Minuta SEP-SNTE 2013 Homologados.

26 06 2013

Minuta 2014 aquí…

Después de varias semanas de espera por fin apareció la Minuta 2013 correspondiente a los Acuerdos SEP-SNTE para el grupo de trabajadores de la educación Homologados.

Da un Clic encima de la imagen para descargarla…

Minuta SEP-SNTE Homologados 2013

Muchas gracias a mi colega Alejandro Santillán Chalqueño por avisarme, e igual gracias a Francisco Armando Payán Guerrero por publicarla.

También gracias a mi colega José Luis Barosa que me envió la Minuta 2013 correspondiente al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos.

Saludos a todos/as.

Acciones

Information

44 responses

10 07 2014
seve

ing. guerrero me intrigo lo que dice elio de que la minuta de homologados sep-snte 2013 dice que ya no pagaran la prestacion de jubilacion la dgti trate de abrir este documento y no logre en mi casa, y en mi trabajo si lo abrio pero no encontre nada que diga esto si ud sabe podria resaltarlo para que quede mas claro.
………………

Hola Seve…
No hay información oficial al respecto, hasta hoy son simples rumores mismos que no hay que crecer.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 07 2014
elio

elio dice dicen que a partir del 1 de enero del 2015 ya no pagaran la prestacion gratificacion por jubilacion para los trabajadores de DGETI por eso dicen que deben jubilarse los que pueden antes del 16 de diciembre del 2014 muchas gracias In.

9 07 2014
elio

Buenas noches Ing. soy Elio y me gustaria saber si en realidad se quitara la prestacion de dgeti gratificacion por jubilacion ya que hay rumores que ya no la van a pagar son los 17 dias por años trabajados. muchos compañeros quieren jubilarse por este rumor porque dicen que si no se jubilan en el 2014 pierden esta prestacion. mucho le agradecer si me puede tener una respuesta. muchas gracias.
……………..

Hola Elio…
Igual se han dicho otras cosas más que no pasan de ser rumores, no obstante es necesario notificar al SNTE (local, estatal y nacional), a efecto de que garantice que tal pago no sufrirá modificaciones.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

10 07 2014
elio

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO TE AGRADESCO ELIO BYE

1 06 2014
seve

buenas noches ing.
solo para preguntarle que si ud sabe cuando se va a publicar el retiro voluntario o cuales son los requisitos que debemos cumplir para participar en el. gracias atte seve.
………….

Hola Seve…
No tengo idea. Si acaso me entero de algo al respecto ten por seguro que lo publicaré.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 05 2014
Elizabeth Matamoros

Ing. Guerrero, soy personal de apoyo del CECyTE NL, me gustaría saber si la prestacion de Vales de fin de año aplica tambien para empleados del CECyTE, ya que el sindicato nos dice que esa prestacion no aplica para la institucion.
…………

Hola Elizabeth…
La prestación que mencionas es para trabajadores no docentes del subsistema DGETI, en tu caso no están adheridos al mismo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 04 2014
Víctor Manuel

Hola Ing. Guerrero.

Se están concursando plazas definitivas por jubilación en mi plantel, la fecha límite para recibir papeles fue el 11 de abril del 2014, hay una clave 4829 y hay un concursante para esa clave que cumple los 8 años de titulado el 26 de abril del 2014. Pregunté a algunos licenciados en derecho laboral y ne dijeron que debe cumplir los años de titulado antes del concurso y no en el lapso del concurso, porque al meter los documentos para participar en el concurso no está cumpliendo con los requisitos.

Este trabajador hace un año y medio aproximadamente se promocionó y la comosión dictaminadora a través de argucias le otorgaron una clave de 4727, cuando él contaba en ese entonces con dos claves 4515 y 4517 y ambas le daban 19 horas. Él nos brincó a varios de nosotros que teníamos una clave de mayor categoría. Y ahora ese trabajador quiere esa clave a pesar del gran salto que dio.

Bueno Ing. Guerrero le pido de la manera más atenta que me dé su punto de vista.

Gracias por su opinión.
……………

Hola Victor Manuel…
Te comento lo siguiente y quizá no sean buenas noticias.
Sobre cumplir los años de titulado antes de que el trabajador ingrese sus documentos a un proceso de promoción, no hay nada escrito, es una interpretación y como tal es válida, no obstante también es válido que el trabajador ingresará documentos cuyos años de titulación estuvieran en proceso de cumplirse justo antes de que la nueva plaza tuviera efectos, de hecho el acta de examen profesional (o recepcional) cumpliría el requisito. Por ello he sugerido que en este y en otros casos lo mejor es (o era) tomar acuerdos al interior del plantel.
Acerca de que los “brincó” teniendo una categoría inferior a la de ustedes eso tendría que revisarlo con mayor detalle teniendo más elementos, no obstante si en su momento detectaron esa irregularidad debieron denunciarla ante todas las instancias posibles, incluso ante el OIC de la SEP.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 05 2014
Víctor Manuel

Buenas tardes Ing. Guerrero, encontré este articulo respecto a la antigüedad del titulo: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones
en el Distrito Federal.

ARTICULO 1o.- Título profesional es el documento expedido por instituciones del Estado o
descentralizadas, y por instituciones particulares que tenga reconocimiento de validez oficial de estudios,
a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrado tener los
conocimientos necesarios de conformidad con esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Gracias por su comentario

17 04 2014
Jose Gonzalez

Que tal Ing. Guerrero buenos días.
Le escribo desde ciudad Juárez Chihuahua, solo para preguntarle si sabe a cerca de ¿Cuánto es el sueldo de un director en el subsistema DGETI?.
Saludos.
…………….

Hola José…
No lo sé, depende del tipo de plaza que tengan (no hay una plaza específica para directores, la que tienen es una plaza docente y además el estímulo por antigüedad en el sistema es diferente en cada caso), también reciben una compensación por serlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 04 2014
Raimundo

hola ing. como ve la incongruencia de las plazas de nivel medio superior, segun el calendario del inee el permenorizado el día 11 de abril salen las convocatorias, fuente inee. y hoy 7 de abril se instalaron las mesas de negociación sep-snte. mi preg es que podrán cambiar?? y mi otra pregunta es que habra para los docentes que ya estamos en activo???
…………..

Hola Raimundo…
La SEP tratará de que las plazas vacantes por licencia definitiva (por la razón que sea) sean devueltas a la federación, eso es un hecho. Si por alguna razón no lo consigue entonces tratará de “quedarse” con las horas que queden de los “corrimientos”.
Espero que el SNTE tenga la capacidad suficiente para defender los casos de los trabajadores que tienen tiempos incompletos, es una excelente oportunidad para hacerlo.
En fin… hay que esperar la minuta correspondiente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 03 2014
JOSE LUIS MARTINEZ SANTOS

HOLA INGE., QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA ¿TIENE USTED CONOCIMIENTO DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DE LA DGETI?¿O EN DONDE LO PUEDO ENCONTRAR?
ATTE. JOSE LUIS MTZ. DEL CETIS 47, DE GOMEZ PALACIO.
……………

Hola José Luis…
Igual quisiera tenerlo.
Quizá en el SNTE lo tengan pero incluso ahí, que se supone que no deberían negarlo a nadie, lo ponen bajo siete llaves y no lo sueltan ni a “mentadas” ¡Ja!.
En fin… si alguna vez lo consigo, obvio, lo publico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 03 2014
Saul Trujillo Gonzalez

NECESITO SABER MI SITUACION PERSONAL SOBRE LA JUBILACION ,TENGO 31 AÑOS DE SERVICIO ,PLAZA TIT. C DE T/C Y 54 AÑOS DE EDAD . ENTRE AL SERVICIO DE SEP EL 1 DE FEB DE1983 . ME AFECT LA REFORMA ? ME DEBO DE JUBILAR O QUE PASARA TENGO INCERTIDUMBRE.
…………..

Hola Saúl…
Según la tabla del ISSSTE no tienes problema para hacerlo pues la edad mínima es de 53 años cumplidos en éste y el próximo año.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 02 2014
Emma

Existe alguna pagina en internet o lugar en donde pueda ver los pasos especificos a seguir y lla papeleria neesaria para poder tramitar mi jubilacion por enfermedad e incapacidad total ? tengo 83 anos, y 18 trabajando en un CBTIS . Espero su respuesta Ing. muchas gracias..
…………..

Hola Emma…
Apóyese en el siguiente artículo: http://iguerrero.wordpress.com/2009/09/27/tramite-de-jubilacion-cbtis-cetis-homologados-en-general/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 01 2014
Gaby Mendoza

Buenos días Ing. Guerrero, mi nombre es Gaby Mendoza, soy maestra de un Instituto Tecnologico, tengo 26 años de servicio y 54 años de edad, segun el esquema de jubilaciones me faltan dos años para jubilarme, pero con todas las reformas que se estan aplicando tengo dudas, mi duda es si aun puedo jubilarme con el 100% o no. le agradecería su comentario. Muchas gracias por la atencion.
……………

Hola Gaby…
Que yo sepa el esquema de jubilaciones no cambió para nada con la Reforma, la Ley del ISSSTE continúa vigente completamente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 01 2014
Alberto G

Buenas tardes, por coincidencia encontré éste sitio. Tengo una plaza E4517 en el CETIS 91 de Tula Hidalgo, conseguí un puesto en una institución del gobierno del Estado, por lo que he pedido licencias sin goce de sueldo, ya llevó con éste año 10 de realizar el trámite; en particular el día de hoy el Sindicato en su sección 15 me notifica verbalmente que ya no procede el permiso, me piden para una última prórroga una carta compromiso de que será la última, donde señale una minuta sep-snte y que me obligo a reitegrarme al término de la licencia, o bien a renunciar a mi plaza. ¿Es correcta la petición de esa carta? ¿legalmente ya no puedo pedir mas licancias? ojala me oriente, pues creo es solo una presión para dejar la plaza. Muchas gracias.
………….

Hola Alberto…
¡Uf! De hecho se habían tardado. Lo que se maneja comúnmente (por costumbre) son un máximo de cinco años.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 01 2014
elena bustamante solis

buenas noches me es grato saludarle y desearle los mejores deseos para usted y toda su familia en este año, que Dios los protega, paso a los siguiente: quiero preguntarle siusted sabe cuando inicia la capacitacion para poder participar en el examen para asignacion de plazas docentes y quien va calificar el examen o si van a seguir las herencias, y ademas que esta haciendo el sindicato nacional con nuestras cuotas sindicales, que de señales de honestidad y cuentas claras. y porque todo esta barado aqui en durango en no se han hecho los cambios de delegaciones sindicales ya se pasaron con el tiempo . y asimismo no han cumplido con la entrega de credenciales esta muerto todo el sindicato, o que pasa.gracias y disculpe.
…………..

Hola Elena…
Todavía no hay fechas para exámenes a personal de nuevo ingreso, aunque se supone que serán en Junio/Julio de este año, pero se ve complicado porque también está programada la evalución al personal activo.
Respecto al cambio de tu Comité sindical suele suceder que tarde unos meses más después de cumplirse los tres años, el tiempo se prolonga mientras en tu respectiva Sección no se sientan presionados a llevarlo a cabo.
El SNTE todavía no se recupera del Shock Elbista, está a la expectativa de lo que hagan las autoridades oficiales.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 12 2013
ERIK GARCIA M.

buenas tardes ing. guerrero: mi duda es la siguiente: TRABAJO EN UN CETIS EN EL CUAL ESTAN VACANTES 19 HORAS E4523, YO TENGO UNA CLAVE DE JEFE DE OFICINA CATEG. 13, ME GUSTARIA PODER ACCEDER A LAS HORAS ANTES MENCIONADAS, PERO ME DICE EL DIRECTOR DE MI PLANTEL QUE NO PUEDO, QUE PRIMERO TENDRIA QUE TOMAR EN CUENTA A LOS DOCENTES, AUNQUE TENGAN 3 O 4 AÑOS DE SERVICIO, YO TENGO 13 AÑOS EN EL PLANTEL, CUENTO CON TITULO DE LICENCIATURA DESDE EL AÑO 2000, ESTO ESTÁ FUNDAMENTADO??? EN NUESTRO SUBSISTEMA NO CUENTA LA ANTIGUEDAD EN EL SERVICIO???QUE ME PUEDE COMENTAR AL RESPECTO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
…………..

Hola Erik…
Las oportunidades son para todos/as siempre y cuando cumplan los requisitos de la plaza. Ese es un problema que tiene que arreglar tu representación sindical, acude a él/ella.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 11 2013
teresa iñigo rodriguez

buenas noches ingeniero me gustaria que el sindicato fuera mas democratico . Hay dos situaciones fuertes estan pasando en Aguascalientes . nuestra l”lideresa sindical cerro el sindicato ademas dejo que les descontara a nuestros compañeros sueldos cuando ella deberia representar y escuchar las inquietudes , ademas esta saliendo una hoja que remitieron los del sindicato de aguascalientes para que nos afiliemos les hice saber mi inquietud y salen con la brillante idea de que si no la firmo estoy fuera del sindicato

6 11 2013
teresa iñigo rodriguez

(HOLA) me gustaría saber si en todos los estados están pidiendo ese registro.
………….

Hola Teresa…
Sí, en Jalisco también se está llevando a cabo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 02 2014
jocelyn garza

EN QUERETARO TAMBIEN LO PIDIERON, QUE PASA CON ESTO

30 10 2013
Iselda Cruz

Buenas noches Ing. Guerrero, gusto en saludarlo, me podrá informar si existe la prestación de hora de guardería en DGTI? gracias
Iselda Cruz.
…………

Hola Iselda…
Sí, está en la Minuta 2013, descárgala del siguiente enlace: http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 10 2013
lorenzo

en la minuta no viene lo del aguinaldo cuantos dias nos pagan alo de media superior y por que en la primaria le pagan mas si ya entramos en escuela basica obligatoria
cbtis 103 de cd madero.
…………..

Hola Lorenzo…
Debería ser lo que comentas pero ¿Uf! quién sabe cuánto tiempo tardará en llevarse a cabo. Al Nivel Medio Superior nos pagan cuarenta día de aguinaldo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 10 2013
LAURA SANCHEZ CASTELLANOS

BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES LAURA SANCHEZ CASTELLANOS, SOY TRABAJADORA DE UN CBTADE JUAN RODRIGUEZ CLARA, VER.TENGO 20 AÑOS DE SERVICIO PERO DESEO REALIZAR MI CAMBIO A UN CETIS,DE CD ISLA, VER. MI DUDA ES SON LAS MISMAS PRESTACIONES EN AMBOS SUBSISTEMAS?, Y A QUIEN DEBO ACUDIR SI ES QUE PUEDO REALIZAR EL TRAMITE, AGRADECERE SU RESPUESTA, GRACIAS.
…………

Hola Laura…
Colega, lo que sé es que no pueden hacerse cambios entre subsistemas distintos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 10 2013
LAURA SANCHEZ CASTELLANOS

ok, gracias, tenia la duda, es que hace como 20 años un compañero que trabajaba en el cbta realizó el cambio a un cetis, de todos modos agradezco su atención a mi pregunta.
………….

Hola de nuevo…
Antes podían hacerse muchas cosas -y de todo tipo- en nuestros subsistemas (DGETA y DGETI), hoy, -para bien o para mal- ya no es así.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 10 2013
DANIEL

Hola nos han pagado al parecer con el nuevo sueldo, pero no coincide con la tabla del acuerdo salaraial del 2013, es decir nos pagan menos, que podemos hacer al respecto. Saludos.
…………..

Hola Daniel…
Tu sindicato local es el que debe iniciar el reclamo a nivel de instancias.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 10 2013
DANIEL

Sucede que no estan aplicando totalmente el sueldo marcado por el tabulador aquí mostrado, nos están pagando 1% menos, argumentan que desde la Ciudad de México les llegó esa indicación, cree que el 1% faltante lo paguen despues, lo comento porque el año pasado hicieron algo similar, y hasta febrero de este año nos pagaron ese 1% restante.

27 09 2013
Miriam Esparza

Buenas tardes:
Le envio mis felicitaciones y agradecimiento por abrir esta ventana que nos da luz en este oscuro camino de la normatividad de la DGETI, tan confusa y amañada, que cada quien la aplica como quiere y los trabajadores quedamos indefensos.
Trabajo en un CBTIS. Resulta que por medio de recategorizaciones, hace unos años logré la plaza E4663 Titular C de 20 hrs., pero aspiraba a tener 30. Seguí participando en las cadenas que se presentaban y me salian con que yo no podía crecer a menos que pasara a una plaza de 30 hrs. de la categoría que fuera y de ahi seguir creciendo, ya fuera por recategorización o en cadena.
Así es que me decidí y acepté una plaza de Técnico Docente Titular “B” clave E4779 de 30 hrs. de técnico, me esperé el año indicado para poder hacer algun movimiento y hace poco hubo una convocatoria en el plantel para concursar por una plaza E4729, la cual se le asignó correctamente a una compañera que dejó disponible una plaza E4727.
De las personas con plaza de 30 hrs. yo seguía en la cadenita, pero me salieron con que no puede ser porque mi actual plaza es de técnico, y la que quedó disponible es de docente entonces se la asignaron a la compañera que tenia la plaza tituar C E4663 de 20 hrs. misma que yo había dejado tiempo atrás.
El director es nuevo, hablé con él y me salió con que quienes tenemos plazas de técnico jamás vamos a poder salir de ahí, a menos que haya un programa de compactación, pero no por cadenas como se venia haciendo. Como se imaginará todos los que tenemos plaza de técnico nos quedamos impactados e inconformes con tal directriz.
Según mi interpretación de en la minuta de 2013, en el punto 10 del apartado III Desarrollo laboral y profesional permanente de los trabajadores de la educación, no existe tal restricción para las plazas de técnico, siempre y cuando se cubra el perfil; yo tengo maestría, ya hice profordems y mayor antigüedad que la persona a quien le dejaron la plaza.
¿Será que estoy en lo correcto? Si es así, ojalá pudiera orientarme sobre qué es lo que puedo hacer.
Me han sugerido que solicite se le haga una auditoría a la comisión dictaminadora del plantel; yo no quisiera afectar a mis compañeros de la comisión al iniciar un proceso de esta naturaleza, cuyas consecuencia sería graves si es que les imputan alguna responsabilidad, pero tampoco se me hace justo que muchos otros estemos padeciendo por sus criterios tan cambiantes en cada proceso.
De antemano Gracias!!
…………..

Hola Miriam…
Lo mejor que puedes hacer es presionar a tus dirigentes sindicales (locales y estatales) para que sean ellos los que a su vez hagan respetar los puntos señalados en las minutas en el sentido de que no debe haber restricciones para que los trabajadores que por alguna razón están en la categoría de Técnico Docente no tengan problema a la hora de promocionarse si es que cubren los requisitos de una plaza mejor.
Por otra parte, si no estás dispuesta a defender tus derechos contra quien sea entonces no te quejes. Dice el dicho: “sobre advertencia no hay engaño”, así pues, advierte a los encargados de hacer los “corrimientos” que los hagan bien y procede a denunciar lo que veas mal.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 09 2013
Wilberth Humberto Montejo Ek

Hola que tal Ing. soy yo de nuevo Wilberth Montejo Ek del CETIS 19 de la ciudad de ticul, no se si se acuerde pero hace un año que empezo el relajo de unas horas de las cuales yo me puse al brinco porque querian pasarse por mis derechos y darle a los hijos de los jubilados sus horas con mejores claves. para no hacer larga la historia, lo consiguieron, los hijos entraron con buenas horas y con paquetes de los cuales nos pertenecian a los que estabamos en la “famosa cadena”, ahora ha pasado un año y “supestamente me asignaron 3 misearbles horas de las cuales yo y otros compañeros no se nos han asignado, pero que supestamente estan en proceso y por el cual este pasado mes de junio hubo otra jubilacion y nos argumentaron que no podiamos participar en dicho concurso porque no habiamos cumplido un año con esa clave fantasma. Ahora aqui viene mi pregunta: si despues de un año sin asignarnos esas horas “fantasmas” ¿cuanto tiempo es el limite para asignar una clave o horas? porque ya llevamos un año y solo atole con el dedo nos dan.
Espero me pueda contestar y muchaaaas gracias por sus comentarios muy acertados.
ATT: Ing. Wilberth Humberto Montejo Ek
………….

Hola Ing. Wilberth…
Colega, para pasar al siguiente nivel -o categoría- debes tener un año completo con la clave que ostentes. Te sugiero que investigues tu caso directamente en Recursos Humanos de la DGETI, o habla directamente con el Director General.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 09 2013
Wilberth Humberto Montejo Ek

Hola que tal ing. Como le venia diciendo “se dice” en recursos humanos que esta en tramite pero no hay nada y pues ya llevamos un año esperando a que nos paguen esas supuestas horas y nada. Le decía que este movimiento de horas ya tiene un año y no nos han resuelto nada y lo peor de todo es que ya están por jubilarse unos compañeros y pues parece que lo están haciendo con alevosía y ventaja. espero su comentario. Gracias.
………..

Hola de nuevo…
Si tu director te dice que hay un trámite y no ves “nada claro”, solicítale por escrito que te de la garantía de que lo hay, y si acaso no lo hiciere, entonces haz una solicitud para participar formalmente en el nuevo proceso. Procura tener evidencias de todo el proceso.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 09 2013
Jonathan Bilbao

Buen día ingeniero, leyendo la minuta de este año y años anteriores me doy cuenta que hay un apartado que indica que se regularizarán las plazas técnicas; la cuestión es que nunca he visto convocatorias para tal fin, es por ello que quisiera por favor me apoyara indicándome en que dependencia, oficina o autoridad se solicita dicho movimiento de plaza (horas técnicas a modelo), de antemano gracias y saludos.
………..

Hola Jonathan…
El trámite inicia en tu escuela, no tienes que buscar en México, y depende de si hay convocatoria al respecto. Lo que debes hacer es estar atento a la convocatoria respectiva en tu escuela, misma que obligatoriamente deben publicar tus autoridades.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 09 2013
Jonathan Bilbao

Muchas gracias, así lo haré. Suerte y saludos nuevamente ingeniero.

7 09 2013
PROF, TOÑO

Hola, tengo una pregunta, en que consiste que en mi sistema cecyte, aún no hayan pagado el retroactivo del aumento salarial. Comentan que aún no autorizan el recurso por parte de la federación.
…………

Hola Profr. Toño…
Desconozco la razón colega, pero es un hecho que tendrán que autorizarlo, ¿cuándo? eso tendrías que preguntárselo a tus representantes sindicales a efecto de ponerlos a trabajar al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 08 2013
Jocelyn Garza

HOLA, TENGO UNA DUDA CUAL ES EL MONTO PARA ESTE AÑO A LAPRESTACION DE SERVICIO DE GUARDERIA.
GRACIAS…!!

13 08 2013
Jocelyn Garza

ya lei la minuta gracias

8 08 2013
ANGELINA ANTE NAVARRO

HOLA soy Angelina Ante del cbtis 21 mexicali. Me puede alguien informar en que minuta aparece la prestacion de exencion de pago para trabajadores e hijos conyuge de homologados? en mi plantel la directora no respeta dicha prestacion y cobra a los homologados.
……………

Hola Angelina…
¡Uf! ¿Y tu sindicato local qué hace al respecto?.
En minutas la prestación está en las del año 1997 y 1999.
Pero todavía mejor, tal exención está contemplada OFICIALMENTE en el: Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública. (Pág. 245). Dicho documento puedes descargarlo del siguiente enlace (o de la página de la SEP): http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 08 2013
MARIA DEL CARMEN VALDES RAMIREZ

ing. guerrero todavía esta vigente la prestación que tenemos al inscribir a nuestros hijos en cualquier plantel de la dgeti?
saludos Carmen Valdés.
…………

Hola María del Carmen…
Por supuesto que sí.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 08 2013
Tia Ere Delgado

Ing. Guerrero acudo a usted, ya que no he encontrado información acerca del estimulo por antigüedad que otorga DGETI a trabajadores por años cumplidos de trabajo continuo, en manuales de la dirección aparece el calculo sin impuesto. La situación es que SAT ahora exige que en la declaración presentada en abril debe acompañarse la información donde diga que dicho estimulo esta exento de impuesto. Le agradeceria mucho si puede ayudarme.
Maestra Erendira Delgado del CBTis 100 de Nayarit.
…………..

Hola Maestra Erendira…
Verifica el “Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública” o el “Manual de Prestaciones para el Personal Homologado”, ahí están contenidas todas las prestaciones (si no se especifica claramente una afectación al estímulo por antigüedad entonces no debe gravarse con ningún impuesto, recuerda que siempre, en caso de duda en la interpretación de las leyes, debe prevalecer la más favorable al trabajador.). Por otra parte, tu sindicato local/estatal tendría que intervenir al respecto.
Me queda la duda de por qué en nuestro caso hasta este día el SAT no nos ha requerido tal información/comprobación siendo que pertenecemos al mismo subsistema.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 07 2013
Janneth Edith Vega Diaz

ME GUSTARIA SABER EN QUE ESTADOS DE LA REPUBLICA YA RECIBIERON EL RETROACTIVO CORRESPONDIENTE; PORQUE EN SAN LUIS POTOSI UNICAMENTE SE LE HA PAGADO AL SISTEMA TRANSFERIDO (ANTES FEDERAL)

7 07 2013
Cristo Gómez Sánchez

Todavía seguirá la prestación de anteojos gratis para docentes?
…………….

Hola Cristo…
Por supuesto que sí colega, solo que como siempre es un trámite bastante lento.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 07 2013
Alfredo Mtz Narváez

Ingeniero, mil felicidades por este excelente blog, ha sido siempre de gran utilidad para consulta de diversos temas que afectan a nuestro entorno laboral. Sin embargo, ahora tengo una duda… nuestra nueva directora nos ha comentado que este año y los subsecuentes, ya no habrá vacaciones de verano, que solo serán 10 dias en diciembre y 10 en semana santa. Es cierto eso?? Yo vagamente recuerdo que en algun lado leí que eran 10 dias en diciembre, 10 en semana santa y 20 en verano, para un total de 40 dias. En que ley o reglamento viene esto?? Yo tambien soy homologado (CBTa). Muchas gracias.
…………..

Hola Alfredo…
En tu reglamento (DGETA) está perfectamente claro que son 40 días hábiles al año. Por favor lee tu reglamento: NORMAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DE BASE DE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.
Si no lo tienes descárgalo del siguiente enlace.
http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Igual puedes buscarlo en Internet.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2013
Jorge Corral

Buenos días Ing. Guerrero. Tengo más de 6 meses con mis horas en propiedad, y aún me aparece en la nómica con clave 95. Debo yo hacer algún trámite para que llegue la clave 10 ?? Gracias y Saludos.
…………….

Hola Jorge…
Generalmente son trámites lentos, pero… ¿Ya preguntaste en Recursos Humanos de tu plantel?.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2013
jose maria

MEJOR RESPUESTA!! UN GRUPO DE TRABAJADORES OLVIDADOS DURANTE AÑOS TANTO POR EL GOBIERNO, COMO POR EL SNTE… SALUDOS!!

26 06 2013
bernabe hdez

Muy bien por los homologados pero perddon por mi ignorancia tengo dudas de a que corresponde al concepto de homologados soy un prof. En activo y no se si afecta o beneficia a todos ingeniero.
…………….

Hola Bernabé…
Homologados se refiere a un grupo de trabajadores de la educación que pertenecen a la DGETI, DGETA, TECNOLOGICOS y otras escuelas. Para ellos se generan acuerdos especiales que a veces coinciden con el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y otras no.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2013
jose maria

jose maria (09:32:29) :

MEJOR RESPUESTA!! UN GRUPO DE TRABAJADORES OLVIDADOS DURANTE AÑOS TANTO POR EL GOBIERNO, COMO POR EL SNTE… SALUDOS!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.172 seguidores

