Mayor Transparencia en el manejo de recursos económicos… Segunda propuesta.

1 02 2007

¿Qué se hace con el dinero que se obtiene por la renta de la cafetería del plantel?

Una de las cosas que a lo largo de los años a causado inquietud en la base trabajadora del CBTis 70 es el manejo de los dineros de la Institución. Por ejemplo… ¿qué se hace con el dinero que se obtiene por la renta de la cafetería del plantel?, ¿y la papelería?. Hasta hoy NUNCA se ha presentado un estado de cuentas o siquiera un reporte del uso del dinero por estos conceptos.

Este tipo de situaciones al interior de una organización como el CBTis 70, son las que siembran dudas en el personal.

Me pregunto ¿acaso no es mejor que todos conozcamos en forma clara en que se invierte el dinero que se obtiene de la cafetería y la papelería?. La verdad esto es hoy una necesidad y también una obligación por parte de la administración directiva, mayormente en estos tiempos en donde existe una Ley Federal de Transparencia que obliga a cualquier administración pública a rendir cuentas a la sociedad.

Mi propuesta en este sentido es solo para reforzar el contenido de la minuta  firmada tanto por el Director del CBTis 70, Juan Carlos Flores Sahagún y el Coordinador de Enlace Operativo en Jalisco, Francisco Rivera, en donde se especifica que los recursos que se obtienen por estos conceptos deben publicarse bimestral o trimestralmente tanto en su captación como en su utilización.

Mi invitación ahora y siempre será que se hagan públicos todos los recursos obtenidos en todos los rubros.

I. Guerrero.


Acciones

Information

One response

17 02 2011
Luis

Creo que esa inquietud sobre como se usan los recursos que provienen de cafetería pasa en todos los planteles, yo lo veo como una compensación “a dicional no oficial” para el que queda de director, en fin…..Muy buen día Ingeniero, su blog es excelente lo felicito!! Y ya que hice mi introducción de ley (jajaja es broma) acudo a su sabiduria para revolver esta duda que tengo:

He terminado completamente mi Licenciatura sin llevar exámen profesional…..lleve 2 módulos de CISCO que me valieron para poder titularme, actualmente tengo pocos días de recibir mi título y cédula profesional…….lo que necesito saber es ¿Como puedo saber a partir de que fecha estoy titulado? Pregunto esto ya que cuando alguien concluye su carrera con Examen Profesional, viene un escrito en el titulo donde señala que tal fecha de tal año aprobo el examen profesional…….pero en mi caso no fue así……en mi título viene escrito un parrafo que detalla que en archivos que obran en la universidad bla bla bla, conclui datisfactoriamente la carrera y abajito de ese texto viene una fecha y esa fecha es 4 meses despues de que termine la carrera……

Es esa la fecha que me considerara DGETI de estar titulado? o como saber la fecha de titulado de alguien que termino sin examen profesional? Es que actualmente hay mas opciones que solo el examen profesional……es mi duda Ingeniero, de antemano le doy las gracias por su tiempo y le mando un afectuoso saludo!!
…………

Hola Luis…
“EN CASO DE DUDA PREVALECERÁ LA INTERPRETACIÓN MAS FAVORABLE AL TRABAJADOR” es lo que dice la Ley Federal del Trabajo refiriéndose a sus artículos.
Para mí la fecha que especifica tu título (4 meses después de terminada tu carrera) es la fecha en que debe considerársete como titulado pero los mandos superiores interpretan la Ley de muy diversa manera así que lo más seguro es que tendrás que discutirles, ánimo…
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

