide lo mejor.

I. Guerrero Z.

2 07 2009
janeth

ola ! bueno te soy sincera tengho un poco de timidez escrtibir aqui en este blog no etsoy acostumbrada en hacerlo soy una persona muy discreta .. o siempre pienso el ke diran !….me parece muy interesante esta pagina y creo ke me puede ayudar bueno mi caso es ke mis padres fallecieron vivo sola soy independiente tengho 21 años trabajo y me mantengo sola yo se ke elogrado mucho . asi como he tenido fracaos tambien he tenido exitos hay tiempos ke ya no puedo mas no se ke hacer me siento muy sola y lo ke se me viene ala cabeza es comprometerme tener una familia para asi no sentirme sola y para tener una razon por ke luchar yo creo ke me daria fuerzas y una razon de vivir .PERO AVECES me acobardo y kiero salir adelante solaa no se ke hacer? de tanto pensar esas cosas me distraigo en mi trabajo no planteo nada, no me vienen nuevas ideas , me siento torpe no se ke hacer !!! me respondes x fa esperO KE ME DES Una solucion gracias byeee.
……………

Hola Janeth…
Lo primero que me vino a la mente al leer tu comentario es el hecho de que te hace falta un propósito de vida. Cuando la gente tiene un propósito en mente no se siente sola, en este sentido te recomiendo un libro, pequeño, sencillo y muy bueno llamado “el Presente” Otro que estoy seguro que te ayudaría leerlo es: “La mente en las relaciones humanas“.
Lo segundo es felicitarte por tu valentía al enfrentar la vida sola y haber logrado salir adelante.
Lo tercero…
Eres muy joven aún, así que no te comprometas tan solo por tener a alguien contigo. El apresurarte en la decisión de asumir el compromiso de una pareja -a quien quizás no hayas conocido lo suficiente- en la mayoría de los casos no acarrea nada bueno. Dale tiempo al tiempo, hasta que encuentres a alguien que sepa apreciarte en todo lo que vales y estarás mejor. Se trata de eso: estar mejor.
Te envío saludos cordiales y mis más sinceros deseos de que estés bien.
Ing. I. Guerrero Z.

17 06 2009
angel

hey que tal
soy un joven de 22 años estoy a punto de terminar mi carrera de ingenieria lamentablemente no le he puesto el empeño necesario siempre me he ido con lo profes mas barco por el simple hecho de pasar con facilidad lo que ha ocacionado que mi mente se vuelva floja lo peor es que no hago nada para solucionarlo tambien me da mucho sueño me da mucha fojera siento que no le entiendo a nada de lo que me explican en ocaciones ya no see ni cuanto es 2 + 2 tengo problemas en mi casa por lo mismo no ayudo en nada quiero salir adelante pero me siento inseguro con poco auto estima en verdad necesito energia motivacion siento que pierdo la memoria me siento tonto sin la capacidad de mantener un conversacion coherente me he vuelto timido con la chavas como que reflejo mi mediocridad y se alejan tengo mucho porque luchar mi familia, salir adelante por ellos pero maldita peresa no me deja see todo esto y en verdad quiero combatirlo no quiero arrepentirme el resto de mi vida tal vez el aber entrado a esta pagina me ayude hoy a empeze a a buscar la solucion no tengo dinero para hablar con sicologos espero que me aconsejes algo.
…………..

Hola Angel…
Necesitas encontrar un propósito de vida, plantearte metas, objetivos ¿Qué es lo que quieres ser en el futuro? Todo empieza a cambiar precisamente cuando uno determina lo que quiere ser en la vida. Así que ánimo… piensa lo que quieres ser y adelante.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Te dejo una sección en donde podrás encontrar más respuestas.
https://iguerrero.wordpress.com/category/superacionmotivacion/

1 06 2009
Geraldin Ramos

Hola que tal:
Actualmente donde estoy laborando existe un problema grave de responsabilidad de pagos, pagos a proveedores, servicios incluso en salarios. El Director de esta empresa no asume su cargo como tal ya que como Administrador único y actúa como que no tiene que acatar ninguna orden o solicitud que exige la misma empresa. Como empleados que nos pasa esto estamos desmotivados pero no podemos hacer nada ya que los empleos estan escasos y mas aqui en Jalisco. Debido a todo estos sucesos mi actitud se ha tornado pésima, inconforme, pereza , indeferencia … sólo en el plano laboral aclaro. Vivo en la incertudumbre de la credibilidad de esta empresa, de la falta de atención en muchos los detalles de esta empres que descuida. Todo esto sabe mi jefe pero no se hace nada lo peor que es una persona que critica mucho a los trabajadores pero no hace nada para resolver. Sé que tengo dos opciones aguantar o buscar otro trabajo , lo que quiero evitar es convertirme en una persona conformista y resignada……
Agradezco de antemano su sugerencia.
……………..

Hola Geraldin…
Ánimo Geraldin, las personas que quieren hacer las cosas bien tarde o temprano tienen su premio.
Me encantaría que alguno de los dueños de la empresa en la que trabajas leyera tu comentario y estoy seguro que te darían una mejor posición en la misma. A los empresarios les encantan las personas motivadas que les brinden soluciones y les produzcan más.
Además de las opciones que mencionas existe una tercera y es hablar con el Jefe de tu “Jefe” o con los dueños de la empresa (no mencionas que tipo de empresa es).
Ahora bien, si por alguna razón no puedes hacer lo anterior, contra todo lo que viniera es mejor buscar otro camino.
Saludos cordiales y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

9 07 2007
iguerrero

¡¡Caray!! lo peor de todo esto que me dices es que parece ser que nadie te influye o te está contagiando de ese terrible mal que es ¡¡¡la flojera!!!.

Amigo, lo años me han enseñado que la flojera va:

1. De lo mental a lo físico, y
2. De lo físico a lo mental.

Si estás dentro del primer caso en realidad no es mucho problema, pero si estás en el segundo vale más que acudas con algún médico, ya que tu flojera puede obedecer a alguna enfermedad. A menos que sea simplemente fatiga, o estrés o porque no durmieras lo necesario.

Pero suponiendo que estuvieras en el primer caso, eso se puede dar por: desinterés en lo que estás haciendo, por problemas personales, falta de un proyecto de vida, falta de responsabilidad, o en general por falta de madurez. Tal vez, porque no tienes, ni sientes la necesidad de hacer lo que estás haciendo actualmente.

Te sugiero lo siguiente.

1. Hoy mismo haz un programa de actividades para el día de mañana, con una hora para levantarte puntualmente y otra para dormir -si quieres publícalo aquí-, prométete a ti mismo cumplirlo al pie de la letra y en los tiempos que señales. No tiene caso que mientas, porque eso sería mentirte a ti mismo.
2. Empieza por cambiar tu actitud frente a la vida. Los resultados que obtenemos a diario en la vida son a consecuencia de la actitud que tiene cada quien en las diferentes situaciones por las que pasa. Elige en todos los casos sentirte bien, sin sueño, con ánimo para hacer y para producir cosas mejores y más bonitas.
3. Inicia con un proyecto de vida -tu propio proyecto- imagina como quieres verte en unos diez años por ejemplo, a partir de esto estructúralo y escríbelo aquí si quieres.

Te deseo suerte.

Ing. I. Guerrero Z.

9 07 2007
elflojoxD

hola por lo graciosos q pueda ver mi nick en verdad estoy preocupado pues siento q la flojera me invade mas y ms aun teniendo trabajo pendiente por hacer soy independiente y ultimamente me cuesta trabajo levantarme temprano el despertador hoy no me ayudo mucho lo puse ah las 7 de la mañana me levante lo apage y segui durmiendo hasta las 9 aveces cuando estoy trabajando me distraigo mucho siento que esto me viene desde el colegio pues solo sacaba buenas notas (muy buenas) en los cursos q me gustaban como computacion, geografia, historia pero en el resto de los cursos mis notas eran pesimas ya q no me gustaban los otros cursos la verdad no se que hacer actualmente trabajo en la computadora y como ya dije suelo distraerme mucho antes de empezar ah trabajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: