La fábula del Zorro y el Pollito…

31 01 2007

La Fábula del Zorro y el Pollito.

Un día, un pollito huía de un zorro que quería comérselo y llegó hasta donde estaba una vaca.

El pobrecito e indefenso animalito al ver que no tenía escapatoria, le imploró ayuda para que lo escondiera, y la vaca, compadeciéndose le arrojó un montón de excremento cubriéndolo por completo.

Un momento después llegó el zorro buscándolo, y en ese preciso instante el pollito sacó su cabeza de la plasta que lo cubría y dejó salir un lastimoso “pío”.

Ni tardo ni perezoso el zorro lo agarró llevándolo a un río cercano lo lavó y se lo comió.

Moralejas.

1. No todo el que te avienta caca es tu enemigo,
2. No todo el que te saca de la caca es tu amigo, y
3. Cuando estés hasta el cuello de caca, no abras el pico.

logowpnegronaranja

Acciones

Information

12 responses

21 09 2014
IXCHEL

me encanto esta fabula y me ayudo en mi tarea muchas gracias

17 07 2014
angi diaz castillo

que fabula tan bonita no jeje :D

7 11 2013
LLENY PIEDAD REÁTEGUI ROMERO

lleny 07 – 11 – 13 tarapoto _Esta fábula es una de las más bonitas para enseñar como ejemplo a los niñitos de primaria, me gustó mucho es verdad en algún momento los enemigos sacan cara por tí que bueno es practicar el valor de la tolerancia.

2 10 2013
vicki pihedrahita

bueno yo digo que no era la fabula que realmente buscaba pero me encanto mucho

26 05 2013
Manolo graves

Me gusta ésta moraleja es muy cierta y directa

12 03 2012
Jose Uribe Navarro

una estupenda fabula y como la vida misma…

9 03 2012
Manoly Fernández Santamaría

Gracias por refrescarme la memoria. Esta fábula, además de didáctica, es mu oportuna en los tiempos que corren.

27 09 2011
kariita

yo no se q es un a fabula adios

26 05 2014
lisbeth

la fabula es una narracion donde los personajesson animales que diagolan

10 03 2011
Ketzaliztli

Que buena fabula, son de estas las que me cuenta mi madre, tiene una forma de enseñar corta, rapida y divertida… solo hay que saber identificar correctamente.

26 10 2009
LuPiSsSsS

ésta fábula está buenisima, hace poco tiempo la escuche en mi graduacion y km toda fábubla dice 3 grandes verdades

7 11 2013
LLENY PIEDAD REÁTEGUI ROMERO

Que bonita fábula gracias por Dios me ayudó mucho en la construcción del texto con mis niños.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.261 seguidores

