Del GLOSARIO: ALCOHOL.

26 05 2007

ALCOHOL. Droga tolerada.

Ingerido en exceso…

En los adultos, sirve para sacar a relucir sentimientos, complejos y traumas; y en los adolescentes para hacerlos sentir más hombres, más fuertes, e incurrir en faltas de las que seguramente se arrepentirán.

Ingerido con moderación y solo en contadas ocasiones funciona como deshinibidor, y puede “ayudar” al individuo a superar temporalmente algunas “trabas” de tipo psicológico, solo que, ¡cuidado!, muchos de los que ahora son alcohólicos, pensaron al principio que podían controlar la cantidad y la ocasión para su consumo.

Alguien dijo… En mi vida me he emborrachado tres veces y con esas fue suficiente. Aprendí que la factura que hay que pagar al día siguiente de la borrachera es muy alta. Se paga físicamente y moralmente. Físicamente: mareos, vomito, el cuerpo irritado, etc. Moralmente: ofensas proferidas, reclamos, sentimiento de culpa por hablar de más, etc. Así que ahora cuando estoy con mis amigos bebo solo dos o tres copas y así convivo con ellos, nos divertimos, platicamos, disfruto el momento y al otro día no hay pago que hacer, ni moral ni físicamente.

Cuando me emborraché, ya deshinibido hice todas aquellas cosas que sobrio me hubiera resultado difícil -casi imposible- hacerlas. Sin embargo, aunque de borracho caí en una ocasión, jamás perdí la conciencia totalmente y bien sabía lo que estaba haciendo.

Borracho tuve sexo y en verdad que no lo disfruté, no sentí el mismo placer del que obtuve al hacerlo estando sobrio, porque mis sentidos estaban embotados. Eso si, deshinibido intenté hacer toda clase de acrobacias con la mujer que accedió a mis caprichos.

¿Protección para tener sexo?. Cuando se está alcoholizado no existe preocupación por esto, es más importante el sentimiento confundido de valentía.

¿Disfrutar la cerveza el vino o la comida?. Estando borracho no se disfrutan sabores ni aromas. Solo es ingerir más y más hasta caer, y siempre las caídas duelen.

I. Amatanejo.

logowpcombinadorojorojo


Acciones

Information

Responder

