Los buenos libros… Ing. E. Fdez. Rodas.

5 04 2008

En esta ocasión no será una novela, cuento, o libro de entretenimiento del cual escribiré, se trata de un libro técnico. Es de los mejores que he leído respecto de instalaciones eléctricas, y lo es por su sencillez, su extensión y su referencia a la Norma Oficial Mexicana.

Si quieres aprender a realizar instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales, debes tener el libro: Curso de Electricidad e Instalaciones Eléctricas del Ingeniero Eusebio Fernández Rodas.

Pero… ¿por qué estoy hablando de un libro técnico en esta Sección?

Todo el libro del Ingeniero Eusebio está lleno de cosas buenas, pero hay algo que lo hace destacar, algo que jamás había leído en un texto formal, y ahí si, no hay libro técnico que le gane.

Nota del autor.

Queda autorizada cualquier reproducción parcial o total del presente libro.
Es para el bien del que le interese.
Es para el bien de México.

Adiós a la leyenda: Prohibida cualquier reproducción…”.

Esta inscripción me encantó, en mi vida jamás había visto otra semejante en un libro de carácter técnico. Y es que, en total concordancia con el Ingeniero Fernández Rodas, pienso que para el conocimiento NO DEBE EXISTIR NINGUNA BARRERA RELACIONADA CON EL DINERO. Por lo anterior, por su filantropía, mi reconocimiento y mi aprecio.

Se habla ya de que la Internet que vendrá (segunda generación) implica conocimiento gratuito para todos. En lo personal ya estoy en ello, aun sin tener la certeza de que así será. El Ingeniero Eusebio Fernández Rodas con su texto ya está en la segunda generación de autores de libros técnicos de libre distribución. Ahora bien, hay una empresa dedicada a la impresión de libros que tomó el texto del Ingeniero Fernández Rodas y lo publicó. Desde luego que dicha empresa debe recuperar su inversión vendiendo el libro, eso es obvio. Pero si cualquier persona interesada en el tema quiere fotocopiar alguna sección particular puede hacerlo al estar autorizada su reproducción por el autor.

Sin embargo, descartando este extraordinario elemento del libro, es un libro EXCELENTE en todo su contenido. Así pues, la recomendación es obvia para los que quieren aprender a realizar instalaciones eléctricas residenciales y demás, sobre todo para mis estimados alumnos.

Concluyo pues mi referencia al texto: Curso de Electricidad e Instalaciones Eléctricas, del Ingeniero Eusebio Fernández Rodas, con otra leyenda del mismo.

Dedicatoria.

Este sencillo trabajo va dirigido a las legiones que laboran en su forma más modesta en las instalaciones eléctricas, y… que desean superarse.

logowpnegroazul

About these ads

Acciones

Información

20 respuestas

29 01 2014
Arturo Cruz

Ing. Guerrero buenas tardes, me interesa mucho conseguir este libro eh leído los comentarios anteriores donde dejas numero telefónico así como correos de contacto pero ya ninguno de esos datos ya no son existentes, la pregunta es si hay otra dirección o tel para poder comprar este libro tan interesante.

Saludos!!!

Atte. Ing. Arturo Cruz.
……………..

Hola Ing. Arturo…
Colega, no tengo el dato, pero dejo abierto tu comentario por si alguien sabe dónde conseguirlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 02 2014
Arturo Cruz

Ok muchas gracias, alguien me puede apoyar con algo de información??

Saludos!!!

8 04 2013
octavio

Buenas tardes gracias a Dios! que existan este tipo de personas como el Ing. Eusebio Fernàndez Rodas.. yo igual voy a conseguir ese libro tan bueno para superarme que mucha falta me hace… gracias!

12 06 2011
daniel morato rosado

HOLA PROFESOR BUENAS TARDES, AYER SABADO COMPRE UN LIBRO QUE USTED RECOMIENDA EL CUAL SE LLAMA “INSTALACIONES ELECTRICAS PRACTICAS” DEL INGUENIERO DIEGO ONESIMO BECERRIL, ESTA MUY BUENO EL LIBRO, PERO BUENO TAMBIEN QUERIA COMPRA ESTE LIBRO QUE USTED RECOMIENDA, EL LIBRO DE “CURSO DE ELECTRICIDAD E INSTALACIONES ELECTRICAS” DEL INGENIERO EUSEBIO FERNANDEZ RODAS, Y NO LO ENCONTRE.

DONDE LO PODRE CONSEGUIR, CON QUE DATOS PODRE CONSEGUIR EL LIBRO, ¿CREE QUE TODAVIA SE SIGA VENDIENDO EL LIBRO? SI ES QUE SE VENDE EN MEXICO SOY CAPAZ DE IR ASTA LA CIUDAD POR CONSEGUIRLO.
PORFA PROFE, ALGUN DATO QUE ME PUEDA PROPORCIONAR PARA ASI PODER CONSEGUIR EL LIBRO CON MAYOR PRECISION.

NOS VEMOS PROFESOR, MUY BUENAS TARDES,
SALUDOS QUE ESTE BIEN.

DANIEL MORATO ROSADO
TIHUATLAN VERACRUZ, 12/06/2011
……….

Hola Daniel…
Te dejo la dirección del taller de impresión de uno de los hijos del Ing. Fdez Rodas.

Impreso en GRAFIESE
Tel. 55935497
grafiese@prodigy.net.mx
grafiese@yahoo.com

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 03 2011
Silverio Perez Polo

Ing. Guerrero: Buscando mas informacion sobre el Ing. Eusebio fernandez, me tope con su pagina y me ha dejado una agradable impresion sobre “lo importante de una buena catedra” ya que estoy de acuerdo con Ud. en sus tres conceptos.
soy profesor del CBTis 116 en Tijuana y pongo mi modesta y limitada experiencia a tus ordenes.
…………….

Hola Profr. Silverio…
Muchas gracias por tu buena disposición colega, y que bueno que coincidimos.
Un abrazo y si deseas contribuir con algún tema, adelante…
Ing. I. Guerrero Z.

10 05 2009
Carmen Weber

Ing. Guerrero:
Es un honor, poder contarme entre las personas que tuvieron la oportunidad de vivir y compartir muchas experiencias con el Ing. Eusebio Fernández Rodas y su familia. Una persona de tal sencillez y calidad humana que disfrutaba de los amigos pero también de brindar apoyo y orientación.
Dedicado en su trabajo y en la labor social, de gran corazón.
Conservo momentos muy importantes, de alegría, música, baile, trabajo, reflexión, etc. no solo con él sino con cada uno de los integrantes de su hermosa familia.
Gracias por esta oportunidad, por brindar homenaje a quien siempre estará vivo en nuestros corazones.
Un fuerte abrazo
Carmen Weber Merkel

8 05 2009
Carlos Julio Ponce Flores

Estimado Ing. Guerrero:

No tengo palabras para agradecerle la forma en que se expresa del Ing. Fernández Rodas, quienes lo conocimos hubiéramos querido tenerlo por mas tiempo con nosotros, en lo personal le admire su grandeza como ser humano y desde luego como ingeniero.
Como anécdota, cuando tuve el honor de conocerlo y se entero que me preparaba para titularme me ayudo sin pedir nada a cambio, me permitía salir e inclusive no asistir a trabajar y por si esto fuera poco hasta me presto su vehiculo para transportar nuestras tesis y equipos….
En algo tiene usted razón…..el Ing. Rodas sembró muchas semillas durante su vida y puedo comentarle que la que sembró en su servidor ha dejado profunda huella.
El mencionaba que había que compartir con los demás la llama del conocimiento para de esta forma crear una gran luz que se dispersara en todas direcciones y evitara que nos perdiéramos en la oscuridad.

Sus palabras son justo reconocimiento a la grandeza de su espíritu.

Saber que de esta forma se le rinde un pequeño homenaje al ingeniero me llena de una gran alegría.

Reciba un cordial saludo y nuevamente mil gracias.

6 05 2009
carlos arturo peñaloza perez

Ing.Guerrero:Gracias mil por recordarnos al compañero y amigo “chevo” como lo apodamos en la escuela (nuestra querida ESIME-IPN. Desde entonces, mexicano ejemplar de los que calladamente supieron trascender a su tiempo.Capp

4 11 2009
Jose Ignacio Barron maldonado

Carlos me dio mucho gusto ver tu nombre, fui tu compañero en la EMMA.

Te envio muy cordiales saludos.

Jose Ignacio Barron Maldonado.

24 12 2009
jose ignacio barron maldonado

Carlos me dio gusto ver tu nombre, me gustaria saludarte, fuimos compañeros en la EMMA.

28 04 2009
guillermo hernandez

reciba un respetuoso saludo, y a la vez decirle lo siguiente:
por casualidad encontre el libro del ing. rodas en mi centro de trabajo ya que el hizo un peritaje electrico del mismo, por desgracia no lo conoci fisicamente pero al leer su obra la verdad me despejo de muchas dudas que en la escuela por mas que las explican con todo y sus tecnicismos no se entienden, ya que algunos tenemos la virtud de enterder a la primera y otros no; solo puedo decirle que este libro es puro oro molido, son de los libros que toda persona que se dedica a las instalaciones electricas debe de tenerlo en sus manos.
lastima que se nos adelanto porque personas como el, son pocas que realmente le interesaban, como el dijo:las legiones que laboran en su forma más modesta en las instalaciones eléctricas, y… que desean superarse. de antemano muchas gracias.

29 03 2009
librado garcia

antes que nada,quiero felicitarlo por todo sus ensenanzas, me podria recomentar alguna libreria en especifico a donde puedo encontrar el libro del ing, eusebio fernandez rodas?
de ante mano se lo agradezco.
………..

Hola Librado…
Se supone que lo puedes encontrar en cualquiera de las buenas librerías técnicas, pero… por si acaso te doy datos de la editorial.

Impreso en GRAFIESE
Tel. 55935497
grafiese@prodigy.net.mx
grafiese@yahoo.com

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 12 2008
Gustavo Carrillo H.

Estmados señores.
Puedo presumir de que conoci al Ing. Fernandez. Ayudo incluso a los hijos de uno de sus amigos y me duele que ya no este con nosotros. Había mucho que aprender de el. Pero esos valores que lo regian siguen existiendo y los podemos poner en practica en cualquier momento.
Muchas Gracias
Gustavo Carrillo

14 06 2008
iguerrero

Hola Eusebio…

No tienes que agradecerme nada, al contrario el agradecido soy yo hacia tu padre que tuvo el valor de adelantarse a su tiempo al regalar información técnica. Y no solamente es mi persona la que reconoce esto, hay mucha gente que igual agradece tan notable aportación.

Espero que la semilla que tu padre sembró germine rápidamente y crezca convirtiéndose en un gran árbol que de frutos de conocimiento técnico gratuito para todo el mundo. En lo que a mi respecta, el libro: ´Curso de Electricidad e Instalaciones Eléctricas´, es mi libro de cabecera.

Te envío saludos hasta donde quiera que estés.

Ing. I. Guerrero Z.

14 06 2008
Eusebio Fernandez Torres

Ing. Guerrero, me dio mucho gusto encontrarme esta pagina a traves de un amigo que vive en EU, muchas gracias en nombre mio de mi familia y de mi padre que aun sigue entre nosotros con todo lo que nos dio y que hemos podido aplicar a nuestras vidas, al parecer creo usted no lo conocio pero veia que usted es maestro o catedratico de alguna escuela.
Gracias nuevamente por hablar de mi padre como lo hizo en estos comentarios.

Atentamente
Eusebio Fernandez Torres

2 06 2008
Adriana

Hola que tal, me pueden decir donde puedo encontrar el libro del Ing. Eusebio Fernández Rodas, necesito comprarlo para obsequiarlo. Gracias.

Atentamente: Adriana.

…………………

Hola Adriana…

Se supone que lo puedes encontrar en cualquiera de las buenas librerías técnicas, pero… por si acaso te doy datos de la editorial.

Impreso en GRAFIESE
Tel. 55935497
grafiese@prodigy.net.mx
grafiese@yahoo.com

Saludos.

Ing. I. Guerrero Z.

2 09 2009
ROMAN SERRANO

hola Adriana, me llamo Roman y gracias al Ing. Eusebio, quien fue un gran ser humano, acabo de cumplir 10 años, en mi trabajo actual.
Por que no marcas este numero 55 93 55 68 y pregunta por el libro del Ing. Eusebio, es muy probable que ahi lo consigas.

espero te sirva esta informacion

7 04 2008
luisderivermar

Exacto, yo creo que es la huella que deja la gente que desea hacer las cosas diferentes. Aunque yo no tengo ni nociones de electricidad, me llamó la atención el “copyright” que aplicó a su libro. Simplemente se adelantó a su tiempo, fue innovador en ese sentido. El copyright en la era digital no tiene sentido. Antes, escribir y publicar un libro era muy costoso, así como su divulgación. Era lógico que no se permitieran sacar copias. Ahora ya no existe nada de eso, esos “costos” son inútiles. Lo mismo sucede con la música y las películas. Algunos artistas, conscientes de eso, “distribuyen” su música por internet de forma gratuita (ahí está magnatune.com). Así se dan a conocer sin intermediarios y de forma directa al público ¿Cómo lo recuperan? Fácil, con los conciertos, la gente se entera y asiste.

Yo creo que nuestras leyes respecto a la propiedad deben cambiar y adaptarse a esta nueva era digital. Querer restringir el acceso solo ocasiona que la gente se lo apropie por cuenta propia, mejor dejemos que la gente lo obtenga en completa libertad.

5 04 2008
iguerrero

Busqué información en la red del Ingeniero Eusebio Fernández Rodas -tal vez una fotografía o su biografía-, escribí en Google su nombre entre comillas y apareció el siguiente:

OBITUARIO
6 DE JULIO DE 2004
SR. EUSEBIO FERNANDEZ RODAS.
FALLECIO A LOS 70 AÑOS, PARTIO AYER A LAS 13:00 HRS. AL CREMATORIO GAYOSSO

Es curioso pero pude haber buscado igual antes de escribir el artículo, y al saber de su muerte lo hubiera escrito de otra manera. No fue así y aunque ahora puedo modificar lo escrito lo dejaré exactamente como lo hice, hablando del Ingeniero Eusebio Fernández Rodas como si estuviese vivo, tal vez él lo haya querido así.

Para mi las coincidencias no existen, todo tiene una razón de ser.
Ing. I. Guerrero Z.

10/05/2009. Solicitud, a quienes lean este artículo.
Necesito fotografía/s del Ing. Fernández Rodas, favor de enviármelas a la dirección: iigroz@hotmail.com notificándome mediante un comentario en este espacio.
Gracias.
Ing. I. Guerrero Z.

15 11 2011
MARTIN ARTEMIO FIGUEROA SERNA

Buenas tardes ing Guerrero LE SLUDOS Y FELICITO POR SU INFORMACION LE QUISIERA PREGUNTAR SI SOLO EXISTE UN SOLO LIBRO DEL CURSO DE ELECTRICIDD E INSTALACIONES ELECTRICAS O EL ING EUSEBIO ESCRIBIO LGUNOS OTROS TITULOS MS LE AGRADECERE SU INFORMACION POR OTRO LADO TENGO COPIA DEL QUE SE IMPRIMIO EN 1999 SI ALGUIEN LE INTERES SALUDOS.
………..

Hola Martin..
Pregunta directamente en impresos GRAFIESE, en los comentarios está la dirección.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.118 seguidores

%d personas les gusta esto: