SEMS/DGETI: Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2013

23 04 2013

Para el Estímulo al Desempeño Docente 2014 da un ‘Clic’ Aquí…

…………………………………………………………………..

Abierta la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2013.

Descarga los archivos que requieras (están el orden en que me llegaron) dando un ‘clic’ encima de los enlaces mostrados más abajo.

convocatoria PEDPD

PRESENTACIÓN a SUBDIRECTORES 09 DE ABRIL

Contenido de la carpeta: Captura…

Carga académica 2013
Hoja de evaluación 2013
Parte de atrás de la hoja de evaluación

Contenido de la carpeta: DOC PDF EDD 2013…

Acuerdo442
Acuerdo447
CONVOCATORIA EDD BT 2013
FORMATO EDD BT 2013-1
REGLAMENTO EDD (15)

Contenido de la carpeta: DOC WORD EDD 2013

CARTA_COMPROFORDEMS
FORMATO EDD BT 2013-1
GUIA_2013
ORDEN DOCTOS DEL EXPEDIENTE 2013_( con contraseña)
PROCEDIMIENTO13OK
TABLA DE NIVELES

Saludos a todos/as y que los niveles correspondientes a las puntuaciones les sean favorables.

Acciones

Information

11 responses

6 04 2014
Esther Alatorre Ramírez

Hola Ingeniero Guerrero! siempre es un gusto saludarlo y leer sus acertados comentarios. ¿Que sabe usted del EDD 2014?
……………..

Hola Esther…
El Estímulo está igual que todo lo demás, en “veremos”, no obstante… según me han dicho, lo más probable que suceda este año es que todo siga igual que antes. Claro lo único diferente es la serie de confusiones, chismes, mitotes y demás que se han difundido en todos lados. En fin…
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 10 2013
raimundo can

y que se sabe en relacion de que a partir de la solicituid de licencia prejubilatoris se debe seguir dando clases o ya no? existe alguna normatividad que aclare esta situación?
………….

Hola Raymundo…
Durante los tres meses que dura el trámite el docente no debe dar clases, debe ser sustituido por otro/a. Se le llama licencia prepensionaria y está en el: Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 05 2013
JUAN CARLOS LOPEZ CARDIEL

INTEGRAMOS EXPEDIENTES PERO EL DIA DE HOY 23/5/2013, SE NOS NOTIFICA QUE NUESTROS EXPEDIENTES FUERON RECHAZADOS POR INCOMPLETOS , QUE ME FALTABAN ALGUNOS PUNTOS QUE NO COMPLETABA EN LA ALTERNATIVA A, CUANDO YO PARTICIPE POR LA ALTERNATIVA B, CREO QUE CON ESTA REVISION EQUIVOCADA Y POR OTRA PARTE NOS ANEXAN UN OFICIO DONDE SE NOS DICE QUE TODO EL TRAMITE LO DEBEMOS REALIZAR ATRAVEZ DEL SINDICATO INSTITUCIONAL, ME PREGUNTO DONDE QUEDA NUESTRA LIBERTAD Y NO DAN MAS OPCION.
………….

Hola Juan Carlos…
Efectivamente después de reunir la documentación faltante se hace llegar al sindicato y se hace así precisamente para que con su intervención se eliminen (o por lo menos se limite) la intención de perjudicar al trabajador. Si escogiste la opción B y hubo error en la revisión agrega un documento de inconformidad en la documentación que entregues al sindicato.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 05 2013
Ani

Saludos Ingeniero, de nuevo mil gracias por sus respuestas, son muy útiles, de nueva cuenta recurro a usted con una duda sobre estímulos, ya tengo armada mi carpeta sólo que no sé si se deba anotar en la parte superior de derecha (tinta roja) y en la relación de documentos (numeral) que es la última hoja, el rubro al que pertenece cada uno con número y letra, por ejemplo tutorías pertenece al rubro 8.1, pero hay individuales que son inciso a y grupales inciso b, ¿anoto 8.1a y 8.1b o sólo lo dejo como 8.1 en ambos? Nadie me ha podido aclara esta duda y me preocupa que por una letra pierda esta oportunidad de ver recompensado el trabajo que he realizado con tanto esmero.
Mil gracias Ingeniero y que Dios le bendiga
…………..

Hola Ani…
Colega, me encantaría orientarte pero no tengo el dato (jamás he participado en tal programa). Pero dejo tu comentario/pregunta abierto por si alguien sabe la respuesta y te informe.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

14 05 2013
Ani

Mil gracias, muy amable Ingeniero, de cualquier modo, le agradezco el tiempo que se tomó para responderme, Que Dios le bendiga.

4 05 2013
José

Don Ignacio, antes que nada permítame felicitarlo por el apoyo que brinda Usted al público en general y a los compañeros trabajadores del susbsistema con temas de interés para todos nosotros. Le escribo precisamente con la finalidad de que en su experiencia como docente me oriente en relación al programa de estímulos al desempeño docente. Tengo ya casi 20 años en el subsistema DGETI y nunca he participado en el programa, pues siempre por alguna u otra razón, los representantes de la comisión encargada del programa me han objetado algún punto del reglamento del EDD. Hoy en día mi función es profesor frente al grupo (17 hrs) y auxiliar de taller (2 hrs), cuento con 19 hrs como plaza base. El reglamento y la convocatoria describen: “cuando la carga horaria sea menor a la reglamentaria, el director del plantel educativo justificará por escrito las actividades académicas destinadas a sustituir las horas frente a grupo no impartidas, las cuales se dedicarán a la realización de proyectos académicos de interés para el buen desarrollo de la institución” la comisión me dice que solo puedo participar si al menos cubro 36 hrs en los dos semestres que se evalúan y justificar como máximo 2 hrs en otras actividades. Es correcto lo anterior o puedo justificar más tiempo con actividades complementarias como la que ya describí. De antemano muchas gracias por el apoyo que Usted Brinda.
…………

Hola José…
Igual que tú, yo jamás he participado en tal programa y por ello me veo impedido para orientarte. Sólo decirte que leas muy bien la convocatoria y si dudas que las cosas las estén haciendo bien quienes se encargan de aplicarlo en tu escuela, denuncies primero en lo local, luego en lo estatal y finalmente en lo nacional (incluso en la presidencia de la República).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 05 2013
Lalo

Ing. buen dia. un saludo y le agradezco la informacion que nos facilita por este medio. resulta muy util.
Tengo una pregunta.. me ofrecen un cambio de plaza administrativa por una docente de 14 horas, me conviene y como puedo saber el 07 que me tocaria.
Gracias.
…………

Hola Lalo…
El responsable de Recursos Humanos de tu plantel está obligado a brindarte información respecto al 07 que corresponde a la plaza, no obstante en la minuta de acuerdos sep-snte para homologados está el tabulador (te dejo el enlace a la misma).
Respecto a si te conviene o no cambiar tu plaza eso tienes que valorarlo tú. Pon en la balanza las cosas buenas y las difíciles que tienen los dos quehaceres (no se trata sólo de dinero) y a partir de ello decide.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 05 2013
María Guadalupe Tamez Martínez

Buenos días Ing. Guerrero me gustaría que me pudiera aclarar si existe alguna normatividad para la entrega del estímulo por años de servicio yo estuve trabajando en DGETA pero nunca la dan a conocer y me jubile y nunca me pagaron el estímulo correspondiente a 30 años ya que se que existe el de la sep y el otro no se a que instancia corresponda y la normatividad correspondiente ya el de la la sep estatal incluso menciona que para las maestras jubiladas con 27 años seis meses y un día les corresponde, quisiera saber si el caso para el otro estímulo es igual
Agradezco de antemano la atención que preste a mi duda .
Saludos que tenga bonita tarde
Lupita.
…………..

Hola Lupita…
Para el caso de trabajadores federales del subsistema DGETI o DGETA con el modelo antigüo de la Ley del ISSSTE (transitorio) siendo mujer puedes jubilarte a los 27 años 6 meses 1 día de servicio, pero para que recibas el estímulo de los 30 años tienes que cumplir 30 años de servicio, si no los cumpliste (pienso que es tu caso) no te lo dan. Si los cumpliste y a pesar de ello te lo negaron reclama por escrito (si no ha pasado un año desde que te jubilaste) primero en la escuela de tu adscripción y posteriormente continúa tu reclamo en instancias superiores de la DGETA (estatales y nacionales). Puedes apoyarte en tu respectiva Sección estatal o en el SNTE nacional.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Te dejo un anlace desde el cual puedes descargar el Manual de Prestaciones para Homologados.

http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/

26 04 2013
sandra

Buen día Ing. Guerrero, gusto saludarlo y molestándolo nuevamente. Me comentaron que existe un pago que se refiere “económicos prejubilatorio”, y que son de doce a quince días, ¿realmente existe?, y si existe ¿cómo lo tramitó?, disculpe la molestia. Saludos, buen fin de semana.
………..

Hola Sandra…
Todo lo que hay al respecto está en el siguiente artículo de un colega. Te dejo el enlace.

http://iguerrero.wordpress.com/2009/09/27/tramite-de-jubilacion-cbtis-cetis-homologados-en-general/

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 04 2013
karla

Buena tarde Ing. antes que nada le escribo nuevamente para felicitarlo por esta pagina tan excelente y que para mi que tengo tan poquitos años en el sistema de la DGETI me resulta de gran ayuda.

Bueno mi pregunta es la siguiente como ya nos hemos dado cuenta por la convocatoria son 3 semestres a evaluar:

feb-jul 2012, ago12-ene13 y feb-jul 13
y en ese programa se nos piden las constancias de eval. docente (SLED).
¿Que sucede Ing. si en mi plantel no se llevó a cabo una de estas eval.? en este caso (feb-jul 12).

Y es que me han dicho que por lo mismo no podré entrar a dicho programa de estímulos al desempeño docente, ¿esto es verdad?

Le agradeceré mucho información al respecto.

Saludos.
…………

http://iguerrero.wordpress.com/2012/05/17/acuerdo-salarial-sep-snte-2012/comment-page-1/#comment-21169

25 04 2013
sandra

Buen día Ing. Guerrero, deseo este bien de salud y que sus dias sean buenos.
Tengo una pregunta que no he podido despejar en la normatividad, resulta que entre en un corrimiento por jubilacion, la persona que se jubilo lo hizo con la quincena cuatro y mi tramite lo realiza la administración del plantel con la quincena ocho; mi pregunta es, que sucede con las quincenas que no se contabilizan (5, 6, 7), también le informo que ya me habían elaborado el trámite con quincena siete, pero se lo regresaron de la subdirección, pues dice la de recursos humanos que no se pueden realizar tramites regresando de vacaciones, por lo que el trámite se realizó con la quincena ocho.
Agradeceré que me proporcione algún enlace para consultar.
Saludos.
…………..

Hola Sandra…
Quizá tenga que ver con el periodo de “gracia” con que cuenta el trabajador jubilado, pero lo mejor es que preguntes directamente a alguien de recursos humanos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.218 seguidores

