Acuerdo Salarial 2013 SEP-SNTE.

14 05 2013

acuerdo SEP SNTE 2013

Acuerdo Salarial 2014. Da un Clic aquí…

………………………………………………..

Concluyó la negociación salarial de este año (2013), acordándose lo siguiente:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comunicado conjunto
SEP-SNTE

México, D. F., a 14 de mayo de 2013

  • Concluye negociación salarial 2013 en el marco de un diálogo institucional y de respeto
  • Se privilegiaron los consensos entre las comisiones negociadoras SEP-SNTE
  • La XXXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, aprobó en su totalidad los acuerdos de dichas comisiones

Como resultado de los trabajos de las comisiones negociadoras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se lograron importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial, mismos que fueron aprobados por unanimidad en la XXXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, entre los que destacan:

Para el Personal Docente de Educación Básica, retroactivo al 1º de enero:

  • 3.9 % al sueldo tabular
  • 1.7 % en prestaciones genéricas
  • y 0.35 % en fortalecimiento al salario
  • 500 millones de pesos para el fortalecimiento del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos, retroactivo al 1º de enero:

  • 3.9 % al sueldo tabular
  • 1.5 % en prestaciones genéricas
  • 75 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo a la Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior (Homologados), retroactivo al 1º de febrero:

  • 3.9 % al sueldo tabular
  • 2.4 % en prestaciones genéricas
  • 90 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el personal no docente y PAAE.

Asimismo se asignaron 200 millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Cabe destacar la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de una educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En cuanto tenga la Minuta correspondiente la publicaré.

Saludos a todos.

Actualización… 26 de Junio de 2013. Descarga la Minuta aquí…

LOGO

Acciones

Information

91 responses

21 07 2014
Ven

Buenas tardes Ing. para preguntarle si es necesario un descuento sobre el seguro institucional que se menciona en el talón de pago según es el concepto 50, esto si es trabajador de gobierno? gracias por su apoyo.
…………..

Hola Ven…
Desconozco al respecto colega, lo mejor es que preguntes en Recursos Humanos de tu plantel o con tu representante a nivel Sección.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 06 2014
Karen

hola yo gane mi base en el concurso 2013 estoy en DGSEI, soy egresada de UPN per todavía mi cedula y titulo están en tramite, por lo que no me dieron a firmar Formato de condigo 10, tengo compañeras que están en dirección 5 y 3 en la misma situación del tramite de la cedula pero a ellas si les entregaron el formato.
tengo constancias del tramite
de que manera me afecta esto

30 05 2014
federico

federico

buen día, ing. i. guerrero, soy compañero de la dgeta, con clave administrativa, con titulo y cédula de lic. le pregunto, que puedo hacer, quiero un cambio de plantel, donde laboro, esta a tres horas de donde vivo y 3 hrs. de regreso, quiero estar en una escuela mas cercana a mi domicilio, el coordinador estatal, me niega la entrada al cbta donde pido estar y me manda mas lejos de lo que estoy a 4 horas de llegada y 4 de regreso, con mi salario de administrativo no puedo darme ese lujo, los cambios si hay, y si los a dado el coordinador, de cbta a cbta, de extensión a la coordinación, de la escuela donde estoy a la que quiero llegar, pero a mi me lo niega, menciona ud. hacer la petición con el art. 8 de nuestra carta magna, llamar a derechos humanos y demandar ante la autoridad judicial, no se que tribunal es competente para nuestros asuntos, tiene ud. el dato, de antemano le agradezco ing. i. guerrero.
…………..

Hola Federico…
Para cambios de adscripción lo primero que debes hacer es solicitarlos en tu escuela, luego a tu respectiva coordinación, y si no hay respuesta solicitarlos directamante a la SEP. Contacta la SEP a través de su página.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 05 2014
laura carranza

Buenas tardes, soy Mtra. de apoyo desde 1987 y actualmente tengo 55 años, en noviembre de este año 2014 cumplo 56 años, me puede indicar con qué porcentaje me puedo jubilar en el décimo transitorio? mi plaza es federal.
Gracias!!

19 05 2014
Jeronimo Peñaloza Raymundo

hola en que quincena se pagara, gracias.
…………..

Hola Jerónimo…
Lo más probable en Julio.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 05 2014
Jeronimo Peñaloza Raymundo

Gracias.

12 05 2014
mercedes sanchez

Hola buenas noches, soy de toluca y quisiera laborar como personal de apoyo, se que ahora se hace el registro por medio de internet, m puede proporcionar algun informe al respecto gracias.
…………..

Hola Mercedes…
Para el caso de trabajadores de apoyo si quieres ingresar a laborar a un plantel tienes que presentar solicitud en él, quizá para el próximo año sea en línea, por el momento la convocatoria vía internet es sólo para docentes.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 04 2014
Elizabeth Dorantes

Hola Ing.,buenas tardes, soy educadora con 28 años de servicio y 49 de edad,laboro en el estado de Quéretaro , me puede informar sobre el retiro voluntario, para compartirlo con mis compañeros, soy representante de C:T., gracias.
…………..

Hola Elizabeth…
Que yo sepa no se ha abierto convocatoria al respecto. Si en algún momento la abren informaré al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 04 2014
zulema

buen dia!, cubro un interinato en un cbtis comenze en octubre 2013 y hasta hoy abril 2014 no me han pagado nada, es normal que se tarde tanto el pago? que puedo hacer?
…………

Hola Zulema…
Desgraciadamente sí es “normal” que tarden en pagarte.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 02 2014
Eduardo Hernandez

Maestro Guerrero, se sta cometiendo una injusticia despidiendo a muchos profesores y psicólogos de la secc 50 en NL, a mi nuera la despidieron y ahora no le quieren dar su liquidación, hay algo que se pueda hacer? Hay alguien que pueda darle asesoría o alguna institución que le pueda ayudar? Gracias de antemano por su atención.
………….

Hola Eduardo…
En casos como el que planteas lo que puede hacerse es contratar a un buen abogado y acudir a conciliación y arbitraje.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 02 2014
Mtro. Juan Luis

Buenas tardes, tengo una duda:

1.- Cómo se aplica el 2.4% aprobado en las Prestaciones Sociales y Económicas para los homologados?. Actualmente la parte oficial nos ha comunicado que es el 2.4% de la nómina docente, se aplica el aumento en algunas prestaciones y el resto de los recursos se distribuyen entre las prestaciones restantes.
Soy Coordinador de las negociaciones en el Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo.
2.- Existe alguna compensación para los docentes que imparten Tutorias en los Colegios de Bachilleres?

Espero que pueda ayudarme y si es posible enviarme los documentos oficiales sobre estos temas
Saludos!!
………….

Hola Mtro. Juan Luis…
1. Lo que buscas está en la Minuta 2013 de Acuerdos SEP-SNTE Homologados, misma que puedes descargar del siguiente enlace: http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
2. No hay pago por concepto de Tutorías.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 02 2014
Mtro. Juan Luis

GRACIAS POR SU APOYO, SALUDOS!!

22 01 2014
Miguel

Que tal, tengo una duda acerca del retiro voluntario, soy docente de la sems (dgcft), con 17 años de servicio, tengo derecho a esa prestación? y si me pueden pensionar ante el issste. y ante quien puedo acercarme.
saludos

20 01 2014
juan antonio

Buenas tardes Ing., es verdad que ya no habrá corrimientos ni se otorgaran las plazas como comúnmente se venían asignando en los planteles pertenecientes a la dgeti?, gracias.
………..

Hola Juan Antonio…
Es lo que se comenta en todos lados. ¿Cierto? Nadie sabe, te diría que mientras el SNTE mantenga su postura de no meterse seguramente sucederá como se comenta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 01 2014
Juan Parra Torres

Buenas tardes Ing. con esto de la reforma si habra promocion anual en la DGETI o tambien habra nuevas formas? Como puedo saber.
……………

Hola Juan…
Colega con las nuevas leyes nadie sabe si se continuará con la dinámica anterior en las promociones, pero no hay razón para suspenderlas. Para enterarte debes estar pendiente de las páginas de la SEP, SEMS y DGETI.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 01 2014
alberto

hola ing. guerrero sabe algo de si ¿va haber recorte de personal en la sep con esto de los cambios en los articulos de la reforma educativa para el 2014?
…………….

Hola Alberto…
Que yo sepa todo seguirá igual hasta junio/julio de este año. Después de aplicarse la evaluación correspondiente (Julio) sin duda habrá “reacomodos” pero despidos/recorte de personal será complicado aplicarlos mientras no se arregle el asunto de la CNTE. Por otra parte, recuerda que los profesores que no acrediten sus exámenes serán reubicados en otras actividades mas no despedidos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 12 2013
marha gabriela sanchez Devis

Ing no se si me pueda orientar fui trabajadora admiva en un cbtis hasta el 30 de noviembre q me dieron de baja para jubilarme con 30 anos d servicio, pero resulta q rme dicen q no me llegaron vales d fin d ano, puedo reclamar algo?
, agradezco su atencion, martha.
…………..

Hola Martha…
Sí, por supuesto. ¿Tu Secretario General qué dice al respecto’.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 12 2013
alberto

hola de nuevo y saludos ¿alguien sabe si los rumores de que la afsedf hara recortes de personal a partir del 2014 son ciertos?,esto lo escuche a nivel preescolar.

11 12 2013
alberto

saludos ¿alguien sabe si en realidad habra recorte de personal en la afsedf,como se esta rumorando,yo lo escuche a nivel preescolar para este 2014,que segun por ello estan a muchos les estan cambiando sus claves?

7 12 2013
toño

hola maestros de educacion superior tecnologica. alguien me puede asesorar si esta en funcion el programa de “retiro voluntario para el personal docente de educacion superior tecnologica” y donde puedo consultarlo. Gracias y saludos. Maestro toño tec. de leon.

4 12 2013
alberto

saludos ing. guerrero,si pregunte en el sindicato y segun dicen ellos que no hay problema,que no voy a perder el empleo,pero la verdad ya no sea a estas alturas con tantos cambios en la sep.
………….

Hola de nuevo…
Perder el empleo -pienso igual que tu sindicato local- no creo que te suceda, trabajar bajo otras condiciones laborales eso ya es un hecho. Procura estar en contacto permanente con tu representación sindical estatal.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 12 2013
alberto

saludos ing.guerrero,sabe algo de por que a algunos nos estan pasando de interinatos ilimitados codigo 95 sin titular a interino limitado con titular,segun esto por un padron de basificacion,que es algo que yo no entiendo pues yo ya tengo casi siete años de servicio en la sep sin ser basificado y ahora resulta que tengo que prorrogar nuevamente,sabe algo de esto gracias.
……………..

Hola Alberto…
Lo mejor es que le preguntes primero a tu representante sindical local, y si acaso no te da una respuesta convincente, acude con tu representante a nivel sección en tu estado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 11 2013
jesus

Saludos ing. guerrero,preguntando nueva mente,ya tengo desde agosto de 2012 que firme mi constancia de nombramiento con codigo 95 sin titular,¿ya no van a basificar,con esto de la reforma educativa ó de por si es tardado este tramite?.
…………….

Hola Jesús…
El trámite es tardado.
Hasta hoy todo sigue igual, trámites, salarios, escalafón, etc. Las cosas seguirán así hasta Julio del 2014, es entonces cuando quizá cambien.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 10 2013
Lunacat21

Hola quisiera saber cuanto gana un prefecto de preparatoria de nuevo ingreso y cuanto tardan en pagarles por que ya van mas de 2 meses y es hr que nada.
…………….

Hola Lunacat21…
He sabido de casos que han tardado hasta un año en pagarles, así que ánimo… desconozco cuánto te pagarán.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 10 2013
Chepe Alonso

Ing buesnas noches, disculpe ¿Cuanto gana un maestro de secudarias generales por hora?
……………

Hola Chepe…
Desconozco el dato colega, pero dejo tu pregunta por si alguien lo sabe y quiere apoyar con la respuesta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 10 2013
humberta salgado

tengo mas de tres meses que hice mi tramite de jubilación, he estado esperando el documento de baja, pero la quincena del 30 de sep ya no me llegó mi pago, pero tampoco ha llegado mi baja, mi pregunta es ¿estoy obligada a seguir laborando sin percibir mi salario quincenal? ¿estoy incurriendo en una falta si dejo de laborar?
……….

Hola Humberta…
Eso más bien tendrías que investigarlo con tu reresentante sindical.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 09 2013
jesus

saludos ing.guerrero,hace algun tiempo preguntaba acerca de el codigo 95 sin titular que tengo en mi constancia de nombramiento desde septiembre del 2012 ¿cuanto tiempo tardan en darme codigo 10 que es (base) definitiva? ¿o tengo que ir a recursos humanos de mi coordinacion para realizar este tramite ,como me lo hizo saber guadalupe morales por este medio y que le agradezco?. o mejor me espero?,gracias.
……….

Hola Jesús…
El trámite deben hacerlo OBLIGATORIAMENTE desde Recursos Humanos de tu plantel, sea que lo solicites o no, pero igual es posible acudir a Recursos Humanos de tu coordinación respectiva, aunque quizá te regresen a tu plantel.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 09 2013
Manuel Antonio

Buenas tardes Ing. Guerrero, cuando se convoca a una asamblea extraordinaria, el personal debe de cumplir con su horario normal de trabajo o sólo debe de asistir a la asamblea. De antemano le agradezco sus finas atenciones.
……………

Hola Manuel…
En asambleas extraordinarias lo común es suspender clases, pero no labores, no obstante eso depende del criterio que sigan tanto tu director como tu delegado sindical, es decir, en base al acuerdo que tengan ambos es como se procede pues no está claramente especificado en los estatutos que el personal sólo tenga que acudir a la asamblea y retirarse sin cumplir su horario de trabajo. Dicho de otra manera, es cuestión de criterios.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 09 2013
guadalupe flores

ingeniero buenas tardes.
acabo de incorporarme al gremio, en una secundaria del df, inicie con fecha 16 de agosto de 2013, ¿a que prestaciones tengo derecho para el fin de año? ¿cuanto de aguinaldo, vales de despensa, etc? gracias.
……………

Hola Guadalupe…
Para el caso del nivel medio básico no tengo muchos datos, lo mejor es que preguntes directamente a tu delegado sindical o bien acudas directamente al SNTE nacional.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 09 2013
Pedro ayala

Saludos mi estimado. Escucho con mayor insistencia que este año el aguinaldo será reducido a 50 días que hay de cierto y es legal esto, en Veracruz suena mucho.
………….

Hola Pedro…
Tal como está el sindicato no lo dudaría, pero eso más bien debes preguntarlo a tu representación estatal.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 08 2013
luz h

Hola buen día, soy maestra del Estado de Veracruz y quisiera saber si conocen ya de alguna fecha para el pago del retroactivo.

9 08 2013
Guadalupe M. S. Morales

buenas noches Ing. Guerrero y gracias, jesus, cuanto tiempo tienes con codigo 95, segun tengo entendido que despues de 6 meses te dan el codigo 10 , te comento porque en mi escuela sucedio que una persona tuvo codigo95 por 14 anos y no lo veia. s y recursos humanos el que te debe hacer el tramite ve a ver si ya tienes mas de 6 meses de base 95 hay un documento por ahi que dice que despues de 6 meses te debe de dar el 10, te recomiendo que vayas a recursos humanos a que lo soliciten, yo eso hice fui a recursos humanos y ellos lo tramitaro porque a veces se les olvida y te dejan como a mi compañera.

5 08 2013
alessandra karina bueno navarro

hola soy de gral.bravo nuevo leon y queremos saber porque no a llegado el pago del retroactivo

30 07 2013
julian javier hdez

ACA EN NUEVO LEON ESTAMOS ESPERANDO EL RETROACTIVO DEL AUMENTO Y NO LLEGA NADA CUANDO LLEGARA O QUE ES LO QUE PASA….HAY UNA FECHA FIJA —–PERO CUAL ES

13 08 2013
jose cruz gonzalez

hola soy de puebla pue y a qui nos llego en la segunda del agosto y espero q tambin este año llegue igual

23 07 2013
jesus

tengo una pregunta ¿que hay de cierto que todos los trabajadores que ya tenemos codigo 95 sin titular o que firman constancia de prorroga cada año,si no tenemos la preparatoria terminada nos apartaran de nuestro cargo? segun esto en un inicio comenta el sindicato,gracias saludos.
………….

Hola Jesús…
Lo desconozco pero en tu lugar ya estaría terminando mi preparatoria (por sí o por no).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 07 2013
jesus

tengo una pregunta ¿si tengo en mi constancia de nombramiento codigo (95) sin titular significa que despues me daran codigo (10) que es definitivo? xfa una respuesta soy trabajador de apoyo,desconosco de esto.
…………

Hola Jesús…
Es correcto, pero aún con tal código tienes todos los derechos que un trabajador que tenga código 10.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 07 2013
edith

buenas noches aquí en Nuevo León diferentes personas al igual que yo hemos trabajado de contrato por mas de 5 años como administrativos o secretarias, de igual manera intendentes de mas de 7 años . . la pregunta aquí es que tiempo se requiere para basificarnos o si en realidad no existen bases para administrativos y si las hay porque no vemos ningún avance’.
…………….

Hola Edith…
No tengo datos al respecto, pero creo que deberías hacer contacto con el sindicato estatal y ver las posibilidades de una basificación masiva en el estado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 07 2013
concepción lópez rivera

Buenas días pues en el estado de Querétaro, para el personal de apoyo no llego nada de retroactivo dicen que siguen las negociaciones siempre nos mienten a hacen lo que se les antoja, vamos de mal en peor.

11 07 2013
JAVIER RODRIGUEZ C.

ACA EN EL D.F. A LOS COMPAÑEROS QUE COBRAN UN CONCEPTO DENOMINADO CS(SUBSIDIO AL TRABAJO)NO LES LLEGO AUMENTO NI RETROACTIVO¿ING.HAY ALGUNA ESPLICACION REAL PARA QUE SUCEDA ESTO? PAEE DE BASICAS EN EL D.F. ESPERO ALGUIEN ME ORIENTE.
………….

Hola Javier…
El más indicado para orientarte es tu Delegado/a sindical, o igual acude al SNTE nacional con tu representante del nivel al que perteneces. En lo que a mi respecta no tengo el dato que buscas, pero si me llega información al respecto lo escribo aquí.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 07 2013
JAVIER

GRACIAS ING. MI REPRESENTANTE SINDICAL Y EN LA SECCION 11 NO SABEN QUE RESPONDER IGUAL TOMARE SU CONSEJO Y ACUDIRE AL CEN DEL SNTE.UN ABRAZO

9 07 2013
martin

(HOLA) SOY MAESTRO DE INGLES DEL RPOGRAMA PILOTO DE INGLES EN PRIMARIA, NOS DAN CONTRATOS CADA SEIS MESES Y AVECES CADAAÑO RETRASADOS Y SI NO LO FIRMAMOS NOS RETIENEN EL SUELDO AUNQUE ESTE ESTE VENCIDO ADEMAS NO NOS DAN NIGUNA PRESTACION CUANDO ANTES SE NOS DABAN AGUINALDO ADEMAS DESDE HACE 15 AÑOS QUE INICIO ESTO NO NOS HAN SUBIDO EL SUELDO Y ESTE CICLO ESCOLAR NOS RECORTARON EL TRABAJOI EL DIA 15 DE MAYO PUESTO KE NO TENIAN DINERO PARA PAGARNOS Y LA PREGUNTA ES EN QUE LEYES PUEDO CONSULTAR LOS ARTICULOS QUE ME AYUDEN A REALIZAR UNA DEMANDA AL SISTEMA PARA QUE SE ME OTORGUE PLAZA YA QUE SE ME A RENOVADO EL CONTRATO DESEDE HACE AÑOS. (GRACIAS).
…………..

Hola Martín…
En tu caso lo mejor es que hagas contacto/acudas a Conciliación y Arbitraje de tu localidad o de tu estado, ellos pueden orientarte mejor en leyes o en los aspectos de una demanda.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

2 07 2013
Flavio

Flavio:
ing. ya se ha platicado con secretaria de educaciòn del estado y con los representantes sindicales…y nadie da respuesta alguna….
al parecer existe un tabulador nacional para el pago del RZ….¿que me podria informar usted al respecto?
Saludos afectuosos

1 07 2013
Flavio

Flavio:
Ingeniero buen dìa, soy de la secciòn 44 del SNTE del estado de Durango. Segùn la respuesta salarial al pliego general de demandas 2011; dice: se pagarà por concepto de RZ, los dìas de aguinaldo y prima vacacional que tenga cada entidad federativa. En nuestro caso tenemos 90 dìas de aguinaldo y 9 dìas de prima vacacional, lo que hace un total de 99 dìas, y solo nos pagan por RZ 94 dìas, por lo tanto nos faltan 5 dìas.
Quisiera saber si lo que nos pagan es lo correcto.
…………..

Hola Flavio…
De acuerdo a lo que comentas evidentemente no es el pago que deberían recibir, pero eso más bien debes aclararlo en tu repectiva sección sindical con tu representante del nivel.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 06 2013
Guadalupe M. S. Morales

Muchas gracias Ing. que bueno que existen personas como usted ya que habemos personas que no nos empapamos y pensamos que lo que nos dicen es cierto y callamos, gracia por sus consejo y por esa actitud que tiene me ha encantado sus repuestas que me ha dado y en especial a su gran conciencia.

28 06 2013
pepe hernendez

hola ing. guerrero una pregunta soy personal de apoyo y empeze a trabajar desde el 1 de febrero quisiera saber si tengo derecho a retroactivo…gracias.
………….

Hola Pepe…
Por supuesto que sí.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 06 2013
GABRIELA LOPEZ

Ing. buenas tardes el snte y el gobierno anunciaron el incremento salarial con bombos y platillos y resulta que el dichoso retroactivo no lo dan y no lo quitan somos personal de apoyo y no nos llego ningun incremento fue una burla un retroactivo de 74 pesos, de 101 pesos. La justificacion es el CREDITO AL SALARIO eso si el impuesto sobre la renta si incremento. Solo es un comentario por el coraje que nos da el haberlo estado esperando por tener un centavo mas aunque sea una quincena. Gracias por su espacio

27 06 2013
Nabil G Valenzuela

Hola Ing. Guerrero, gracias a su blog me he enterado de muchos reglamentos, normas que desconcia, la pregunta ahora es acerca del numero de horas docentes que se pueden tener como maximo, en especifo tengo horas en secundaria (12 hrs) y 30 horas en un plantel de la DGETI, y me dicen que no me pueden incrementar a 40 horas porque excedo el numero de horas permitidas, que tengo que renunciar a las 12 horas en la secundaria, ¿esto es cierto?. Si existe algun reglamento que lo indique me podrias decir en cual y que articulo. la otro y si pido permiso en las horas de secundaria en lo que pasa el tramite de la DGETI de la horas.
Gracias.
…………..

Hola Nabil…
Te dicen la verdad colega, y te seré franco, no me gustan este tipo de preguntas. Si ya tienes 42 horas ¿Para qué quieres más?. Cumplir con 40 horas como debe ser en docencia es complicado y cansado. Claro, hay descargas académicas pero la verdad ese tiempo no es para dedicarlo a otro trabajo, es para preparar mejor tus clases, llevar a cabo una mejor evaluación de tus alumnos, y realizar tareas académicas diversas. ¿Tienes hijos? Dedícales el tiempo que te queda libre.
Pienso que cuando ya se tiene tiempo completo -visto de otra manera- hay que darle oportunidad a los demás de que también se ganen el pan, por mucho de que se tuviera la posibilidad de conseguir otra plaza.
En fin, es mi opinión y espero que la tomes a bien.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 06 2013
Luz Coral

Estoy de acuerdo contigo Ing. Guerrero, con el perdon de Nabil parece ser una maestra que solo quiere acaparar horas, sin importarle su eficiencia en el salon ni que ya tiene su tiempo completo, en mi escuela hay docente que quiere hacer lo mismo, y acaparar las horas, pero alega que es su derecho y no quiere dejar las horas en la otra escuela que dice que porque es del estado y la DGETI es federal, que no hay problema de compatibilidad, si legalmente no se puede me gustaria que nos indicaras que norma o reglamento lo señala para alegar. Agradezco de antemano tu ayuda GRAcias.
………..

Hola Luz…
No tengo el argumento legal que buscas, quizá tenga que hacerse jurisprudencia al respecto, porque resulta obvia la incongruencia.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2013
gabriela cisneros torres

A los jubilados de federacion de san luis potosi cuando reciben bonos durante el año lectivo o no recibimos nada porque por lo pronto lo que va del año a mi al menos no me han dado ninguno

Donde dan el formato para cancelar un seguro que me descuentan y que yo nunca solicite soy jubilada federal de san luis potosi

Quien me sabe decir si recibimos aumento de sueldo los maestros jubilados federales de san luis potosi gracias lo agradesco si alguien me informa.

26 06 2013
Santillan

Ing. Guerrero, cheque esta liga xfavor, minuta salarial sep snte 2013
http://es.scribd.com/doc/150181232/Minuta-de-Acuerdos-Homologados-2013
…………

Gracias por avisarme colega, efectivamente es la Minuta esperada.
Cité tu nombre/seudónimo en el post. http://iguerrero.wordpress.com/2013/06/26/minuta-sep-snte-2013-homologados/
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

25 06 2013
Guadalupe M. S. Morales

Hola Ing Guerrero fijese que hoy tuvimos una reunion y la base queria cambiar delegacion sindical y estaba en el punto 9, que cambio de delegacion pero la persona que llego representado a Juan Diaz de la torre y saco que los estatutos y dijo que no habia cambio que se debe esperar a sus 3 años y que el no tenia que cambiar eso, por favor opine ya que mi institucion se esta desquebrajando en dos grupos y la gente tiene razon comente o envieme si hay un documento en donde diga que la base es la que decide ya que este señor dijo que no la base decidia sino que hay que respetar los estatutos, gracias como siempre a todo el foro. cabe mencionar que llevan año y medio la delegacion actual bueno y ya no esta completa.
……………

Hola Guadalupe…
Te seré franco. El SNTE responde más a la presión que le hacen sus agremiados que a los Estatutos. Si la persona que fungió como presidente de la mesa de debates hubiera visto en la base un grado de oposición mayúsculo hacia el Comité de la escuela, te aseguro que se hubiera sujetado estricta y rigurosamente a los puntos señalados en su oficio de comisión, pero como quizá observó poca participación en contra (o poca resistencia a que continuaran los actuales miembros del Comité delegacional) por eso simplemente se “saltó” o “ignoró” el punto en cuestión.
Ahora bien, en los Estatutos está indicado que la base trabajadora puede solicitar una asamblea de tipo extraordinario (lee los artículos 192, 193 y 194 de los nuevos Estatutos del SNTE). Luego el Artículo 204 habla acerca de ausencia y reestructuración del Comité Ejecutivo delegacional. Así que apoyados en todos estos artículos existe la posibilidad de reestructuración del Comité. Pero te reitero, si el SNTE no ve una participación activa de parte de los que desean cambiar su Comite, o si ve que es más o menos el mismo porcentaje de unos y otros, difícilmente cederá a las peticiones por mucho que en los Estatutos esté señalado que debe hacerlo. Son realidades que tardarán varios años (o décadas) en cambiarse.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 06 2013
Javier Rodriguez C

Hola buen dia a todos ¿cuando creen que se publique la minuta de acuerdos para el PAAE 2013? si saben algo por favor diganme,su amigo y servidor Javier Rodriguez.

21 06 2013
Guadalupe M. S. Morales

Ing.Guerrero muchas gracias por sus buenos consejos e informacion aun no dan el veredicto de quien se va a quedar con las plazas pero me siento mas tranquila porque pude hablar con las primeras instancias y hacerles ver que hay un acuerdo, que no quieren respetar, gracias por la informacion y si ya tiernen el acuerdo 2013 se lo agradecere que me lo envien a amordefebrero@yahoo.com.mx, saludos a todo el foro y gracias por ser como son, me han sido de mucho apoyo.

17 06 2013
alvaro

POR QUE SE ESTA TARDANDO LA PUBLICACION Y DIFUSION DE LA MINUTA SEP SNTE 2013, ASI COMO LOS TABULADORES CORRESPONDIENTES, SE ESTAN ESPERANDO A LAS ELECCIONES EN ALGUNOS ESTADOS PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO

18 06 2013
Javier Rodriguez C.

La verdad Alvaro si es cierto que la minuta la estan tardando en publicar la razon solo ellos los que estuvieron en las reuniones lo saben

19 06 2013
jose luis barosa

según yo tengo la minuta o un oficio que gira el secretariono de Educación es el oficio No. SEP/OS/0358/2013 DE Mayo 14 2013 donde vienen todos los acuerdos y tabuladores esta firmado por el secretario de educación únicamente pero es lo que se autorizo.
ignoro como adjuntarla para qu e la revisen
………….

Hola José Luis…
Colega, puedes enviármela a la dirección: iigroz@hotmail.com
Saludos y gracias por colaborar.
Ing. I. Guerrero Z.

24 06 2013
Armando

Que tal Jose Luis me la puede enviar a mi correo amartinez9474@gmail.com, saludos

24 06 2013
Javier Rodriguez C

MA LA PUEDE ENVIAR A MI CORREO GRACIAS,SU AMIGO Y SERVIDOR JAVIER RODRIGUEZ

26 06 2013
solobox

Parece ser que el documento que comenta Jose Luis efectivamente tiene la estructura de una minuta. Sin embargo, los puntos que ahí se comentan solo hacen referencia a la Educación Básica.

Esperemos que en breve “liberen” la minuta de homologados.

Saludos !!

26 06 2013
Javier Rodriguez.

Yo tengo la minuta de Homologados y de Basicas pero no se como mandarlos.
……………

Hola Javier…
Colega, si me la envías por favor a la dirección iigroz@hotmail.com para publicarla en el Blog.
Saludos y gracias anticipadas.
Ing. I. Guerrero Z.

26 06 2013
JAVIER RODRIGUEZ

Ing. te envio la minuta de acuerdos de Homologados. quedo a tus ordenes.

  ” UN FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO ”

TU Compañero y Amigo Javier Rodriguez C.

________________________________

Hola Javier…
Colega, si me la envías por favor a la dirección iigroz@hotmail.com para publicarla en el Blog.
Saludos y gracias anticipadas.
Ing. I. Guerrero Z.

17 06 2013
Raquel

Ingeniero, buen día: soy secretaria, tengo plaza de intendencia, y una bebe de 1 año 10 meses. En estos días me vi en la necesidad de dejar a mi bebe en la guardería de paga, ya que en mi localidad no contamos con una guardería afiliada al ISSSTE y tuve que meter a mi niña en una de paga que al mes me cuesta $1,200.00 y basándome en mi salario solo me quedan $1,300 al mes de mi salario liquido. Estuve buscando en el internet algo sobre la guardería en estos casos y lo único que halle fue que la cuota mensual es de $588.00 mensuales de ayuda. Me puse en contacto con la persona encargada de Recursos Humanos de mi escuela y me dijo que había llamado a la Cd. de México para que la orientaran sobre el tramite de la prestación de guardería ya que ella nunca había hecho dicho tramite a lo que me contesto que le dijeron en México que tengo que pagar todo el año para que la oficina central me pueda pagar la prestación de $588.00 mensuales que es mucho menos de lo que yo pago en si. ¿Que puedo hacer? ¿A donde me puedo dirigir? =(
…………

Hola Raquel…
Espera a que se publique la minuta 2013 de acuerdos SEP-SNTE para Homologados, quizá se haya incrementado tal prestación (en cuanto la tenga la publico), el dato que te dieron corresponde a los acuerdos del 2011 y cada dos años se revisan todas las prestaciones.
Ahora bien, lo que publiquen en tal minuta es lo oficial y eso nadie puede cambiarlo, es decir, aunque acudieras a tu respectiva sección sindical u otras instancias no podrían hacer nada.
Debo decirte que tales prestaciones por lo regular tardan y que a veces efectivamente primero tienes que hacer el gasto, guardar tus recibos y porteriormente tramitarlas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2013
Isaura

soy la profesora isaura quiero pedir de favor que alguien q vea mi mensaje me oriente,con quien se puede acudir para un retiro voluntario,tengo 22 años de servicio y tengo el regimen de cuentas individules.
…………

Hola profra. Isaura…
La mejor orientación que puede recibir es en su respectiva Sección sindical con su representante del nivel al que pertenezca. Acuda allí.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 06 2013
Ing. Domingo

HOLA Ing. Guerrero que me puede informar del programa de retiro voluntario para la degti soy maestro del CETIS 100 y me interesa porque ya tengo los 34 años que se piden y nadie me informa realmente, mi delegado dice que no sale la convocatoria todavia, espero que me pueda informar, saludos.
…………..

Hola Ing. Domingo…
Colega, hasta el momento no se ha publicado -que yo sepa- convocatoria alguna al respecto, en cuanto aparezca la publicaré en el Blog.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2013
Guadalupe M. S. Morales

Buenas noches Ing. Guerrero y a todo el foro, gracias por su respuesta, de hecho lo primero que hice fue hablar con el lider sindical y busque el acuerdo para tener bases, el me comento que como soy administrativo no aplica que es para docentes y que ya ha los administrativos no le ivan a dar nada, argumente que anteriormente le habian dado a otros administrativos, se que hay en algun lugar y si alguien lo tiene me lo envie por favor un documento donde dice que personal administrativo puede dar hasta 12 horas de clase siempre y cuando cumpla el perfil si alguien lo tiene enviemelo por favor, y digame hacia donde expongo el caso la verdad las personas que estamos ahi en el trabajo no sabemos con quien dirigirnos porque nuestro lider en vez de apoyar por lo que veo solo ve sus intereses, gracias por existir gente como ustedes que pueden orientarnos, pertenecemos a la undesintec, con quien seria para hacerle saber de lo que estan haciendo en la institucion y se nos respete nuestros derechos, gracias, gracias.
………….

Hola Guadalupe…
Décima Séptima y Vigésima Quinta del siguiente documento: http://iguerrero.files.wordpress.com/2013/06/instructivo-que-establece-las-compatibilidad-de-empleos.pdf
Las denuncias deben hacerse por orden de instancias, en tu caso primero las estatales, luego las nacionales.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2013
Guadalupe M. S. Morales

Hola Buen dia Ing. Guerrero y todo el foro, soy personal administrativo y tiene tres semestre he estado cubriendo una materia en mi area ya que tiene necesidades, en dias pasado hicieron un corrimiento de plaza a concurso cerrado de un compañero que fallecio, sobraron horas y no me dieron participe, anteriormente se las han dado a otros administrativos que ni clases dan, pero ahora arumentan que hay un reglamento y que no me pueden dar nada que tengo que particpar en concurso abierto, y la verdad, ya sacaron la convocatoria y se lo ponen para un perfil de una maestra que esta por honorarios es suprimer semestre y materia que imparte, me hace pensar que se lo daran a ella, por eso preguntaba si es valido para mi que estoy dentro de la institucion y que cumplo con el perfil para impartir esa materia, por lo como veo han scado la convocatoria con el perfil de ella.
que puedo hacer, hay algun reglamento para el personal administrativo para que le puedan dar materias, megusto este foro ya que aclaran las dudas, de heccho an sacado un monton de horas teniendo maestros en la institucion que cumplen con el perfil para impartir esas materias y tienen pocas horas, pero todo lo estan lanzando a bierto. todo lo que se gana parece ser que esta institucion y los lideres no les importa se olvidan del acuerdo sep-snte, que se puede hacer la verdad orientenme porque como me pasa a mi le sucede a los compañeros y el sindicato dice que se esta a pengando a la ley que un acuerdo no es valido.
……………

Hola Guadalupe…
Me parece que lo tienen claro, hay un acuerdo en el sentido de atender primero las necesidades internas de promoción. Si con el personal que está y que aspira a mejorar su plaza se pueden cubrir las necesidades de la escuela entonces no hay necesidad de hacer una convocatoria abierta. En este caso el personal tiene que reclamar su derecho no solo con las autoridades locales sino en otros niveles, pero tienen que cubrirse instancias, primero las locales, luego las estatales y después las nacionales. Instancias de la SEP y del SNTE.
Los Acuerdos SEP-SNTE asentados en la Minuta son perfectamente válidos, ¿si no entonces para qué hacerlos?, y por supuesto que no violentan ninguna ley, se hacen precisamente para regular los casos que no están muy claros en las leyes.
Todos los acuerdos, los reglamentos y las leyes tratan de establecer lo que es JUSTO para todos, y en el caso que planteas lo JUSTO es que primero se atienda lo interno y después lo externo, y eso es precisamente lo que establece el acuerdo que mencionas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 06 2013
raymundo beltran hernnadez

hola ing. guerrero, soy del estado de guerrero, me gustaria saber, si tiene informacion respecto a las convocatorias qu e emiten para el paee soy admvo en el nivel economico 1 y no tenemos informacion sobre el tema quiza usted pudiera orientarme gracias y un saludo.
…………..

Hola Raymundo…
No tengo información al respecto, si me llega algo o me entero lo publico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 06 2013
Juan Antonio Liera Mayora

Hola ing. estaremos atentos a su publicación y comentarios acerca de estas negociaciones y su fecha de pagos, asimismo ojalá y tenga algún comentario respecto al programa de retiro voluntario para el personal de las escuelas normales, saludos.

1 06 2013
Guadalupe M. S. Morales

Hola a todos, si por favor cuando lo tenga publiquelo, ya que muchos sindicatos hacen lo que quieren y manejan la informacion a su antojo, soy administrativo de escuela superior tengo tres semestre dando una materia y ahora que hubo concurso cerrado de plazas participe y no medieron nada aunque cumpla con el perfil, pero eso si sacan 30 horas para convocatoria abierta, expliqueme por favor ya que hay un acuerdo que primero todos los que ya estemos en el sistema y lo ultimo es para los de afuera, que puedo hacer, ahh y alos compañeros la mayoria le incremetaron una sola hora,, que puedo pensa ayudenme ustedes que tienen mas experiencia. La materia que he dado me la han pagado por honorarios.

4 06 2013
Santillan

Hola Guadalupe….
No espesificas que tipo de plaza publicaron, ahora no entiendo xque la materia que impartes te la pagan x honorarios, haces mencion sobre el acuerdo, este es el numeral 6 y 7 en materia laboral de la minuta sep-snte 2012

29 05 2013
Juan Antonio

lamentablemente tavo tuxmen, mientas que la sección 32,este secuestrada por las familias,de los callejas y los arroyo, el magisterio veracruzano no progresara….

29 05 2013
Javier rodriguez

Ing.cuando das a conocer las minutas de acuerdos tanto de educacion basica del paae y de nivel medio y superior?
………….

Hola Javier…
En cuanto las tenga ten por seguro que las pulicaré. Hasta el momento -que yo sepa- no las han girado a las Secciones respectivas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 05 2013
Adam

Hola, ¿Saben como puedo contactar al secretario general del estado de Veracruz? (SNTE).
……………

Hola Adam…
A través de tu representante del nivel medio superior en la respectiva sección sindical, o igual, puedes hablar por teléfono a la oficina del Secretario General y concertar cita. Es cuestión de que decidas hacerlo, no veo problema en que te permitan hablar con él (ya pasaron aquellos tiempos en los que estos personajes eran imposibles de contactar por los trabajadores).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 05 2013
andres sandoval -- cetis72 -- minatitlan veracruz

que seccion en el estado hay dos secciones del snte di cual y te mando los datos

18 05 2013
Tavo Tuxmen

me da pena como se obtienen los incrementos una limosna, pero eso tienen la culpa los miembros del snte o sea los maestros, que siguen como borregos y permiten que sus lideres hagan lo que que les pega la gana, se podrian obtener mejores salarios y prestaciones.lo unico bueno que mas seeciones se pasen a ala cnte para hacer contrapeso al snte y esta tome fuerza para exigir mejores sueldos. admiro los maestros de guerrero, oaxaca, michoacan que si tienen *****, solo con lo que estan haciendo estan logrando mas que el ******* del snte no importa hacer destrozos, ni romperles ******** a los granaderos y toma autopistas solo asi se logra lo que se pretende alcanzar, pero la mayoria del sindicato son ******** y tienen miedo, aqui en veracruz sindicatos estatales tomaron supervisiones y la sev y lograron su meta, no todos participaron menos el ******** snte 32 y 56 esos son charros. tomemos cociencia y participemos contra lo que nos perjudique, soy jubilado pero partiiciparia por defender a los pensionados y activos.

20 05 2013
andres sandoval -- cetis72 -- minatitlan veracruz

tienes cierta razon en lo que dices; soy de veracruz pero este es un espacio donde puede expresarte libremente pero sin groseria. Nos dejas a los veracruzanos como groseros.
…………….

Hola Andrés…
Gracias por señalar lo que está mal.
En los comentarios (del tipo que sea) por lo regular edito palabras altisonantes, claro, siempre que su contenido general contenga por lo menos alguna idea, porque si se trata sólo de insultos simplemente los descarto. Ahora bien, muy de vez en cuando (rara vez) se me pasa alguno sin “tachar” las partes groseras. Este fue uno de ellos. Ya edité las palabras que me parecieron ofensivas.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

2 07 2013
Tavo Tuxmen

lo que pasa que me da coraje, puro comentar y nada de accion, como guerrero y Oaxaca, me da la idea que puro borrego que se conforma con las migajas que obtiene el sindicato charro, como aqui en veracruz estamos igual o peor, por mas que brinco si los demas no brincan sale lo mismo, cuando va a terminar esta porqueria. creo que nunca. y no me averguenzo de la groserias. con eso expreso mi coraje y rabia contra el sindicato charro.
…………..

Hola Tavo…
Sin duda es tu libertad decir las cosas como quieras pero nunca hay que perder de vista que estamos dentro del SISTEMA EDUCATIVO y que somos parte importante del mismo, y que como tal debemos conducirnos con cierta mesura al hablar o escribir en público. Se puede decir lo mismo pero sin ofender y bueno… este blog lo lee mucha gente y por respeto a los lectores/as hay que evitar las groserías porque si de eso se tratara ¡caray! vieras que bien me salen a mi cuando estoy molesto, no obstante procuro contenerme y estoy seguro que eso es lo correcto. Hay gente dentro del sistema educativo que comparte tu visión de las cosas (incluso yo mismo me siento identificado en tu opinión), pero de ahí a que ofendiendo a los demás consigas meterlos en tu idea o motivarlos a hacer cualquier cosa hay un abismo de diferencia, te lo digo por EXPERIENCIA.
Te envío saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

21 06 2013
Tavo Tuxmen

disculpen que use palabras groseras pero da coraje lo que sucede y nadie hace nada, solo unos cuantos y la mayoria nomas comenta y se resigna. hagamos lo que hacen los de guerrero.

18 05 2013
Cesar Silvano Barron Estrada

Buena tarde ing. le saludo afectuosamente y a la vez le pregunto. Soy prof de tc nivel B del colegio de bachilleres del estado de sinaloa, mi salario de acuerdo a la minuta del 2012 con vigencia ai 31 de enero del 2013 es de $19,925.75 pero en el cheque solo llega a $19,348.25, si somos homologados creo que mi salario deberia de ser el primero, sabe usted por que existe esa diferencia ?
………..

Hola César…
Colega, lo que sé es que los colegios de bachilleres todavía no terminan de “acoplarse” completamente al sistema de homologación dentro del cual estamos varios subsistemas de hace varios años y eso probablmente les esté afectando a algunos, pero en fin, quizá alguien de Recursos Humanos lea tu comentario y pueda informarte al respecto.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 05 2013
Juan Garcia

Buenas Tardes Ing. I. Guerrero, Para que fecha estaran pagando el retroactivo del aumento, el año pasado lo pagaron hasta casí fin de año y me parece una burla.
Ing.Garcia.
………..

Hola Ing. Juan García…
Hasta -que yo sepa- hoy nadie lo sabe, si me entero publico la información.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 05 2013
GABRIELA LOPEZ

Ing. buenas tardes como usted sabe la situacion economica es dificil yo pertenesco a la seccion 11 en el D.F. personal de apoyo muchos de mis compañeros y yo cometimos el gran error de endeudarnos con las financieras que tiene convenio con el snte como paguitos crediamigo creditomaestro etc al grado que ya no cobramos casi nada. queremos buscar ayuda para poder cobrar algo o solicitar un credito emergente y asi pagar a estas financieras usted que me recomienda? MUCHAS GRACIAS Y BUENAS TARDES.
…………..

Hola Gabriela…
Desconozco al respecto pero dejo tu pregunta abierta por si algún Lector/a quiere recomendarte algo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 05 2013
laura lopez

buen dia Ing. Guerrero reciba un cordial saludo.
si nos puede publicar las fechas de pago por facor si las tiene a la mano graciaas.
……………….

Hola Laura…
http://iguerrero.wordpress.com/2013/05/13/calendario-de-pagos-2013/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 05 2013
Enrique Moreno Rosales

La revista proceso habla de un 7.3 global, pero de acuerdo a la información que usted proporciona es 6.3
…………..

Hola Enrique…
La información oficial que hay hasta este momento es la que está publicada aquí, te dejo el enlace al comunicado de origen (página de la SEP): http://www.sep.gob.mx/es/sep1/CSEPSNTE140513#.UZVjiMq8PRY
Comentarte también que en el 2012 efectivamente se dio un 1% por equiparación de salarios con la UNAM mismo que se asignó posteriormente a la publicación de los acuerdos y no dudo que en esta ocasión así se hará, no obstante hay que esperar la minuta correspondiente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 05 2013
J.Jesús calvillo

Hola Ing. es la primera vez que le envió un comentario; de manera muy personal se me hace una burla el aumento salarial que asigno el gobierno federal a los maestros del país pues la inflación ya rebasó fácilmente el aumento. QUE LASTIMA QUE LOS DIRIGENTES SINDICALES SEAN UNOS PELELES DEL ESTADO.

16 05 2013
horacio fuentes davila

Estimado Ing. gerrero.
Si sabe algo del retiro voluntario le agradesere mucho me informe si nos vamos o no por ese rumbo, tengo 29 a�os de servicio y pertenesco al subsistema DGETA en coahuila ( estado de politicos LADRONES,MREIRISTAS ) Y sigue la mata dando. de igual manera si sabe algo del futuro de las SUBDIRECCIONES DE ENLACES OPERATIVOS DE DGETI DGETA DGCFT.
I DE LAS REPRESENTACIONES ESTATALES DE LA SEMS EN LOS ESTADOS resems.
lo felicito por sus aportaciones en estos espacios que usted envia
GRACIAS .
atte. ING HORACIO FUENTES DAVILA
DE COAHUILA…..
………………

Hola Ing. Horacio…
Gracias por comentar y por supuesto que en cuanto sepa algo que sea del interés de los trabajadores del sistema educativo, en particular de nuestro subsistema, lo publico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 05 2013
Ruben Mario..

Buen dia ing. guerrero, que pena por nuestro sindicato, (y por nosotros que realmente no exigimos una accion real a nuestros lideres) que no tiene la capacidad de gestion (estan temerosos que los quiten como a Elba Esther. Por eso el gobierno impuso al nuevo ¨lider¨, para tener cooptado al magisterio, creo que el sindicato podria gestionar verdaderamente ¨con argumentos¨una mejora salarial real para todos los trabajadores de la educacion. los trabajadores de la educacion somos la ultima oportunidad de gestion y exigencia al sistema ¨gobierno¨.
Al al dominar las protestas que se llevan a cabo en muchos de les estados, ya no habra nadie mas que proteste ante la corrupcion que impera en el gobierno , partidos politicos y economia del pais (grandes empresas).

15 05 2013
solobox

Hola Ing., en la siguiente nota se habla del incremento del 1% para homologación salarial con la UNAM.

http://www.jornada.unam.mx/2013/05/15/politica/007n1pol

Saludos !

15 05 2013
Santillan

Hola Ing. Guerrero: nosotros los homologados obtenemos los mismos beneficios que le otorgan a la UNAM, como, el mismo porcentanje en el incremento salarial y demas prestaciones como: despensa, día del maestro, material didactico.
……………

Hola Santillan…
El proceso de equiparación con la UNAM tiene ese fin precisamente.
En esta ocasión ambos incrementos fueron iguales, esperemos que se mantenga ésta dinámica.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 05 2013
jose luis rodriguez

La diferencia entre unam y homologados, en la unam un bibliotecario gana lo de la plaza de contador, nivel 14 en dgeti, ese uno por ciento extra no ayuda mucho asi vamos a tardar años en estar igual que en la unam.

15 05 2013
Victor Manuel

Hola buen Ing. Guerrero: escuche en la radio además los escrito para meda superiro una retabulación del 1 % al personal docente, sabe algo?
…………….

Hola Victor Manuel…
Probablemente sí (yo también lo supe), pero lo oficial hasta hoy es lo que está publicado. Esperemos la minuta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.173 seguidores

