UNA TRIUNFADORA: MARIA ESTELA GODINEZ ANDRADE… C.B.T.I.S.NO. 139

1 02 2007

“ESTELA LE PONDRA NOMBRE A UNA ESTRELLA”

ESTELA, CON SU PROYECTO DEYABU, FUE SUPERIOR A LOS PRESENTADOS POR PARTICIPANTES DE COREA, CHINA, ESTADOS UNIDOS E ISRAEL.

ANTE DESAFIOS DEL DESTINO, PRUDENTE EN PRUEBA Y ERROR, MARÍA ESTELA GODÍNEZ ANDRADE, SE CONVIRTIÓ EN LA GANADORA MUNDIAL EN CONCURSO DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIA E INGENIERIA JOVEN, LO QUE LE DA DERECHO A DARLE NOMBRE A UNA ESTRELLA DEL UNIVERSO.

ESTELA, TIENE 16 AÑOS Y ES ESTUDIANTE DEL CUARTO SEMESTRE DE LA ESPECIALIDAD DE COMPUTACION EN EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 139 (CBTIS 139), ES LA PRIMER LATINOAMERICANA EN GANAR EL PRIMER LUGAR MUNDIAL.

SU PROYECTO DEYABU – QUE SIGNIFICA “YA LO VÍ”, ES UN PROGRAMA DE COMPUTACIÓN PARA INVIDENTES, QUIENES A TRAVÉS DE PULSACIONES CON UN GUANTE, PUEDEN ESTAR ESCRIBIENDO EN COMPUTADORA, ANTE LOS CÓDIGOS QUE YA ESTÁN REGISTRADOS EN SOFTWARE. SU ASESOR Y MAESTRO PARA EL DESARROLLO DEL DEYABU, I.S.C. JOSÉ CARLOS TOVAR LARA, QUIEN FUE TAMBIÉN ASESOR DEL PROYECTO DARSHAN EN EL 2005 (IGUALMENTE PARA INVIDENTES EN EL QUE GANARON DOS PREMIOS), SEÑALÓ QUE EN LOS LOGROS DE PERFECCIONAMIENTO HA CONTRIBUIDO EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA (CIO) DE LA CIUDAD DE LEÓN.

MARÍA ESTELA, UBICADA, ALEGRE Y EMOCIONADA, AÚN NO SE CREE LO QUE VIVIÓ EN LA FERIA DE CIENCIA E INGENIERÍA EN INDIANÁPOLIS, ESTUVO ENTRE QUIENES SON LOS MEJORES DEL MUNDO, GENTE DE COREA, CHINA, NUEVA YORK, ISRAEL, QUE ERA A QUIENES TENIA QUE VENCER, Y FUE GANADORA ANTE SUS OJOS.

EL DEYABU ES POSIBLE QUE AHORA SE PROGRAME PARA QUE ESTÉ EN UN TELÉFONO CELULAR POR EL SISTEMA BLUETOOTH.

MARIA ESTELA VIVE EN SAN FRANCISCO DEL RINCON UN PEQUEÑO LUGAR EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. SU FAMILIA ES DUEÑA DE DOS PALETERIAS DEL LUGAR.

MARÍA ESTELA GODÍNEZ ANDRADE, FUE COMUNICADA QUE DE CIEN CONSTELACIONES NUEVAS QUE HAN DESCUBIERTO LOS ESPECIALISTAS, TENDRÁ DERECHO DE PONERLE EL NOMBRE QUE ELLA DEFINA A UNA DE LAS ESTRELLAS. QUIZA NI LOS MISMOS HABITANTES DE SAN FRANCISCO DEL RINCON GUANAJUATO, DE MÉXICO O DE EL MUNDO ENTERO, SE HAN DADO CUENTA DE LA IMPORTANCIA NO SÓLO DEL LUGAR MUNDIAL DE ESTELA, SINO DE SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

LA FERIA DE PROYECTOS SE LLEVÓ A CABO DEL 8 AL 12 DE MAYO DE 2006.

Nota tomada de: http://www.sep.gob.mx


Acciones

Information

3 responses

10 06 2011
Mariía de los Ángeles Márquez Pérez

Espero que sigas esforzandote y ganando muchos premios a nivel mundial, eres un gran ejemplo a seguir para todos los jovenes y gracias ante todo a ti y a el profesor tovar por poner el alto el nombre de todos los mexicanos aquien representaste. FELICIDADES.

10 06 2011
Mariía de los Ángeles Márquez Pérez

wao es impresionante lo que lograste estela en verdad te admiro muchicimo por tu gran inteligencia.

25 04 2009
Jesùs Flores

Muchas Felicidades, esperemos que jovenes como ella sigan con estas ideas y Feklicidades tambièn al maestro Tovar, se lo merece por su buen trabajo en esta instituciòn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: