En este día del Maestro…

15 05 2007

I. GuerreroPara celebrar el día del Maestro, (debería decirse el día del profesor porque Maestro solo hubo uno que murió hace 2000 años), rescaté un segmento de la anécdota: Que bien ser Profesor. Lo bonito que es dar cátedra.

Decía… —————–

De esta breve historia me quedo con lo siguiente.

Efectivamente ser profesor es algo excepcional por todas las implicaciones que tiene este quehacer, ya que trabajamos formando a lo mejor que ha producido la naturaleza: los seres humanos.

“Un buen maestro es como un artista, tiene la facultad de hacer de un puño de barro una obra de arte. Aquel que solo amasa y forma figuras ordinarias no pasa de ser un hombre común. Aquel que logra hacer verdaderos monumentos convirtiendo a los adolescentes en seres conscientes, puede por ello sentirse satisfecho y orgulloso cuando le llamen Maestro, pues ha cumplido su misión”.

En este sentido el trabajo de un maestro es superior a los demás.

Que me disculpen todos los profesionistas que ejercen fuera de la educación pero tengo la convicción de que ningún trabajo está por encima del de un profesor.

Cualquier profesión está limitada por si misma a un área del conocimiento, pero el quehacer de un profesor no, si acaso los límites los pone cada quien por su carencia de conocimientos, por su falta de motivación o por la cortedad de su cerebro, pero en principio su trabajo no tiene limitantes de ningún tipo. Por eso me gusta ser profesor, porque en ello no hay límite más que mi propia inteligencia, por lo demás hago uso cabal de la libertad de cátedra.

—————-

¡¡¡FELICIDADES A TODOS MIS COLEGAS!!!

logowpgrisnegro2


Acciones

Information

7 responses

30 08 2014
Jose Manuel Hidalgo

Si ; Mi respeto y admiración a los Profesores, a los Maestros, y doy gracias a Dios que por casualidad encontré esta pagina, Pero también quiero comentar que, uno puede ser maestro aunque no este en aula, frente a alumnos, Con buen ejemplo, y compartiendo los conocimientos y experiencias con los demás, compañeros de trabajo, amigos y familiares.

A usted un gran saludo.
…………

Hola José Manuel…
Muchas gracias por comentar.
“La educación por la casa empieza”, luego entonces los primeros y más importantes profesores de los jóvenes son sus padres, el resto de profesores están: en la escuela, en los medios de comunicación y en la calle.
En el siguiente enlace están mis opiniones al respecto.
https://iguerrero.wordpress.com/category/la-buena-escuela/
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

14 01 2013
patricia

espectacular

12 01 2010
kerlin

gracias a todos sus textos son muy buenos sigan haciiii
………………

Hola kerlin…
Saludos y gracias por tu comentario.
Ing. I. Guerrero Z.

12 01 2010
Willy Figueroa

Si, maestro solo hubo uno, pero todos los profesores debemos seguir su ejemplo mejorando cada día más para nuestros estudiantes.
Muy interesante su Blog.
………….

Hola Willy…
Así es, sigamos el ejemplo del Gran Maestro.
Saludos y gracias por tu comentario.
Ing. I. Guerrero Z.

28 07 2009
**Heli**

“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él”.- Pero eso hay que hacerlo con humildad y dependencia sincera de Dios, no en nuestra prudencia…
…………

Hola **Heli**
Gracias por tu comentario.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

15 07 2009
carmen rosario alvarez

Un buen maestro vale mas que100 padres. Maestro es aquel que dedica su tiempo a los alumnos como parte de su vida. Gracias a ellos muchos de nosotros llegamos a hacer algo en la vida por que sus enseñanzas son como la clave para el triunfo. Gracias por tanto cariño maestro.
………….

Hola Carmen Rosario…
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

15 01 2009
Cesar

Todos y cada uno de los formadores tenemos la gran responsabilidad de formar los semilleros del fururo y poner en alto el Título de “Maestro” que el único que lo llevó al pie de la letra fue Cristo, nosotros debemos tomarlo como ejemplo para seguirlo e imitarlo.
………………..

Hola Cesar…
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: