Una reflexión para ti joven estudiante.

7 08 2008

“La oportunidad”

Hoy que inicias un nuevo ciclo escolar te propongo la siguiente reflexión.

Abriendo las puertas1. Ya no eres niñ@ -lo siento-, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas. Ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse.

2. Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que la vida te dio para que seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.

3. Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, no eres mejor ni peor, al inicio de cada etapa de la educación nadie se distingue por nada. Tienes un 10 de calificación, consérvalo siempre.

4. La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.

5. A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.

6. No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.

7. ¿Qué tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.

8. Respeta a los demás y exige el respeto de todos. Ocúpate de tus cosas y deja que los demás se ocupen de las suyas, y si acaso no lo hicieren es asunto de ellos.

9. En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.

10. Administra bien tu tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.

11. Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.

Tienes un horizonte lleno de posibilidades, no desaproveches esta nueva oportunidad que la vida te dio.

S i n c e r a m e n t e
Ing.   I.   Guerrero   Z.


P.D. Si deseas esta presentación en Power Point con música de Enya da un clic aquí.
P.D. Si deseas sólo el texto en una presentación en Power Point da un clic aquí.

Más Reflexiones para estudiantes…

¿Por qué estás en la escuela?

About these ads

Acciones

Information

340 responses

20 10 2014
JORGE DE TAMPICO

ECXELENTE ESPACIO INGENIERO!!! CIERTAMENTE SATISFACE UNA DE LAS NECESIDADES DE LOS JOVENES COMO ES LA MOTIVACION QUE IMPULSE A DECIDIR ESCOGER BUENAS DECISIONES, EN EL ABANICO DE OPORTUNIDADES ACCESIBLE PARA ELLOS,PARA NO SER LLEVADOS POR LA AVALANCHA DE INFORMACION, MUCHAS DE VECES SIN VERDADERA UTILIDAD PARA COMENZAR UNA TRAYECTORIA LABORAL. EN EL FUTURO ME PERMITIRE COMPARTIR ALGUNA REFLEXION QUE PUDIERA SERLE UTIL. SALUDOS.
…………….

Hola Jorge….
Adelante con todo aquello que pueda servir como orientación para las nuevas generaciones.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

16 09 2014
gladys elizabeth M.G.

Es bueno y es megor me hizo reflexiomar mucho aprendi muchas cosas de el pero muchas personas ,no lo han logrado y no es muy trde para hacerlo.

28 08 2014
ivan

hola que tal tengo 15 anos y estoy en el estado de mexico entre a la prepa y la verdad es de que esta muy dificl te suspenden por cualquier cosa son estrictos y la verdad es que le estoy echando ganas pero no puedo me gana el desastre me gana la flojera prefiero trabjar que estudiar no se que aser me estan precionando mucho tomare en cuenta todo lo leido gracias

15 07 2014
belen

gracias,ya he entendido la palabra reflexíon.muy buena manara de decir las cosas

28 06 2014
Elmer

IDONEA PARA LOS ALUMNOS QUE EGRESAN DE LA PRIMARIA E INGRESAN A LA SECUNDARIA

30 05 2014
alexis ruiz

asi es muy buena reflexion y eso nutre para bien no para mal pues ahora que lo se a ponerlo por obra, sigamos imagunando el cuento del si se puede:)

23 05 2014
Sheyla Arianel Avendaño Lopez 4E

Me parece una reflexión muy buena ya que nos enseña a ver las cosas con un sentido de madures y de una forma positiva y es algo muy interesante sobre todo porque a nuestra edad solemos hacer las cosas sin pensar y no nos damos cuenta de que no debe ser así.

23 05 2014
Alejandra Esteban Ake 4E.

Esta lectura es muy interesante y cierta, ya que debemos de luchar por lo que queremos a pesar de las dificultades. Ademas, debemos reflexionar si estamos haciendo las cosas bien o debemos mejorar en algo y hecharle ganas a la escuela.😊

23 05 2014
Alexandra Dominguez 4E

Es bueno haber leido esto me hizo reflexionar, es una buena motivacion para no darse por vencido, todo se puede en esta vida si uno se lo propone y se da la oportunidad de alcanzar lo que desea.

12 05 2014
Wilian Daniel PH 4°- C

Me sentí identificado con el punto 4 y 11 .Dios nos puso aquí por alguna razón, y aquí mismo se tiene que demostrar que eres mejor que los demás por que Dios nos dio a cada uno de nosotros una cualidad, virtud etc. Para poder lograr esa misión que tenemos en el mudo, para todo no hay imposibles, uno Puedes ser lo que quiera, grande o pequeño Todo empieza en la imaginación solo es cuestión de ponerlo en acción . Siempre me acompaño de esa frase que es lo que me motiva a seguir adelante frente a las dificultades que se me presentan o cuando en momentos dudo de mi y mis cualidades.

12 05 2014
Pili Herrera 4C

todos los puntos son muy ciertos y muy interesantes, creo que debemos de pensar y/o reflexionar acerca de cada uno de nosotros como adolescentes, a nuestra edad muchas veces nos vamos por lo mas fácil y esta reflexión como que ayuda a ver las cosas de otra manera; de una manera un poco optimista y algo madura.

11 05 2014
Irvingh Puga

Algo asi me dijo un profe en la secundaria, solo que el me lo dijo con sus propias palabras y fue de amigo a amigo, no de profesor a alumno, lo cierto es que yo espero con ancias entrar a la universidad, para poder empezar con el reto mas grande de mi vida, saber si lo que voy a estudiar valdra la pena, asi podre luchar por mi sueño y llegar a la cima! Muchos chav@s les da igual ir a la escuela, desperdician el dinero que sus padres gastan en todo, y eso se me hace muy mala onda, yo valoro el esfuerzo que mis padres hacen por mi, y en un futuro les regresare el favor con mi esfuerzo y trabajo para darles una buena vida, asi como me la dieron a mi, hay que valorar las oportunidades que nos da la vida.

11 05 2014
Ana Ximena Rodriguez 4-C

Una muy buena reflexión ya que nos pone en el presente que nosotros debemos enfrentar con positivismo y con madures que a pesar de todo veamos el lado positivo que nos vallamos con una buena experiencia

11 05 2014
Emiliano Gerardo Hernandez 4C

Son puntoss realmente interesantes y muy ciertos, ya que personas hoy día no tienen en mente o simplemente lo saben pero no lo hacen y menos si tu quieres ayudarlos, pero como dice en el punto 8, es asunto de ellos, en mi punto de vista es una gran reflexion y es muy interesante.

7 05 2014
Liz Michell Ayala Ehuan 4 C

son formas positivas de ver el dia a dia tanto en la escuela como en la vida, pues nos hace reflexionar y ver el lado positivo ante cualquier adversidad, hay ocasiones en las que nosotros mismos nos dejamos caer o hacer pensar de manera negativa pero considero que es sano y muy útil pensar positivamente.

7 05 2014
irais

Es una buena reflexión que mucha a pesar de saberlo no lo hacemos o tratamos evitar el hecho de que es la verdad, supongo que no se puede evitar

6 05 2014
Jorge Alferez Hau 4°- D

Buena reflexion tiene muy buenos consejos y la verdad me puso a pensar en si estoy haciendo lo correcto con mi vida , lástima que llegó tarde y ya reprobe :(

5 05 2014
Villarce Osorio Brenda 4E

Esta reflexión me han ayudado mucho por que nos ayuda a comprender como es que hemos crecido a través del tiempo y como hemos madurado como estudiantes dándonos cuenta que las cosas aprendidas serán de mucha utilidad para el futuro y apoyándonos con la relación entre profesores y alumnos sea mejor para nuestro futuro

5 05 2014
Mariana Couoh Couoh 4E

buena reflexion , los consejos que nos plantea esta reflexion nos ayuda a pensar mas como personas maduras es decir que uno puede lograr lo que se propone por su propio esfuerzo y voluntad propia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.311 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: