Cóncavo y Convexo.

9 08 2008

“Acapulco provoca…”

Los viajes que hemos hecho el personal del CBTis 70 al puerto de Acapulco, siempre nos han dejado gratos recuerdos, son anécdotas inolvidables que conforman nuestra historia.

En uno de esos placenteros viajes, estando el grupo de colegas en una discotheque de la localidad, después de unas copas uno de ellos sacó a bailar a una maestra. El colega, soltero, nunca había mostrado interés más que el estrictamente laboral por la compañera ¡claro! menos lo iba a manifestar siendo ella una mujer casada y muy recatada.

Pero Acapulco, algo tiene que provoca…

Ya estando en la pista de baile después de algunas canciones “meneaditas” de esas para bailar cada quien por su lado, llegaron las baladas románticas.

<¡¡¡Ahora es cuando!!!> pensó el colega interesado y abrazó a la compañera…

José Luís Perales se escuchó en las bocinas del antro con su canción “Te quiero” y pensó nuestro amigo <esta preciosa canción es para que la maestra recargue su cabeza en mi hombro y suelte todo lo demás>. Pensamiento equivocado. La colega no soltó nada, ni dio la menor señal de permitir algo más que bailar abrazados pero de lejitos.

Franco de Vita hizo acto de presencia con “Te amo”, y el ilusionado colega se dijo para sus adentros <Con esta sí>. Pues no. La relación casual siguió igual de fría por parte de la compañera, y así continuó por dos o tres canciones más, la dama no flaqueó para nada con la sugerente música.

<¡¡¡Hmmm!!! Esto no está funcionando>pensó el colega entusiasmado,<debo aplicarle mayor presión a este asunto>.

Al parecer el mismísimo demonio se confabuló con él, porque en ese preciso instante comenzó una ronda de canciones “prohibidas”, de esas que invitan a pecar…

El Disk-Jake inició con Miguel Gallardo y su canción “Hoy tengo ganas de ti”, y pensó el colega apasionado<Sugerente titulo y la letra, leve, leve, con un mensaje “normal”>, y abrazó a su “bailadora” más fuerte, acercándole su cuerpo cadenciosamente al provocativo ritmo de la música, asediándola, pero ella resistió valientemente la ofensiva retirando el suyo.

Luego se escuchó Camilo Sesto con “¿Quieres ser mi amante?” <Hmmm, ésta ya levanta calor>, dijo para sí el colega impetuoso, volviendo a intentar pegar su cuerpo con el de la maestra, pero nada, la colega no dio su brazo a torcer y siguió bailando de lejitos.

Después se escuchó “Voy a llenarte toda” de José José, y se dijo para sí el colega intenso <¡¡Ufff!!, ¡Esta ya es una declaración!>, al mismo tiempo hacía sumos esfuerzos arqueando su cuerpo para juntarlo con el de la maestra, sin conseguirlo. Era una curiosa batalla que libraban ambos: no declarada, sin contacto total y en la más completa mudez. Mientras uno embestía la otra iba en retroceso.

Finalmente se escuchó “De punta a punta” de Álvaro Torres y pensó el colega fogoso <¡¡Ufff!!  y ¡¡RecontraUfff!!, de plano, esta canción es para decirles a todos, ¡¡¡háganse a un lado!!!>.

Las primeras estrofas de la canción dicen:

Deja la luz encendida, quiero mirarte desnuda, ahora no hay ninguna prisa y te amaré de punta a punta.

Palmo a palmo, beso a beso así como imaginaba, solo los dos en silencio, enredados en la cama…

El resto de la canción todavía más profundo…

Pues ni con esa… La maestra soportó estoicamente las acometidas del colega hirviente y no aflojó para nada su rígida humanidad.

El poderoso esfuerzo realizado por los dos colegas uno aproximándose y la otra apartándose finalizó con sus cuerpos acomodados en una rara y curiosa forma de cóncavo y convexo.

Terminaron las canciones prohibidas (y también la amenaza para la colega) y ambos fueron a sentarse a sus respectivos asientos distantes uno del otro. Entonces la maestra asediada, sobrada de ingenuidad, le dijo a una compañera:

-¡¡Ay!! ¿¡Qué le pasa a este hombre!?, ¿¡Qué le pasa a este hombre!?-… A lo que respondió su amiga…

-¿¡Que qué le pasa a este hombre!?, ¡Ja!, ¿¡Te estás haciendo taruga o qué!? ¡¡Anda peligroso!!, ¿¡Acaso no lo sentiste…!?-

Sencilla respuesta que encerraba toda una verdad.

Y es que: Acapulco, las copas, el momento, la música insinuante y el cuerpo del deseo en tus brazos, así ¡cualquiera se pone cariñoso!

Menos mal que el esposo de la colega no estaba ahí, si no ésta hubiera sido otra historia.

About these ads

Acciones

Information

One response

13 04 2009
Juan Orgeira

Ingeniero,
Las casualidades de la vida, o de Google, nos ponen frente a frente (aunque rectos y paralelos)
Anteanoche tuvimos una discusion fraterna con una de nuestras hermanas, sobre el significado de lo concavo y lo convexo. En mi criterio, amplamente compartido, la sopa va en la parte concava del plato y de la cuchara, una de mis hermanas insiste en una explicacion llevando al tema de los angulos y poligonos convexos. y nos trata de convencer.
La pregunta, ante su anecdota, ¿cual era el concavo y cual el convexo?
Saludos,
Juan Orgeira
…………

Ingeniero,
Se perdio un comentario anterior.
Para zanjar una discusion familiar sobre lo concavo y lo convexo, por favor aclareme: ¿En su anecdota, quien era el concavo y quien el convexo?
Gracias
Juan Orgeira
……………..

Hola Juan… (hermanas, hermanos, y quienes intervienen en la “discusión”).
La “concavidad” en esta ocasión la presentó la mujer. De hecho casi siempre es así (varias veces lo he visto), aunque a veces suceda lo contrario y ¡¡caray!! eso si que está más grave todavía. Mi compañera siempre ha sido -mención aparte- una profesora recatada de la cual todos tenemos buenos recuerdos (ya no está con nosotros pero seguimos teniendo contacto).
Lo de nombrar a esta anécdota “cóncavo y convexo” es idea de uno de mis compañeros relacionando el hecho con los polígonos cóncavos y convexos.
Te envío saludos cordiales e igual a tu familia.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.267 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: