Una fábula que me contó un alumno del 1ro. “E”

1 02 2007

Un buen día, en la clase de ‘jóvenes’ con el grupo 1ro.”E” de la especialidad de mantenimiento les leí dos fabulas y sus respectivas moralejas. Enseguida los puse a trabajar en la conformación de una propia, inventada por ellos, que narrara alguna experiencia personal o ajena, o algo que creyeran importante de escribir que dejara una enseñanza para los demás. Hubo algunas que me llamaron la atención, las cuales no se si realmente son de su autoría o las escucharon por ahí, de cualquier manera voy a transcribir las que me parecieron interesantes, divertidas o curiosas, citando a su autor.

TITULO. “EL GATO Y LOS RATONES“.

AUTOR. JAIRO RAFAEL LOPEZ MARTINEZ.

Un día unos ratones huían de un gato que los perseguía. Cuando ya lo tenían muy cerca uno de los ratoncitos se detuvo y grito fuerte: “Guau, Guau“, entonces el gato se asustó y se alejo de ellos. El otro ratón al ver huir al gato le dijo a su amigo: -¡Oye, que bien!, ¿cómo hiciste eso?- y el ratoncito le respondió: -para que veas que es bueno aprender otros idiomas-.

Moralejas.

1. El aprender otros idiomas te ayudara a defenderte en la vida.

2. Todo problema tiene solución.

Acciones

Information

7 responses

4 05 2013
marlen alegria

quebien chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

9 11 2012
mary hdz

mmmm.. no me gusto

6 08 2012
carlos andres leone zabala

eso fue bonito pero pa mi familia fue ¡HORRIBLE

13 05 2012
lulu herrera

Que cosa mas boba, pero me ayudo gacias :p (mi intencion no es ofender).

13 02 2012
dianis

hosi hosi me ayudo apasar la matereia XD

3 12 2008
j.v.i.m.

Esa fabula es muy buena para mi trabajo de lengua. Sigue haciendo alguna fabula mas.

14 07 2013
luli

que bacano

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.312 seguidores

