Minuta 2011 Homologados.

27 05 2011

Pues sí, el rumor era cierto, es un 8% de aumento directo al salario más un 2.6% en prestaciones. Conste que no lo creí al principio, pero bueno… viniendo de la Sección 16, en concreto del Colegiado de Asuntos Laborales del NMS y S a cargo de la Profra. Aracely Ramón Rivas quien participara directamente en la mesa de negociaciones laborales SEP-SNTE de este año, el asunto adquiere dimensión formal.

Sabido es que los aumentos salariales otorgados a los subsistemas Homologados habían sido inferiores desde hace varios años a los asignados al nivel básico (primarias y secundarias), pero esta vez fue diferente.

Ayer (26-05-2011) me llegó la información de parte del Lic. Francisco Javier Llamas Hernández, Srio. General de nuestra delegación referente a la respuesta que la SEP dio al pliego de demandas del Nivel Medio Superior y Superior, en la cual se consignan los aumentos de salario y prestaciones relativas al año en curso. No es la minuta completa la cual aparecerá en unos días, es solo un avance de la misma. Efectivamente hay en ella -digámoslo así- un ‘agregado’ al aumento del cual se dio cuenta cabal en el comunicado del 04 de mayo de este año emitido por la SEP, relativo a la conclusión de las negociaciones salariales SEP-SNTE. Probablemente se deba a la equiparación de salarios de nuestros subsistemas con la UNAM, habrá que esperar la minuta para verificarlo (act. ya está el enlace a la misma), pero en fin, recibidos los datos los publico tal cual.

Si quieres la información completa que les fue proporcionada a los Secretarios Generales del Estado de Jalisco de las escuelas del Nivel Medio Superior y Superior del Subsistema DGETI por parte de la Lic. Aracely Ramón Rivas (presentación Power Point) descárgala dando un clic aquí.

Minuta 2011 aquí.
Todas las minutas aquí.

Acciones

Information

71 responses

11 09 2014
Alfonso González Aguilar

Buenos días Ing.
Soy Alfonso González
Solo para solicitar información respecto a las prestaciones a que tenemos derecho por trabajar en DGETI, me refiero principalmente al estimulo por años de servicio trabajado, se rumora que se va a quitar a partir del 2015 que podría informarme, saludos.
……………

Hola Alfonso…
Hasta el momento sólo son rumores, pero igual, como todos debes acudir con tu representante sindical para exigirle que esté atento al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 12 2013
Ronaldo

Hola Ing. i. Guerrero Z.

En documentos podré encontrar lo referente a la compatibilidad de empleos, lo anterior para estar bien informado al respecto.
………….

Hola Ronaldo…
El enlace al documento que contiene la Compatibilidad de Empleos está en el siguiente comentario: http://iguerrero.wordpress.com/2013/03/22/promocion-docente-2013-dgeti/comment-page-1/#comment-22471
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 12 2013
Ronaldo

Hola Ing. I. Guerrero Z.
Trabajo en un plantel de la DGETI y estoy propuesto para ostentar 30 Hrs. pero también trabajo en una institución educativa del estado de verecruz y tengo 40 horas. Habra algún problema de incompatibilidad de empleos ?
Espero su respuesta.
………….

Hola Ronaldo…
Sí lo habrá, mayormente con la entrada de las nuevas leyes.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 10 2012
magui

hola.- ING. GUERRERO RECIBA UN SALUDO DESDE LA PAZ B.C.S.ING. TRABAJO EN UN CBTIS DE LA PAZ UNA PREGUNTA A NOSOTROS LOS HOMOLOGADOS NOS ESTAN CONTEMPLANDO PARA OTORGARNOS EL BONO SEXENAL QUE VA A DAR EL PRESIDENTE A TODOS LOS EMPLEADOS FEDERALES.
………..

Hola Magui…
Sí, pero no hay fecha definida para recibirlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 10 2012
Anita Gonzalez Jacob

hola soy docente de primaria trabajo en chiapas en DEI en el estado deseo trabajar en el CEBETIS de Motozintla, sera posible? cuento con el perfil como academico, bueno a lo mejor seri unas horas si fuera posible, espero su respuesta, u opinion al respecto, gracais por su atencion, para proporcionar mis datos.
……….

Hola Anita…
Que yo sepa no es posible moverte de primaria al nivel medio superior, no obstante convendría que preguntaras directamente en tu Sección sindical.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 09 2012
Maelena

Buenas noches Ing, mi nombre es María Elene. Una duda que tengo es la siguiente; Si se me han asignado recientemente (una semana) 30 horas de normbramiento en un cbtis, y al mismo tiempo tengo 16 horas de nombramiento en un Instituto Tecnológico (que pertenece a la DGETI también) podría resultar en una incompatibilidad?, que puedo hacer?.
Mil gracias, saludos.
………..

Hola Maelena…
En este tipo de casos lo mejor es preguntar directamente en Recursos Humanos de cualquiera de las dos entidades, ello para evitar informaciones que pudieran resultar en perjuicio de tus intereses, pero en fin te comento lo siguiente…
Los Tecnológicos no pertenecen a la DGETI son de la DGIT.
Siendo las dos instituciones federales, lo que sé es que el máximo número de horas que pueden tenerse sumando ambos casos es de 40 Horas, por lo que tendrías que renunciar a 6 horas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 09 2012
Patricia

reciba un cordial y afectuoso saludo desde la paz baja california sur Ing. Guerrero de la manera mas atenta si me pudiera dar información para cuando pagan el Estimulo al desempeño docente y que del 1% adicional mas que se otorgo para cuando lo estarian pagando ese retroactivo.
reciba un sincero saludo de la maestra Patricia.
………….

Hola Patricia…
Todavía no hay información al respecto, en cuanto la haya la publicaré.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

23 08 2012
ROSA MARÍA ROSAS

ING. GUERRERO BUENAS TARDES. SOMOS TRABAJADORES DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP), ESTAMOS ENTERADOS DEL INCREMENTO QUE ANUNCIÓ EL SR. `PRESIDENTE A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO EN CURSO DEL 5.75% A TODOS LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO. TENEMOS UN COMUNICADO QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABS. AL SERV. DEL ESTADO EN EL QUE ACORDARON DICHO AUMENTO SALARIAL A TODOS LOS SINDICATOS AFILIADOS A LA FSTSE Y NUESTRO SINDICATO ESTA AFILIADO A LA FSTSE Y NOS INFORMAN QUE NO NOS CORRESPONDE, LE PEDIRIAMOS DE LA MANERA MAS ATENTA NOS PROPORCIONE INFORMACIÓN CERTERA AL RESPECTO Y A QUE INSTANCIA PODEMOS RECURRIR PARA QUE SE NOS OTORGUE ESTE BENEFICIO.
………

Hola Rosa María…
Si te refieres al reciente aumento para burócratas ese NO nos corresponde a los trabajadores de las escuelas, corresponde sólo a los trabajadores de algunas dependiencias por ejemplo SAGARPA y otras instituciones.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2012
Juan Carlos Hernandez Perez

Hola ingeniero mi nombre es Juan Carlos tengo plaza de docente en telebachillerato en el estado de veracruz en la zona de cordoba y pude ingresar al cbtis de fortin para dar clases, en el tebaev tengo 30 horas y en el cbtis tengo 12 horas apenas van a ingresar mis documentos al cbtis el cbtis es turno vespertino y entro a las 6 pm y en tebaev entro de 8am a 1 pm no tengo problemas de horario y entre una escuela y otra me hago 30 min en llegar y estaba leyendo que piden el oficio de compatibilidad de horarios como lo elboro que pasaria si no lo presentara? dodne puedo conseguir el formato para presentarlo en dgti saludos.
…………….

Hola Juan Carlos…
Ese es un documento que realiza la administración, no el trabajador, verifica que lo hagan en Servicios Administrativos (o Recursos Humanos) de los planteles, tú sólo tienes que firmarlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2012
Juan Carlos Hernandez Perez

Otra pregunta ingeniero cuando ingrese al cbtis tengo que decir o en el formato tengo que mencionar que tengo otra plaza lo que quisiera saber es si el sistema en el momento que me ingresen en el cbtis arroja automaticamente que tengo otra plaza, como usted sabra una es federal y depende de dgti y la otra es estatal y depende de direccion general de telebachillerato de la secretaria de educacion de veracruz, mi pregunta es cuando me ingresen al cbtis me pueden decir acerca de la otra plaza y me pidan el documento de compatibilidad o como?, ya que no hay comunicacion entre ambas dependencias o si estoy equivocado lo que deseo evitar son problemas por confusion. gracias.
…………….
A ver, a ver colega, ¿te pidieron ese documento o tú estás suponiendo que te lo pedirán? Si es esto último no te preocupes, deja todo como está, que si lo necesitan ellos lo harán y tú sólo firmarás.
Saludos.
Ing. I. Guerrero

19 08 2012
Juan Carlos Hernandez Perez

si es lo segundo todavia no me lo piden muchas gracias colega les voya recomendar a mis companeros que lean tu bloq saludos.

3 07 2012
j.carlos

¿hay comentarios que por ordenes oficiales al personal administrativo solo se nos dara, 2 semanas de vacasiones es cierto esto es en los cecytec de coahuila?
………….

Hola J. Carlos…
Lo siento, no tengo información al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 06 2012
Ramón Gordillo Navarro

Saludos Ingeniero. Soy representante sindical de un CBTis y estoy haciendo una ponencia me pruede ayudar, quiero hacer la peticion para llevar a la mesa de trabajo la petición que se nos otorgue el bono articulos escolares pero necesito sustentarlo en que normatividad lo puedo buscar para subsitemas de homologados.
gracias por su atención.
Ramón Gordillo Navarro
Emiliano Zapata, Tabasco.
………………

Hola Ramón…
Espero haber entendido bien tu comentario/pregunta.
Como propuesta está bien y ojalá lo consigas, pero que yo sepa esa es una prestación para otros sectores por lo cual no está contenida en ninguna normatividad particular que nos rija a los homologados, en nuestro caso existe la excención del pago de cuota de inscripción en diferentes niveles de escuelas públicas, pero en fin… si de justificar una petición se trata puedes apoyarte en la diferentes normatividades de las organizaciones que sí lo tienen.
Un saludo cordial y ojalá lo consigas colega.
Ing. I. Guerrero Z.

8 06 2012
Reyes

Saludos Ing. Guerrero.
Aprovecho la oportunidad para felicitarle por este espacio tan valioso, soy personal administrativo de un CETis, quisiera saber si hay algo escrito sobre el periodo vacacional de fin de año, para el personal administrativo, ya que en nuestro plantel cada año prácticamente nos enfrentamos con los directivos pues nos mencionan que solo tenemos derecho a dos semanas y eso si las necesidades lo permiten.
………….

Hola Reyes…
Gracias. Es correcto lo que te dicen tus directivos. En realidad hay poca información sobre derechos de trabajadores administrativos pero la UNAM sí tiene reglamentado al respecto, te dejo el enlace que puede servirte si argumentas supletoriedad (al no tener un reglamento propio puedes apoyarte en otro que contenga lo que buscas).

http://info4.juridicas.unam.mx/unijus/pdf/4.pdf

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 05 2012
Arturo Avila Martínez

Ing. Guerrero
reciba un saludo de Arturo Avila Mtz.
Le escribo de Fresnillo Zac. y deseo me de su opinion de lo siguiente<.
El Subdirector de enlace operativo de Zacatecas, que llego del Estado de Jalisco, sedio a la tarea de hacer junto con autoridades sindicales, directores de escuelas y comisiones dictaminadoras un documento rector para escalafon, este subsistema de la DGETI no cuenta ni ha contado con problemas para aplicar la Ley federal de los trabajadores al servicio del estado y este documento rector ya dio el primer problema. el subdirector de enlace CP. Prospero López forma una comisión mixta estatal, argumentando que si en los planteles no se llega a un acuerdo, la comisión tomara la mejor decisión. este documento rector existe en tres estados de la republica, Jalisco, Baja California y Zacatecas. y ninguno coinciden los articulos que lo forman, a unos les falta, otros les sobra y en otros no es el mismo número de articulo, si este fuera un documento rector debe ser igual y aplicable en todo el territorio Nacional. Lo más critico es que ya se asigno una plaza y en su convocatoria se aclaraba la aplicación del árticulo 6 .
Para su respuesta gracias.
………….

Hola Arturo…
El Documento Rector es solo de apoyo en la asignación de plazas, fue diseñado para resolver problemas no para crearlos y si acaso los crea puede ser desechado pues no está registrado aún ante la instancia correspondiente, es decir, todavía no es legal. Igual el hecho de crear una Comisión Mixta Estatal es para resolver problemas no para crearlos.
Yo soy partidario de la aplicación del Documento Rector pero no estoy aferrado a él, pienso que si un plantel encuentra una forma de asignar plazas sin que haya problemas no sería necesaria su aplicación.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 04 2012
FERNANDO MARTINEZ LOMAS

HOLA ING. PRIMERO DE ANTEMANO AGRADEZCO SU APOYO, Y QUE BUENO QUE EXISTEN PERSONAS COMO USTED. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI TIENE USTED CONOCIMIENTO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ACUERDOS SEP SNTE, ACERCA DE DISFRUTAR LAS VACACIONES, CUANDO ESTAS SE VEAN AFECTADAS POR UNA INCAPACIDAD MEDICA? EL DIRECTOR DEL CBTIS *** DE **** COAHUILA DICE QUE ESE ACUERDO YA NO EXISTE. Y TODAVÍA EL AÑO PASADO SE ESTUVO DISFRUTANDO DE ESTE BENEFICIO. OJALA ME ORIENTE AL RESPECTO YA QUE MIS COMPAÑEROS Y YO SABEMOS QUE TODAVÍA SE APLICA. SALUDOS Y GRACIAS.
……………..

Hola Fernando…
Que te muestre el documento que anula el acuerdo que mencionas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 03 2012
carmen

Lidia Espinoza
saludos Ing. I. Guerrero
tengo una plaza administrativa en el CETis-17 necesito de su conocimiento para saber porque se aplica LA DEDUCCIÓN código 19 reitegro a partidas presupuestales A/C. ya q en la quincena 5° apareció este concepto; en mi centro de trabajo desconocen tanto el director como la oficina de personal. y además estan mas preocupados por integran una cadena docente. que atender una situación, como esta.
y a que instancia podría acudir para exigir una explicación.
…………

Hola Carmen…
Desconozco a que se refiera tal deducción, lo que sí sé es que debes solicitar por escrito a tu Jefe de Depto. de Serv. Admivos. el por qué de tal deducción, y al mismo tiempo solicitar información al Colegiado de Asuntos Laborales de tu respectiva Sección sindical.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 06 2012
Armando López

Posiblemente excediste el número de días de incapacidad o algo por el estilo

2 03 2012
jose

hola ing. me llamo Josè trabajo actualmente en la universidad autonoma de campeche y pues realmente los incremento salariale son minimos quisiera saber si la unam recibe dos incrementos al año si esta en sus posibilidades le agradesco de antemano su ayuda.
…………..

Hola José…
No, es igual que en nuestro caso.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

29 02 2012
Olga

Hola ing. me encuentro laborando en un Centro de Estudios de Bachillerato en el estado de Oaxaca (costa), pertenecen a la D.G.B. (SEMS), quiero estar en contacto con usted en este foro ¿es posible?, tengo unas dudas….
………….

Hola Olga…
Todas las dudas que tengas seguro se despejarán si lees los temas que al respecto de derechos (y obligaciones) he escrito, además de las respuestas que he dado a las múltiples preguntas que me han hecho. Léelas y si hay algo que no quedó claro haz tu pregunta en este mismo espacio.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

31 01 2012
DANIEL MAYORGA ARENAS.

HOLA INGENIERO, SOY DANIEL MAYORGA ARENAS DEL C.B.T.i.s. No. 65 DE IRAPUATO. TENEMOS LA INQUIETUD SI LA CIRCULAR QUE ESPECIFICA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LAS HORAS DE ASIGNATURA DOCENTES (01A 19 Y MÁXIMO 9) SIGUE APLICÁNDOSE Y SI ESA CIRCULAR ES LA 01/95. NUESTRA DUDA ES SI SE TIENEN 20 O 30 HORAS COMPACTADAS COMO PROFESOR DE CARRERA SE PUEDEN ASIGNAR DE UNA A 9 HORAS ADICIONALES DE ASIGNATURA POR SUPUESTO SIEMPRE Y CUANDO EL PLANTEL TENGA LAS PLAZAS. SI TUVIERA ACCESO A CONSEGUIR LA CIRCULAR LE AGRADECERÍA MUCHO ME PUDIERA CONFIRMAR SI LA TIENE USTED, O EN QUÉ DIRECCIÓN ELECTRÓNICA LA PUEDO BAJAR.
……………

Hola Daniel…
Te la dejo en: http://iguerrero.files.wordpress.com/2012/01/circular-001.jpg
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 01 2012
Rebeca

Hola Ing. Guerrero, soy docente del estado de SLP del subsistema DGETI, lo contacto para preguntarle si usted sabe algo acerca del pago del retroactivo correspondiente a la recategorizacion del año pasado, en diciembre nos hicieron el cambio de clave pero a la fecha no ha llegado el retroactivo correspondiente, por el contrario nos comentaron de una circular donde se dice que no hay fecha para el pago debido a que no hay presupuesto, por su atenciòn Gracias.
……….

Hola Rebeca…
No tengo el dato colega, si me entero de algo lo escribo aquí.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

26 10 2011
CHAPIS

BUENAS TARDES, UNA PREGUNTA, ALGIIEN SABE CUANDO SE PAGARÍA EL ESTIMULO DOCENTE DE ENLACE 2009-2010 Y A DONDE TENGO QUE ACUDIR?
GRACIAS

21 09 2011
Valeria Mendez

Buenas noches profesor, soy porfesor en un CECYTE, nosotros estamos en la ultima epata del proceso de homologación, y me surge una duda, la minuta publicada en su sitio es aplicable a este subsistema CECYTE? agradezco de antemano su atención.
…………..

Hola Valeria…
Si la minuta no lo señala expresamente, mientras no culmine su proceso de homologación y mientras no exista algún pronunciamiento al respecto de autoridad oficial o sindical estatal o nacional, no podría asegurarte que la minuta 2011 sea aplicable a tu subsistema.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

14 09 2011
PATRICIA NOEMI

ING. GUERRERO
BUENOS DIAS SERIA TAN AMABLE DE INFORMARME CUANDO VAN A PAGAR ESTIMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE O SI TIENE OTRA INFORMACION .
SALUDOS DESDE CHIAPAS.
…………..

Hola Patricia…
No tengo el dato, si me entero lo publico aquí.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

12 08 2011
Juan de la Cruz

HOLA ARACELY RAMON RIVAS, UNA PREGUNTA QUE PODEMOS HACER EN EL CBTIS *** HAY UN COMPAÑERO INTENDENTE QUE NO A GOZADO DE VACACIONES PORQUE EL DIRECTOR ******* DICE QUE NO TIENE DERECHO ESTO ES VERDAD, TIENE VAROS AÑOS ASI, QUE PODEMOS HACER O QUIEN PUEDA CONTESTAR A ESTA PREGUNTA, FAVOR DE ASERLO.
…………

Hola Juan…

La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado señala lo siguiente.

Artículo 30.- Los trabajadores que tengan más de seis meses consecutivos de servicios, disfrutaran de dos períodos anuales de vacaciones, de diez días laborables cada uno, en las fechas que se señalen al efecto; pero en todo caso se dejarán guardias para la tramitación de los asuntos urgentes, para los que se utilizarán de preferencia los servicios de quienes no tuvieren derecho a vacaciones.

Cuando un trabajador no pudiere hacer uso de las vacaciones en los períodos señalados, por necesidades del servicio, disfrutará de ellas durante los diez días siguientes a la fecha en que haya desaparecido la causa que impidiere el disfrute de ese descanso, pero en ningún caso los trabajadores que laboren en períodos de vacaciones tendrán derecho a doble pago de sueldo.

Luego entonces, dado el caso que planteas, correspondería a tu Delegado/a sindical intervenir a efecto de que se cumpliera con tal artículo. Y si tu Delegado no interviene conviene que lo plantees en la Sección 16 con la Profra. Aracely.

Saludos.

Ing. I. Guerrero Z.

8 08 2011
pedro meza

Ing. I. Guerrero, un saludo de antemano agraeciendo su valiosa información,mi pregunta es si yo como trabajdor del subsistema de CECATIS nos es aplicable la minuta de Homologados ya que nos mencionan las autoridades del subsitema que no saben si estamos dentro de este documento contemplado.
………….

Hola Pedro…
No es aplicable para ustedes, puedes constatarlo en la minuta correspondiente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 08 2011
antonio avero

Muy buen dia ing. Disculpe por molestarlo. me podria decir si la AYUDA PARA GASTOS ESCOLARES aplica para los cbtis y si aplica con quien podria dirijirme para la realizacion del tramite, le pregunto esto por que mis compañeros me comentan que en otra escuelas si lo tramitan sus trabajadores.gracias por su respuesta. SALUDOS.
………….

Hola Antonio…
Revisa en: http://es.scribd.com/doc/55904360/3/AYUDA-PARA-GASTOS-ESCOLARES
Todas las prestaciones se tramitan en Servicios Administrativos de tu escuela y el jefe de departamento y su personal están obligados a proporcionarte dicha información y en su caso a hacerte el trámite correspondiente.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

4 07 2011
PATRICIA NOEMI

ING. BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA NECESITO SABER QUE CONCEPTOS SE INTEGRAN PARA CALCULAR EL SUELDO BASICO MENSUAL PARA EFECTOS DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO FOVISSSTE , EN DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTA INFORMACION SI FUERA TAN AMABLE DE AYUDARME ME INTERESA MUCHO ESTA INFORMACION , DESEANDOLE EL MEJOR DE LOS DIAS.
………….

Hola Patricia…
Me encantaría ayudarte pero desconozo la fórmula para determinarlo. Deben saberlo en Recursos Humanos o Servicios Administrativos de tu escuela.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 08 2011
ali sanchez

Buenas Noches Ing. Guerrero, si lo que le interesa a Patricia Nohemi es saber cuanto le prestan para adquisición de vivienda en el portal fovissste se encuentra el simulador solo necesita ingresar el curp o si quiere saber cuanto le van a descontar: es la suma sueldo base(07) mas prima antigüedad x 30% este calculo es por quincena, porque para el prestamos especial (hoja roja) SE CALCULA EL SUELDO BASE SUMANDO L1, L2, L3, L4 POR 100 ENTRE 9.575, espero le sirva de algo esta información. saludos Dios le brinde protección siempre a Usted y a toda su familia.
…………..

Igualmente para usted Ali, muchas gracias por su colaboración.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

23 06 2011
nadia santiago

Ing. que sabe usted de la compatibilidad de empleos o a partir de cuando se aplicara esto, por que mi esposo trabaja en CONAGUA y ellos en tienen hasta el 30 junio para realizar su tramite; cuando se aplicara en nuestro subsistema.
…………….

Hola Nadia…
Me encantaría ayudarte pero desconozco al respecto, no obstante si me llega información ten por seguro que la publicaré aquí.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

24 06 2011
nadia santiago

buenas noches Ing. quiero saber si pudo abrir la pagina donde encontre la minuta de homologados sino para que le envie los archivos.
…………

Hola Nadia…
Si la abre pero no está el documento, pero no te preocupes la Minuta ya me llegó y está en un enlace que puse en el texto y en otros lugares del Blog.
Un saludo cordial y de cualquier manera te agradezco tu colaboración.
Ing. I. Guerrero Z.

28 06 2011
Patricia Hernández

Buenas noches Ing.Guerrero es un placer leer este espacio tan ilustrativo para los que trabajamos en la DGETI y el cual usted nos comparte, gracias por ello. Me permito opinar por primera vez en este foro esperando que les sirva el siguiente comentario:
Debido a indicaciones del área de quejas del Organo Interno de Control se nos está indicando a los planteles que se deberán implementar medidas administrativas a aquellos trabajadores adscritos al Subsistema DGETI que se encuentren laborando en otras dependencias ya sea federal, estatal o paraestatal el personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación, deberá de contar con su compatibilidad de empleos, siendo el máximo de horas entre los dos empleos de 42 horas a la semana, esto está publicado en el DOF de fecha 12 de julio de 2010 en el Capítulo VI artículo 93, por lo tanto se tendrá que regularizar a los trabajadores que tienen dos o más empleos, si no, la responsabilidad recaerá en los directivos por no elaborar dicho documento.
Espero que le sea de utlidad a la compañera Nidia y a todos los que se encuentren en el supuesto.
Reciba un saludo afectuoso deseándole que tenga otros cuantos millones de visitas en su página de la cual soy asidua lectora.
…………..

Hola Patricia…
Muchas gracias por colaborar, comentarios como el tuyo son sumamente valiosos para todos los que trabajamos en DGETI, y en general en el sector educativo.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

23 06 2011
nadia santiago

Buenas tardes Ing. Guerrero, pertenezco al subsistema les dejo el link de la minuta espero sea de utilidad yo ayer la encontré
Minuta salarial y de prestaciones SEP-SNTE 2011 DE SUBSISTEMAS …
19 Jun 2011 – Lo anterior en apego al Numeral 19 de 10 Minuta de Acuerdos …
http://www.scribd.com/…/Minuta-salarial-y-de-prestaciones-SEP-SNTE-2011-DE-SUBSISTEMAS-HOMOLOGADOS -

22 06 2011
Oscar Gomez

Oscar
Saludos afecuosos Ing. I. Guerrero, con respecto a la respuesta que le da a la compañera Patricia, permitame respetuosamente expresar mi desacuerdo. El articulo que usted menciona lo que hace es definir un tipo de plaza y establece el limite que puede tener una plaza de asignatura, sin embargo no hace prohibición alguna. Si comparamos ese Artículo con el Art. 22 el cual establece “Los profesores de carrera no podrán tener nombramiento de asignatura. Podrán tenerlo en caso de que se originen vacantes durante el periodo escolar por Licencia y se cubran los requisitos de compatibilidad.”, confieso que no me gusta esta prohibición, pero es claro que en este caso,si existe, el problema es que todo mundo ha querido trasladar esta interpretación y aplicarla al Art. 13, sin embargo debemos recordar un principio básico del Derecho y es que “lo que la ley no prohibe, lo permite”. El unico limite a la asignación de más de una plaza en el caso de quienes ostentan solo horas de asignatura debiera ser la compatibilidad de empleos. En este sentido el Art. 138 del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA establece “… No será compatible el desempeño de dos o más plazas en una misma dependencia, entidad o unidad administrativa, excepto en aquellos casos relativos a plazas del sector educativo por horas o tiempo parcial u otras que se señalen en las disposiciones aplicables…”. Es decir en el sector educativo si es compatible excepto en el caso del Art. 22 antes referido. Por mas que busco no encuentro razón juridica para impedir que alguien con 25 horas de asignatura tenga que conformarse con lo que nuestras letradas autoridades le dicen. Por supuesto esto requiere tener animo para defenderse, es mi humilde opinión, saludos.
…………

Hola Oscar…
¡Uf! Colega, no me gusta el papel de: ‘abogado del diablo’.
Es muy valiosa tu interpretación, sobre todo porque va en el sentido de apoyar al trabajador, situación que contempla la Ley Federal del Trabajo al señalar que en las leyes en caso de duda debe prevalecer la interpretación más favorable al trabajador, pero en este caso creo que no hay duda, el artículo es bastante claro… para bien o para mal.
ARTICULO 13. SON PROFESORES DE ASIGNATURA AQUELLOS CUYO NOMBRAMIENTO FLUCTÚA ENTRE 1 Y 19 HORAS SEMANA MES, Y SE OCUPAN DE LA DOCENCIA DE ACUERDO CON LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTAS CONDICIONES.
A mi juicio, el artículo define, limita y prohíbe.
Permiteme expresar lo siguiente.
Cuando inicié con estos temas laborales lo señalé claramente, a veces las leyes favorecerán al trabajador y lo diré, pero si no es así también lo diré, y en este caso me parece que no necesariamente tiene que estar la palabra ‘prohibido’ (o algún sinónimo) para indicar que tener más de 19 horas de Asignatura no es posible. Reitero, no me gusta el papel de ‘abogado del diablo’ pero pienso que tenemos que equilibrar juicios, y eso significa que cuando algo no se pueda tenemos que entenderlo y aprender a navegar con ello, si no lo hacemos así no avanzaremos como gremio laboral pues todos estaremos buscando la manera de evadir, saltar, o incumplir responsabilidades, ya que la mayoría de los artículos de las leyes, siempre tienen algún ‘detalle’, palabras de más, palabras confusas, puntos y comas, un y o un o, que nos permitirían discutir algo que por buen juicio en esencia no es.
¿Por qué 19 horas de Asignatura y no 18, 7, o 16? Porque de las 19 al compactarte pasarías a una plaza de 20 horas (1/2 tiempo) con una plaza Asociado A, entonces hay una secuencia, misma que siempre debió respetarse, pero bueno, antes podían hacerse muchas cosas al margen de la Ley.
Quieres leer un caso extremo, te escribo el siguiente…
Ley Federal de Trabajo.
Artículo 58.- Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo.

¿El artículo anterior señala que el trabajador debe trabajar?
Un abrazo colega, y te agradezco tu razonamiento que sin duda amplía más la visión de quienes leen aquí.
Ing. I. Guerrero Z.

23 06 2011
Oscar Gomez

Con el animo de continuar en este bonito ejercicio de la argumentacion, permitame Ing. I. Guerrero, comentar que de acuerdo a los principios esenciales del Derecho Mexicano, se establece que tratandose de particulares las prohibiciones son de interpretación estricta (el afectado y por lo tanto sujeto pasivo de la prohibicion que estamos comentando es el trabajador, por lo tanto se trata de particulares), y deben establecerse de forma expresa. Es decir para el caso de las prohibiciones, a diferencia de otro tipo de artículos no queda mucho espacio para la interpretación siquiera, y de acuerdo a esto, sí debe estar expresamente la palabra prohibido (o algun sinonimo).
Al final no somos jueces, y solo ellos estan facultados para interpretar e impartir justicia, pero creo que es importante que como sociedad tengamos una cultura basada primeramente en el conocimiento de nuestros derechos, pues sino ¿como los podremos defender?
Reciba un cordial y afectuoso saludo
Ing.Oscar Gomez.
………

Hola Ing. Oscar…
Sí, es verdad lo que dices, hay mucha razón en tus palabras colega.
Un abrazo y gracias por comentar.
Ing. I. Guerrero Z.

21 06 2011
PATRICIA NOEMI

hola buenas tardes ing.guerrero tengo una duda en dias pasados fue el proceso de promocion docente 2011 yo tengo 25 horas E4517 o sea 5 claves me comento el de recursos humanos que por normatividad unicamente se promocionaron 15 hrs por la famosa normatividad de 19,29, y39 hrs que de cierto hay de esto? si el numeroal 11 de la minuta 2010 dice que no exiten los candados.
……….

Hola Patricia…
Colega, espero haber entendido bien tu pregunta.
Lo de los candados se refiere a todo aquello que NO esté especificado en la normatividad.
NORMAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
ARTICULO 13. SON PROFESORES DE ASIGNATURA AQUELLOS CUYO NOMBRAMIENTO FLUCTÚA ENTRE 1 Y 19 HORAS SEMANA MES, Y SE OCUPAN DE LA DOCENCIA DE ACUERDO CON LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTAS CONDICIONES.
Lo de las 19 horas sí está normado.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.
…………..

Andres Sandoval
saludos ingeniero desde minatitlan (y en espera del retroactivo) , una pregunta de ser posible podria contactarme con patricia la compañera que hizo en ultimo comentario de este post tengo una gran duda sobre su cuestionamiento, por que si entendi que solo puede promocionar 15 horas a e4523 y nos mas por que son para maestro de asignatura (- de 19) y si es normativo pero dice ella que tiene 5 claves de 5 y rebaza 19 y aqui en mi plantel dice que no se puede hacer eso por ejemplo alguien tiene 1 clave de 15 y no puede tener otras 2 de 5. y esa es mi duda se lo agredecere saludos ingeniero.
…………..

Hola Andrés…
Es como dices colega.
Respecto a si es posible contactarte con Patricia de mi parte no habría problema en enviarte su correo pero quizá ella no estaría de acuerdo, por lo que mejor trasladé tu comentario directamente al suyo. Espero te responda allí mismo.
Te envío saludos e igual que tú estoy esperando el dichoso retroactivo (hasta hoy nadie del SNTE se ha echado para atrás).
Ing. I. Guerrero Z.
……………..

COLEGA ANDRES ESTE ES MI CORREO patymymy@hotmail.com para que te puedas comunicar conmigo, ciertamente tengo 25 horas de asignatura E4517 en cinco claves diferentes pero me dicen que por normatividad unicamente entre al proceso de promocion 15 horas y que las 10 horas restantes que las promocione el otro año o sea en el 2012 esa es mi duda porque en años pasados una compañera se promociono de la misma manera que yo y cuando salio el pago sorpresa jalaron todas las claves pero me comenta el de recursos humanos que en la subdireccion de enlace los de recursos humanos le comentaron que si se dio pero que ahora se aplica normatividad creo que no me explique por eso el ing. guerrero no le entendio a mi pregunta porque lode 1 a 19 hrs semana mes lo tengo claro, la unica diferencia es que yo no soy de nuevo ingreso ya tengo 20 años de servicio es por eso que tengo 25 hrs E4517 y tengo la duda en el proceso de promocion si es de esa manera que dice SEO . saludos desde motozintla chiapas CBTis 243 espero nos contactemos sera un placer.
…………..

Hola Patricia…
Antes sí se podían hacer una serie de malabarismos con tiempos y plazas y por eso se dieron casos como el tuyo Paty que claramente se sale de la normatividad, pero lo que sé (y es lo que te dicen) es que hoy ya no se pueden hacer porque están sujetos precisamente a la normatividad (en tu caso efectivamente 15 horas es perfectamente viable recategorizarlas, 20 o 25 ya no lo serían).
Definitivamente ha habido cambios al respecto y hasta donde me han dicho, DGETI están tratando de corregir la serie de anomalías que hay en el subsistema referentes a plazas.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 06 2011
RBK

BUENAS NOCHES ING.: QUISIERA ME INFORMARA PARA CUANDO SE PODRA INGRESAR AL SDPC, YA QUE EN LA PRIMERA OCASION ME DEJARON FUERA Y NO HE PODIDO INGRESAR.
……….

Hola RBK…
Te dejo un enlace en donde puedes preguntar: http://sdpc.foroactivo.net/t806-2o-comunicado-1a-convocatoria-de-capacitacion
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 06 2011
andres sandoval

oiga ingeniero ya la lei pero verdad que solo fue el 3.9 % y de los demas si coincide con las diapositivas de powerpoint.
saludos. apargar el tarjetazo … jajajajaj
………….

Hola Andrés…
Colega, hoy por la mañana conversé con el Secretario General de mi plantel, recién llegado de una reunión en Zacatecas en donde les explicaron acerca de las negociaciones SEP-SNTE para homologados, y me dijo que el aumento del 8% más el 2.6 es correcto para homologados. Me comentó además que en esta próxima quincena llegará el incremento.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

18 06 2011
Andres Sandoval

Ingeniero una pregunta mas sobre el tema en la minuta habla sobre el apoyo para un programa de Tecnologias de la Informacion. Mi duda y de algunos compañeros es si con ese dinero servira para hacer prestamos a los docentes y no docentes para adquisicion de laptops.
………….

Hola Andres…
No creo que lo hagan mediante préstamos colega. En educación básica regalaron laptops a maestros que se distinguieron en algún aspecto, e igual creo que harán en nuestro nivel, quizá a los que destaquen en la RIEMS (estoy especulando). Pero en fin, para estar seguro en una oportunidad preguntaré a la Sección sindical (igual podrían hacerlo ustedes en su Sección respectiva).
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

17 06 2011
victor manuel

Hola Ing. Guerrero, acabo de ver en internet al parecer la minuta de los homologados, este es el link, espero nos ayude a todos, gracias por su interes Ing. Guerrero,

http://www.undesintec.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=154:minuta-salarial-sep-snte&catid=1:latest-news

Victor.
……………

¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Colega VICTOR.
¡Uf! Por fin el tan ansiado documento…
Saludos a todos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2011
iguerrero

Hola a todos/as…
Publico información recibida hace un momento.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.
……………….

COMPAÑER@S, EL PRESENTE ES CON LA FINALIDAD DE INFORMARLES QUE EN LA REUNIÓN CELEBRADA EN ZACATECAS EL DÍA 15 DEL PRESENTE, NOS INFORMARON (EL CEN DEL SNTE), QUE EL PAGO DEL RETROACTIVO SE REALIZARÁ EN LA QUINCENA 12/11 (JUNIO 30), EL 29 SE DEPOSITARÁ LA QUINCENA Y EL PAGO DEL RETROACTIVO SE REALIZARÁ EL DÍA 30.

ADICIONAL A LO ANTERIOR, SE NOS ENTREGÓ LA MINUTA 2011, Y SE ABORDARON TEMAS DE IMPORTANCIA PARA NUESTROS SUBSISTEMAS, INFORMACIÓN QUE ESPERAMOS EN BREVE PUEDAN CONSULTAR EN LA PÁGINA WEB DE NUESTRO NIVEL: http://www.homologadosjalisco.com.mx

RECIBA NUESTRO FRATERNO SALUDO

COLEG. DE ASUNTOS LABORALES
NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR
SECC. 16 / SNTE

16 06 2011
PATRICIA NOEMI

HOLA BUENOS DIAS LO SALUDO DESDE EL CBTis 243 DE MOTOZINTLA CHIAPAS
ME PARECE GENIAL ESTE BLOG DONDE ENCONTRAMOS INFORMACION DE GRAN UTILIDAD QUE DESCONOCEMOS COMO PERSONAL HOMOLOGADO LO FELICITO.
…………

Hola Patricia…
Muchas gracias, y esa es la idea, informar.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2011
ING.JESUS NUÑEZ

ING. quisiera saber si hay algo de la minuta de homologados firmada.
………….

Hola Ing. Nuñez…
Colega, en cuanto aparezca ese documento, casi casi un arcano, ten por seguro lo publicaré aquí.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

15 06 2011
franco

Ing. lo pueden cambiar de materia a uno siendo presidente de la academia de esa materia solo para beneficiar a otra persona por no poder trabajar en la despues de las 15hrs. un jefe de Docentes,argumentamdo que lo hace de acuerdo al perfil profesional pero resulta que con esa materia tengo enseñando cerca 4 años no acoradndose que no me acomoda de acuerdo a mi perfil que es el area contable.
………….

Hola Franco…
Cambiarte de materia si pueden, pero que lo hagan para favorecer a otra persona eso ya es un asunto que tendrías que ventilar con tu sindicato.
Lo que comentas supone favoritismo, y el argumento que se utiliza (respetar perfiles), si se aplica debe ser universal, es decir, en tu caso igual tendrían que respetar tu perfil.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 06 2011
rosy flores

GRACIAS RUSSO ME QUITO UN PESO DE ENCIMA…JEJEJE Y GRACIAS A USTED ING. SALUDOS.

12 06 2011
MARTHA LETICIA ALVAREZ

HOLA ING. GUERRERO:
QUE GUSTO ENCONTRAR UN ESPACIO TAN INTERESANTE PARA EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL NACIONAL.

ME GUSTARÍA SABER CUAL ES EL IMPORTE QUE ESTA AUTORIZADO PARA EL PAGO DE LENTES, DADO QUE EN EL ESTADO (MICHOACÁN) ESTA MUY ATRASADA LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

EXCELENTE NOTICIA LA DEL AUMENTO SALARIAL!!! (ESTOY EN BUSQUEDA DE LA MINUTA 2011)
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y SALUDOS DE MORELIA, MICH.

MARTHA LETICIA ALVAREZ
COORD.ADMVA.DEPTO. DE NORMALES Y CAMM
…………..

Hola Martha Leticia…
Te dejo el enlace al post en donde tengo todas la minutas SEP-SNTE y ahí encontrarás la información, igual también están reglamentos, acuerdos, leyes y manuales.

http://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/

Revisa la Minuta 2009 (es la que está vigente aun -mientras no aparezca la M. 2011- y es donde se consignan prestaciones).
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 06 2011
MARTHA LETICIA ALVAREZ

Muchas Gracias!!! En la búsqueda de un dato, me deja una valiosa información!!
Saludos y una vez más gracias por compartir!!!

11 06 2011
rosy flores

ing. guerrero me gusta mucho su pagina, usted me podria contestar la pregunta que le hice a russo, donde dice que los directores se pueden extender hasta dos años mas…. no quiero ni pensarlo. gracias y un fuerte abrazo.
………..

Hola Rosy…
La verdad desconozco el fundamento legal en el que RUSSO pudiera sustentar su dicho, aunque… no me extrañaría que fuera como dice y por eso publiqué su comentario.
Las convocatorias son claras, señalan que el periodo de duración del cargo de director es de cuatro años, sujeto a evaluación cada año.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

12 06 2011
RUSSO

HOLA ROSY
EL PLAN SECTORIAL 2007-2012 ESTABLECE QUE EL 100% DE LOS DIRECTORES DE PLANTELES DEBEN SER ELECTOS POR EL PROCESO DE SELECCION Y EN LA ACTUALIDAD (2011) AUN EXISTEN DIRECTORES DE LA “VIEJA GUARDIA”. ASIMISMO YO TENGO UN AMIGO DIRECTOR Y SU PERIODO TERMINA EN UN MES Y EN LA 10ma CONVOCATORIA PARA DIRECTORES SU PLANTEL NO APARECIO Y EL ME COMENTO QUE LE DIERON 2 AÑOS MAS. ADEMAS DE QUE HAY PLANTELES EN DONDE NO SE TIENEN DIRECTORES CON ESTE PROCESO, NO CREO QUE QUITEN A LOS QUE YA FUERON ELECTOS INCLUSO AUN DE QUE SU PERIODO TERMINE. SALUDOS

10 06 2011
andres sandoval

Saludos de ingeniero desde Minatitlán Veracruz, sabes esta minuta es tan secreta y tan esperada con un CiDi de Luis Miguel, claro que cuando sale todos quedamos desilusionados, bueno a seguir esperando; ahhh por otro lado lo del retroactivo quiero informarle que ya me lo gaste con tarjetazo que pagare cuando llegue (claro tomando en cuenta solo 4.9 % por si las dudas) jajaja: Saludos Inge que este bien.
…………..

¡Ja en esas ando yo también colega, gastando lo que todavía no tengo, y peor aun considerando que será un 10% ¿qué tal?
Un saludo cordial y esperemos que ya pronto surja la tan misteriosa minuta 2011 esperada por todos como aquel cuento semanal de Kalimán.
Ing. I. Guerrero Z.

10 06 2011
rosy flores

RUSSO, me podria decir donde dice que se pueden extender hasta 2 años.

11 06 2011
RUSSO

hola
yo soy director en X estado y un amigo mio es director desde la primera convocatoria y su periodo termina en agosto 2011, sin embargo no aparecio la convocatoria de ese plantel y el me comento que puede continuar un par de años mas. aunque es verdad que la convocatoria dice 4 años. saludos

10 06 2011
ING.JESUS NUÑEZ

BUENOS DIAS ING. QUE SE SABE DE LA MINUTA DE HOMOLOGADOS Y PARA CUANDO EL PAGO.
………………

Hola Ing. Jesús…
Colega, están por enviármela, en cuanto la tenga la publicaré aquí. Respecto del retroactivo, unos dicen que está por llegar, otros que llegará junto con el último pago antes de salir a vacaciones (para que el volumen de impuestos sea mayor obviamente), en fin… a ver hasta cuando.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

8 06 2011
pancho leyva

ING. GUERRERO LO MOLESTO CON UNA PREGUNTA…. ES VERDAD QUE CUANDO UN DIRECTOR CUMPLE SU TIEMPO DE GESTION EN UN PLANTEL, SI EL QUIERE PUEDE PROLONGAR ESTA GESTION OTRO AÑO MAS, ES QUE EN EL CETIS 75 AL PARECER VAMOS A TENER QUE PADECER UN AÑO MAS A NUESTRA DIRECTORA QUE NOS FUE IMPUESTA YA HACE COMO CINCO AÑOS, Y DIGO QUE FUE IMPUESTA PORQUE NADIE NOS TRAGAMOS EL CUENTO DE QUE FUE LA MAS CAPACITADA, Y APARTE COMPITIO CONTRA PERSONAS QUE SE HABIAN DISTINGUIDO COMO DIRECTORES EN OTROS PLANTELES…NUESTRA DIRECTORA PREGONA A LOS CUATRO VIENTOS QUE SU GESTION VA PARA LARGO YQ UE NI NOS HAGAMOS ILUSIONES DE QUE SE VA A IR…. COMO LA VE?
……………

Hola Pancho…
El periodo de gestión de un director por concurso es de 4 años, evaluado cada año, desconozco si en tu sistema esté contemplado más tiempo para el mismo. Podrías preguntar directamenente en la SEMS acerca de tu escuela y comentarles además lo que les ha dicho tu directora.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

9 06 2011
RUSSO

Hola pancho leyva

Los directores de concurso tienen una duracion de 4 años con su evaluacion anual correspondiente, sin embargo su gestion se puede extender 2 años mas.
saludos.
p.d disculpa que me entrometa pero solo complemento la respuesta del ing guerrero.
…………….

Hola RUSSO…
Al contrario colega, bienvenidas todas las colaboraciones que tengan el fin de informar y aclarar dudas.
Muchas gracias.
Ing. I. Guerrero Z.

8 06 2011
david escandon

Hola ing. guerrero
Quiero saber cuando nos va a llegar este pago, ya que en mi plantel existe desconcierto de la fecha que nos van a pagar… gracias.
………..

Hola David…
¡Uf! Igual quisiera saberlo yo. Ya sucedieron dos veces que se nos informó oficialmente que el pago sería: en la quincena correspondiente al 15 de mayo, luego se dijo que en la quincena del 30 de mayo o muy seguro en la semana próxima pasada, ¡Y NADA! Así que ya no digo otra fecha por mucho que me lo aseguren en el sindicato, total, tendrán que hacerlo antes de las vacaciones de verano.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

7 06 2011
maria hdz. s.

buenas moches ing. guerrero. le saludo con mucho gusto, espero que se encuentre muy bien, le pido un favor en base a la corrupcion que se da en mi plantel de durango, quiero saber a donde puedo colaborar para denunciar algo de lo que esta pasando, pues con las herencias que se han estado presentando, aparte protegen algunos herederos ya que tienen dos trabajos y de tiempos completos, y cuando no tienen tiempo completo se les apoya con jefatura de departamento para darles el estimulo, o bien les dan muy poca carga docente y aparte dejan sin opotunidades a otros trabajadores que tienen preparacion y muchos años dentro del sistema, quiero denunciarlos porque no cumplen en dos trabajos o tres trabajos que algunos tienen, pero son protegidos. a donde los denuncio? gracias de antemano.
…………

Hola María…
Lo mejor es hacerlo directamente en la página de la Presidencia de la República, te dejo el enlace correspondiente: http://www.presidencia.gob.mx/contacto (elige ‘contacto con el Presidente’).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 06 2011
JESUS NUÑEZ

Buenos Dias ING. saludos desde La Paz B.C.S.
ing.si alguien entre los colegas se sabe algo del SIDEPAAE (sistema de desarrollo para los trabajadores de apoyo y asistencia a la edudacion). del curso que tomamos para subir al segundo nivel en novienbre del año pasado por favor si lo pueden dar a conocer. gracias se los agradecere. que pase buen dia ING. Guerrero.
……………..

Hola Jesús…
Claro, todo lo que sea información que pueda servirle al personal Homologado de llegarme o de encontrarlo en la red lo publico aquí.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

5 06 2011
jaime zùñiga vega

ESTIMADO ING. ME DA GUSTO SALUDARLO: SE ACUERDA QUE HABÌA UNA CIRCULAR (LA MENTADA CIRCULAR 14) LA CUAL SALIÒ HACE MUCHO TIEMPO?
DAMOS POR ECHO QUE CON LOS ACUERDOS ÙLTIMOS TOMADOS POR LA SEP-SNTE YA DESAPARECE, O NOS TENEMOS QUE ESPERAR A QUE LA DGETI O SEMS HAGAN LOS CAMBIOS EN LA NORMATIVIDAD?

SALUDOS DESDE SALTILLO, COAHUILA, Y ARRIBA EL CETIS 48.
…………..

Hola Jaime…
Colega, toda circular que atente contra los derechos de los trabajadores quedó sin efecto a partir de la minuta 2010 (punto 11). Hoy, lo que debemos procurar los trabajadores (junto con el sindicato) es que se cumpla en los hechos.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

4 06 2011
GUSTAVO RODRIGUEZ

EXCELENTE ESPACIO DE COMUNICACION ING. GUERRERO
FELICIDADES !!!

he encontrado por fin un lugar de información actual y útil del sistema para el que trabajo(homologados). . Gracias por la información que aqui aparece constantemente y por lo útil que resulta!

saludos cordiales a todos y a sus ordenes tambien desde aca
C.B.T.I.S NO. 39 Aguascalientes, Ags
ING. GUS.
……………

Hola Ing. Gus…
Bienvenido colega, y cuando sientas que puedes colaborar con información útil para todo el subsistema, será bien recibida aquí, con sus respectivos créditos para ti por supuesto.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

3 06 2011
JESUS NUÑEZ

Buenas tardes ING:
Supe por el sindicato de los tecnologicos a nivel nacional que ya se firmo la minuta hace tres DIAS , sabe usted por que a nosotros no nos han querido dar la informacion.
Esta informacion la la dieron a la base trabajadora en el tecnologico.
…………..

Hola Jesús…
¡Bah! es la vieja cultura Colega.
Es probable que sí, puede ser que ya les hayan entregado la minuta a los sistemas superiores, pero ya imagino por qué no la han publicado. Suele suceder que quienes reciben documentos de esta naturaleza actúan como si fueran textos sagrados heredados por misteriosas u obscuras organizaciones que les han prohibido divulgarlos ¡Ja! En fin… no te preocupes, ya aparecerá por algún lado.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

2 06 2011
jaime zùñiga vega

estimado ing. guerrero: estoy viendo los comentarios de nuestros colegas y me llama la atenciòn dos de ellos_
*es cierto que va a salir una nomina extra con lo del incremento de este año?
*que tan cierto que ya desaparecen los candados para la asignaciòn de claves y si es cierto en que parte de la minuta lo puedo encontrar?
saludos estimado ingeniero, y estamos a sus òrdenes desde saltillo, coah.
………..

Hola Jaime…
Colega, la información que tengo es que está por salir una nómina extraordinaria con el retroactivo de los incrementos salariales correspondientes a este año. Según me habían comentado aparecería esta semana, pero ya veo que no será así (ya es jueves, dudo que mañana viernes aparezca), concluyo entonces que será la próxima semana o quizá en la siguiente quincena (al final de cuentas no me importa tanto la fecha de su aparición como sí me interesa comprobar que efectivamente será un 10.6 % de incremento total salario+prestaciones).
Si por candados te refieres a las circulares que comúnmente afectaban a los trabajadores de diversa manera, esas (por lo menos en teoría) dejaron de tener efecto a partir de este año (lee el punto 11 de la minuta 2010), entiendo pues, que ya no hay candados oficiales y que nos corresponde ahora a los trabajadores hacer que lo escrito se cumpla en los hechos.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

1 06 2011
JESUS NUÑEZ

ING. GUERRERO BUENAS TARDES.

SOY DEL CET MAR LA PAZ, EN NOVIEMBRE HICIMOS EL CURSO DEL SIDEPAAE PARA ASPIRAR AL SEGUNDO NIVEL PERO A LA FECHA NO HEMOS SABIDO NADA LE PREGUNTO NO SABE NADA AL RESPECTO.
…………….

Hola Jesús…
No tengo información al respecto, si me llega algo lo publicaré aquí.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

31 05 2011
JESUSS NUÑEZ

ing.buenas tardes cuando salga la minuta firmada si me la puede hacer llegar por favor.
……………

Hola Jesus…
En cuanto aparezca la publicaré aquí para que todo mundo pueda descargarla.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 05 2011
andres sandoval

hola ingeniero saludos desde minatitlan, bueno al ver esta informacion pense que era una broma, claro despues recorde que esta en su blog y ahi todo es serio . Pero bueno espero que esto se de, para el bien de todos los compañeros del subsistema. Por si las dudas puse ya a mi santo de cabecera de cabeza para que tambien en la minuta diga que se acabaron los candados.
estamos en contacto saludos ingeniero
atte su amigo andres sandoval.
……………

Hola Profr. Andrés…
Igual no lo creí al principio colega, e incluso este post lo había escrito de otra manera (manifestando mi incredulidad) pero después me fue confirmado todo, así que lo reescribí.
Sí, lo de los candados ha sido una de las grandes barreras para todos los docentes e igual espero que terminen en los hechos, porque si de escribirlo se tratara ahí está el punto 11 de la minuta 2010 en la que se señala que han quedado sin efecto.
Quizá te copie lo del santo de cabeza ¡Ja!
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

30 05 2011
GRISELDA PEÑALOZA

MTRO. ENCONTRE EL LINK DONDE PUEDE DESCARGAR LA MINUTA SEP SNTE 2011, ESTA EN LA SECCION XI,

http://www.sntepaae.mex.tl/

AHI LA ENCUENTRA.
SALUDOS TIENEN UN BUEN WEB.
SOY GRISELDA PEÑALOZA Y TRABAJO EN LA NORMAL DE PREESCOLAR EN ARTEAGA MICHOACAN.
……………

Hola maestra Griselda…
La minuta correspondiente a nuestro subsistema es la del personal Homologado de la SEP la cual seguramente está por aparecer. De cualquier manera le agradezco enormemente su interés y colaboración.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

29 05 2011
RUSSO

La fuente que me dijo del 10% era verdad.
saludos.
…………..

Hola RUSSO…
Sí, de acuerdo a lo que informaron en la Sección 16 de Jalisco (10.6 acumulando prestaciones).
Según se informó también el retroactivo llegará en nómina extraordinaria en los próximos días (probablemente en esta semana que iniciamos).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 05 2011
Jose Flores

Saludos Ing.Guerrero.
Tengo una plaza administrativa en el CETIS 116, desde hace un año imparto clases de contabilidad 10horas, y el demás tiempo lo cubro en oficinas. En el semestre actual me asignaron 20 horas frente a grupo y además cumplía el tiempo restante en la oficina. Pero me entere que un compañero esta en las mismas condiciones y a él le toman nada mas el tiempo de sus asignaturas. Quiero decirle al jefe de Recursos y humano. Porque no me toman el mismo tiempo que mi compañero.
Mis compañeros me dicen que si cubro el sueldo que gano con 20 horas me tienen que tomar nada mas el tiempo de mis clases. Pero no tengo bases o un documento donde pueda leer sobre esta situación.
Espero su ayuda gracias. yo estoy bien cubriendo el tiempo restante en oficina . o no?
…………….

Hola José…
Documento que contenga lo que preguntas que yo sepa no lo hay.
Lo que te comentan tus compañeros tiene cierta lógica, pero… ¿con cuál categoría docente están empatando las horas clase que impartes? y por otra parte ¿que tipo de plaza administrativa tienes? pues no todas son iguales en salarios. En fin, son varios datos que habrían de analizarse y además no hay nada escrito al respecto, por lo que en tu caso me parece que lo mejor que puedes hacer es negociar con los mandos oficiales de tu escuela una posible reducción de tus actividades de oficina, o bien seguir igual pero estar atento a que en la primera oportunidad te den preferencia para cambiarte el tipo de plaza que tienes por una docente.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2011
JOSE LUIS RODRIGUEZ

En la minuta del 2010 menciona que se regularizara a los administrativos que desempeñen labores docentes, mas sin embargo para llevarla a cabo si es que hay el recurso, es dificil porque primero tienen preferencia los docentes de tiempo completo, luego 3/4 de tiempo, despues 1/2 tiempo, y al ultimo las horas de asignatura, o con la excepción de que no haya quien ocupe el recurso y nada mas estes tu, bajo la norma es asi.
………….

Hola José Luis…
Desconozco si hay alguna norma o acuerdo legal que así lo disponga o si está acordado por el personal de tu escuela que así sea. Pero de cualquier manera si lo solicitas tendrían que mostrarte el documento que sustentara ese dicho.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

28 05 2011
Luis Aguilar Bastida

Un saludo desde La Paz B.C.S Ingeniero, esta información preliminar es aplicable a Escuela Normales? Gracias de antemano.
………………

Hola Luis…
Sí, es aplicable a todos los subsistemas Homologados.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.295 seguidores

