Nuevo Director General de la D.G.E.T.I.

6 03 2007

El 1 de marzo de 2007, se le dio posesión como titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial al C. Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública Luis Francisco Mejía Piña, quien antes estuviera en la Secretaría de Desarrollo Social.

Con el nombramiento del Lic. Mejía Piña, se abre la esperanza de que nuestra subsecretaría entre de lleno a un sistema en donde la transparencia, la equidad y el respeto por los derechos de los trabajadores sean una verdad demostrada.

El Presidente Felipe Calderón ha dicho que uno de los principales problemas de la educación se ubica precisamente en el nivel medio superior, entonces, por lo manifestado, debemos inferir que nuestro subsistema es importante para la autoridad máxima del país. Lo que quizá no sepa el Presidente es que nuestra querida DGETI requiere, por la serie de problemas que acontecen en su interior, una exhaustiva y profunda revisión.

Ojalá que hoy que el Lic. Mejía Piña se incorpora a las filas de la DGETI se enfoque a resolver todos los asuntos de inequidad, manejos oscuros e irregulares de plazas y recursos económicos, etc. que nos aquejan, y que no hacen otra cosa más que generar desconfianza en la base trabajadora, además, por otro lado alientan el servilismo hacia los mandos oficiales y no el servicio a la escuela que es nuestra razón de ser.

Educación es cultura. Educación es orden. Educación es disciplina. Educación es legalidad. Educación es administración. Educación es todo lo que nos hace falta a los mexicanos para progresar.

Bienvenido al club Lic. Luis Francisco Mejía Piña. Enhorabuena y que sea para bien.

Ing. I. Guerrero Z 
D  o  c   e   n   t   e

Acciones

Información

161 respuestas

4 04 2014
Astrid lopez

Hola Buen día soy egresada del Cetis 165 en la carrera de diseño yo termine mi servicio social en enero de 2014 es momento en el que aun no me aceptan mis formatos por que a cada momento me regresan para corregir y aparte me dicen que el tramite para que me den mi titulo tardara años, yo quisiera saber si puedo hacer este tramite sin depender de la institución en que lugar y cuanto tiempo tardaría . gracias.
…………..

Hola Astrid…
Pregunta en la DGAIR, quizá tengan una solución para tu caso, si no se puede allí por lo menos te dan orientación.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#

21 03 2014
Irma Bonilla

es incleible el no poder comunicarte a la sep tengo 3 dias y nomas no se puede!!

18 02 2014
Claudia Mejia

Hola ing.
Mi pregunta seria termine mi prepa en un cbtis solo que debia una materia de quinto semestre y nunca fui arreglar mi situacion me podria decir que puedo hacer.
…………..

Hola Claudia…
Lo mejor y más sencillo es que contactes a tu escuela y apruebes la materia, igual puedes contactar a la DGAIR o al CENEVAL, posiblemente ellos tengan otra solución.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 01 2014
Valeria Estrada

hola buenas tardes…. mi preg es la siguiente… tramite mi titulo ya hace 6 meses y nisiquiera se ha ido a mexico, quedaron en hablarme para pagar per ya tuve que ir a preguntar por que nunca lo hicieron, fui con intencion de pagar pero me dicen que no se puede hasta q me digan, la cuestion es q m salio una oportunidad de trabajo donde requiero aunque sea el permiso, para lo cual necesito una constancia dnde diga q el titulo esta en tramite pero tampoco me lo quieren dar por que nesecito pagar, esto es en el cetis 125 Que puedo hacer entonces??
…………..

Hola Valeria…
Te sugiero que te comuniques directamente a la DGETI.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 01 2014
alejandra hdez

hola buenas tardes
estoy estudiando en el cetis numero 52 con especialididad en turismo
lo que quiero saber es si no ago servicio social ¿que documentos no me entregan?
de antemano gracias.
…………….

Hola Alejandra…
Tu certificado de estudios.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 12 2013
maria munguia

Hola disculpe mi pregunta es porque cobran recuersamientos en el cbtis 155 de tijuana b.c si realmente los recuersamientos son gratuitos.
……………….

Hola María…
Quizá hay un malentendido, se cobra el derecho a examen que se aplica después del recursamiento. Es probable que todo ese tipo de cuotas terminen con la nueva Reforma (y digo “es probable” porque a veces solo se disfrazan las cosas).
En fin… saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 08 2013
Aileen Duran

Hola buenas noches aquien me dirija con todo reapeto quisiera saber mas que nada que porfavor me informaran lo q pasa es q mi tramite de titulo de enfermeria hace.mucho lo realice por lo tanto me urge hoy mas q nunca.obtenerlo ya q me ofrecen una plaza en el hospital y eso.me esta perjudicando el no tenerlo yo quiero saber si puedo dirijirme a Mexico
y si … me lo podran otorgar por q la escuela en donde estudie fue en la escuela de enfeRmeria pablo de anda de nogales sonora incorporada a la DGETI y sinceramente no.se me hace justo tener q seguir.esperando tanto tiempo hace 5 años culmine.mis.estudios.y es hora q no obtengo.mi titulo.siempre.me dicen q esta en tramite en.la.escuela y es una gran oportunidad en.mi trabajo.ya.que.no.cualquiera obtiene una plaza ahora necesito.ayuda urgente gracias si.saben con quien.y a donde dirigirme se los.agradeceria enormemente o numeros.de telefono. Gracias….
………..

Hola Aileen…
Pregunta directamente en la Dirección General de Profesiones acerca de tu trámite, ahí mismo te pueden expedir un documento provisional para ejercer sin título. Te dejo el enlace:
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Direccion_General_de_Profesiones_#.UhZhFT95LpV
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 07 2013
Carla Osorio

Hola ***** como puedo sacar un certificado de bachillerato ya que en la escuela que estudie esta incoporada al DGTI la escuela ya cerro y yo necesito mi certificado tengo el historial academico y la clave de la escuela donde estudie a donde me dirijo me puede orientar se lo agradecere att sra carla.
…………..

Hola Sra. Carla…
En la DGAIR pueden informarle al respecto, el enlace a la página es el siguiente:
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#.UfPLyG3JL_8
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 07 2013
Cris

Ing. Ayudenos porfavor porque El SEO de Tlaxcala señor ******

……………….

Hola Cris…

Primero. El actual Director General de la DGETI es el Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel, por lo tanto tu denuncia debe estar en el Post del nuevo Director General: http://iguerrero.wordpress.com/2013/06/26/nuevo-director-general-de-la-dgeti/

Segundo. ¿Ya hiciste tu denuncia en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública? Es ahí a donde debes dirigirte en casos como el que planteas y ten por seguro que de ser verdad habrá consecuencias para los implicados.

Tercero. Aprovecho tu comentario para decirles a todos/as mis colegas que las denuncias que no estén firmadas como debe ser con: nombre, apellidos y dirección de quien las hace, o en general si son anónimas, no las publicaré en el Blog. Puede ser que lo que se denuncie sea la verdad y si es así apoyo porque TODOS debemos buscar erradicar las viejas prácticas de nuestro subsistema, no obstante al no tener la seguridad de un nombre y/o datos del denunciante no quiero prestar el espacio para la posible difamación.

Te envío saludos.

Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2013
judith mendoza

es una verdadera pena leer todas las expresiones de incomformidad, frustracion por las que pasamos el profesorado de la dgeti y esto no para es lamentable que a decir de todos no cambiaran las circunstancias debido a que se continua trabajando con los mismos directores y administrativos que muchos de ellos han provocado todas estas inconsistencias laborales sabemos del cambio de director general pero en planteles quedan todos los que le ayudaron al director general anterior a todo este gran problema

26 06 2013
Bacilio Vazquez

(HOLA) como puedo obtener mi titulo de enfermería de cetis 125 ?? (GRACIAS).
………….

Hola Bacilio…
En la oficina de Prácticas profesionales, servicio social y titulación de tu escuela te informan al respecto, dirígete con el encargado/a de la misma.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 06 2013
Bacilio Vazquez

Como puedo hacer para obtener mi titulo de enfermería de cetis 125 si ya esta en tramite? puedo yo ir por el a mexico?
Si perdón por no dar las gracias lo que quiero saber es si yo puedo ir a recogerlo personalmente a mexico disculpe y gracias nuevamente.
…………

Lo común es que te lo entreguen en tu escuela, y desconozco si te lo podrían entregar acudiendo personalmente a las oficinas centrales en México (supongo que sí) pero de cualquier manera primero necesitarías verificar en tu escuela si no les ha llegado aún, en ella deben darte teléfonos, dirección y oficina en donde podrías recogerlo personalmente (si es que se puede).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 06 2013
Jose Juan Perez Cruz

AL LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES NO ME QUEDA MAS QUE UNA SENSACION DE FRUSTRACIÓN Y DESEPCION, POR QUE NO ES UN SOLO PLANTEL QUE OCURREN ESTAS COSAS, EL CBTIS 199 DE MIXQUIAHULA DE JUAREZ HIDALGO, PRESENTE ESTE TIPO DE IRREGULARIDADE SE OTORGAN PLAZAS QUE HAN DEJADO MAESTROS QUE SE HAN JUVILADO SIN TOMAR EN CUENTA ANTIGÜEDAD PERFIL PROFESIONAL O NECESIDADES DEL PLANTEL A QUE ME REFIERO, POR EJEMPLO SE DEJA UNA PLAZA DE 30 HRS E4723, Y EXISTIENDO MAESTROS CON CLAVE E4623 DE 20HRS, SE OTORGA ESTA A UN MAESTRO CON 18 HRS, ESTO A TODAS LUCES ES UNA IRREGULARIDAD, OTRA PLAZA DE 30HRS ES OTORGADA A OTRO TRABAJADOR DE 20 HRS Y DIGAMOS QUE AHI ESTA JUSTIFICAD EL MOVIMIENTO PERO LA CLAVE QUE DEJA DE 20HRS ES OTORGADA A UNA PERSONA NUEVA CUANDO EXISTEN PROFESORES DE ASIGNATURA DE 19, 18 O MENOS HORAS PERO CLARO CON MAYOR ANTIGÜEDAD, SE FORMA UNA COMISIÓN DICTAMINADORA SIN TOMAR EN CUENTA A LA BASE DOCENTE UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTA COMISIÓN SE ACABA DE TITULAR RECIENTEMENTE PERO A FIRMADO DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS COMO PUEDE SER ESO??, EL DELEGADO SINDICAL DE ESTA INSTITUCION TIENE UNA CLAVE DE 30HRS SIN DERECHO A DESCARGA PERO SOLO TIENE 12 HRS FRENTE AGRUPO, UNA MAESTRA POR TENER A SU ESPOSO TRABAJANDO EN DGETI TIENE UN HORARIO PRIVILEGIADO DE TRES DIAS CUANDO MAESTROS CON EL MISMO NUMERO DE HORAS TIENEN QUE ACUDIR LOS CINCO DIAS ALA SEMANA, ESO ENTRE TANTAS IRREGULARIDADES, ING. GUERRERO ESPERO REALMENTE QUE LA DGETI VOLTEE LOS OJOS A ESTE PLANTEL Y SE EMPIECE A PONER ORDEN Y ACTUAR CON TRANSPARENCIA, POR QUE NO DOY MI NOMBRE DE HECHO NO SOY SOLO YO SOMOS UN GRUPO DE PROFESORES QUE CLARO SABEMOS DE LAS REPRESARIAS QUE NOS IMPONEN CON HORARIOS CASTIGADOS Y VIOLENTANDO DERECHOS Y GARANTIAS.

24 05 2013
Mireya Martin

Hola enviando un cordial saludo.Mi nombre es Mireya Martin Termine mi bachillerato en el C.B.T.i.s. 29 en Ecatepec de Morelos por motivos de cambio de residencia estudie los 6 sementres en el, mencionado plantel dado que no regrese por mis documentos y quiero tramitar mi certificado de Bachillerato a donde puedo acudir por mi historial academico si estuve en la generacion 96-99 esperando una respuesta y agradeciendo de su atencion gracias.
…………

Hola Mireya…
Entra a la página de la DGAIR, en esa dependencia te informan o bien te entregan un documento que avale tus estudios.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#.UaARj5y8PRY

23 05 2013
JUAN CARLOS LOPEZ CARDIEL

BUENAS TARDES.
COMPARTO CON MUCHOS DE LOS QUE AHORA ESCRIBEN Y OJALA QUE SE HICIERA UNA LIMPIA TAMBIEN EN LAS SUBDIRECCIONES, EXISTE GENTE PREPOTENTE PERO SOBRETODO SOLAPADOR DE MUCHAS ANOMALIAS, EN EL CBTIS 181 DE PARACHO MICHOACAN HAY MUCHAS IRREGULARIDADES Y SE LES HA NOTIFICADO A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y NO HACEN NADA, LA DIRECTORA CUMPLIO SU PERIODO EL 1 DE ABRIL Y NO QUIERE SALIRSE, DICE QUE HASTA QUE LE NOTIFIQUEN Y LAS AUTORIDADES DE MICHOACAN DICEN QUE ELLOS NO TIENEN QUE VER NADA CON EL CAMBIO O CONVOCATORIA, HUBO UNA PROMOCION Y SOLO EL GRUPO DE LA DIRECTORA SE BENEFICIO , SIN IMPORTAR VIOLAR LA NORMATIVIDAD, NUNCA EXISTE DINERO, Y NO ME ALCANZARIA EL TIEMPO PARA SEÑALAR.
SOLO QUIERO QUE NOS ORIENTE DONDE AY QUE DENUNCIAR, YA LO HICIMOS A LA SEP A 4 FUNCIONARIOS Y NO HEMOS TENIDO RESPUESTA.
ES CUANTO ING.. . .
…………

Hola Juan Carlos…
Después del periodo normal de cuatro años no es inmediata la salida de un director/a éste tiene que esperar hasta que salga la convocatoria expedida por la SEMS.
Si existen pruebas de irregularidades denuncien directamente en el Organo Interno de Control OIC de la SEP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 05 2013
Armando Dattoli

Buenas tardes Ing. Guerrero.

En el CBTis 242 de Cuetzalan, Puebla, resulta que nuestro director tambien salio salpicado de las ******* de Mejia Piña, pues de una clave E4517 de 19 horas que tenia brinco a una clave de 40 horas E4829 y por supuesto todo lo hizo en lo oscurito, nos enteramos hasta que en la quincena pasada salio su nueva clave en la nomina. Obviamente toda la base trabajadora esta molesta por que consideramos que es una burla y una violacion a los estatutos escalafonarios. La pregunta es, considerando que la asignación de la plaza no tiene un sustento legal, ¿se puede hechar abajo y solicitar que esas 21 horas demas sean asignadas por escalafon dentro de nuestro plantel?
Gracias y una saludo afectuoso.
…………

Hola Armando…
¿La plaza que recibió tu director pertenecía a tu plantel? Si es así denuncia el hecho ante el Organo Interno de Control de la SEP y seguramente habrá repercusiones no solo para él sino para la Comisión Dictaminadora de tu plantel que firmó el dictamen al margen de la convocatoria respectiva y posiblemente para la persona de Recursos Humanos que realizó el trámite.
Por otra parte, si la plaza fue asignada/canjeada directamente desde el centro te seré franco veo complicado que pueda rescatarse algo, pero claro, siempre conviene denunciar el hecho ante todas las instancias posibles a fin de evitar situaciones de este tipo en el futuro.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 05 2013
Armando Dattoli

Ok. Entiendo y agradezco mucho su respuesta. Estamos muy lastimados por este hecho y el ambiente dentro del plantel es de molestia e impotencia pues la mayoria llevamos 20 años laborando en el plantel y no hemos podido pasar de 19 horas. Este hecho puede ser causa de destitución de nuestro director si lo pedimos?
Muchas gracias nuevamente Ingeniero.
…………..

Hola de nuevo…
Así es, puede sucederle exactamente lo mismo que a nuestro anterior director general, claro, siempre que se haya aprovechado del puesto para beneficiarse, pues reitero, si la plaza le llegó directamente del centro es otra situación ya que aparentemente no hay daño o perjuicio para los trabajadores de la escuela, pero si abusó de su puesto para violentar derechos de los trabajadores birlándose una plaza, eso lo están sancionando fuerte en el OIC.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 05 2013
PEDRO GARCIA

buenas tardes Ing. GUERRERO, una duda, en Campeche, propiamente en la coordinacion de enlace, es posible crear una comision dictaminadora para hacer los tramites para la asignacion de dos plazas , una para el cordinador de enlace operativo, y la otra para la responsable del area administrativa, la comision que formaron ellos , esta integrada por gente de la asistencia pero que estan comisionados a la misma, esto cremos nosotros que violenta el respeto a las comisiones formadas en los planteles . gracias.
…………

Hola Pedro…

Concuerdo con tu punto de vista pero una cosa es lo que pensamos y otra es lo que está escrito en las leyes. Concluyo el tema y espero que lo veas/vean con la frialdad necesaria.

1. Legalmente no hay nada escrito respecto de la conformación de una comisión dictaminadora ajena al plantel, lo que está especificado en nuestra Norma particular de DGETI se refiere exclusivamente a cada plantel.
2. Si no hay nada escrito entonces ni se aprueba ni se prohibe.
3. Si no se prohibe entonces puede hacerse.
4. Si las plazas que “boletinaron” en la subdirección de enlace fueron asignadas desde México, no hay afectación directa LEGAL de nadie de tu escuela puesto que las plazas no pertenecían a tu plantel (indirecta por supuesto que la hay). Obvio, el hecho de que lo señale así no significa que esté de acuerdo en ello, y no lo estoy porque se supone que todos los recursos que llegan a la subdirección de enlace son para canalizarlos a los planteles no para quedarse con ellos mediante acciones “legaloides” o controvertidas. En estos casos conviene dirigir un documento de inconformidad a las autoridades superiores a efecto de que no se continúe con la misma dinámica, y no solo de tu plantel sino de todos los planteles del estado quizá a través de tu respectiva sección sindical, pero de recuperar algo está vez francamente lo veo complicado.
5. Si las plazas fueron sustraidas de tu escuela subrepticiamente y se “boletinaron” en la subdirección estatal eso debes/n denunciarlo ante el OIC para que actúe en consecuencia (y vaya que sí están actuando).

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 05 2013
Ernesto Salcedo

La corrupción en DGETI ha permeado a planteles. ¿Cree que se haga algo en la Subdirección de enlace del DF? ¿Y en el CNAD que se utiliza como pretexto para maniobrar y colocar amigos? ¿Qué hay de los negocios de Mejía Piña en los estados sobre compra de materiales?
…………..

Hola Ernesto…
Colega, por lo menos ahora existe la oportunidad de hacer mejor las cosas, que las hagan (espero que sí) esa será otra historia. Hay varias cosas que corregir en nuestro subsistema, es un quehacer muy pesado y complicado el que le espera a la persona que sea designada como Director General.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 05 2013
Roberta

Es un quehacer de todos y cada uno de nosotros inclusive como ciudadanos, la pregunta y reflexión sería: que hacemos para que suceda esa corrupción?, que dejamos de hacer para que suceda esa corrupción? el dejar de denunciar por evitarte un problema con tu compañero de trabajo también fomenta la corrupción, el solicitar permisos para hacer tramites personales en lugar de hacerlos en horarios no laborables o pedir mejor el día con tus días económicas también fomenta la corrupción, claro que esos días no los queremos pedir por que te descuentan.
El compromiso de cambio debe de ser de todos, ese el problema con este país siempre queremos responsabilizar a otros por todo lo que ocurre.
Saludos.

9 05 2013
david mejia

HOLA ING. …BUENAS TARDES

TENGO YA OCHO AÑOS EN UN CBTIS AQUI EN SONORA Y LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS ESTUVE CUBRIENDO INTERINATOS FINALMENTE SE ME ACABA DE OTORGAR UNA PLAZA, LA VERDAD YA EN ESTA ETAPA ESTOY MUY DECEPCIONADO .. TODAVIA NO LOGRO ENTENDER EL PROCESO DE PAGO POR QUE TARDA TANTO? MI EXPERIENCIA CON CONTARATOS TARDABAN CADA AÑO DE 4 MESES A 8 MESES , COMO ES ESTO POSIBLE?Y LA LEY FEDEAL DE L TRABAJO? Y LA REMUNERACION POR EL TRABAJO REALIZADO… ENTIENDO MUCHAS COSAS QUE ME EXLICABAN CADA AÑO DE LOS MOVIMIENTOS… LA DEVOLUCION POR UNA SERIE DE ESTUPIDECES ETC..PERO FINAL ME QUEDO CON UNA PREGUNTA MUY SENCILLA LA DGETI AL NO PAGAR Y TARDAR TANTO EN ESTO NO ESTA CAYENDO EN UNA VIOLACION TREMENDA A L DERECHO MAS ELEMENTAL DEL DERECHO LABORAL… QUE PASARIA SI ALGUN DIA ALGUIEN INTERPUSIERA UNA DEMANDA LABORAL EN UNA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE….?????
…………….

Hola David…
No sucedería nada, salvo claro, que al demandar el que está cubriendo el interinato al terminarlo jamás lo volverían a contratar. Por supuesto que la tardanza en los pagos es algo que la DGETI tiene que corregir, pero… cuándo lo hará, no creo que sea pronto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 05 2013
DESCONOCIDO

QUE FEO ES QUE NUESTRO FLAMANTE DIRECTOR DE LA DGETI HAYA QUEDADO INHABILITADO POR TODO LO QUE SE COMENTA, ES UNA LASTIMA, SI ES EN REALIDAD PASO ESO. POR QUE SI LA CABEZA ESTA LLENA DE CORRUPCION COMO ESTARAN A ABAJO, LOS SUBDIRECTORES DE ENLACE Y LOS DELEGADOS SINDICALES DE LAS SECCIONES; LOS CUALES TAMBIEN SE DISTRIBUYEN LAS PLAZAS JUNTO LOS SUBDIRECTORES DE ENLACE, ME HAGO UNA PREGUNTA PARA QUE TANTA PREPARACION COMO EL PROFORDEMS Y EL CERIDEMS, SI LAS PLAZAS SE ASIGNAN SI ERES AMIGO O EN OCASIONES POR ANDAR CON ALGUIEN DE LA ALTA, ENTONCES ¿NO VALE LA PENA LA PREPARACION?. OJALA AHORA SI SE HAGA UNA LIMPIA EN LA DGETI; YA ES NECESARIO QUE EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS SE HAGA POR LA PREPARACION Y NO POR SER AMIGO, COMPADRE, HERMANO (A), ETC.
…………….

Hola…
Me quedo con lo último que escribiste: “YA ES NECESARIO, QUE EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS SE HAGA POR LA PREPARACION Y NO POR SER AMIGO, COMPADRE, HERMANO (A), ETC.”
En mi opinión ya hay avances al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 05 2013
jorge morales

Hola buen día, lo primero es felicitarlo por el espacio que es tan objetivo y que no es común encontrar, asi mismo le solicito la aclaración de una duda, ¿Cuales son los criterio que se supone que se aplican para la elección de directores de DGETI? y ¿como los mortales podemos verificar que el proceso de asignación sea transparente ?
…………….

Hola Jorge…
El puesto de Director General de la DGETI (como otros) son designados por el Secretario de Educación Pública, no son puestos asignados por escalafón ni está requisitado -que yo sepa- que sea alguien del susbsistema el que deba cubrirlos, salvo, claro, que el mismo Secretario solicitara a sus otros mandos (por ejemplo la SEMS) que le propusieran alguna terna, pero igual él podría elegir a otra persona, la que quisiera y que cubriera lógicamente los requisitos generales (ser mexicano, mayor de edad, etc., etc.).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 05 2013
Roberta

Me parece que su pregunta refería a directores de plantel de la DGETI, y si estuviera en lo correcto los criterios están señalados en convocatoria exprofesa emitida a cargo de la COSDAC, misma que debe de estar dentro del marco normativo de los acuerdos secretariales en los que se señala el perfil del director de plantel.
Buscala en la página de la SEMS y de la propia COSDAC y si cumples los requisitos PARTICIPA!! es la mejor manera en la que puedes verificar el proceso.
Saludos!

7 05 2013
federico m .

buenas tardes ing,. esperando que este muy bien, le pido un gran favor , sucede que en el cbtis de durango o en varios cbtis , se jubilaron trabajadores docentes y administrativos con una prejubilacion desde ocubre 2012, yhasta el momento no se han podido incorporar los afortunados herederos, quisiera sie le es posible me sacara de esa duda porque no se han ubicado ya se aplca la reforma educativa , en donde dice que no se dara a familiares las plazas que dejen vacantes, la pregunta es porque segun ya se habia enviado toda documentacion y no han podido entrar los herederos, y aqui en durango se ha creaso un ambiente engañoso porque nadie sabe nada, lo que dicen que ya lucharon tatnto y que ya mero se les acomodara a los de las hernecias ¿ cual sera el motivo ? solo para estar informados que tan serio es lo de la reforma educativa. GRACIAS ING. Y DISCULPE.
……………….

Hola Federico…
Va tan en serio que ayer lunes inhabilitaron al Director General de la DGETI.
La “herencia” de plazas ya está en proceso de desaparición en nuestro subsistema.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 04 2013
aida aceves

HOLA ME PUEDEN INFORMAR SI LA ESCUELA BACHILLERATO DEL CARIBE DE CANCUN ESTA INCORPORADO AL DGETI
TIENE EL NO. TIA-00 DGETI 2003987

1 04 2013
alejandro

como puedo hacer para poder tener mi certificado del cetis 35 en dondr estudie de 1995 a 1998.
………..

Hola Alejandro…
El trámite inicia en donde estudiaste, pero igual también puedes preguntar en la DGAIR.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 03 2013
Ricardo Parra

Un saludo. Mire soy padre de un alumno de preparatoria particular en el estado de mexico, particularmente el Instituto Math´s College en Cuautitlan Izcalli con matricula MSPI15121316 acuerdo no. DGTI 201010001902. El problema es que mi hijo ya va a terminar la prepa y necesita registrar su solicitud para la univercidad y al tratar de anotar el plantel no aparece ningun instituto con ese nombre, no valla a ser que no tenga valides mepodria ayudar con este asunto? gracias por su tiempo y un saludo.
……………

Hola Ricardo…
En la DGAIR pueden informarle si el colegio en cuestión está debidamente registrado, le sugiero preguntar ahí.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#.UUvBDVfNhgg

16 02 2013
anayelli

hola solo quisiera saber si esta bien que el plantel cetis 141 de san juan tehotihuacan nos ablige comprar unas guias que tienen un valor de 47 y 27 pesos cuando nosotros emos pagado una colegiatura elebada a los 1305 pesos y mas cuando ese dinero no ledan un buen uso ya que la escuela tine un servicio fatal espero q me tengan una respuesta lo antes pocible

12 02 2013
chuy_lagunas168@hotmail.com

soy el ing. eduardo ahumada chavez el motivo es el siguiente solicitar de la manera mas atenta su valiosa intervencion y a la vez su ayuda la cual consiste en que si usted me puede ayudar a regularizarme yaque en mi plantel en aguascalientes van 10 años tratando de lograrlo y los mismos 10 años que asta la fecha sigo sin conseguirlo ya que hasta el momento ostento una clave de tec.docente y en el mes de diciembre se publicaron cuatro convocatorias de compañeros que se jubilaron y lla le habia mandado un correo a usted preguntandole que si los tecnicos docentes no podriamos participar y tube la respuesta de usted que si pero como le comento hotra vez sigo sin lograrlo por eso solicito su ayuda y no nadamas por mi sino por dos compañeros mas que estamos en el mismo problema y no tenemos ayuda de nuesras autoridades por eso me veo en la nesecidad de solicitar su valiosa intervencion cabe señalar que en este estado es el unico plantel que cuenta con tec.docentes quisiera podelde poner en plantel pero no quisiera tener replesarias por averme atrevidso a solicitar su ayuda sin mas por el momento me despido de usted sin antes darle las gracias por su atencion gracias

29 01 2013
Elizabeth nevarez

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: tengo 18 años, estudie hace dos años en el conalep de mazatlan tres semetres, me sali por cuestiones personales. Ahora quiero continuar estudiando aqui en torreon pero ninguna escuela me quiere revalidar esas materias. Que puedo hacer? Ayudeme gracias.
……………

Hola Elizabeth…
¿Ya te comunicaste a la DGAIR? es posible que ahí puedan darte información al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#.UQhFOmdqWfs

28 01 2013
luz maria montiel castillo

Buenas tardes Lic. Luis Mejia, mi nombre es Luz Maria Montiel Castillo docente adcrita al plantel CETis93 desde el 15 sept 2001, en los pasados dias se dio la convocatoria de promocion docente donde una servidora extendio su solicitud para los posibles corrimientos de la plaza E4863 de profesor de carrera titular C, en estos movimientos, quedo libre una plaza de tiempo completo (baja),a la cual una servidora deberia de entrar sin tener competencia pues tengo a la fecha cuatro años de tener tiempo medio contando con la clave E4663 (la mas alta), al no haber compañeros de tres cuartos de tiempo que la solicitaran. Pero se me hace competir con un compañero que apenas hace un año acaba de tomar la plaza de medio tiempo con clave E4629 (una mas baja que la mia), atendiendo a que el es el representante sindical en mi plantel y que ademas tiene mas antiguedad que una servidora. Pero segun el Articulo 74 de las Normas que regulan los procesos de promocion docente del N.M.S. dice que el personal docente que cumpla con una plaza definitiva, un año ininterrumpido con una misma misma categoria y nivel, podran solicitar entrar en dichos movimiento.El artículo 73, de los concursos de oposición para promoción o concursos cerrados, cita que en igualdad de circunstancias se preferirán:a)a los aspirantes cuyos estudios y preparación se adapten mejor al programa académico de labores del plantel, y b)a los capacitados en los programas de formación del personal docente y a quienes hayan tomado y aprobado los cursos de docencia. El artículo 82, a la letra dice que las funciones y actividades con las cuales se integran los programas de trabajo asignado al personal docente de los planteles de la dirección general de educación tecnológica industrial son de:
a) Docencia; b) Investigación, un conjunto de actividades que el personal académico realiza en programas de investigación científica pedagógica, técnicas o profesionales, previamente aprobadas por la institución y el marco de los programas; c) Apoyo a la enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico; d) Superación académica, todas aquellas actividades que atienden a la elevación de su nivel académico y capacidad; y e) Funciones complementarias, estas corresponden a la elaboración y adecuación de programas de estudio, apuntes, notas o textos, entre otros además de asistencias de academias locales y estatales, supervisión a la enseñanza y otras similares.
Quiero aclarar que a mi compañero no le intereso en su momento terminar el Profordems sin contar con contancia de Especialidad en competencias Docentes.
Atendiendo a que a la fecha una servidora cuenta con constancias de:
-Elaboración de Prototipos tecnológicos en la modalidad de software, -Constancia de Investigador docente, -Constancia de formador en cursos de Construye T para los alumnos, -Además de realizar en cada una de mis materias a impartir manuales de prácticas y videos como estrategias didácticas de mi autoría (los cuales obran constancia en biblioteca del CETis93) -Constancia de Especialidad en Competencias Docentes por la UPN (actualmente me encuentro por certificarme ya que una servidora es una de los pocos maestros en el plantel que cuenta con el requisito de la constancia con fotografía), -Diplomado como programador analista, -Titulo como Ingeniero Industrial puro, -Maestría en Educación, y actualmente me encuentro cursando el Doctorado en Educación y realizando una nueva investigacion sobre “los factores que afectan y/o favorecen la adquisicion y desarrollo de las competencias en los alumnos del NMS”. Además de asistir siempre a todos los cursos de capacitación docente que se imparten en el mismo plantel o fuera de él.
Nota: todos estos documentos constan dentro de mi archivo personal en el departamento de docentes y con el mismo director el Lic. Juan Guillermo Bello.
Ya extendi mi inconformidad sobre los resultados de dicha promocion ya que no quede satisfecha, pues lo unico que me dicen es que todo fue con forme a la normatividad.
mande tambien dicha inconformidad al subdiractor de enlace opertivo del estado de chihuaha, a la representante del SNTE de la seccion8 de mi comunidad, pero aun no me dan respuesta.
Esperando su respuesta, respetuosamente.

12 02 2013
lauralopez medina

compañera lafelicito que este realmente dedicada al estudio,para beneficio de su quehacer docente pero lamentablemente es lo que menosimporta en nuestro sistema.

18 01 2013
laura

Me estan cobrando por el servicio social segun esto es por la sipervicion estudie enfermeria esto es legal fui en el cetis de texcoco y los demas pasantes de otro cetis 57 no pagan por el servicio

7 01 2013
Emmanuel Omar Miramontes Cervantes

sali del cetis 78 en el año 2011 mi certificado ya estaba ahi fue lo que me dijeron, ahora que fui a ver lo de las practicas y el servicio nuevamente por el motivo que siempre me lo regresaban quien sabe porque, me dicen que el certificado se regreso a victoria. Pregunte que si podia ir directamente aya y me dijeron que no que ahi se pide, y me dicen que no estube inscrito en 5° ni 6°, (casi me da un infarto) y que todabia debo una materia de 4°, cuando no era cierto. Entonces me pregunte ¿Entonces porque llego el certificado si en el sistema dice que no hice 5° ni 6°? entonces me dicen que lo van a checar y me aparecen 3 materia reprobadas que yo pase en ese periodo de estudios de 4° y 6°, y como es costumbre nos ignoran hasta que llevemos un familiar mayor ahi es ahi cuando “hacen algo para solucionar las cosas” que al final queda todo igual y no te dan razon de nada. Mi pregunta es donde puedo acudir (donde si me hagan caso) y que pasa con ese tipo de escuelas? yo no pienso pagar ni un solo peso por algo que hace tiempo ya pague y porque no me comentaban nada sobre el problema hasta que fue una persona mayor apesar de que yo tambien soy mayor de edad.
……….

Hola Emmanuel…
Tu caso tendrías que plantearlo en la Subdirección de Enlace Operativo o bien en la Representación de la SEMS de tu estado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 11 2012
hector hugo rodriguez diaz

Hector Hugo Rodriguez Diaz
Ing. saludos deseo saber si en algun plantel de valladolid yucatan tienen el bachillerato de quimico laboratorista gracias por su ayuda.
……………

Hola Hector…
Te dejo el enlace para DGETI (CBTis) en donde puedes revisar las especialidades que hay para tu estado.
http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=520
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

10 11 2012
Concepción B. Rodríguez Hevia

Ojalá este medio sea un vínculo real con nuestra máxima autoridad, Lic. Mejía Piña, sólo quiero saber si leyó usted el documento que le dejé la semana pasada con su secretaria, aunque no me dé respuesta, me conformo con saber que llegó a usted y lo leyó. Gracias, atentamente. Lic. Concepción B. Rodríguez Hevia

3 10 2012
CRISTINA MUÑOZ

HOLA, BUENAS TARDES

ESTOY CONCIENTE Y SABIDA QUE ES UNA PERSONA COMISIONADA QUE LEERA ESTE COMENTARIO, Y CONFIO QUE LE COMENTARAN AL ING. MEJIA PIÑA, PARA QUE ME ENVIEN UNA SOLUCION.

HE VIVIDO DE CERCA LAS CONSECUENCIAS DE APOYAR A LA PARTE DIRECTIVA EN UN CONFLICTO SINDICAL Y HE PENSADO MUCHO 2 AÑOS EN COMENTARLO, Y LE HAGO SABER QUE HE SIDO OPRIMIDA EN MIS DERECHOS LABORALES, COMO CONSECUENCIA DE APOYAR A LA PARTE DIRECTIVA COMO JEFE DE DEPARTAMENTO AL SOLUCIONARSE EL CONFLICTO LEJOS DE APOYARME ME PIDIERON ENTREGARA LA JEFATURA, HAN CONVOCADO A CORRIMIENTO DE CLAVES Y NO HE SIDO BENEFICIADA EN LOS 29 AÑOS DE SERVICIO EN EL SUBSISTEMA ME SIENTO AGREDIDA POR LO QUE EN RESPUESTA AL DICTAMEN DEL ULTIMO CORRIMIENTO HE PENSADO EN ACUDIR A USTEDES ASI COMO A LA CNDH, PARA QUE MIS DERECHOS COMO EMPLEADO FEDERAL ME SEAN DEFENDIDOS.

ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE DE SU PARTE ASI COMO SU APOYO

ATTE

LIC. CRISTINA MUÑOZ

6 10 2012
José Luis

Hola Cristina, mira si me permites lo siguiente, desafortunadamente aún existen personas que de acuerdo a conveniencias personales, se inclinan apoyando a tal o cual directivo, y cuando cambian de directivos, en este caso director, vienen los jaloneos, yo considero que estas viviendo el resultado de tu actitud hacia la BASE SINDICAL, y esto es, por haber otorgado tu apoyo al director o directivos en su momento, considero que con tus 29 años de servicio ya deberias haber aprendido que siempre DEBEMOS HACER LO CORRECTO, ES DECIR, LO QUE MARCA LA NORMA (SEP, SEMS, DGETI, CNDH, ETC.), en cuanto a tus derechos de no ser tomada en cuenta en los corrimientos de plazas, pues no te queda otra que acudir con tu instancia sindical primeramente y posteriormente a CNDH, y asi sucesivamente, esto sin afan de que te sientas ofendida, pero muy frecuentemente comentemos errores o faltas en nuestro desempeño como servidores públicos y mas aún en contra de nuestros compañeros de la base sindical sin pensar en las consecuencias posteriores.
Saludos y suerte en tu proceso

11 09 2012
claudia Tapia

LIC. LUIS FRANCISCO MEJIA PIÑA
PRESENTE
LE REENVIO ESTE CORREO CON LA ESPERANZA DE QUE USTED COMO AUTORIDAD MAXIMA DEL DGETI DE SOLUCIÒN A MI PETICIÒN.
YA QUE DE PRIMER INSTACIA ACUDI DIRECTAMENTE AL PLANTEL CBTI 173 GUANAJUATO CAPITAL CON EL DIRECTOR LIC. MARCO VINICIO SANTOME LOPEZ. NEGANDOME EL CRETIFICADO SOLO ME LO DA SI PRESENTA UN EXAMEN DE INGLES DE CUARTO SEMESTRE.
ACUDO A LA Subdirección de Enlace Operativo de la
DGETI en Guanajuato
Españita 534, Colonia Coecillo
León, Guanajuato, México, CP 37260
Tels & Fax: +55(477)763-3555, 763-4891 y 763-0002
seo.guanajuato@live-edu.sems.gob.mx
CON EL LIC. JULIO CESAR GAVITO HEREIDA ACOMPAÑADO DE LA BIOLAGA LAURA GONZALES Y ME DICEN LA MISMA SOLUCIÓN DEL DIRECTOR DEL PLANTEL 173 DE GUANAJUATO CAPITAL QUE SOLO MEDAN EL CERTIFICADO SI MI HERMANO PRESENTA UN EXAMÈN DE INGLES DE 4 SEMESTRE.
ELLOS ME ATIENDE DE UNA FORMA BURLESCA Y ME MANDAN SEGUIR AL TELÉFONO DE FRENTE DE LAS OFICINAS CON EL HIJO DE SU SECRETARIA (CESAR) PARA QUE REMARCARA EL NUMERO QUE MARQUE LO CUAL CONFIRMO QUE HABLE CON EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.
LIC. PORQUE DESPUÉS DE UNA AÑO Y MEDIO LE DICEN A MI HERMANO QUE NO LE PUEDEN DAR EL CERTIFICADO. POR QUE DEBE UNA MATERIA DE CUARTO SEMESTRE.
POR QUE LE EXTIENDEN UN DOCUMENTO OFICIAL SELLADO Y FIRMIDO POR EL DIRECTOR MARCO VINICIO SANTOME LOPEZ DONDE LA MATERIA ESTA PASADA.
ESTOY MUY PREOCUPADA PUES NO LE DAN RESPUESTA A ESTA PETICIÒN LA MANDE DESDE EL 25 DE AGOSTO DEL 2012.
AYUDEME POR FAVOR.
GRACIAS POR SU ATENCIÒN
SALUDOS

16 05 2013
Roberta

Hola Claudia, veo que diriges tu comentario al Lic. Luis Mejía, si me lo permites te aclaro que este blog no pertenece a dicha persona sino al Ing. Guerrero.

Saludos

6 09 2012
Luis Dario Garcia Salinas

hola no se si pudieran ayudarme yo termine la carrera de enfermeria en la cd de gomez palacio, por problemas de que previamente un periodo lo estudie en nuevo léon y en esa escuela se tardaron en entregarme un certificado parcial que perdierón y por ende el retraso no pude titularme , sin embargo ahora que ya tendo el certificado, para que me puedan tramitar el titulo la escuela me pide que realize un curso con un costo alto, esto se me hace injusto puesto que estoy erdiendo oportunidades no se quien me pueda apoyar por que estoy por cumplir 40 años y sera más dificil encontrar un trabajo, quiero titularme lo más pronto posible como le puedo hacer?
dario.
………..

Hola Darío…
Lo mejor es que te contactes directamente a la DGAIR ahí pueden informarte al respecto.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2012
Rosalina Hernández Núñez

yo expreso urgentemente, inconformidad por haber puesto una vez mas en la direccion del plantel del cetis 121 de sahuayo mich, ya que la señora Blanca rosa barajas martinez, tiene un comportamiento inadecuado o enfermiso, que no puedo mas tolerar dicha actitud hacia mi persona como a los demas compañeros pero que por sus razones muy personales no dicen nada, y yo ya estoy harta de esta corrupcion, urge atencion y seguimiento a esta peticion y mas profunda hasta llegar a una solución…. gracias

15 08 2012
juan alfredo bernal martinez

disculpe ing. yo estaba estudiando en el cetis 155 pero no pude terninar mis estudios el dia de hoy radico en la ciudad de durango y quisiera terminar mi prepa ya tengo mi sertificado parcial pero me piden un oficio de autenticacion y en el dgeti de aqui (durango no me pudieron ayudar, por el momento no me es posible ir a la ciudad de aguascalientes ¿que puedo hacer? de antemano gracias.
…………..

Hola Juan…
Quizá en la DGAIR pudieran darte alguna solución, te dejo el enlace para que preguntes allí.
http://www.cenni.sep.gob.mx/html/contacto.html
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

15 08 2012
Mario Alfonso Garcia Soto

LIC. LUIS FRANCISCO MEJIA PIÑA SOLICITO SU AYUDA PARA RESOLVER UN PROBLEMA QUE TENGO CON LA DIRECTORA DEL CBETIS No. 203, NO QUIERE QUE IMPARTA CLASES DE MATEMATICAS Y ARGUMENTA QUE NO SE DAR CLASES Y LLEVO EN EL SISTEMA 18 AÑOS IMPARTIENDO LAS MATERIAS DE MATEMATICAS I II, III, IV , ADEMAS ALGUNAS DE MATENIMIENTO COMO FUNDAMENTOS DE CIRCUITOS , GENERADORES ELECTRICOS , ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, FISICA , TEMAS DE FISICA Y ME ASIGNA ACTIVIDADES ,COMO AUXILIAR DE LABORATORUIO Y AHORA DE SECRETARIA. SALUFOS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.MARIO GARCIA SOTO.

14 08 2012
claudia ortiz lerma

donde puedo pedir un certificado del cbtis 189 de matamoros porque lo extravie de la generacion 02-05???? gracias.
…………..

Hola Claudia…
Directamente en la escuela que mencionas o bien en la DGAIR de la SEP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Te dejo la dirección de la DGAIR.
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion#

25 07 2012
alumnos del cbtis 171 de ABASOLO GUANAJUATO

Soy alumna del CBTis No. 171 de ABASOLO, GUANAJUATO, esto es urgente, los baños de los alumnos principalmente de los hombres realmente no existen no hay puertas ni divisiones y las autoridades mandan a los alumnos al baño de los profesores que es el unico y es para 500 personas hombres aproximadamente, los alumnos cuando traen diarrea se brincan la bardas y van corriendo a una gasolinera que esta a 300 metros de la escuela. los baños de las mujeres van para lo mismo todo este año practicamente no existieron baños. Los profesores firmaron un papel para pedirle al director que es el Ing. Fco, Javier Tafolla Granados baños dignos a los maestros y alumnos ya que el único baño le falta poquito para que sea una letrina. no ha hecho nada ni el director saliente que fue el Lic. Mauricio García VElazquez. si no se hace algo docentes y alumnos mandaremos notas con fotos a los periodicos para se den cuenta del problema que es grave y dijo lo anterior porque no hace menos de un año hubo un brote de de hepatitis.
la escuela va cunplir 29 años de servicio y nunca han existido baños dignos para alumnos ni maestros.
Siendo una escuela DEL MEDIO SUPERIOR Y NO CONTAR CON BAÑOS PARA LOS ALUMNOS HOMBRES NI MAESTROS. ESTO LES TIENE QUE DAR VERGUENZA TAMBIEN A USTEDES COMO AUTORIDADES.
****************

26 06 2012
CYNTHIA JUAREZ

BUENAS TARDES QUISIERA SABER DONDE PUEDO QUEJARME DE UN PROFESOR DEL CETis EN EL ESTADO DE LEON GTO. PODRIAN DARME LA INFORMACION QUE REQUIERO GRACIAS.
……………

Hola Cynthia…
Puedes denunciar en la SEMS, SEP, DGETI, y hasta en la Presidencia de la República, sólo entra a las páginas correspondientes a cada dependencia.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

13 06 2012
CRISTOBAL GODINEZ

BUENAS TARDES DISCULPE QUISIERA SABER EL NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGETI EN EL ESTADO DE VERACRUZ NO SE SI USTED ME PODRIA AYUDAR DE ANTEMANO LE AGRADEZCO.
…………..

Hola Cristobal...

Desconozco quién dirija la Subdirección de Enlace Operativo en Veracruz, pero igual pregunta directamente en la DGETI en México, seguro que ahí te informan.

Lic. Luis Mejía Piña. Director General de la DGETI.
Teléfono Directo: 56.50.19.60
Conmutador: 36.01.10.00
Número de Extensión: 60628
Número de Fax: 56.50.79.84
Domicilio para Recibir Correspondencia: Centeno 670, Col. Granjas México, IZTACALCO, Distrito Federal, México, C.P. 08400
Correo electrónico: imejia@sems.gob.mx

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 01 2013
MARTIN LAGUNAS SANCHEZ

SOY PROFESOR TECNICO DOCENTE MI PREGUNTA ES SI NO PUEDO CONCURSAR POR OTRAS HORAS YAQUE EN MI PLANTEL EN AGUASCALIENTES ME INFORMAN QUE NO YAQUE TENGO 20 HORAS DE TEC. ME PUEDE COMENTES Y ESTO ES SIERTO.
………….

Hola Martín…
¡Uf! Primero pregúntales a quienes te afirman que no puedes participar en que reglamento o documento se sustenta su dicho. ¿Ya les preguntaste?. Y no es sólo que te lo digan, tienen que mostrarte el documento, incluso darte copia del mismo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 02 2013
martin lagunas

le mando un correo un ing. de apellido ahumada solo para solicitarle si le puede responder muchas gracias en ta en mi correo como chuy_lagunas168@hotmail.com

4 06 2012
Monserrat Lovera

Monserrat Lovera

Hola buenos dìas Ing. quiero saber sobre alguna escuela publica o privada que este incorporada a la DEGTI y que tenga en su plan de estudios la carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingue me interesa mucho ya que quiero concluir mis estudios y poder seguir con ellos.

Gracias, y quedo en espera de su respuesta por medio de mi correo.

Buen Dìa.
………….

Hola Monserrat…
Verifícalo directamente en la página de la DGETI, te dejo la dirección (selecciona ‘todas la especialidades’ y elige la que buscas: http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=58
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 05 2012
julio gonzalez vasquez

disculpe ing mire donde pudiese adquirir o comprar los libros de las ediciones que estudes manejaban las ediciones son de 1995 a 2000 que eran de pasta negra quisiera compralos no se si me pudiesa dar informes?
……………..

Hola Julio…
Puedes adquirirlos directamente en Fomento Editorial de la DGETI, o bien en el Fondo de Cultura Económica.
http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_contact&view=category&catid=0&Itemid=62
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 05 2012
ALUMNOS DE MECANICA DEL CETIS 141

HOLA AMIGOS ESTUDIO EN EL CETIS 141 ACTUALMENTE EN 4° GRADO EN LA ESPECIALIDAD DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Y ME GUSTARIA PEDIR AYUDA AL DIRECTOR DE LA DGETI POR QUE SOLO EL NOSPUEDE AYUDAR MUCHOS COMPAÑEROS NOS HEMOS QUEJADO CON LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL POR UN PROFESOR DE LA ESPECIALIDAD DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ ESTE PROFESOR ES UN CORRUPTO Y NOS INSULTA A TODOS LOS COMPAÑEROS Y NOSPIDE DINERO PARA APROBAR LA MATERIA Y SI NO DAMOS DINERO EL NOS REPRUEBA PARA MUCHOS COMPAÑEROS Y PARA MI ESTA SITUACCION ES ALARMANTE POR QUE PAGAMOS 1270 DE INCRIPCION POR AÑO Y APARTE TODAVIA PAGARLE A ESTE PROFESOR PARA QUE NOS APRUEBE ESTO ES INJUSTO TODOS EN LA ESCUELA Y LOS DOCENTES SABEN QUE EL PROFESOR *************** ES UN RATERO , CORRUPTO , ES UN DISQUE PROFESOR CON POCA ETICA Y SIN VALORES A APARTE ESTE PROFESOR A SI COMO AMI Y A TODOS LOS ALUMNOS QUE NOSDA CLASES ESTE PROFESOR NO SENOS HACE APTO PARA DAR CLASES ME GUSTARIA Y PIDO URGENTEMENTE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE LOS DOCENTES DEL PLANTE NO HACEN NADA POR DURANTE MUCHO TIEMPO NO HEMOS QUEJADO Y JAMAS NOSTOMAN EN CUENTA HABLAN CON EL PERO TAL PARE QUE ES COMO SI NO LE DIJERAN NADA. TODOS LOS ALUMNOS DE MECANICA DEL CETIS 141 EN ESTADO DE MEXICO EN SAN JUAN TEOTIHUACAN QUEREMOS QUE ESTE MAESTRO DEJE DE DAR CLASES EN NUESTRO PLANTEL POR QUE EL CETIS 141 NO MERESE A UN MAESTRO COMO EL PROFESOR ***************** ESTAMOS DESESPERADOS Y YA NO SABEMOS QUE HACER POR FABOR AYUDENOS NO QUEREMOS SEGUIR ASI NI QUEREMOS QUE NUESTROS FUTUROS COMPAÑEROS PASEN POR ESTA SITUACION QUE NOSOTROS ESTAMOS SUFRIENDO MI CORREO ES paramore17@live.com.mx por favor director de la DGETI ayudenos att. todos los alumnos de mantenimiento automotriz del CETIS 141 “Doctor Manuel Gamio”

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.120 seguidores

