Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014

16 06 2013

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::: Nivel Medio Superior 2014-2015. Da un clic aquí… ::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Abierta la convocatoria del: Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014. (Nivel Básico).

Da un clic encima de la imagen para realizar el trámite correspondiente (pre-registro sólo por internet con fecha límite hasta el 30 de Junio)…

Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014

Convocatoria para docentes en servicio… descárgala de aquí
Convocatoria para docentes de nuevo ingreso… descárgala de aquí.

¡¡Suerte!!

Acciones

Information

25 responses

30 08 2014
Javier Rocha

Hola una pregunta. termine mis estudios en la escuela de iniciación artistica no. 3 del inba ¿ puedo hacer el examen para el concurso nacional de plazas docentes en el d,f,. gracias y recibe un cordial saludo.
………….

Hola Javier…
Verificalo en la convocatoria respectiva cuando aparezca en los primeros meses del 2015. Igual puedes revisar la convocatoria de este año.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 05 2014
Uriel Saul

buena tarde le saludo acabo de enterarme sobre el proceso de otorgamiento de plazas y me gustaría saber mas, me parece que ya termino el proceso de pre registro.
…………

Hola Uriel…
Para enterarte con mayor certeza pregunta en la mesa de ayuda que para tales efectos fue creada. Te dejo los teléfonos y direcciones de la misma:

Mesa de Ayuda

Teléfonos

Educación Media Superior
01-55-4774-0002
Educación Media Superior Directores
01-55-4774-0003

Correos Electrónicos
Educación Media Superior
aspirantesmediasuperior@ilce.edu.mx
Educación Media Superior Directores
aspirantesdirectores@ilce.edu.mx

Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

30 04 2014
Jaquelin

Hola buenas tardes Ing.Guerrero, mi nombre es Jaquelin el motivo de mi contacto es para pedirle de favor, me diga como es el proceso de la convocatoria para las plazas administrativas (si es que la hay), o que es lo que debo hacer, muchas gracias por su atención quedo en espera de su respuesta.
………….

Hola Jaquelín…
Hasta el momento no hay convocatoria para plazas administrativas, si aparece algo lo publico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 04 2014
CARLOS HDZ

Buenas noches ingeniero nuevamente aprovechando de su amabilidad mire yo soy Licenciado en Administración de las finanzas con Mencion Honorifica por la universidad donde estudie.Quisiera que me diga si tengo la posibilidad de ingresar a ocupar una plaza si nunca he estado al frente de un grupo más in embargo deseo ampliamente orientar mi profesion al servicio docente deseo con gran interes ser profesor.

Las otra duda que le quiero preguntar es si nos puede orientar de lo que tratan estos dos puntos dentro del examen:

1Rubrica de evaluación de competencias docentes (A que se refiere sabe como funciona??)

2examen de expresion escrita español (expresa)…. de igual manera nos pudiera orientar

agradeciendo nuevamente su labor de ayuda le mando un cordial saludo
………………

Hola Carlos…
Todos los profesionistas contemplados en la convocatoria tienen la misma oportunidad de ingresar al servicio docente. Verifica las carreras que se requieren y si tienes duda ingresa a la mesa de ayuda.
Respecto a la rúbrica te dejo el enlace en donde te lo explican con detalle.

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%BAbrica_%28docencia%29

Con respecto al examen de expresión escrita es un cuestionario cuya intención es descubrir qué tan bien escribes, ortografía, sintaxis, interpretación de textos, etc.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

27 04 2014
Guadalupe Almanza

Buenas noches ingeniero espero y se encuentre bien quisiera hacer una pregunta … con todo esto de los concursos que habra para ocupar puestos docentes quiere decir que ya no tendre posibilidad de poder ingresar a alguna preparatoria o bachillerato llevando mi curriculum directamenter a la escuela es decir forzosamente tendre que entrar a este concurso de asignacion de plazas espero su mensaje gracias ingeniero.
………….

Hola Guadalupe…
Es correcto, para ingresar al servicio docente sólo podrá hacerse en los plazos y de acuerdo a los requisitos indicados en las convocatorias que publicará el INEE.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 04 2014
josé

que tal ingeniero mi pregunta es: en mi plantel se jubilaron y dejaron 3 plazas la cuestión es como participó para estas ya que mi perfil lo cubre, elabore un escrito para mi director y me respondió diciendo que en abril se exponen las plazas y en julio es el examen de oposición, otra cuestión es que no quiero perder mi plaza esto es posible, ningún documento firmaria en dado caso gracias.
……………

Hola José…
Debes estar atento a lo que se publique en tu plantel, si hay convocatorias a nivel local entonces participa en ellas. Si tu director se refiere al hecho de que el INEE realizará la evaluación correspondiente entonces no tienes nada que esperar simplemente haz contacto con el INEE a través de su mesa de ayuda y sigue los pasos que te indiquen ahí.

http://iguerrero.wordpress.com/2014/04/11/convocatorias-para-ingreso-de-docentes-y-directores-al-nivel-medio-superior/

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 04 2014
CARLOS HDZ

Buenas noches Ingeniero primero que nada permitame agradecerle cada una de las palabras que nos hace favor de escribir pues todas ellas nos orientan para saber hacia donde ir, honestamente le agradezco haber creado este medio de contacto.

Mi duda por la que le escribo es la siguiente a cabo de realizar el preregistro y obtube la ficha para el registro en mi sede correspondiente, me pudiera decir que documentos hay que llevar a la sede para realizar el REGISTRO oficial pues unicamente se que debo de llevar mi credencial y mi ficha de preregistro y documentación adicional que señala la convocatoria pero en este caso la convocatortia de educacion media superior para conalep no menciona que documentos hay que llevar.
Agradezco de antemano el favor de su atención Saluos cordiales. Muechas Gracias.
……………..

Hola Carlos…
Busca en: II REQUISITOS PARA EL INGRESO.
Página 31 de http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/content/ms/docs/convocatorias/aguascalientes/do/COIEMS-CONALEP.pdf
Es similar en todos los estados del país.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

14 04 2014
Hector Primitivo

Buena tarde Ing Guerrero de nueva cuenta lo saludo con gusto, solo para pedirle me oriente acerca de la convocatoria para plazas docentes en media superior que acabo de publicarse el viernes, quisiera que conociera algo de mi historia para que me recomiende, tengo laborando en un subsistema descentralizado en el estado de guanajuato desde 1999 todo comenzo con muchas carencias educativas y nosotros nos pusimos la camiseta con todo y todo y 15 años despues me nace entrar a laborar en sistema de DEGETI, por el motivo que yo he notado que nuestras prestaciones estan en manos del gobierno estatal y comparando con otros subsistemas estamos bajos en prestaciones, hoy me estaba perfilando para la convocatoria y resulta de que no puedo concursar para mejorar mi situacion (superarme, sin hacer la maldad de doble plaza) porque nos lo dice nuestro subsistema y yo noto que en la convocatoria es uno de los requisitos, mi duda es la siguiente, ¿Al ser nuestro subsistema estatal y descentralizado, estamos registrados ante el servicio educativo nacional?, ¿Me impide participar?, o quizas mi susbsistema solo nos esta condicionando, agradecere su fina atencion, que tenga buen dia. Hector de cerca de Celaya, en el Bajio.
…………..

Hola Héctor…
En tu caso lo mejor es que preguntes directamente en la Mesa de Ayuda del INEE, te dejo el teléfono:
Educación Media Superior
01-55-4774-0002
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

10 03 2014
Hector Primitivo

Hector de cerca de celaya guanajuato, Buena noche Ing Guerrero, lo saludo con gusto solo para preguntar en este 2014, cuando sale la convocatoria para participar en proceso de seleccion o concurso para buscar plaza en media superior y onde la puedo consultar, existe algun temario o guia para prepararse con tiempo, agradecere su fina atencion.
…………..

Hola Héctor…
Ya está la convocatoria.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

http://www.inee.edu.mx/

5 03 2014
Iris Marquez Martinez

Hola Ing. yo trabajo en un Cetis y se jubilaron varios compañeros y el director nos esta ofreciendo a los que tenemos 20 hrs cubrir una plaza de 40 hrs. con motivo 20 por las necesidades que hay en el plantel, mi pregunta es si yo acepto un interinato y en el mes de abril sale la convocatoria de las plazas vacantes si podre concursar o no.
…………..

Hola Iris…
En teoría sí porque los efectos serían a partir de los resultados de la evaluación que se practique, no obstante, para serte sincero, todo está en “veremos”, como están las cosas nadie puede garantizar absolutamente nada (ni siquiera a nivel central lo saben con certeza).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 02 2014
Iselda Cruz

HOLA ING. GUERRERO, LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO. ¿dONDE ÚEDO CONSULTAR LA MATRIZ DE HORAS DE DESCARGA ACADEMICA POR PLAZA DE LA DGETI? GRACIAS.
…………

Hola Iselda…
Está en la Norma de la DGETI, misma que puedes descargar del siguiente enlace:

http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 01 2014
Blanca.

Buenas noches Ing. I. Guerrero:
********************************.
Reciba un saludo cordial.
………………………

Hola Blanca…
Es correcto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 01 2014
Miryam Turriza

Buenas tardes
Antes que nada un saludo afectuoso y agradecer el tiempo que se toma para transmitirnos su experiencia y conocimientos. Laboro en el CBTis 95 de Mérida,Yucatán,
Hoy jueves 16, pegaron una circular No. 001/2014 en el local del reloj checador, para los que cobramos vía nómina, donde nos piden entrar al portal de autoservicios a registrarnos para consultar e imprimir nuestro talón de cheques, ademas de un horario por orden alfabetico.
a mi me toco de 15 a 16 hrs. jamas no pude entrar,
Usted tiene alguna información sobre esto ? muchas gracias
Miryam Turriza.
………………

Hola Miryam…
Mañana viernes tendré información con detalle al respecto. Veré la forma de publicar algo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 03 2014
Miryam Turriza

Buenas noches Ing.
Afortunadamente para nosotros, las personas encargadas de diseñar estos sitios para imprimir los talones de pago, también se les complico y pude registrarme y hace tres quincenas que yo misma imprimo y guardo mi comprobante de pago. el link es www/http:portaldeautoservicios-sems.sep.gob.mx
Saludos cordiales

15 01 2014
Laura Barbabosa

HOLA EN LOS CBTIS SE VAN A CONCURSAR IGUAL LAS PLAZAS en 2014?
………….

Hola Laura…
Ya está la convocatoria.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 01 2014
Iselda Cruz

Me es muy grato saludarle, Ing. ¿es cierto que si se tiene demandada a la escuela en la profedet, quita el derecho de entrar a un concurso por una plaza? gracias y saludos.
…………..

Hola Iselda…
Que te muestren el documento en donde dice lo que afirman. Si se los pides por escrito están obligados a responderte de igual forma.
Entrega documentos y que te nieguen el derecho de participar pero POR ESCRITO.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 01 2014
iselda cruz

Muchas gracias, es muy estimulante al alma saber que existen personas honestas con la nobleza de servir como Ud. que dios lo bendiga siempre.

7 01 2014
jose de jesus lopez

buenos dias ing.
Mi consulta es la siguiente: en el plantel donde laboro se jubilaron varios compañeros de tiempo completo y yo tengo medio tiempo titular c. Con las nuevas reformas como sera el proceso para subir de numero de horas y se respetara el tiempo de antigüedad y escalafón en mi caso? Gracias.
………………

Hola José…
Colega, por el momento en materia de “corrimientos” todo son meras especulaciones, hasta después de Junio de este año habrá algo más concreto. Obvio, lo que ya estaba reglamentado para nuestro subsistema -y similares- tendrá que respetarse.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 01 2014
José de Jesús López

Muchas Gracias ing., solo una pregunta mas, en que reglamentos me puedo basar para saber como seria el proceso?
……………

Hola de nuevo…
Por ejemplo está el Reglamento de Promoción de la DGETI y otras disposiciones legales que puedes descargar de: http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 10 2013
Daniela

Hola, quisiera saber dónde se pueden consultar los exámenes de convocatorias anteriores para trabajar a partir de ellos.
………………..

Hola Daniela…

http://concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13/resultados/

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 09 2013
JULIUA

SOLICITUD RESULTADO DE CONBOCATORIA 2013

7 08 2013
sandy

hola necesito saber que hago despues de enterarme de que stoy en lista de aceptados y si me toca alguna plazaaaaaa porfis. saludos.
…………..

Hola Sandy…
Entra a la página correspondiente al concurso y pregunta en la Mesa de ayuda.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 01 2014
sandy

hola hola entre pero no busco respuesta alguna llamo a las oficinas en toluca y me dicen hay que esperar, necesito saber algo ….. me puede ayudar , oo incluso tendre que hacer nuevamente el examen ?????
…………..

Hola de nuevo…
Lo más probable es que tengas que hacerlo de nuevo, pero igual tienes que esperar…
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2013
raimundo can

hola una pregunta si una persona pertenece al subsistema media superior dgeti y quiere concursar en el concurso nacional de plazas 2013-2014, es valida su experiencia docente en el subsistema media superior o arranca de cero en el sistema basicas?
…………..

Hola Raimundo…
Que yo sepa perteneciendo a otro nivel arrancas desde cero, pero igual puedes confirmarlo haciendo contacto con los encargados del programa.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 06 2013
janette

en la parte de datos académicos de licenciatura obligatorios no me sale opción otra para poder poner la institución de donde concluí mis estudios que puedo hacer?.
…………..

Hola Janette…
No lo sé, haz contacto en la página con los encargados del programa para que te orienten al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.239 seguidores

