Una reflexión para ti joven estudiante.

7 08 2008

“La oportunidad”

Hoy que inicias un nuevo ciclo escolar te propongo la siguiente reflexión.

Abriendo las puertas1. Ya no eres niñ@ -lo siento-, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas. Ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse.

2. Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que la vida te dio para que seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.

3. Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, no eres mejor ni peor, al inicio de cada etapa de la educación nadie se distingue por nada. Tienes un 10 de calificación, consérvalo siempre.

4. La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.

5. A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.

6. No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.

7. ¿Qué tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.

8. Respeta a los demás y exige el respeto de todos. Ocúpate de tus cosas y deja que los demás se ocupen de las suyas, y si acaso no lo hicieren es asunto de ellos.

9. En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.

10. Administra bien tu tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.

11. Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.

Tienes un horizonte lleno de posibilidades, no desaproveches esta nueva oportunidad que la vida te dio.

S i n c e r a m e n t e
Ing.   I.   Guerrero   Z.


P.D. Si deseas esta presentación en Power Point con música de Enya da un clic aquí.
P.D. Si deseas sólo el texto en una presentación en Power Point da un clic aquí.

Más Reflexiones para estudiantes…

¿Por qué estás en la escuela?

Acciones

Información

319 respuestas

29 03 2014
DANIEL ESCOBAR

EZTAZ REFLEXIONEZ ZON BONITAZ HAZI AMIGOX VAMOZ A COLOKARLA EN PRACTIKA EZTAN CONMIGO ND MAZ LEYENDALA ME HIZO LLORAR:-)!!!

14 03 2014
viridiana

gracias a la la reflexion esta muy bien y me encante porque la primera vez que la lei fue de mi profesor.gracias

17 02 2014
diana lucia garcia taborda

ME PARECE ESTA REFLEXION ES UNA FORMA DE QUE LOS JOVENES TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE APROVECHAR EL´TIEMPO ES PENSAR QUE VAMOS A HACER EN NUESTRO FUTURO…MUCHAS GRACIAS POR ESTA REFLEXION TAN BONITA YA ME SUBIO EL ANIMO

5 02 2014
sandralidia

Estan geniales soy maestra de secu sigan así

4 02 2014
hernan

muy sierto lo dicho ing.guerrero

23 01 2014
Jesus Coronado

¡hola¡ la reflexión es muy buena hasta parece broma pero es cierto que todo lo que leí me lo dice mi mama a cada rato , y a veces no lo creo pero veo que ahora al leer me doy cuenta que es verdad. tengo 13 y estoy en secundaria y voy intentar empezar a llevar a cabo las reflexiones y creer mas en mi capacidad nunca es tarde aprender. ¡muchas felicidades y gracias¡ y que dios lo bendiga Ing. Guerrero

11 01 2014
Mariliss

excelente mensaje…..Que Dios lo Bendiga siempre y le provea sabiduría para seguir escribiendo estas reflexiones tan hermosas! Saludos desde Guatemala.

11 12 2013
Zoila García-Urrutia

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE LINDO MENSAJE, SOY TUTORA DE CUARTO DE SECUNDARIA ME GUSTARÍA COMPARTIR ESTA REFLEXIÓN CON MIS ALUMNOS EN ESTOS ÚLTIMOS DAS ESCOLARES, PARA QUE RECAPACITEN Y EL PRÓXIMO AÑO APROVECHEN EN LO MÁXIMO SUS ESTUDIOS Y TIEMOPO, HACERLES VER LA REALIDAD Y NO VIVIR EN UN MUNDO MÁGICO Y DE FANTASÍAS.
¡FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO NUEVO 2014!
…………..

Hola Profra. Zoila…
Igualmente para ti colega, ¡feliz navidad y un 2014 lleno de salud y prosperidad!.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

5 12 2013
Nancy Salazargutierrez

muy bonita reflexiòn ojala y puedan entender los chavitos (a)
que para todo hay tiempo

15 11 2013
gloria jarquín ortega

GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA REFLEXIÓN, SOY MAESTRA DE BACHILLERATO Y SOY TUTORA ESCOLAR. ÉSTO LE SIRVE A MIS ALUMNOS PARA PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y FORMARSE UN GRAN FUTURO. SINCERAMENTE GLORIA.
……………..

Hola Mtra. Gloria…
Muchas gracias por comentar colega.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

28 10 2013
Noelia Miss

GENIAL!
Chicos soy maestra y esto si les servirá!
aprovechen!

27 10 2013
yabril

estos consejos me ayudaron a reflexionar y tratar de superar los ostaculos de la vida

1 10 2013
kimberly pg

gracias por esto me ayudo mucho se los agadesco

27 09 2013
+

estas palabras me ayudaron con mis actividades

19 08 2013
Majo

Graxias por estas reflecciones me sirvieron mucho selo agradesco mucho.
……….

Hola Majo…
Gracias a tí por leerlas.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

19 08 2013
lokiZz.com

HOla ComO esTAs , gracias inG. l. GuErRERo DioS LO BeNdIgA MuChOOo eSa ReFlExIOn ES HerMoSa NuNcA E ViStO UnA REfLexIOn TaN hERmoSAa COmO la SUYa …….CuIdeSe …………../*-*
………….

Hola lokiZz.com
Gracias por comentar.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2013
silvia

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BLOG, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES,

7 10 2013
kilmar

LAS REFLEXI0NES SIRVEN DE MUCHO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AVECES NOS SENTIMOS MAL

3 07 2013
pablo looez

grasias x regalarnos este espacio me ayudo para una reflexion de mi hijo

30 06 2013
loimar verdugo rivera

Esta chida broe flicidades

15 06 2013
yolimar

es muy lindaa esa reflexion

10 06 2013
aileen

Que linda y hermosa refleccion . Estos consejos me sirbieron de algo muxas gracias por todo

5 06 2013
Noelia

que bonitos pensamientos, es mas los mejores diria yo:pues me enseña que no debemos ser egoistas, pues ante todos somos iguales y debemos tener muy en claro,lo que somos y queremos.

4 06 2013
maria del carmen

Ing. Felicidades yo tengo un hijo adolecente y no le gusta salir a jugar y a veces lo veo solo en el receso y eso me preocupa.
Hermosa reflexion.

27 05 2013
dalixthicd

Que linda reflexion ingeniero me afuncionado en mipriyecto de travajo en el instituto. Siga hasi y grasias. Xsuayuda

15 05 2013
Marycarmen de la Garza

INGENIERO ME IMPRESIONA COMO USTED CON TANTA SABIDURIA . ORIENTA A LOS DEMAS SIN SER EGOISTA. MUCHAS FELICIDADES . Y ESTAMOS AGRADECIDOS DE QUE USTED COMPARTA TODAS SUS RESPUESTAS . Y CONOCIMIENTOS HACIA CON TODO. PERSONAS COMO USTED GRANDES SERES . FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO.
…………

Hola Marycarmen…
Muchas gracias por tan hermosas palabras.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

15 05 2013
marycarmen

sabes ingeniero me tiene impresionada con todos sus conocimientos y virtudes. REALMENTE LO FELICITO POR TODO SU CONOCIMIENTO COMPARTIDO. SIN SER NADA EGOSITA. DE PERSONAS COMO USTED POCAS Y REALMENTE MUY IMPRESIONANTE. ME DA GUSTO SABER QUE TODAVIA EXISTAN ´PERSONAS TAN GRANDES. FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO TODO. ATTE. MARYCRMENDE LA GARZA MONSIVAIS

3 05 2013
Dayana Karina Bedoya Botia

es muy bonita esa reflexion

1 05 2013
RoMi

se mpuede ser mejor siempre y cuando se lo quiera lograr

25 04 2013
minuk meneses

gracias fue de gran ayuda estas reflexiones

19 04 2013
merary

esta reflexion es muy conmovedora y espero k los adolesentes de hoy comprendan el valor de la vida y se respeten

12 04 2013
jime

Ta chida

8 04 2013
isaac

la verdad es muy bueno de thu parte esta chida

7 04 2013
anahi

k buuuuenixima reflexion

21 03 2013
cyndiii

la neta m enknto esta rfleccion me dejo sin palabras ojala y todos los chabos la entiendan y rekpacitn???????

16 03 2013
Marisol chavez

Es muy cierto lamentablemente nos damos cuenta muy tarde

21 03 2013
cyndiii

pues la neta si y k malo k no recapacitmos no????

12 04 2013
jime

Seeee

19 04 2013
merary

Pues aveses las amistades tienen mucho k ver k nos meten cosas en la cabeza y se dicen llamar amigos

8 03 2013
emanuel alias el verde

A mi me gustan mucho las reflecciones pero esta es una de mis faboritas. Si nesesitas alluda pidele a Dios el es la puerta

25 04 2013
Charlyb

¿Y que tal un poco de ayuda… pero para mejorar esa horrible ortografía?
……….

¡Ja! Sí, debería añadir un punto 12.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 03 2013
Veronica Bernarda Campos Mendez

EXCELENTE
OJALA NOS EKIVOCARAMOSENOSEN LA JUVENTUD

3 03 2013
Itzel Villalva

Muy bonito esta reflexión yo la use para mis compañeros de mi escuela

2 03 2013
¡Bienvenidos al inicio de un nuevo aprendizaje, hecho por nosotros para nosotros! | Técnicas Audiovisuales

[...]  Antes de comenzar quisiera mostrar algo de lo que me gustaría que aprendiéramos mas y apliquemos mas en nuestra vida … [...]

24 02 2013
Marha Hernandez

k buena refleccion… me ahh dejado sin palabrazz

20 02 2013
Cocodrilo Dönkiie

Qqe’ linda reflexion :DD

18 02 2013
lidia coz

Que linda reflexion…… es la purita verdad y ahora si me calo, necesitaba estas palabras para encontrar nuevamente lo q buscaba espero que asi como me ayuda en estos momentos a mi les pueda ayudar a todos aquellos que ya lo leyeron y a los que lo veran despues. dios lo bendiga ing.

16 02 2013
benjamin

joder, esta de poca,,,,,, estos reflexiones me abrieron los ojos k no hay cosa imposibles en esta vida…excelene reflexion. gracias-.

7 02 2013
elenita

Me gusta la refleccion y sii tienes razon todos tenemos una inteligencia y yo sty en 5to magisterio y quiero ponerm las pilas como bulgarment dcimos y no pnse encontrarm con sta refleccion yo staba buskando otra cosa pro mire sto y abri la carpeta y lo leiii y si tienes muxa razon felixitacions exitos y gracias x los jovens q lo nesecitamos xq en sta vida ay varios caminos.. gracias :) si quieres publikalo s tu dcicion… bay….

4 02 2013
JOSE

FELICITACIONES POR ESTA HERMOSA REFLEXION.

8 02 2013
pedro

bonita reflexion para todos los estudiantes como yo la verdad esta muy padre

4 03 2013
FACEBOOK

DE VERDAD AY K SER POSITIVA Y DEJAR ATRAS LO NEGATIVO

28 01 2013
Audelina Hernandez

excelente, muy clara y positiva, muchas gracias por dar animo.:)

16 01 2013
yessi

Esta reflexion es muy buena nos ayuda a comprender lo importante que es estudiar.

9 12 2012
martiitha valenzuela

yoo digoo qe es muy buenoo! porqee a todoss nos deja pensandoo! y al mismo tiempo reflexionandoo! qe no?

6 12 2012
marco

hola esta chida esta reflexion

2 12 2012
Linda Ruiz

Que lindas esas palabras de motivación y reflexión justo lo que necesito para mis hijos gracias ING.

28 11 2012
maria alin valladars salinas

q lindura jiji muchas cosas de aqui son ciertas no te dejes llevar x lo q piensas mejor agan caso ahora a q se arrepientan despues

25 11 2012
dalia

que bonita reflexion

24 11 2012
coqeta :3

mmm mui mui bonizz :P ehh se la rifaron aunqe deja mux0o0o qe decir qomo x ejemplo lo qe vale un adolescente de oi en dia y lo qe puede lograr ser hehe :3 lo kiero los amoo sigan asiendo mas reflexiones para adolescentes mui mui boniz:3

21 11 2012
nami

asu q buenas reflexiones , me hizo reflexionar mucho… :)

20 11 2012
Katherineee y Scrlethhhh

yo creo que esmuy bueno para nosotros los estudiantes de la basica . Si preocuras seguir la reflexion escrita en esta pagina podras ayudarte a ti y a tus profesores. me ayudo mucho esta pagina a pensar que ya no somos los niños y niñas que eramos antes si no que emos crecido y madurado mucha grasia.

20 11 2012
camilo del cortes

Estas Palabras Me Dejaron Una Muy Linda Enseñanza, Que La Vida No Se Trata Solo De Juegos Ni Diversión Sino También Que Hay Que Esforzarse Por Lo Que Uno Quiere Y Requiere.

20 11 2012
javiera

Estas Palabras Me Dejaron Una Muy Linda Enseñanza, Que La Vida No Se Trata Solo De Juegos Ni Diversión Sino También Que Hay Que Esforzarse Por Lo Que Uno Quiere Y Requiere.

20 11 2012
Macarena ulloa

este comentario esta muy bueno porque nos ayuda a todos y especialmente a los addolecentes

20 11 2012
Patricio

muy buena su reflexión yo creo que con eso usted puede inspirar a muchas personas, me gustan sus palabras porque con esas palabras yo podre estudiar sin preocupaciones.

20 11 2012
Vania,yasmin y fernanda

Esta reflexion nos gusto mucho porque nos enseño buenos consejos para nuestra vida :)

20 11 2012
camilo del cortes

tam buenos los consejos xd

18 11 2012
Fanny

ESTA REFLEXIÓN ES SUPER HIPER MEGA CHIDA XQ M HA AYUDADO MUXO…………………..GRACIASSSSSSSSS X TODO

14 11 2012
Fabiola parra

bueno somos estudiantes del 7ªaño y pensamos que esta reflexion nos puede ayudar a muchos !!!!!!!!

14 11 2012
matias

esta reflexion me sirbio para mis estudios y para mi vida

14 11 2012
Rosa y Camila

En la vida hay que aprender de los errores y asumirlos, también hay que aprender a perdonar cuando un error hace daño, hay que darse tiempo para estudiar, divertirse, etc…

14 11 2012
eduerdo riquelme

es una reflexión muy linda

14 11 2012
Kevin Benitez

☺ ☺ ☺Muy bonitas palabras… Solo queria agradecer los buenos concejos que nos entrego esta bella Reflexión… Ya es tiempo de crecer ☺ ☺ ☺

14 11 2012
poli

bueno yo creo que esto nos sirve a todos no solamente a los adolescentes sino que también a los niños para después ser un mejor estudiante

14 11 2012
francisca

este consejo nos sirve para darnos cuenta en lo que nos llevan por un buen camino y esto nos sirve para el resto dela vida.

14 11 2012
ximena echeverria

encontré muy buena esta reflexión gracias =)

14 11 2012
betzita

yo creo k es la pura y santa verdad y eso

14 11 2012
Marii

Muy buena reflexión para los que están en plena adolescencia :)
GRACIAS:)

14 11 2012
geraldine

gracias por la ayuda entregada para nuestro futuro escolar y por los consejos que debemos seguir

13 11 2012
KeIInKiitA

muy liinda la relexion me gustoo mucho y se las dare a conocer a mis compañeros de escuela cm reflexion cuando me toque mi homeja

8 11 2012
Anaid

Esta reflexión me gusto mucho felicidades por estagran reflexión

4 11 2012
jose maria

woo!! soy estudiante imegusto felicidades!!!

31 10 2012
Rudivel Ismael Garcia Hernandez

para superarnos se necesita el esfuerzo y la voluntad de uno mismo, estos consejos en vez de ke uno se de por vencido al contrario se analtece por ke ve existe muchas posibilidades de llegar a ser lo ke uno desea

24 10 2012
paris

Estan muy padres las reflexiones me sirvieron mucho para mi tarea y para reflexionar yo mismo :)

17 10 2012
juan jose

es una buena reflexion que me ayuda a pensar mejor las cosas

11 10 2012
Tere carrizal

Me ncanto como ksiera k los adolecentes la leyeran y la concientizaran para k c den cuenta k la juventun no solo s reveldia si no una etapa hermosa d la vida a seguir con conciencia,responsabilidad,respeto y amor al projimo

8 10 2012
PROFRA. ILIANA

ME ENCANTO, POCOS NOS PREOCUPAMOS POR LOS JOVENES, MAS AUN CUANDO EMPRENDEN EL PASO AL BACHILLER …SU VIDA CAMBIA…Y NO VEN LA IMPORTANCIA QUE SE TIENE EN LOS DIFERENTES CICLOS…LA VERDAD LO ADMIRO INGENIERO GRACIAS POR COMPARTIR SU PENSAR..DARÉ BUEN USO DE SUS PALABRAS…

8 10 2012
manuel

saludos…. que inspiración.. buen mensaje..

7 10 2012
s@rIt@

eS cIeRtO n@dIeN eS pErFeCtO CUIDENSE…………………:….@@@

6 10 2012
Angel Yosued Ponce

Muy buena reflexion, felicidades, y gracias por compartir esta linda y bella reflexion.

5 10 2012
Wuilmaira chiquinquira

Hola.. me gusta mucho tus reflexiones.. felicidaddes… sigue asi, que en el camino ayudaras muchos jovenes, y especialmente lo que necesitan de una ayuda, tano espiritual para los estudio de vocacion, eres excelente escritor feliciddaes.. dios y la virgen te bendiga.. besos.. saludos.. :)
…………

Igualmente para tí Wuilmaira.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

2 10 2012
andi

jeje esta chido0 las palabras …. graxs

2 10 2012
amor

es berdad loque dice nadie en esta vida es pecfecto

27 09 2012
Lupitha Márqeez

Estan muy boniithos estos pensamientos y me ayudaron en mi tarea mushas Graxias

25 09 2012
JHOSSEP

muchas gracias ing. lo voy a poner en practica

26 09 2012
Ana Emilse

Profe: que pensamientos tan hermosos, es la realidad de la vida y una gran reflexión para los adolescentes y estudiantes
gracias

25 10 2012
profr, Nicandro

agradesco sinceramente quien escribio la reflexión me ayudara para motivar a mis alumnos

24 09 2012
rocio

esta reflexión me ayudo mucho y muy perfecta tarea

21 09 2012
gabriela moreno

pss esta refleccion es hermosa y me encanto conpletica (Y)

12 09 2012
Profe; R. JimSan

usare sus palabras para dar lectura a los alumnos con el fin de que les quede algo de estas muy buenas letras…

5 09 2012
Patricia Vargas

GRACIAS POR ESTOS PENSAMIENTOS QUE AYUDAN A NUESTRO HIJOS A LA REFLEXIÒN

5 09 2012
Profra. Ivonne Meza

Mis respetos ingeniero!!! es usted una persona muy sabia! he aprendido mucho de usted en tan poco tiempo y tan solo con leerle.
………….

Hola Profra… Ivonne…
Muchas gracias por sus amables palabras maestra.
Sólo hago/escribo en el Blog lo que siento y pienso, lo que me nace y me place.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

29 08 2012
Cinthya Luna

esta reflexion me servira mucho en mi tarea y todo es vdd :D

20 11 2012
FRANCO Y JEFFRI

GRACIAS POR ESTOS PENSAMIENTOS QUE AYUDAN A NUESTRO AMIGOS A LA REFLEXIÒN

24 08 2012
gema

esta pagina me ayudoo para mi tareaa de españoll 2 muxxass graciass porrr esa paginnaaa

23 08 2012
ITZELL PEÑA

PUES ES UNA REFLEXIOON HERMOSA …LA VDD ESTA REFLEXION ME DEJO SIN PALABRAS …

23 08 2012
johana alvarado

estos consejos me ayudaron con mi tarea muxxas grazias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.118 seguidores

