LA INVESTIGACION…

31 01 2007

LA INVESTIGACION …

Una tarde un hombre llamó a sus tres hijos: Andrés, Pedro y Germán, y les dijo: -Hijos, necesito que investiguen la definición de la palabra LOBOTOMIA.

Andrés rápidamente buscó en el único diccionario de la casa y ahí encontró la definición. Después que la escribió se la entregó a su padre y el tiempo restante de la tarde lo dedicó a ver televisión.

Pedro, viendo que Andrés tenía el diccionario utilizó la computadora. Buscó la palabra en la enciclopedia instalada, imprimió la definición y se la entregó a su padre. El tiempo restante lo dedicó a jugar en la computadora.

Germán viendo que sus hermanos estaban utilizando el diccionario y la computadora, fue a la biblioteca municipal que estaba ubicada a unas cuantas cuadras de donde vivían. Por el camino encontró a uno de sus amigos y conversaron acerca de los temas musicales del momento, después que se despidieron entró a la biblioteca del lugar y solicitó un diccionario. Para su sorpresa no encontró la palabra buscada, por lo que pidió otro diccionario de otro autor, pero tampoco le sirvió. Se dirigió entonces a la computadora más cercana pero la máquina no tenía instalada ninguna enciclopedia. Entró al Internet y en un buscador escribió la palabra LOBOTOMIA y la máquina le mostró miles de direcciones con la palabra buscada. Revisó algunas definiciones e imprimió la mejor que encontró. Terminó su trabajo y se encaminó a su casa. De vuelta al hogar vio como una persona joven ayudaba a una anciana a cruzar la calle. Vio también la imprudencia de un niño que se desplazaba encima de una patineta a lo largo de la calle y lo cerca que estuvo de ser atropellado por un automóvil. Por último miró una pareja de novios sentados en una banca del jardín platicando tomados de la mano. Así, llegó a su casa y entregó los resultados de la investigación a su padre.

Después que Germán entregó su trabajo, por la noche el señor les llamó a todos y les preguntó… ¿y bien, quién de ustedes aprendió más este día?

Andrés contestó que sólo había aprendido acerca de la definición de una palabra que jamás había escuchado.

Pedro dijo lo mismo pero que además había aprendido un camino corto en la computadora para llegar rápidamente a la meta en su juego favorito.

Germán dijo que había aprendido una nueva definición, pero que además había aprendido que algunos diccionarios contenían menos palabras que otros y que algunas computadoras carecían de enciclopedias. Aprendió además que de las páginas encontradas en el buscador de internet había que seleccionar solo aquellas que contuvieran la información deseada y que podían existir varias ideas para definir lo mismo. Dijo además, que de regreso al hogar aprendió que es bueno ayudar a los ancianos a cruzar la calle, pero que además no es bueno desplazarse por la calle encima de una patineta por el riesgo que representa y que también se imaginó platicando en una banca del jardín con la muchacha de sus sueños.

En resumen, ¿cuál de los tres hijos aprendió más?

Así es la vida. Puedes encontrar lo que buscas rápidamente y el tiempo restante dedicarlo al ocio o a la vagancia. Si actúas así perderás un tiempo valioso. Por el contrario, puedes tardarte en hallar lo que buscas y mientras tanto aprender lo que la vida muestra a tus ojos.

logowpgrisnegro2


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: