MI PRIMERA PROPUESTA PARA EL CBTIS 70. ORDEN.

6 03 2007

¿PARA QUE PUEDA PROGRESAR UNA ORGANIZACION QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE EXISTIR EN ELLA?

Lo primero que debe haber para que una persona, escuela, empresa, industria o país verdaderamente aspire al éxito es: ORDEN.

Ninguna escuela o país puede prosperar viviendo en el desorden. Precisamente por la falta de orden existen: malos manejos de dinero, desviación de objetivos, carencia de equidad y de transparencia, etc. Así pues, si queremos llevar a nuestra escuela a otro nivel lo primero que debemos implantar en ella es un nuevo orden.

Habrá quienes aseguren que el orden ya existe, instaurado ya sea por medio de los reglamentos o simplemente ejercido a criterio del director en turno, pero cabe preguntarnos ¿de verdad se respetan los reglamentos? o también ¿el criterio del director es equilibrado y siempre realiza juicios justos y toma decisiones sensatas? Tal vez quienes se han beneficiado de las decisiones de los directores consideren que el orden impuesto por ellos es el mejor ¿pero y los que no son del agrado del director no cuentan? o ¿tienen que conformarse con las migajas que algún día por suerte les toquen? Yo creo que no.

El personal del CBTis 70 a lo largo de su historia se ha inclinado más hacia las decisiones del director en turno que hacia la normatividad y ya es tiempo de cambiar esa dinámica laboral. Precisamente por esa forma de trabajar la gente ha buscado servir más al director que a la escuela y eso a mi juicio presenta muchos inconvenientes puesto que el director es solo una parte más del engranaje que conforma al CBTis 70. Es a la escuela a la que debemos servir TODOS, entendiendo por ella no solo al director sino más bien a los alumnos, padres de familia, personal del plantel, y a la sociedad, todos estos elementos son las piezas principales de la escuela. Así pues nuestra visión tiene que ampliarse.

Mi propuesta de orden es la de que todos, absolutamente todos los trabajadores del plantel, deberíamos sentarnos a discutir lo que denominaríamos un “Proyecto de Trabajo del CBTis 70” que buscara desde luego la implementación de un nuevo orden institucional, basado éste tanto en la normatividad existente como en la sensibilidad del personal. Ambos aspectos deben considerarse, ya que instaurar un orden basado al cien por ciento en los reglamentos puede resultar frío, carente del rasgo humano que en toda organización debe haber y de igual manera un orden que obedezca al cien por ciento a la sensibilidad del personal al final resultaría violatorio de los derechos que por Ley tenemos todos los trabajadores, como ya ha sucedido. Por esta razón es importante combinar los dos aspectos en un nuevo esquema de trabajo.

Que no se diga pues que es solo critica y nada más. Aquí está mi primera propuesta del 2007, claro, vendrán otras.

P.D. Desde luego que el CBTis 70 puede seguir funcionando de la misma forma como hasta ahora lo ha hecho. Así como hemos trabajado nuestra escuela ha conseguido el primer lugar en la preferencia local, pero ¿es suficiente con ello? o ¿podemos mejorar todavía? yo me inclino por esto último.

Ing. I. Guerrero Z.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: