SEP Calendario Escolar Oficial 2013-2014

24 06 2013

2014-2015 aquí…

Calendario Oficial 2012-2013
Calendario Oficial 2011-2012
Calendario Oficial 2010-2011

Calendario Escolar Oficial SEP 2013-2014

About these ads

Acciones

Information

9 responses

6 05 2014
Fernando Chacon

Hola Ing : Guerrero antes k nada al igual k otros compañs lo felicito por su plataforma y de paso preguntar : el acuerdo 688 de la sep marca k educacion preescolar, primaria, secundaria, normal y “demas” tendran 2 recesos uno k ya fue 2013 para iniciar clases 19 agosto y otro terminan cursos 15 julio 2015 pero tambien dice k los estados pueden ajustar a sus necesidades aunque son 200 dias de clases tambien contempla a la DGTI?
La otra pregunta hace unos dias 11 abril salieron convocatorias CETIS 86 Chhihuahua para aumentar horas para categorizar y tecnico, acabamos de hacer el examen y yo lo pase sin embargo tengo 10 horas de plaza desde hace 3 años y otros compañeros tienen quiza 15 horas de hecho me la pase estudiando para el examen de conocimientos ya que para el examen nos asignaron por areas me toco recursos humanos ya lo pase estoy buscando las 20 horas o 3/4 de tiempo sin embargo ahora salen con k es un una question administrativa ya que segun ellos los de horas sueltas no entran en el proceso que ahi que esperar k dice Mexico, si es no inscribirse en la pagina de servicio profesi docente , sin embargo no se me hace justo ya k pregunte a un exdirector dice que hay el recurso bastante ya que de ese plantel se fueron varios maestros de 30 años de servicio, ademas ya estamos ingresados con plaza solo que pocas horas pero ya estamos adentro del sistema y al parecer hay varios planteles con la misma situación, entonces donde esta la promoción para los que ya estamos adentro del sistema? cosidero que deben hacer ese examen http://www.serprofesdocente los que por primera vez van a ingresar al sistema no los que ya estamos y que se suspone que son plazas o concurso “cerrado”
disculpe las molestias pero si me puede orientar se lo voy agradecer en el alma atte: Ing: Fernando Chacón desde Chihuahua, chih. saludos
……………

Hola Ing. Fernando…
“… y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, que a continuación se indica:”. La interpretación es clara, el calendario es aplicable a las escuelas que se indican, y las de la DGETI no están en ellas por supuesto.
Respecto de lo segundo, como están las cosas lo mejor es utilizar todas las opciones posibles. Para saber si es posible hacerlo contacta directamente a las personas de la mesa de ayuda.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 05 2014
Fernando Chacon

Gracias Ing: Guerrero asi lo hare saludos y muy bien por su espacio saludos

19 04 2014
Fernando Chacon

Hola Ing. Guerrero soy Docente del CETIS 86 EN cHihuahua Profr Fernando Chacon y si tambien veo que la SEP quiza por conducto de el Sr. Emilio Chuayffet recortan o no se si lo haran en el Sistema DGETI el Periodo vacacional de Julio que se supone que es una prestación que ya se tenia, no conforme con iniciar todas las modificaciones de la RIEMS En Educacion Media superior porque si mas no me equivoco por ahi empezaron , tambien no quieren tener mas dias laborando como si con eso fueran a cambiar el mundo y en verdad que no por nada pero los docentes requerimos del periodo de descanso como lo teniamos, sino habria que preguntar porque a algunos maestros les da el sindrome del Burn out o terminan con el psiquiatra.
………….

Hola Profr. Chacón…
Sin duda se recortará el periodo vacacional si es que los trabajadores no manifestamos nuestra inconformidad. En nuestro caso firmamos un documento dirigido a las autoridades sindicales estatales para que dialoguen al respecto con las autoridades oficiales.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 02 2014
JUAN CARRILLO

BUENOS DIAS ING. PRIMERO PARA FELICITARLO POR SUS APORTACIONES , SOY MAESTRO DEL CETIS 61 CD. JUAREZ Y NOS INFORMARON QUE EL PERIODO DE VACACIONES DE JULIO SE RECORTO A SOLO 12 DIAS ES CIERTO Y SI LO ES EN BASE A QUE LO HICIERON, Y GRACIAS POR SU ATENCION.
……………

Hola Juan…
Existe la intención de hacerlo, y lo harán si antes no exigimos a nuestros representantes que protejan ese DERECHO. Las normas de la DGETI señalan claramente 40 días hábiles de vacaciones al año, lo que significa que son 20 días en verano (1 mes contando sábados y domingos). Así que, no depende de la DGETI ni de nadie más que de la base trabajadora pues el sindicato tampoco se “mueve” si no se le hace presión al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 02 2014
Iselda Cruz

Hola Ing.. Guerrero, es un placer saludarle nuevamente. Mi esposo y yo realizamos un prototipo didactico que paso a la etapa estatal que se llevara acabo los días 11,12 y 13 de febrero, la situación de mi esposo en el plantel es que solo tiene 2hrs. de base y las cubre los lunes, solocite las comosiones y la secretaria del director solo me entrego la mia, porque el director del plantel le dijo que como mi esposo solo labora los lunes no le realizaria comosión, al menos que por escrito mi esposo indicara que el va por su voluntad sin comprometer a la escuela, le comente a la secretaria que era absurdo, pues vamos rrpresentando a nuestra institución y la comIsión nos protege, en caso de algún accidente en el trayecto aparte de justificar las faltas, yo tengo 30 hrs, y le comente que si no laborara un dia de la semana es decir mis 30 hrs las cubriera en 4 días, y si coincidiera por ejemplo un martes que es 11 de febrero, apoco no me harían mi comisión y asi tendría que ir al concurso, me dijo que eran situaciones diferentes y yo le dije ¿por que? si ambos somos docentes de base y vamos representando a la escula. Por cierto mi esposo tiene una demanda ante la profedet contra la escuela desde más de 1 año ¿NO SERÁ POR ESO?. esto no justifica la respuesta y proceder del director, que opina de esta situación y que nos recomienda. Hasta las ganas y entuciasmo me han quitado de participar representando a nuestra institución. QUE INJUSTICIASSSS. GRACIAS.
…………

Hola Iselda…
Colega, te dejo la lista de facultades y obligaciones de los directores de escuelas de la DGETI, quizá en ellas veas algo que te pueda servir.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Articulo 18. El director es la máxima autoridad del plantel, siendo representante legal de la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial y con tal carácter, asume la responsabilidad del funcionamiento de la Institución.

Articulo 19. Son facultades y obligaciones del director:

I. Cumplir con las disposiciones contenidas en este Reglamento y en las disposiciones legales relativas
II. Ejecutar los acuerdos y disposiciones de la Dirección General.
III. Acordar con el director general o los directores de área, los asuntos que así lo requieran.
IV. Informar periódicamente a la Dirección General acerca de la marcha de la Institución
V. Desempeñar las comisiones que la Dirección General le confiera.
VI. Administrar los bienes de la Institución a su cargo y responsabilizarse ante la Dirección General y la Secretaria de Programación y Presupuesto, de su adecuado uso y control, pudiendo fincar responsabilidad subsidiaria al personal que los tenga bajo su custodia.
VII. Promover y fomentar relaciones con otras Instituciones, Educativas, Científicas y Culturales.
VIII. Concertar convenios con instituciones del sector público y privado, con el propósito de desarrollar y superar la función educativa que le es inherente, previo acuerdo de la Dirección General
IX. Proponer a la Dirección General la designación del personal mas calificado para el desempeño de puestos docentes y administrativos del plantel
X. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Dirección General
XI. Presentar el proyecto anual de ingresos y egresos del centro de estudios.
XII. Autorizar el ejercicio del presupuesto asignado al plantel, y responsabilizarse de su correcta aplicación.
XIII. Designar las comisiones especiales que requieren los servicios regulares del plantel a su cargo, y fijar las condiciones en que deberán desempeñarse.
XIV. Dictar normas de carácter administrativo y técnico que deban implantarse para la mejor organización y funcionamiento del plantel a su cargo, previa consulta con la Dirección General.
XV. Nombrar el personal correspondiente para que lo auxilie en sus funciones, según lo establecido en la estructura organizativa autorizada, a excepción del subdirector académico, jefe de la unidad administrativa, jefe del departamento de servicios docentes, jefe del departamento de servicios escolares y el jefe del departamento de coordinación con el sector productivo, cuyo nombramiento es facultad de la Dirección General.
XVI. Solicitar permiso de la Dirección General para ausentarse de su cargo.

13 11 2013
José Luis

Buena noche Ing. Guerrero, ántes que nada saludos y bendiciones para usted y su apreciable familia, tengo una inquietud ingeniero, he escuchado (rumor) que ya existe una matríz para la promoción de plazas por jubilación, renuncia, etc., si es verdad, cual es y cuales son sus lineamientos, le agradecería me pudiera informar.
Hasta la vista.
………….

Hola José Luis…
Quizá te refieras a la matriz de requisitos utilizada normalmente para promociones anuales misma que está contenida en el Manual de promoción Docente 2013 (y anteriores) el cual puedes descargar del siguiente enlace: http://iguerrero.wordpress.com/2013/03/22/promocion-docente-2013-dgeti/
Otra matriz no conozco.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

10 09 2013
lusma gordillo

para mi no sirve lo de la reforma de un día para otro quieren cambiar el país eso no valido deberia de ser con más ética profesional, y asi como se va evaluar al personal docente, que se elabore una reforma para todos los políticos que se encuentran en la camara de senadores, que nada mas levantan el dedo y cuanto ganan igual para los que quieren llegar a ser presidentes que se les evalue y se les baje el sueldo que tienen……………… o acaso ellos no pueden ser evaluados con su sueldaso que tienen y si quieren ayudar al país que empiecen por ellos y después por los demás,
porque asi como es de suma importancia la educación también es importante ver quien va a dirigir a la nación no creen o estoy equivocada.

2 07 2013
Juan Antonio Liera Mayoral

Ing. Guerrero lo saludo con gusto y le dejo una inquietud acerca del ” retiro voluntario” para el personal de las escuelas formadoras de docentes, sabe usted algo al respecto?.
………….

Nada hasta el momento colega Juan Antonio, si me entero de algo lo publico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 06 2013
Yeshua

Saludos Ingeniero Guerrero, tengo una duda, el articulo 80 de las condiciones generales de trabajo de la SEP dice lo sig: E).- EL EMPLEADO QUE HAYA ACUMULADO 7 SUSPENSIONES EN EL TERMINO DE UN AÑO MOTIVADAS POR IMPUNTUALIDAD EN LA ASISTENCIA DARA LUGAR A QUE SE SOLICITE DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE LA TERMINACION DE LOS EFECTOS DE SU NOMBRAMIENTO, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 44, FRACCION V, INCISO I) DEL ESTATUTO.

Donde encuentro el articulo 44,fracc V, Inciso I del Estatuto,

Pues el que aparece en el reglamento de la SEP, se sale totalmente del concepto que maneja el articulo 80, gracias por su apoyo.
…………..

Hola Yeshua….
El Estatuto se refiere a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio de Estado, misma que puedes descargar del siguiente enlace:

http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.287 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: