Convocatoria: Concurso Nacional Plazas Docentes 2012

18 06 2012

Comunicado 065.- Publican SEP y SNTE Convocatoria para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012-2013

En esta quinta edición se someten a concurso 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 horas semana mes, más las vacantes definitivas que se generen durante el próximo ciclo escolar.
La aplicación del Examen se realizará el domingo 15 de julio de 2012.
Los resultados se publicarán el domingo 22 de julio de 2012.

La Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación publicaron hoy, 17 junio, las bases de la Convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, en diversos medios impresos de circulación nacional y local, así como en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx

El Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012‐2013 es un mecanismo con procedimientos transparentes e imparciales, que permite seleccionar a los mejores maestros para la Educación Básica.

En la Convocatoria de Nuevo Ingreso al Servicio Docente se ofertan 8 mil 181 plazas y 40 mil 371 horas semana mes y en la de Docentes en Servicio, 4 mil 785 plazas y 20 mil 886 horas semana mes. Con ello, en esta quinta edición del Concurso de plazas, se someten a concurso un total de 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 hora-semana-mes, más las vacantes definitivas que se generen durante el próximo ciclo escolar.

Estas plazas se suman a las más de 86 mil plazas de jornada y a las más de 417 mil horas semana mes puestas a concurso en las cuatro ediciones anteriores del Concurso de Plazas.

El periodo de pre-registro de aspirantes inicia hoy y concluye el próximo domingo 1o de julio de 2012.  Quienes estén pre-registrados deberán acudir, del 27 de junio al 6 de julio, a las sedes de registro a finalizar este proceso, presentando la documentación correspondiente para obtener su ficha de examen.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará en todo el país el domingo 15 de julio a las 11:00 a.m., hora del centro.

En www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx se pueden consultar: las Convocatorias; Anexos Técnicos por entidad federativa con la información de plazas que se concursan; requisitos para participar, sedes de registro, fechas de pre-registro, registro y aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes; así como los resultados, que se harán públicos el 22 de julio.

También están disponibles en dicho sitio las Guías del Sustentante con orientación sobre los contenidos del Examen Nacional; ejemplos de reactivos con diferentes niveles de dificultad y la bibliografía recomendada.

Fuente: SEP

Acciones

Information

3 responses

19 06 2012
ING.

HOLA BUENAS NOCHES ME AGRADO ENCONTRAR ESTA PAGINA DONDE ENCONTRAMOS A UNA PERSONA PARA ACLARAR MUCHAS DUDAS SOBRE EL TRABAJO YA QUE DIRECTIVOS JUNTO CON LOS DOCENTES ABUSAN SIN CONSIDERACION DEL PERSONAL DE APOYO . YO ENTRE EL 16 DE ENERO A LABORAR EN PREESCOLAR CON PLAZA DE PERSONAL DE INTENDENCIA LA PLAZA ME LA DEJO MI MAMA PERO SE PERDIO UNA QUINCENA POR CULPA DE LA DELEGADA SINDICAL Y LA DIRECTORA CUANDO ME PRESENTE EN XALAPA X MI ORDEN DE PRESTACION, AHI ESTABAN ELLAS Y MI ORDEN ESTABA DESDE EL 1o. DE ENERO Y ELLAS ENTRARON Y HABLARON CON LA SECRETARIA Y ME RECORRIERON LA FECHA AL 16 DE ENERO ARGUMENTARON QUE PORQUE YA ESTABAMOS A 10 PERO NO FUE MI CULPA YO ESTUBE EN XALAPA EL DIA CINCO Y ME DIJERON QUE NO QUE ESTABAN HACIENDO LA CADENA Y QUE LA MAESTRA DE PREESCOLAR ANDABA DE COMSION Y QUE NO SE PERDIA LA QUINCENA PERO ELLAS LO SOLICITARON SIENDO QUE UNA SECRETARIA GENERAL ESTA PARA DEFENDER NO PARA AFECTAR AL TRABAJADOR Y AHORA EN LA ESCUELA ES DEMASIADO TRABAJOSON 5 SALONES DE CLASES UNA AULA ABIERTA UN COMEDOR UNA BIBLIOTECA DOS BODEGAS BAÑOS DE NINOS Y OTRO DE NIÑAS TODA LA EXPLANADA LOS ALREDEDOR DE LOS SALONES UNA AREA DE CIENCIA QUE HAY UN ARENERO ESTA ENPEDRADO SALE HIERBA Y ME PONEN A DESENHIERVAR Y ATRAS DE LOS SALONES HAY AREA DE TIERRA Y SALE HIERBA . ASEAR VENTANAS LA DIRECCION Y COMO ES MIXTO DEJO LIMPIOS LOS BAÑOS Y LOS LLEGO A ENCONTRAR AL OTRO DIA MUY SUCIOS TAPAN LAS TASAS Y SE DERRAMAN CON TODO Y SUCIEDAD Y SE OEGA EN EL PISO Y HUELE HORRIBLE Y ME LLAMAN LA ATENCION Y SE TRABAJO NO ES MIO ES DEL MIXTO Y NI HACI QUIEREN PONER A OTRA PERSONA QUE COBRE DESAYUNOS PUES LES VENDEN AHI IR A TRAERLES SU DESAYUNO HE PARTICIPADO EN ACTUACIONES DE CUENTOS Y YO ME COMPRO LOS DISFRACES ME OBLIGARON A COMPRARME UN UNIFORME PARA PARTICIPAR EN LA ESCOLT QUE NOS SALIO EN 490.OO PESOS Y AMI TODABIA NO ME PAGABAN . HA HABIDO EVENTOS Y COLABORADO HACIENDO TAMALES UN DIA HICE 400 AL OTRO DIA 79 Y APARTE TENGO QUE ENTRAR DIARIAMENTE A UN SALON PARA LIMPIARLES LOS MUEBLES VENTANAS Y ME MNDAN HACER OTRAS ACTIVIDADES COMO AYUDAR A LA DIREC. HACER DOCUMENTACION PORQUE ELLA NO SABE MANEJAR LA COMPUTADORA Y LUEGO SE QUEJAN QUE NO ENTRE A LIMPIAR LOS MUEBLES PERO CUANDO ENTRO HACER LA LIMPIEZA YA CUANDO SE VAN LOS NIÑOS NO LO RECONOCEN HABLE CON CON LA DIRECTORA PARA QUE PONGAN A UNA PERSONA GRATIFICADA PERO DICE QUE NO HAY DINERO Y AHORITA EN EL NUEVO CICLO ESCOLAR VA A VER OTRA INCREMENTO DOCENTE VA AUMENTAR EL TRABAJO , NOS LLAMO LA DIRECTORA HACE UNOS DIAS PARA QUE NOS CALIFICARAMOS Y YO ME ESMERO EN EL TRABAJO Y VIENEN AHI LAS OPCIONES DE BUENO MUY BUENO EXCELENTE Y ME DIJO LA DIRECTORA QUE COMO SOY NUEVA NO ME PODIA PONER MUY BUENO MENOS EXELENTE Y LE DIJE QUE SE DIERA CUENTA DE LA CALIDAD DE MI TRABAJO NO EN EL TIEMPO QUE TENGO LABORANDO ADEMAS ME INFORMO QUE NO TENGO DERECHO A VACACIONES EN JULIO NUEVAMENTE HABLE CON LA DIRECTORA Y LE HICE INCAPIE QUE ELLA COMO DIRECTIVO QUE HABLARA CON LOS PADRES DE FAMILIA QUE LES HICIERA VER QUE ES DEMASIADO TRABAJO Y QUE YO LAS APOYO EN COSAS QUE NO ME CORRESPONDEN Y LE PEDI EL REGLAMENTO Y NO ME LO QUIERE DAR LAS MAESTRAS SON MUY INJUSTAS Y SIEMPRE TRATAN DE HUMILLAR QUE PORQUE SOY DE INTENDENCIA PERO LAS HE SACADO DE APUROS PUES LLEGARON NIÑAS NUEVAS QUE HABLABAN PURO INGLES Y NADIE LES ENTENDIA Y YO LAS ATENDIA XQ QUE SE INGLES Y ME LLAMABAN PARA QUE LES TRADUCIERA QUE QUERIAN PERO NO VALORAN LO QUE HA GO QUISIER A UNA PERMUTA PERO DESDE Q ESTABA MI MAMA NADIE SE QUISO IR PARA ESE JARDIN PUES YA TIENE FAMA POR FAVOR DIGA me si es cierto que no tengo derecho a VACACIONES Y LA CALIFICACION SI ES VERDAD QUE NO ME PUED O PONER UNA MAJOR CALIFICACION Y DONDE PUEDO CONSEGUIR EL REIGLAMENTO SE LO VOY AGRADECER INFINITAMENTE.
………….

Hola….
Desgraciadamente lo que te pasa a tí sucede con frecuencia en las escuelas de todos los niveles.
Según veo requieres un documento legal en el que estén especificadas tus funciones a las cuales te concretes. Busca en la red, en tu escuela o en el SNTE a nivel estado, el Manual de Organización correpondiente a tu escuela, en ese documento están consignadas tus obligaciones de acuerdo a la plaza que tienes.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

19 06 2012
victor manuel

Hola, buenas noches ing. Guerrero, mi pregunta es: ¿Ya tiene la minuta sep-snte homoogados 2012?

18 06 2012
monica morales

BUENAS TARDES TUVE UN PROBLEMA AL REALIZAR MI REGRISTRO DEBIDO A QUE YO OBTUVE MI TITULO DE LICENCIADA EN EDUCACION PREESCOLAR POR MEDIO DEL CENEVAL Y AL REGISTRAR LA INFORMACION ACADEMICA NO ME DA LA OPCION DE OTRA LO QUE ME IMPIDE REALIZAR MI REGISTRO QUE PUEDO HACER? GRACIAS POR SU ATENCION.
…………..

Hola Monica…
Siento no poder ayudarte, pregunta directamente en la página con los encargados del programa.
Te envío saludos y te deseo suerte.
Ing. I. Guerrero Z.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.218 seguidores

