Las palabras de más…

30 04 2007

Cierta ocasión se reunieron cuatro amigos en un antro de la localidad, tres de ellos trabajadores de mi escuela y el cuarto, esposo de una colega docente. Todos platicaban alegremente acerca de las cosas de la vida.

-Que´sto que lo´tro, ¡salud!-, -Que´sto que aquello, ¡salud!-.

Ya desinhibidos todos, mis tres compañeros comenzaron a bromear al esposo de mi colega, diciéndole que él era el que recibía y cobraba los cheques de la profesora, a lo que les contestaba que no era cierto y para comprobárselos les comentó en confianza que a lo mejor “la dejaba”. Así lo dijo una vez, luego otra, y otra más…

Fueron tres veces las que lo dijo y a la tercera uno de los que estaban ahí, trabajador de intendencia consciente de la enorme posibilidad que se abría ante sí, habida cuenta de que nuestra colega docente es una guapa y valiosa mujer en todos los sentidos, le dijo en seco:

-Pues… si tú la dejas, ¡yo la agarro!

¿¡¡Qué tal!!? ¿A poco no es una simplificación maravillosa la del compañero de intendencia? ‘Tú la dejas yo la agarro’, así de simple. Nada de litigios de divorcio, idas al juez, careos, etc.? Nada, nada.

Ahora bien, viniendo la idea de una persona sencilla, sin complicaciones ni vericuetos mentales, expresada justo en el momento sin pensar ni medir las consecuencias es motivo de reflexión para cualquiera, sobre todo para el “dejador”.

Total que ni uno la dejó, ni el otro la agarró, y hoy nuestra amiga continua estable en su relación matrimonial, pero, pero, pero… por si acaso, hay uno, ¡por lo menos uno! que esperando está.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: