SEP Calendario Escolar Oficial 2012-2013

22 06 2012

Calendario Escolar Oficial 2013-3014 Descárgalo de aquí…

Calendario Escolar Oficial SEP 2013-2014

Si quieres descargar calendarios oficiales anteriores puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Acciones

Información

88 respuestas

22 04 2014
wendy

hola hace 4años termine mi prepa en el cbtis 50 pero quede a deber 5 materias 4 son de sexto semestre y 1 de quinto de las cuales hice mi recursamiento pero solo pase 2 y aun debo 3 materias las cuales me dijeron que ya no puedo pagarlas ahí porque ya pasaron mis 5 años de tolerancia para pagarlas dentro del plantel y ahora no se donde puedo pagarlas y ya me urge hacerlo ya que necesito mi certificado para seguir con mis estudios espero y me puedan ayudar…
…………..

Hola Wendy…
En el CENEVAL te pueden informar al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 04 2014
oddet perez morales

Hola mi esposo estudio hace años la licenciatura ne pedagogia en la UPN de cuernavaca pero no pudo titularse por k adeuda una materia quisisera saber si aun existe alguna posibilidad de que culmine sus estudios y pueda obtener su titulo graciass.
……………

Hola Oddet…
Por supuesto que sí, haz contacto con la UPN correspondiente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 04 2014
liset ramirez

Hola mi pregunta es la sig. En el 2003 termine mi bachillerato solo q por unos problemas me fui a vivir a otra ciudad y quede adeudando una materia y no pude ir a checar esta situacion solo me dieron la boleta de 6to semestre ahora quiero retomar mis estudios como le puedo hacer para obtener mi certificado y si aun lo puedo obtener.
…………….

Hola Liset…
Tienes que acreditar la materia que reprobaste, para ello dirígete a la escuela del mismo subsistema del que saliste, ahí te dirán cómo y cuándo presentarás el examen correspondiente para finalizar tus estudios y obtener tu certificado. Igual puedes retornar al plantel del que saliste y acreditarla (es lo más probable que tendrás que hacer).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 04 2014
mary

(HOLA) Si salí hace 2 años de la prepa!
Y no recogí mi certificado, aún puedo ir a recogerlo oh ya no es válido? (GRACIAS).
…………

Hola Mary…
Por supuesto que sí es válido y puedes recogerlo en la escuela de la cual egresaste.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 03 2014
ANGELILCA CENICEROS AGUIRRE

ing. i marcial : ME PODRIA DECIR SI VAN A PAGAR EL MES COMPLETO DE ABRIL EN LAS CECATIS

19 03 2014
alexis

Hola quisiera saber si aún puedo entrar al cetis ya que el año pasado cumplí 18 años.
……….

Hola Alexis…
Por supuesto que sí.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

23 03 2014
Alexis

Entonces por que me dicen que tengo que tener como mínimo 17 años y que mas de 18 ya no puedo ingresar
……………….

Hola Alexis….
Probablemente son políticas de la escuela a la que te refieras, pero LEGALMENTE no hay límite de edad para hacerlo. Acude a Derechos Humanos de tu localidad y denuncia el hecho.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 03 2014
Lizbeth Melissa Islas

Hola ! Necesito ayuda el viernes me dieron de baja en mi bachillerato por reprobar calculo diferencial pero a otros alumnos por llevarse bien con alguien que tiene un cierto poder en mi escuela si los pasaron que puedo hacer cursaba el 6to semestre y ya había realizado mi examen para la universidad que puedo hacer me dijeron que esto estaba mala por que el bachillerato es obligatorio ahora.
……………

Hola Lizbeth…
El director de tu escuela… ¿Ya conversaste con él?, siendo la autoridad principal podría darte otra oportunidad.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 03 2014
Yuli

Hola buena tarde resulta que una amiga quiere estudiar la prepa me parece que es un cetis del estado de morelos resulta que porque ya cumplirá los 18 este año no le quisieron vender la ficha digo es eso posible?? Xk yo estudie en un conalep e iban gente mayor, yo creo que la educación es libre si, uno no tuvo la oportunidad de estudiar eb tiempo y forma y si es que ya le es posible hacerlo porque negarselo.
…………….

Hola Yuli…
Debe haber algún error o un malentendido pues efectivamente no se le puede negar a nadie el derecho a educarse cuando está cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos. Verifica de nuevo y si acaso es cierto (cosa que dudo) acude a derechos humanos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 03 2014
Esther (tete)

Hola soy de la generación 98~01 me gustaría saber como puedo obtener mi título mi titulación fue por tesis pero el problema fue que no lo pague entonces ahorita si me interesa sacarlo espero alguien me pueda orientar, mil gracias.
…………..

Hola Esther…
Necesitas acudir al plantel del que egresaste y realizar tu pago por los trámites correspondientes.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 02 2014
Erick

Hola ase 3 años termine la secundaria normal y no me entregaron mi certificado de secundaria por que no tenia boleta de primero de secundaria hoy en dia necesito mucho el certificado como puedo tramitarlo?
…………..

Hola Erick…
Primero debes informarte en la escuela de la que egresaste ya que a veces implementan políticas temporales y es probable que el requisito que comentas ya no exista. Si no hay respuesta en dicha escuela entra a la página de la DGAIR y pregunta ahí.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 02 2014
pau

hola !!! quisiera saber si despues de entrar a una escuela normal puedo cambiarme a una de paga y viceversa si entro a una de paga puedo cambiarme a una escuela normal de jalisco ?
……………..

Hola Pau…
Si por escuela normal te refieres a una escuela pública, sí, puedes cambiarte de una a otra del mismo nivel sin problema, solo que lo primero que debes cuidar es no tener materias reprobadas y si cambias de especialidad por lógica tendrías que revalidar materias.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 02 2014
oscar

hola termine mi preparatoria en 1996 sin ninguna materia de adeudo, todo lo necesario pero, no fui a recoger mi certificado, que hago me urge lo necesito.
…………..

Hola Oscar…
Acude a la escuela de donde egresaste, deben tenerlo archivado y solo es cuestión que lo recojas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 02 2014
angel

termine el bachillerato, pero no saque promedio de 7, quiero seguir estudiando, pero esta situación me limita a las escuelas de paga y no tengo recurso, quiero saber que hacer para alcanzar el promedio, estudie en un cetis, en el d.f., y termine el 1988., gracias ing.
……………

Hola Ángel…
Contacta al CENEVAL ellos quizá tengan alguna solución para tu caso.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 02 2014
juana morales

hola vivo en usa y quiero terminar la prepa de un solo examen en internet encontre una escuela a distancia segun ellos te preparan para el examen dicen que tengo que pagar $2500 para ellos y $2500 al momento de presenter el examen la escuela se llama instal .es verdad.
…………..

Hola Juana…
Desconozco si tal escuela existe, no obstante puedes contactarte con el CENEVAL y ahí mismo te indican si es posible hacerlo como dices y los pasos a seguir para presentar tu examen.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Te dejo el enlace. http://www.ceneval.edu.mx/

15 02 2014
marina

Buenos Dias, mi hija estudia actualmente en cetis100 6to semestre, la situación 1er semestre es tronco común, 2do lo curso en administración, 3ero. 4to. 5to. y ahora el 6to. en curso lo hace en tecnología de alimentos, en su momento ella solicito y curso lo que la escuela llama recursamiento por el segundo semestre en la tecnología para asi completar todos los semestres en alimentos…desde diciembre nos dimos cuenta al solicitar historial de calificaciones que cetis no le había cambiado a mi hija el segundo semestre apareciéndole admistracion como si ella no hubiera hecho nada……acudi a la escuela que iban a ver que porque el sistema no lo permite que por ello a ella solo le iban a dar su certificado de prepa y no el de técnico en alimentos……
pregunta si la escuela esta cerrada a ello donde puedo yo acudir ya que…
mi hija es un alumno que tiene promedios de 9.6 en todos los semestres….a mi como padre de familia de costo 300 pesos el recursamientos de dichos módulos, y a mi hija el esfuerzo de hacerlos aun teniendo sus clases del tercer semestre que fue cuando ella se niveló….no se me hace justo que ahora cetis 100 nos salga con eso el plantel esta en la ciudad de Tepic Nayarit…..agradeceré su orientación gracias…….sra. marina.
………….

Hola Sra. Marina…
Todos los CETis están bajo el control de la DGETI y ésta a su vez está bajo el control de la SEMS, por lo tanto acuda a la representación de la SEMS (RESEMS), hay una en Tepic (verifique el siguiente enlace: http://www.sems.gob.mx/es_mx/sems/representantes_ems_estados ) ahí puede manifestar su inconformidad o solicitar que se abra una investigación al respecto. Si siente que no hay interés de resolver su reclamo o la respuesta que obtuvo es negativa o no hay garantía de resolverlo, haga contacto a nivel central con la SEMS o con la DGETI.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

14 02 2014
Virginia

Buen día, termine la licenciatura en una escuela de paga y el dia de mi salida solo me entregaron un diploma, he solicitado mi certificado y mi carta de pasante y me dicen que no me lo pueden entregar hasta que me titule, de lo cual me cobran aproximadamente $25,000; los cuales no los tengo aun y en mi trabajo me solicitan que compruebe mis estudios, mi duda es, no es obligacion de la escuela otorgarme esos documentos, no importa que tenga que pagar cierta cantidad, quien o que autoridad puede ayudarme.
……………..

Hola Virginia…
Es correcto, el Certificado y la Carta de Pasante son documentos que debe entregarte la escuela previo a tu titulación. Te sugiero que hagas contacto con la DGAIR o directamente con la SEP, te dejo el enlace.
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/_Mision_y_Vision#.Uv9rVoVZgYk
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 02 2014
elias

hola ya termine mi bachillerato,pero quiero volver a cursarlo, mi certificado que ya tengo pierde validez?
……………..

Hola Elias…
Por supuesto que no perdería validez.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 02 2014
elias

muchas gracias

12 02 2014
anonimus

Hola buenas tardes ,tengo una duda , hise mi prepa en un conalep pero entre ala universidad sin darme cuenta que debía materias en la prepa y ahora ya las pase pero mi certificado con que fecha saldrá?
…………

Hola…
Eso más bien tendrías que preguntarlo directamente en el CONALEP dado que depende de la fecha de tramitación de tu certificado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 02 2014
Gustavo Alfonso

hola mi situación es la siguiente estuve estudiando en un colegio particular pero decidi dejar de estudiar pero no me di de baja y las colegiaturas siguieron corriendo y quiero entrar nuevamente a otra pero tengo que pagar las colegiaturas para recuperar mi certificado mi duda es si puedo solicitarlo en la secretaria de educacion porque no tengo dinero para pagar las colegiaturas que se acumularon.
………….

Hola Gustavo…
En tu caso haz contacto directo con la SEP a través de su página.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 02 2014
Yare

Buenas tardes:
Mi problema es que mi hijo estudió en un colegio particular Don Bosco en Cuautitlan Izcalli, pero tuvimos algunos problemas por lo que se ausentó mucho el último mes por lo que reprobó 3 materias. sin embargo con los exámenes extraordinarios ya los pasó en octubre de el 2013, por lo que NO pudo entrar a la prepa ese semestre, la escuela nos dijo que si se quedaba ahí el niño podía seguir estudiando la prepa sin ningún problema, pero la verdad es que ya queria cambiarlo, por lo que decidí esperarme hasta este año.
Ellos prometieron que en diciembre ó enero de este año a más tardar tendrían el certificado, por ese motivo lo insribí al semestre enero- mayo en una preparatoria donde me dieron hasta febrero para entregar los documentos que según la escuela estaban en trámite.
El problema es que fui a recoger el certificado que ya debería estar listo porque ya terminó enero, y me dicen que no lo tienen que lo tendrán hasta julio, esto me llena de molestia y quisiera saber que puedo hacer porque me urge tener los documentos para que siga estudiando mi hijo y no quiero que le afecte ya que lleva casi 1 mes en la escuela nueva y no quisiera que perdiera un semestre mas.
Agradeceré mucho me orienten.

10 01 2014
cristian garcia

disculpen donde imprimo la ficha de pago para reinscripcion para segundo semestre del cetis 109

8 01 2014
Evangelina

buenas tardes
mi hijo salió de la secundaria en el 2012 y quiere presentar el examen para la prepa este año y me gustaría saber si necesita reinscribirse antes en algún lugar o puede registrarse directamente para el examen, gracias.
…………….

Hola Evangelina…
Contacta la escuela a la que quiere ingresar tu hijo y pregúntales directamente a ellos, a fin de que no tenga contratiempos en su inscripción.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 12 2013
naye

Hola yo estudio educacion en una escuela privada la verdad es muy cara y quisiera saver si puedo cambiarme a una normal .. osea si me validan materias o tengo que hacer algun examen? o de plano esperar el otro año para poder entrar.
Gracias.
………..

Hola Naye…
Sí es posible canbiarte de escuela pues hay portabilidad de estudios. Acude a la escuela que desees ingresar y pregunta en ella los documentos que debes entregar para inscribirte, obvio termina este semestre y de preferencia hazlo sin reprobar ninguna materia.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

17 12 2013
alejandro

buenos dias ING. I. GUERRERO Z.
DISCULPE LA MOLESTIA . TENGO UNA DUDA MI HERMANO SALIO DE LA SECUNDARIA EN SICLO 2013 PERO POR MOTIVOS DE UNA MATERIA QUE SE FUE A EXTRA Y LA CUAL CONCLULLO BIEN Y POR EL ATRAZO DE LA DIRECTIVA DE LA SECUNDARIA NO LE ENTREGARON SU SERTIFICADO HASTA APENAS EN NOVIEMBRE SE QUEDO SIN LUGAR EL EL NIVEL MADIO SUPERIOR Y EL QUIERE TERMINAR SUS ESTUDIOS . COMO PUEDO Y DONDE DEVO CONSULTAR LOS PASOS PARA EL EXAMEN DEL COMIPEMS DEL 2014 LE AGRADECERIA MUCHO SU ACESORIA PASE BUEN DIA
………….

Hola Alejandro…
La información que buscas está en: http://comipems.org.mx/contacto.php
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

11 12 2013
Rafael

hola, me gustaria saber cuando se comienzan las incripciones en la normal superior de ciudad Guzman, para el ciclo 2014,

18 11 2013
nancy

hola
espero que alguien me pueda ayudar .
estaba en una universidad de paga por medio de la beca de la asamblea legislativa pero después tuve un accidente y después me embarace y tuve a mi bebé y ya no pude seguir estudiando después pedí mi certificado de bachillerato y me dieron largas y no me lo dieron. ahora volví a pedirlo pero
me piden mil pesos quiero saber sí eso es correcto o que debo hacer?
me dicen que para que me lo den necesito hacer un pago de mil pesos. mi certificado.
……………

Hola Nancy…
Siendo Universidad de paga y al no tener tu beca todo indica que tendrías que cubrir el pago tú. Desconozco si los mil pesos que mencionas son el pago autorizado por el certificado, pero sí, es común que tal documento implique un pago.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 12 2013
ANTONIO CAZARES

hola,buenas tardes mi nombre es antonio termine mis estudios de preparatoria en el 2012 e inmediatamente solicite mi certificado e hice le pago, y hasta la fecha la escuela no tiene mi certificado, me ha dado largas y no me dan respuesta de nada. y la verdad es que me urge por que me quiero inscribir a la universidad, no se que hacer o a donde acudir.
………..

Hola Antonio…
Los directivos de las preparatorias tienen mandos superiores, por lo general el rector de la Universidad a que pertenecen. Acude con dichos mandos y coméntales el problema. Igual puedes dirigir una denuncia directamente en la página de la presidencia de la república.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 10 2013
Rebeca ojeda

buen día, me gustaría que me orienten con lo siguiente, desde hace ya mas de 7 meses solicite duplicado de certificado de bachillerato en el cbtis 95 de Mérida, pues es donde termine los estudios. hasta el día de hoy me la pasan diciendo que pase el jueves y el jueves o que marque el miércoles y nada, no me han entregado nada, pero si al momento de solicitar con los mil pasos a seguir, hice los depósitos correspondientes de las cuotas mencionadas. Lo mas importante y serio para mi que yo ingrese a una universidad y están en espera de q les entregue el original, pues hasta hoy solo tiene foto copia de mi certificado. ya he puesto sacrificios en la carrera para estudiarla y ya hice pagos de colegiaturas y gastos, No se me hace justo que por decidia de algunos paguemos otros además que esta situación me puede llevar incluso a perder mi trabajo. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. EL RESPONMSABLE DEL TRAMITE ES EL SEÑOR GUILLERMO MOGUEL. gracias.
………………

Hola Rebeca…
Acude directamente a la Representación de la SEMS o bien a la Subdirección de Enlace Operativo en la capital del estado al que perteneces, ellos son los jefes inmediatos de los directores de las escuelas y están facultados para ordenarles que agilicen los trámites.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 10 2013
mariana

Gracias por su respuesta, eso haré :) muchas gracias.

15 10 2013
mariana

Disculpe estudio 5to semestre, y para 6to semestre quiero cambiarme de preparatoria, y en la que me inscribire me piden un certificado parcial, quisiera saber si el tramite lo puedo hacer antes de terminar el semestre o tengo que esperar en Enero para tramitarlo?
…………

Hola Mariana…
Inmediato al término del semestre acércate a la oficina de Control Escolar de tu escuela y solicítalo (lo mejor es no reprobar ninguna materia).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 10 2013
Martha Herrera

Hola Ingeniero Ignacio buenas noches: yo se que lo tenemos abrumado con tanta preguntadera cuando lo que usted pretende es facilitar el aprendizaje de sus alumnus con temas de interes pero es tan valioso su conocimiento que me atrevo a plantearle la pregunta siguiente:
si una persona con derecho a pension realiza un tramite en el IMSS y este le niega dicha pension, esta procede a demandar y gana el pleito, como le pagarian las pensiones retroactivas, de acuerdo al tabulador que correspondia o se actualizan las cantidades por la inflacion? De antemano gracias.
Dios lo Bendiga
Martha.
…………….

Hola Martha…
No tengo el dato exacto pero según entiendo deben pagarlas actualizadas, o bien pagarlas con el tabulador anterior agregándoles las diferencias a la fecha.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 09 2013
jerry

hola
mi caso es el siguiente y esta medio complicado.
el punto es q yo estudiaba en un colegio de leon gto estaba en 6 semestre cuando a los directores les dio por hablar con mis papas y les dijeron que yo ya no habia pasado desde 4 semestre yo deje de ir un mes antes de terminar el 6 semestre por cuestiones de salud (un tumor en la cabeza) el cual no me permitia hacer mis actividades normales bueno pues resulta que fui a la escuela por mis papeles y no me los quisieron dar ,nos fuimos a gto a poner una queja y sancionaron a la escuela por varios motivos en la respuesta de gto les decia q me tenian q dar un certificado parcial hasta 4 para q yo pudiera terminar en donde yo quisiera ,todo esto paso en el 2011 y hasta el dia de hoy los directivos no me dan la cara y no me quieren dar ningun papel quieren que les pague 3000 pesos por el certificado parcial y la verdad yo no cuento con ese dinero por ahora , hace 1 mes fui a inscribirme a la prepa abierta pero no puedo hacer nada por que no tengo ningun papel que acredite las materias que ya tengo.
¿hay algun otro lugar que me pueda dar el certificado parcial o el status academico que me piden para poder revalidar materias? espero que pueda ayudarme por que de verdad me urge terminar la prepa de antemano gracias.
…………

Hola Jerry…
Acude a la oficina de Derechos Humanos más cercana y coméntales tu problema.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 09 2013
Carlos

Hola !
como le puedo hacer ?
es que mi certificado dice que inicie en agosto y termine en agosto , esto por que di de baja una materia y en el poli me dicen que si no dice agosto julio no me pueden inscribir , y la verdad yo no quiero perder mi lugar
que posibilidades hay de que le cambien la fecha y a donde tengo que ir?
……………

Hola Carlos…
En primer lugar tienes que dirigirte a la escuela de la que egresaste, si en ella no te resuelven el problema contacta a la SEP a través de su página.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 09 2013
Perla

Hola una pregunta la verdad se me pasó las fechas de inscripción para la prepa pero en mis resultados de Comipems me salió CDO quisiera saber si ¿Hay alguna oportunidad para inscribirme en un Bachilleres o un Cetis? Gracias, saludos.
……….

Hola Perla…
Lo mejor que puedes hacer para enterarte es hablar/acudir a la escuela de tu elección.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 09 2013
karina

(HOLA) Tengo 25 años y me gustaría estudiar trabajo social podría hacerlo aun en un cetis o que opciones tengo. (GRACIAS)
……………..

Hola Karina…
Sí puedes hacerlo en un CETis te dejo el enlace en donde puedes verificar los planteles que tienen la carrera en todo el país.
http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=520
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 09 2013
Victor Manuel Monter

Una pregunta ing I . Guerrero . Z como le puedo aser para obtener mi certificado e secundaria ya son como 5 anos y como debo dos materias k puedo aser o en que pagina puedo entrar y que puedo aser.
……………

Hola Victor Manuel…
En el siguiente comentario está la información.
http://iguerrero.wordpress.com/2012/06/22/sep-calendario-escolar-oficial-2012-2013/comment-page-1/#comment-22376
Igual puedes preguntar en el CENEVAL.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 09 2013
karen monserrat

Bueno lo que pasa es que mi hermana reprobó el 3año de secundaria y ya no lo quiere volver a cursar, quería saber si hay algún lugar donde pueda terminarlo en un examen pero si lo hace en un examen puede continuar estudiando en una preparatoria de la universidad? Asi como la preparatoria pablo livas de monterrey N.L. le agradecería mucho:)
……………

Hola de nuevo…
Por supuesto que sí puede continuar estudiando. En el CENEVAL le pueden aplicar un examen para concluir sus estudios, entra a su página.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 09 2013
rossy

Hola termine la secundaria hace 17 años reprobe una materia y nunca regrese a la secundaria k puedo hacer para obtener mi certificado de secundaria xfabor.si me pudieran decir k puedo hacer.
…………….

Hola Rossy…
Te dejo el enlace en donde puedes obtener información al respecto.
http://www.inea.gob.mx/index.php/educacionabc/edadultprimsecbc/eadulprimconcluirbc.html
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 08 2013
Aurora Contreras Orozco

Hola ING. GUERRERO soy de torreon cohuila e inscribi a mi hijo en un colegio economico y resulta q cuando y iniciaron las clases empezaron a pedir dinero por todo definitivamente quiero cambiar a mi.hijo a una escuela de gobierno estoy a tiempo ??? Ya pregunte en la escuela de mi eleccion y dijeron q si q pasa no me quieren dar mis papeles en el colegio?? De antemano.gracias.
…………

Hola Aurora…
Son dos semanas ya de iniciadas actividades, y aunque es poco tiempo de cualquier manera académicamente repercutiría en tu hijo, más bien espera hasta que termine su primer semestre para que entre sin problemas al segundo (si reprueba materias el cambio será más complicado). Pero en fin, si a pesar de lo anterior de todos modos quieres cambiarlo y si en la escuela en la que lo inscribiste se niegan a entregarle su documentación acude a la oficina más cercana de Derechos Humanos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 08 2013
pita

YO TENGO UNA DUDA MI SOBRINO DEBE UNA MATERIA DE LA SECUNDARIA Y EN EL BACHILLERATO NO ME QUIEREN DAR PRORROGA QUE PUEDO HACER….NO QUIERO QUE PIERDA EL AÑO

1 08 2013
vanessa martinez

Hola, tengo una duda, termine la preparatoria debiendo una materia, pero la recupere en cuanto acabo el ciclo, tengo entendido que mi certificado llegara después y quiero saber si puedo entrar a una escuela normal rural, ya hice el examen y si pase, pero no se si me den prorroga para entregar mi certificado cuando llegue.
…………

Hola Vanessa…
Lo mejor es que preguntes directamente en la escuela en la que hiciste tu examen.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 07 2013
Vielka

Disculpe queria saber si abria algun problema con mi certificado de preparatoria que es del 2009 pero queria presentar en la normal superior en 2014 se puede?
…………

Hola Vielka…
Lo que sé es que en varias escuelas de este tipo el problema no es el año de tu certificado sino el promedio (mínimo 8). Pero para que estés completamente segura es mejor que preguntes directamente en la escuela de tu elección.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

9 07 2013
cecilia

discuple pero durante la firma de boletas por error una mamá de un compañerito de mi hijo firmo la que corresponde a mi hijo como puedo hacer para que me den una nueva boleta para que yo tenga correcta mi firma.
………….

Hola Cecilia…
Acude a control escolar de tu escuela, ellos pueden extenderte otra, pero quizá tendrás que esperar hasta el 5 de Agosto, que es cuando todos regresaremos a labores. Cabe mencionar que todas las escuelas tienen personal de guardia pero no necesariamente es el de la oficina que requieres.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 07 2013
maria Soto

buenas noches ing guerrero
hoy fui a una platica con la directora del colegio de mi hijo el cursa el primer año de primaria para exponerle mi inconformidad con el promedio general de mi niño, le presente cada uno de sus exámenes y boleta de calificación donde se refleja calificación mas baja que la obtenida en examen ella reconoce mi inconformidad pero dice ya no se puede hacer nada puesto que el ciclo escolar 2012 -2013 ya termino. Pudiera orientarme para ver si esto puede ser analizado ya que si afecta mucho su promedio?.
……………

Hola María…
No conozco a profundidad los procedimientos administrativos en primarias, pero sí puedo asegurarte dos cosas.
1. La calificación de un examen no necesariamente debe ser la misma de la boleta, puede ser pero no siempre es así, ya que por lo general ésta última incluye otros aspectos. En el Nivel Medio Superior la calificación que aparece en la boleta es la suma de aspectos tales como: la participación positiva del joven en clase, su actitud ante el trabajo, su disciplina, su asistencia y puntualidad, el cumplimiento de tareas y el resultado del examen (algunas materias que incluyen más aspectos), quizá en primarias sea igual.
2. Por supuesto que sí se puede modificar cualquier calificación en cualquier nivel, no obstante es un procedimiento algo “engorroso” administrativamente (por lo menos en nuestro nivel es así), quizá por ello la resistencia de la Directora, pero sí es posible modificarla, mayormente si se comprueba que hubo error en la misma. En este caso si la directora no quiere asumir su responsabilidad solicítaselo por escrito y si no la corrige acude con sus autoridades superiores (con los jefes de la directora).
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

6 07 2013
maria Soto

gracias

3 07 2013
jose alejandro alcocer rocha

ing. soy de Tlajomulco de zuñiga un municipio de gdl.este es el asunto: inscribi a mi hija en la secundaria de Tlajomulco,pero me la mandaron hasta el cerro del coli, yo no tengo ni recursos y la verdad no tengo idea de donde esta la escuela,he ido a la secretaria a buscar el cambio a Tlajomulco pero solo me dan negativas me puede ayudar a que me la cambien por favor
………..

Hola José Alejandro…
Yo no puedo ayudarte pero Derechos Humanos sí, siempre y cuando demuestres que efectivamente tienes la necesidad que dices. Acude a la oficina de DH más cercana a tu localidad.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 06 2013
leticia

Hola Ing. por problemas malos manejos, tuvimos un reclamo con la Directora de la escuela de mi hijo, se tuvo un platica y quedo que todo estaria bien que mi hijo hiciera sus examenes y que le entregaria el certificado en julio, yo le pedi una constancia de promedio, y se nego ahora me da largas y pone muchos peros no me da la matricula de mi hijo dice que no le autoriza la sep yo tengo entendido que la matricula es obligatoria en una escuela hay amenazas de cancelar el certificado del compañero que le comento las anomalias, pero yo se que no se puede cancelar un certificado, mi preocupacion ahora es que no le entregue su certificado a mi hijo ya que pone muchas trabas y vuelve a comentar que va a cancelar el certificado como amenaza, que puedo hacer para que ella respete los examenes de mi hijo y tramite bien su certificado ante la Sep.
…………

Hola Leticia…
Tienes razón en que la matrícula del joven es prácticamente obligatoria (el casi está en función del número de materias reprobadas o si se le atribuye alguna falta grave).
Si hay una situación injusta con tu hijo acude a Derechos Humanos, es la instancia inmediata que deben utilizar los padres de familia que vean violentado el Derecho a la Educación que tiene cada joven, reitero, siempre que no éste no haya caído en lo que señalé entre paréntesis.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 07 2013
leticia

Gracias Ingeniero, el amigo de mi hijo ya entro en julio en la profesional y mi hijo tuvo mayor calificacion que el y el reclamo fue que el no daria mas del pago pactado y que queria .01 punto mas que su amigo ya que el si habia estudiado, hay mas de fondo pero eso ya se arreglara en Derechos Humanos y en la Sep en escuelas incorporadas, tengo una carta donde se compromete a entregar el certificado en Julio. y tengo 4 examenes ultimos solicitados con pase minimo de 7.7 9.1, 9. y 8.4 fisica quimica matematicas y español, para cualquier duda. ahora dice que fueron extraordinarios,
Le agradezco su tiempo y atencion, es una pagina muy valiosa que desconoce la gente pero yo la encontre y fue por algo, las personas buenas tienen luz propia y esa luz yo la encontre lo felicito por su labor, Muchas gracias

25 06 2013
Briana Uribe

Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente: Actualmente estudió en un CETis del Estado de Hidalgo estoy en Mecánica Industrial pero quisiera saber si hay la posibilidad de cambiarme de especialidad y cuales son los tramites que haría o a que institución debo acudir. Llevo un buen promedio solo que mi duda es que si puedo cambiarme, y si al concluir el bachillerato no tendría problemas con mi certificado por haberme cambiado. Gracias.
………..

Hola Briana…
Cambiarte sí puedes pero a veces se complica por el excesivo número de alumnos de los grupos y también por el semestre que recién terminaste. Si apenas terminaste el segundo semestre las materias a revalidar son pocas, pero si ya terminaste tu cuarto semestre te sería más complicado porque son varias materias.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 06 2013
pablo prz

hola entrare de nuevo ingreso a una preparatoria cbtis quisiera saver cuando es el innicio de labores??
………….

Hola Pablo…
Es oficial que el 19 de Agosto inicien clases.
Saludos y suerte en tus estudios.
Ing. I. Guerrero Z.

18 06 2013
pilar córdoba

mi hijo no ba a sacar certificado de secundaria porque reprovo 2 materias .no podra entrar a prepa ¿donde puede estudiar para no perder el año? gracias.
…………

Hola Pilar…
Lo más indicado es que lleve cursos de las materias reprobadas y de esta manera las apruebe antes de ingresar al nivel medio superior. No es un año perdido, es un año ganado en madurez.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 06 2013
nima

hola… tengo una duda. ¿Entramos cuándo?
………….

Hola Nima…
19 de Agosto, es la fecha que nos han indicado las autoridades oficiales.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2013
ariz

HOLA TENGO UNA DUDA TENGO MI BACHILLERATO TERMINADO Y NO PUDE CONTINUAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TENGO MUCHOS DECEOS DE CONTINUAR PERO HAY ESCUELAS QUE ME OFRECEN TOMAR CARRERAS CORTAS YO DEVO TOMARLAS O NO YA QUE LA PREPARATORIA QUE TOME NO TIENE ESPECIALIDAD OSEA K ESTUDIE MI PREPAPA EN VALDE AYUDA.
hay una escuela del seiem que me ofrece tomar una carrerra de computacion en dos años pero no se si tenga caso o mejor entro al cecaty.
…………

Hola Ariz…
A ver, si tienes la preparatoria terminada con certificado avalado por la SEP puedes acudir a una universidad y estudiar la carrera “larga” que elijas. En el caso de las prepas se manejan áreas y es solo cuestión de que verifiques cuál fue tu área para que ingreses a la correspondiente en tus estudios superiores. Igual puedes entrar a un cecati.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2013
ariz

entonces yo puedo acudir a un cecaty para continuar esk yo penzaba que el cecaty solo era para las personas que no avian podido yegar nisiquiera a un nivel de bachillerato esk e intentado a entrar ala universidad publica pero no e podido ingresar a ninguna y cd vez cuesta mas trabajo optener un lugar pues cada ves somos mas los alumnos que queremos ingresar a una universidad y a las privadas no cuento con el suficiente para las colegiaturas y ps ya son casi 2 años perdidos y no e hecho nada de mi aspecto academico y aveces x ese motivo es mas complikado encontratr un buen empleo entonces me es mas recomendable ir al cecaty.
……………..

Hola de nuevo…
Sí, es una opción que tienes.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

26 05 2013
orlando acosta

hola buenos dias me podria decir cuando inicia el curso escolar 2013-2014 de la sep de ante mano muchas gracias.
………….

Hola Orlando…
Inicia el Jueves 1 de Agosto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 04 2013
MARGARITA LOPEZ SOLIS

HOLA ING.GUERRERO OJALA PUEDA AYUDARME,TENGO 38 AÑOS QUIERO SEGUIR SUPERANDOME,ESTUDIE HASTA 3er.SEM DE BACHILLARES EN CHIAPAS,ACTUALMENTE VIVO EN EDOMEX.SOLO CUENTO CON COPIA DE LA BOLETA,A DONDE PUEDO SOLICITAR ME REPONGAN EL ORIGINAL PARA KE ME TOMEN EN CUENTA ESOS TRE SEMESTRES?YA QUE POR RAZONES DE DISTANCIA NO PUEDO VIAJAR HASTA ALLA.MIL FELICITACIONES POR SU BLOG,GRACIASPOR ORIENTAR A TANTA GENTE.SALUDOS.MARGARITA.
…………

Hola Margarita…
Pregunta en la DGAIR ahí pueden validarte estudios y orientarte respecto de las opciones posibles en tu caso.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.
Te dejo el enlace: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#.UX289speEt0

25 04 2013
guadalupe

Hola una pregunta…
cuales son los requisitos para entrar a estudiar a el cetis #5 lo que pasa es que tengo 28 años y alguien me dijo que no es necesario que hiciera el examen de la comipems para entrar a estudiar en un cetis esto es cierto me pueden orientar. Porfavor

18 04 2013
brenda

hola tengo una duda como puedo saber si en la escuela universitaria que estudie hay la posibilidad de titulaciones, ya que se escuchan los rumores que esa escuela no tiene para titularse y de que otra manera le odia hacer si es escuela de artes en puebla.
…………

Hola Brenda…
Todas las escuelas que ofrecen carreras terminales tienen sistema de titulación solo es cuestión de que preguntes en servicios escolares de la misma, no obstante otro camino para hacerlo es el CENEVAL, entra a su página.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 04 2013
Griselda Vasquez

hola tengo 18 años y quiero saber si aun puedo ingresar al cbta y cual es el mas cercano a tlalixtac de cabrera oax.
…………

Hola Griselda…
En la página de la DGETA está la información, te dejo el enlace.
http://www.dgeta.edu.mx/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 04 2013
camila guzman

si por favor ing. Guerrero nos pudiera hacer el favor de publicarnos el calendario de pagos de este año.
…………….
http://iguerrero.wordpress.com/2012/10/12/calendario-de-pagos-sep-sems-dgeti-2/comment-page-1/#comment-20923

1 04 2013
victor

alguien me puede decir cuando se reanudan las clases en los planteles de cetis por favor (01 de abril 2013) o (08 de abril 2013).
…………..

El 8 de Abril, es oficial para todos los planteles.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 04 2013
victor

SALUDOS INGENIERO Y GRACIAS POR SU INFORMACION

1 04 2013
AMOR Y MAGIA

Necesito que me orienten, inscribí a mi hijo en el CETIS 109, ya que siempre he tenido por entendido que que estos tipos de escuelas son mejores pero hace días me hicieron un comentario que me hizo sentir mal, me dijeron que esa escuela es pura pachanga, que de ahí salió el famoso video porno, que en cambio el CBTIS 103 y el 164 si son calidad, que a esos si les enseñaban bien y que eran aceptados con facilidad en el TEC de madero. La fecha para inscribirlo en otro plantel ya se pasó. ¿Qué hago?
………….

Hola…
Señora, creo que una escuela no debe valorarse por un video, está mal sí, pero eso no lo es todo, más bien debe investigarse lo positivo que hay en la misma, no obstante igual puede dirigirse directamente a las escuelas que mencionó y preguntar si todavía aceptan a su hijo (algunas cierran inscripciones a destiempo).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 03 2013
Belinda

hola buenas tardes, tengo una duda, una familiar mia está cursando el segundo grado de secundaria en un colegio en guadalajara, pero sus padres ya no pueden pagar y quieren meterla a una secundaria de gobierno para cursar el tercer año, pero los tramites ya pasaron, es cierto que en julio se pueden incribir directamente en la SEP? o que podemos hacer?
…………

Hola Belinda…
Sí, pero para mayor seguridad pregunta en la secundaria de tu elección en la oficina de Control Escolar, dirígete ahí directamente y explícales tu caso.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 03 2013
SANDRA

HOLA, HACE 3 ANOS ESTUDIE MI PREPARATORIA SEMIESCOLARIZADA Y ESTABA POR CURSAR EL 5TO SEMESTRE EN EL CBTA EN BAJA CALIFORNIA Y PUES ME MUDE A OTRO LUGAR Y NUNCA PEDI NINGUN CERTIFICADO PARCIAL NI NADA, PERO EL DETALLE ES QUE YO HIBA ATRASADA EN MIS PAGOS DE COLEGIATURA DE 3 Y 4TO SEMESTRE Y QUIERO SABER SI EXISTE UNA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LOS SEMESTRES UNA VEZ QUE LOS PAGUE O TENGO QUE EMPEZAR DE NUEVO.
…………

Hola Sandra…
Pregunta en la DGAIR, ahí tienen toda la información, te dejo el enlace:
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#.UVI0b1fEXy0
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 03 2013
AFRODITA

HOLA ING. TENGO UN PROBLEMA CON MI CERIFICADO DE PREPARATORIA, RESULATA QUE EL DIRECTOR DE LA ESCUELA ME DA LARGAS PARA ENTREGARME EL CERTIFICADO, TIENE MAS DE 6 MESES Y SOLO ME DA PLASOS DE UN MES O QUINCE DIAS Y YA QUE SE VA A LLEGAR EL PLASO ME SALE CON UNA NUEVA ESCUSA. mI PREGUNTA ES CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR PARA QUE REVISEN MI EXPEDIENTE? NO CUENTO CON EL NUMERO DE FOLIO. OJALA Y ME PUEDA AYUDAR YA QUE NECESITO EL CERTIFICADO.
………..

Hola Afrodita…
Sin duda puedes acudir a la DGAIR te dejo el enlace.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 02 2013
Isabel

Hola,quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente:
Resulta que cuando entre a primer año de secundaria interrumpí mis estudios por querer trabajar y ayudar a mis padres,llevo ya 4 meses de que me sali y ahora quiero seguir estudiando,pero quiero evitar repetir año ¿habrá otra forma de volver a la secundaria o forzosamente tendre que repetir año?
……….

Hola Isabel…
Me temo que tendrás que iniciar de nuevo tus estudios en la secundaria, pero de cualquier forma puedes investigarlo en la DGAIR de México (contáctate a través de su página).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 01 2013
Jackelin Gomez

HOLA!…
QUISIERA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!… MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE : Hace casi un año me vine a vivir ala ciudad de Guadalajara,jal. vivía en Colima por situaciones personales tuve que cambiarme de ciudad … no alcance a terminar 3er año de secundaria y lo termine aquí en Guadalajara … ala hora que termine el año no me quisieron dar mi certificado por que me faltaban las boletas de 1ro y 2do, grado de secundaria … pero esas no me las dieron en mi ex escuela de Colima y me eh atrasado mucho en mis estudios ya perdí un año por eso y yo quiero entrar en Agosto ya ala preparatoria no me quedaron materias y por eso me urge entregar mis boletas me podrían ayudar???…
………..

Hola Jackelin…
En la secundaria en la que estuviste deben tener el registro de tu paso por la misma, acude a ella y solicítales una constancia o historial académico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 01 2013
Laura

HOLA ING. ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA PODER CAMBIAR A MI HIJO DE UNA ESCUELA DE BACHILLER DE GOBIERNO A UNA PARTICULAR PARA CURSAR EL CUARTO SEMESTRE, NO TIENE ADEUDO DE NINGUNA MATERIA DE TRONCO COMUN, AUNQUE SI EN UNA ESPECIALIDAD PERO LA PARTICULAR NO LLEVAN ESPECIALIDADES POR LO QUE NO SE SI SE TENGA ALGUN PROBLEMA EN ELLO, LE AGRADECERIA SU COMENTARIO.
GRACIAS.
………..

Hola Laura…
La portabilidad de estudios implica que el alumno que se va a cambiar de escuela no adeude materias, no obstante tratándose de escuelas particulares es probable que no le exijan cumplir con ese requisito. Le sugiero que acuda a la escuela particular y que le den la lista de requisitos a cubrir o bien que hable directamente con el director de la misma.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 12 2012
alberto amador zamora

hola i nombre es alberto quisiera saber si aun puedo hacer tramites pra enrar en el 2013
………..

Hola Alberto…
Claro que sí, sólo elije la escuela a la que desees ingresar y contácte con ella.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

25 10 2012
MARY

HOLA MI MAESTRO, FELICIDADES POR ESTE APOYO QUE NOSDA, MI PREGUNTA ES CUNADO LA SECCION SINDICAL O DELGACION NO TE APOYAN EN TUS DERECHOS , SE PUEDEN DEMANDAR ? Y ANTE QUIEN ? POR SU COMPRENSION.- GRACIAS Y SALUDOS.
……………

Hola Mary…
Dentro del sindicato a nivel estatal y nacional hay un cuerpo de Honor y Justicia, al cual puedes acudir para denunciar los hechos que sustentan tu inconformidad.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 08 2012
profe max

muchas gracias por su respuesta ing. solo hay que ponerse las pilas y hacer su trabajo, aunque en donde me encuentro realmente no se ve remunerado y las exigencias son personales e incluso creo que a veces mas que los del sistema y si bien es cierto si conocí a algunos que verdaderamente desquitan el salario, mas no dejo de pensar que no hay como trabajar para papa gobierno aunque en eso en ocasiones vaya en contra de tus principios en escencia pero tienes que pensar en ti como docente y en el patrimonio propio y de los tuyos, gracias Ing. por este espacio y por sus animos que en escritura no las muestra pero estoy seguro que en esencia trata de alentar a quienes no estamos en el sistema y no gozamos de los beneficios que ofrece el mismo.
……….

Gracias por comentar Profe Max, es verdad lo que dice.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

17 08 2012
alberto

buenas tardes, soy un alumno de escuela secundaria y me gustaría saber cuando empiezan las clases por que en la escuela me lo dijeron pero no me acuerdo bien de la fecha mi escuela es la secundaria oneciforo burgos concha de tixkokob, yucatan

15 08 2012
Cipri Santos Lira

QUE BUENO QUE CAMBIARON LA ENTRADA EN EL MES DE ENERO. BIEN HECHO. CIPRY JONNES

14 08 2012
profe max

hola Ing. soy docente en un colegio particular, he notado que es de gran importancia el estar preparado continuamente, si bien es cierto la nueva reforma pretende inculcar el trabajo docente integral (fuera del aula, en casa) la resistencia que existe por parte de los compañeros ya instaurados en el sistema me da vergüenza el ver como les importa un soberano cacahuate y como están mas preocupados en trabajar o si saldrán a las puras 3 de la tarde de los cursos es la única semana que trabajan las 8 horas diarias que lean sus contratos antes de firmarlos ahí establecen los parámetros y esta incluida la normatividad de su función, uno como docente fuera del sistema va en lo personal realmente a aprenderles algo siempre salgo decepcionado e incluso en plenos cursos es mas lo que estan platicando y preguntando sobre el valor escalafonario que las bases de los talleres que se están impartiendo, tanto que se quejan de sus alumnos y son el mero reflejo de ellos.
………

Hola Profe Max…
Sí, es verdad, a mi juicio desgraciadamente es cultural y es parte de las fallas del sistema educativo el no tener un sistema que permita hacer una adecuada selección del personal que ingresa a las escuelas, aunque sin olvidar, claro, que excepción a lo anterior hay quienes si desquitan su salario.
Muchas gracias por comentar, un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

14 08 2012
E Sanchez

Buen dia, alguien puede informarme de las escuelas de tiempo completo en Tlaquepaque, Jal. algun sitio para ver el listado y que tan conveniente es este programa? Muchas gracias.

10 08 2012
Moises hernandez

Buenas tardes ingeniero guerrero quisiera saber si aca en la escuela benito juarez de guadalupe tlachco tlaxcala la directora de este plantel nos condicono de firmar una carta donde nosotros como padres de familia aceptamos que nuestros hijos salgan asta las 4:00pm ella dice que la escuela ya es de tiempo completo agradesco su respueta a mi pregunta gracias por su atencion.
…………….

Hola Moises…
Desconozco situaciones del tipo que planteas, pero igual en tu caso si no tengo confianza en el Director acudiría con los Jefes del Director (que los tiene), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o incluso a Derechos Humanos para aclarar la situación.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 08 2012
Profr. Pedro

No te pueden condicionar a nada, por lo tanto no tienes por que tener problema para inscribir a tu hij@, pero si la mayoría firma la escuela entra en pilotaje y te tendrás que atener a la mayoría… desde mi punto de vista son excelentes las escuelas de tiempo completo, deberías darle una oportunidad a la escuela y si no te gusta pues cambias a tu hij@. pd:yo trabajo en una escuela de tiempo completo y tenemos muy buenos comentarios y resultados.

31 07 2012
Maria L Chaluisant

Como podría comunicarme con usted…es necesario. Mi email es lissycorazon@yahoo.com. Soy educadora en P.R y me interesa mucho su trabajo.
…………

Hola Maria L…
Puedes utilizar lo que te sirva del Blog colega, lo único que le pido a los lectores/as que lo hacen es que citen la fuente.
Te envío un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

31 07 2012
Rita

ING. GUERRERO

SERIA TAN AMABLE, DE SER POSIBLE, INFORMARME EN DONDE PUEDO VER LA EQUIVALENCIA DE LAS MATERIAS DE BACHILLERATO DE UN CBTIS A LAS MATERIAS O CREDITOS DE UNA ESCUELA PREPARATORIA DE ESTADOS UNIDOS.? …… Y SEGUNDA PREGUNTA: EL NIVEL ES IGUAL O “SUBEN” O “BAJAN” DE GRADO, POR ASI DECIRLO.?

MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA.
…………

Hola Rita….
En la DGAIR te proporcionan toda la información que requieras al respecto, te dejo la dirección: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 06 2012
ALBERTO LOPEX

Hola una pregunta
las minutas sep snte de homologados, son para todo el pais o solo el DF,, me confunde la primera pagina cuando habla de EDUCACION NORMAL EN EL DF,,, yo t escribo de BCS.
……………

Hola Alberto…
Lee el punto 1 del Título V de la minuta 2011, en él se menciona a las escuelas normales, CAM, y UPN, son subsistemas transferidos y sólo les adjudican algunos beneficios de los acuerdos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2012
ALBERTO LOPEX

entonces solo algunos,,, ok seguiremos amolados entonces en la normal superior de bcs 75 profes y solo 10 con plazas y solo 2 de esos con tiempo completo

26 06 2012
Salvador Contreras de Guadalajara

A las juntas que acudo de mis hijos los maestros se quejan de que no entienden tal reforma y pretenden que no se enseñe como antes, que los reformistas en sus escritorios por desquitar el salario inventan cosas no viables, estabamos mejor sin reformas y aprendian mas los niños, esa es mi percepcion, la descnozco pero todos alumnos maestros y padres se quejan de ella gracias.

14 08 2012
Mariela

Estoy totalmente de acuerdo con usted Salvador, a la nueva reforma no le entienden ni los maestros. Deberían enseñar de la manera antigua, así aprenden mas rápido los niños, lo digo por experiencia. Y los reformistas que ya se dejen de inventar cosas que nuestros niños no son ratones de laboratorio.

24 06 2012
MARCIAL ARCE

Gran ventaja la tecnología, antes, hasta que les daba la gana de manera “oficial” nos entregaban la información, de esta manera ya nos podemos ir organizando con anticipación!!! MUCHAS GRACIAS!!!
………….

Hola Marcial…
Completamente de acuerdo contigo colega.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

22 06 2012
JOSE MONSREAL

MUCHAS GRACIAS ING. POR ESTA PUBLICACIÓN, SABIA QUE EN SU BLOG LA PUBLICARÍA Y JUSTO HOY QUE LA NECESITÉ.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.120 seguidores

